Auckland

Costo de vida en Auckland | Arma tu presupuesto para la aventura kiwi

Roberto Cardoso
Roberto Cardoso

Si tu plan es lanzarte a Nueva Zelanda, sin duda la ciudad de Auckland es una de tus opciones, ¿cierto? Para decidirte por esta increíble metrópoli hay muchas cosas que vas a tener en cuenta, y una de las más importantes es el costo de vida en Auckland.

Armar un presupuesto realista es fundamental. Tienes que calcular los costos de vivienda, comida, transporte, actividades como estudio, servicios y, además, tener un extra para poder divertirte. ¡Y es que un presupuesto fuera de balance puede arruinar tu experiencia!

Es por eso que aquí vamos a tratar de esclarecer un poco todo este asunto. Hablaremos de los costos de vida en Auckland y así, con esta información, podrás tener una visión mucho más clara para cuando decidas vivir una aventura al estilo kiwi.

¿Cuál es el costo de vida en Auckland?

Costo-de-vida-en-Auckland

Vivir en Auckland cuesta entre 2,000 NZD y 4,000 NZD mensuales aproximadamente. Parece un rango bastante amplio, y es que es muy complicado dar una cifra exacta, pues cada quien tiene un estilo de vida diferente.

Por un lado, puedes vivir en Auckland en un homestay, es decir, vivir en una habitación con una familia kiwi, o también puedes compartir un apartamento y dividir gastos. Por otro lado, puedes decidir rentar un piso solo para ti o una casa.

El presupuesto final dependerá muchísimo del estilo de vida de cada quién. No es lo mismo comprar alimentos y cocinar en casa a cenar todos los días en restaurantes de cinco estrellas, ¿verdad?

Vamos a ver algunos costos básicos que nos dan una mejor idea del costo de vida en Auckland. De esta forma, será más sencillo armar un presupuesto justo a tu medida.

Antes de comenzar, debes tener en mente que estos costos son ilustrativos y que pueden variar en cualquier momento. También debes saber que estos son costos promedio, es posible que los encuentres a mayor o menor precio en diferentes zonas de la ciudad.

Ebook Emigrar a Nueva Zelanda [rojo]

Costo del alquiler en Auckland

Costo-de-vida-en-Auckland

Elegir dónde vas a vivir determina gran parte del presupuesto para vivir en Auckland. Muchos factores influyen en el costo de tu alojamiento, desde si es homestay o piso compartido hasta si es un apartamento solo para ti.

Otro factor a considerar es el tamaño del espacio a rentar, así como la zona donde se ubique. No es lo mismo vivir en el centro y corazón de Auckland que vivir en las afueras.

En cuanto a costos, puedes encontrar un homestay desde 200 NZD a la semana. Si no te interesa vivir con una familia kiwi, podrías conseguir un piso compartido con otros roomies en unos 300 o 400 NZD a la semana.

Ahora que, si decides que lo tuyo es vivir en tu propio apartamento, tu presupuesto se elevará considerablemente. Puedes encontrar apartamentos entre 670 y 850 NZD a la semana, dependiendo del tamaño del inmueble y de la zona.

Respecto a dónde vivir en Auckland, te dejamos aquí las que consideramos las mejores zonas de la ciudad. Elige la zona que más te convenga en cuanto a precio y ubicación.

Estudia y trabaja en Nueva Zelanda

Downtown

Downtown-Auckland

Es el corazón de la ciudad, donde todo inicia y todo “se mueve”. Aquí, encontrarás un sinfín de negocios, bares, restaurantes, tiendas de moda y mercados locales. Además, las galerías de arte, los museos y los teatros hacen de esta zona un lugar vibrante y muy interesante.

El costo del alojamiento suele variar mucho, pero puede costar entre 1,200 y 1,500 NZD al mes. Estar en el ojo del huracán no es nada barato, pero, sin duda, merece la pena.

Ponsonby

Ponsonby-Auckland

Ponsonby es un suburbio que está muy cerca del centro; además, es el barrio preferido de los estudiantes que llegan a vivir en Auckland. ¿Por qué? Por sus animados bares con música en vivo, las cafeterías con comida deliciosa, las tiendas de ropa vintage y varios atractivos más.

En esta zona, el alojamiento suele costar entre 1,000 y 1,200 NZD al mes. El precio puede parecer algo alto, pero esta zona es excelente y estar tan cerca del centro merece la pena cada centavo, ¿no crees?

Parnell

Parnell-Auckland

Si eres amante de la historia, Parnell es el barrio donde debes vivir en Auckland. Este es uno de los suburbios más antiguos del centro y, por eso, parece un pueblo antiguo. El estilo de vida en esta zona de la ciudad es bastante calmado y el costo del alojamiento es considerablemente más bajo, lo que le viene bien a los presupuestos ajustados.

Newmarket

Newmarket-Auckland

Considerado como la “capital de la moda de Auckland”, Newmarket es una excelente zona para vivir en Auckland. Ubicado al sureste del centro, encontrarás tiendas de moda muy exclusivas, elegantes restaurantes y modernas galerías de arte.

Al ser una zona comercial tan importante, los precios de los alojamientos son altos. Aquí puedes llegar a gastar entre 1,600 y 1,800 NZD al mes; sin embargo, hay grandes oportunidades de conseguir trabajo, así que una cosa compensa la otra.

Howick

Howick-Auckland

Otro atractivo suburbio histórico, y además costero, para vivir en Auckland es Howick. Aquí encuentras algunas de las edificaciones históricas más importantes de Auckland y del país. Ah, y no olvidemos sus animados bares y sus restaurantes que harán agua tu boca.

Howick está muy bien conectado con el centro, así que trasladarte de un lugar a otro no será un problema. El costo del alojamiento suele variar entre 900 y 1100 NZD al mes, pero, si buscas bien, puedes conseguirlo por un precio menor.

No olvides que los precios son aproximados y pueden variar en cualquier momento.

Costo de los servicios públicos en Auckland

Costo-de-vida-en-Auckland

El presupuesto de vivienda no termina solo en la renta de un lugar, pues también tendrás que pagar los servicios del inmueble. En Nueva Zelanda la energía eléctrica, el gas, el agua y los servicios digitales no son gratis.

Es posible que algunas rentas ya incluyan los servicios en la tarifa, pero eso no siempre sucede. Por eso lo mejor es saber los costos aproximados de los servicios para tenerlo contemplado en tu presupuesto; son parte del costo de vida en Auckland.

Por los servicios básicos de una vivienda (agua, gas y energía eléctrica), el costo promedio es de 180 a 250 NZD al mes para una persona. En cuanto a los servicios digitales, pueden variar un poco más.

Muchas empresas kiwi ofrecen paquetes de datos y telefonía. Es decir, puedes contratar tu servicio de telefonía celular y tener un paquete de datos muy amplio; así, puedes usar tu celular como modem para tus demás dispositivos.

Dependiendo la compañía y el paquete del servicio, el costo puede variar entre 40 y 80 NZD al mes.

Recuerda que todos los costos son de referencia y pueden variar en cualquier momento.

Costo de la alimentación en Auckland

Costo-de-vida-en-Auckland

Otro factor a tener en cuenta en el costo de vida en Auckland es la alimentación. Esto es muy importante, pues el gasto puede ser variable dependiendo tu dieta, tus preferencias y tu estilo de vida.

Vamos a ver algunos costos de alimentos básicos para que te des una mejor idea:

  • 1 kg de filetes de pechuga de pollo: 12 NZD.
  • 1 litro de leche entera: 2.20 NZD
  • 1 docena de huevos; 8 NZD.
  • 1 kg de patatas: 3.20 NZD.
  • Cerveza nacional del supermercado (16 oz): 4.50 NZD.
  • Botella de vino tinto nacional: 21 NZD.

En promedio, el gasto de alimentos para preparar en casa asciende a unos 250 o 320 NZD al mes. Como recomendación, frecuenta los supermercados que regularmente tienen ofertas, como Pack n Save o Countdown.

Costo del transporte en Auckland

Costo-de-vida-en-Auckland

Otra de las cosas a tener en mente al hacer tu presupuesto es el transporte público. Esto es muy importante para calcular el costo de vida en Auckland, pues usarás este servicio a diario durante tu estancia en Nueva Zelanda.

El costo del transporte dependerá de si estás en Nueva Zelanda en calidad de turista o de estudiante. Si quieres información al respecto, puedes visitar nuestro artículo especializado sobre visas de Nueva Zelanda.

  • Costo para estudiantes: distancia larga 2.20 NZD, distancia corta 1.40 NZD.
  • Costo general: distancia larga: 3.47, distancia corta 1.90 NZD.

Costo de las actividades de ocio y esparcimiento en Auckland

Costo-de-vida-en-Auckland

Por último, las actividades recreativas y de ocio son parte fundamental de la aventura, así que también deben estar contempladas en el presupuesto. En general, esto dependerá mucho de tu estilo de vida.

Por ejemplo, una cena para dos en un restaurante de especialidad puede costar unos 100 o 120 NZD. En contraste, una cena normal en un restaurante local “de barrio” te costará entre 50 y 65 NZD.

Si lo tuyo son las artes escénicas, debes considerar unos 240 a 250 NZD para un par de entradas al teatro. Si quieres algo más económico, considera unos 35 a 40 NZD por dos entradas para el cine.

En cuanto a salir a bares y clubes locales, una copa o cocktail oscila entre los 12 y 19 NZD. Esto es sin considerar el costo de entrada a los clubes, por ejemplo.

Por último, no podemos dejar fuera la salud y el ejercicio. Dependiendo de la zona, reserva entre 60 y 80 NZD para la mensualidad el gimnasio o club deportivo.

Una vez más, recuerda que los costos son meramente ilustrativos y que pueden variar en cualquier momento.

Vive tu próxima aventura en Auckland con GrowPro

Auckland-con-GrowPro

Ahora ya sabes más o menos cuál es el costo de vida en Auckland, y puedes hacerte una idea del costo de vida en Nueva Zelanda en general. Ya solo te resta hacer las maletas para irte al aeropuerto, ¿verdad? Entonces, déjanos ayudarte a hacerlo realidad.

Haz clic en cualquiera de nuestras experiencias para estudiar Negocios y Marketing en Nueva Zelanda, llena el formulario y en poco tiempo uno de nuestros Student Advisors te contactará para darte todos lo destalles sobre requisitos y trámites.

¿Qué esperas? Llena ese formulario hoy mismo. Cuando todo esté listo, haz la maleta y ¡vive la experiencia kiwi! Nos vemos en Nueva Zelanda.

Sobre el autor

Roberto Cardoso
Roberto Cardoso

Roberto es especialista en creación de contenido y marketing digital, gracias a su amor por las letras y la escritura creativa. Su sueño es visitar las locaciones de El Señor de los Anillos y seguir los pasos de Frodo, por eso, es experto en escribir sobre Nueva Zelanda.