Si tu sueño es viajar a Australia pero no conseguiste uno de los cupos Work and Holiday, ¡tranquilo! Has llegado al post correcto. Aquí te explicamos las alternativas a la Work and Holiday Visa para trabajar en el país por una larga temporada. ¿Nos acompañas?

Siempre se ha dicho que todos los caminos llevan a Roma. En GrowPro pensamos que, si uno quiere, todos los caminos llevan a Australia.

¡A los baches, soluciones! Si este año te has quedado fuera de la convocatoria de la Work and Holiday, no worries, mate! Te contamos qué opciones tienes para no tener que renunciar a tu sueño.

Entonces, si se acabó el cupo de visados para tu país. ¿ahora qué?

Alternativas a la Work and Holiday Visa Australia

Alternativas a la Visa Work and Holiday Australia

Si tenías en mente marcharte a trabajar a Australia este año y lo quieres hacer de todas formas, así no hayas conseguido la Work and Holiday Visa, estas son las opciones que tienes:

1. El Visado de Estudiante (Student Visa)

Ventajas de la visa de estudiante

Por nuestra experiencia, es la opción escogida por la mayoría de gente.

Evidentemente, el propósito principal de este visado es realizar algún tipo de curso y estudiar en Australia, ya sea por ejemplo un curso de inglés para mejorar el idioma o lo que ellos llaman un curso vocacional (cursos VET) con una duración mayor a los 3 meses.

Pero sabemos que lo que también hace atractivo a este visado es que te permite trabajar unas 20 horas semanales de forma legal mientras estudias o hasta 40 horas semanales en temporada de vacaciones.

También es el visado que debes solicitar si estás interesado en cursar estudios universitarios o un máster en el país.

¿Qué ventajas tiene el Visado de Estudiante con respecto a la Work and Holiday Visa?

  • No hay límite de plazas.
  • No tiene límite de edad.
  • Te permite incluir a tu pareja en tu viaje durante toda la vigencia del visado para que pueda acompañarte o trabajar en Australia.
  • El proceso de tramitación es más rápido y sencillo.
  • La duración del visado depende de la duración de tu curso, incluyendo el tiempo de vacaciones. ¡Cuánto más largos sean tus estudios, más tiempo podrás vivir en Australia!
  • Te permite trabajar 20 horas semanales mientras estudias y a tiempo completo durante los periodos de vacaciones.
  • Puedes renovarlo con facilidad si decides avanzar en tus estudios.
  • No es necesario demostración de fondos para que te lo concedan.

¿Qué se puede estudiar en Australia?

Cursos intensivos de inglés

Estos cursos intensivos están dirigidos a aquellos estudiantes que quieren mejorar su nivel de inglés y tienen un periodo libre entre 2 semanas y 3 meses para viajar a Australia.

¡Revisa nuestras oportunidades en los lugares más increíbles de Australia!

Cursos de inglés

Los cursos de inglés general son programas con una duración entre 3 meses y 2 años. Son geniales si buscas pasar una larga temporada en el país para trabajar, estudiar, y por qué no, hacer grandes amigos para toda la vida al otro lado del mundo.

¡Aquí te dejamos nuestros cursos de inglés favoritos en nuestras ciudades favoritas de Australia!

Cursos de preparación para exámenes oficiales

Los cursos de preparación para exámenes oficiales te permiten conocer la estructura de los exámenes del IETLS, TOEFL o Cambridge para adaptarte a la presión y a los tipos de preguntas para conseguir certificar tu nivel de inglés exitosamente. Tienen una duración entre 3 meses y 2 años, ideal para mejorar tu inglés en un país que lo tiene como idioma nativo.

¡Aquí también tenemos oportunidades que no te puedes perder! Revísalas a continuación.

Estudios universitarios (Bacherlor Degree)

Si quieres comenzar tu carrera profesional, ¿qué mejor que hacerlo en un país con las mejores oportunidades laborales? Los Bachelor Degree son programas de estudios universitarios que te preparan para el mundo laboral y te dan las habilidades para desempeñar cargos de alto nivel.

Mira este Bachelor en Business Administration. ¿Te atreves a estudiar en la maravillosa ciudad de Sydney?

Estudios de posgrado (Master)

Los master son el siguiente escalón en tus estudios universitarios. Dirigidos a personas que quieren especializarse en un área, los master te permiten vivir en Australia por una larga temporada.

¡Este doble master MBA + Gestión Global de Proyectos está esperando por ti!

La Visa Patrocinada (Sponsor Visa)

Sponsor Visa Australia

Otra de las alternativas a la Work and Holiday Visa es la Sponsor Visa.

Desde 2017, la Visa Patrocinada, orientado a contratar profesionales cualificados, se reemplazó por dos visados distintos dentro de un programa denominado Temporary Skill Shortage (TSS). Aunque la dinámica es parecida, lo que cambia es la duración de cada visado: una tiene una vigencia mínima de 2 años y otra te permite quedarte hasta 4 años en Australia.

Sin embargo, la única forma de obtenerla es si una empresa en Australia decide contratarte por un periodo mínimo de dos años.

Aunque no es el visado más sencillo de conseguir, pues una empresa deberá patrocinarte, la principal ventaja de la Sponsor Visa es que te permite quedarte en el país por una larga temporada.

¿Cuáles son las características de la Sponsor Visa?

  • Te permite permanecer en el país por un periodo que va desde los 2 hasta los 4 años.
  • Este visado te obliga a trabajar exclusivamente para tu empresa patrocinadora.
  • Se puede patrocinar a tu pareja o hijos con este visado.
  • Recibirás un salario mínimo anual de $55.000 AUD.

¿Y los requisitos?

  • Tendrás que ser un profesional excepcional, pues la empresa patrocinadora deberá tramitar todo tu visado y, además, justificar ante el gobierno australiano qué te hace diferente y por qué te contrata a ti y no a un australiano.
  • Deberás certificar tu nivel de inglés. ¡Revisa nuestros cursos de preparación para exámenes oficiales!
  • Debes tener experiencia en el cargo que vayas a desempeñar.
  • Tu trabajo debe estar incluido en la Skilled Occupation List.

No vamos a mentir: no es sencillo conseguir este visado pero tampoco imposible. Deberás tener un currículum impecable y algunos contactos en Australia que te faciliten encontrar una empresa patrocinadora.

Conoce más sobre la Sponsor Visa en esta página.

La Skilled Visa

Skilled Visa Australia

La Skilled Visa, otra de las alternativas a la Work and Holiday Visa, es un visado orientado a incorporar al mercado laboral australiano perfiles profesionales de los que carece el país. A diferencia del la Sponsor Visa, en este visado tú deberás contactar a las empresas y ocuparte de tus trámites migratorios.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Debes laboral en uno de los trabajos de la Skilled Occupation List.
  • Tienes que ser menor de 45 años.
  • Tu nivel de inglés debe ser, como mínimo, un C1 de acuerdo con el Marco Común Europeo.
  • Validar tus estudios profesionales ante la entidad migratoria.

Otro aspecto a tener en cuenta con la Skilled Visa, al igual que con la Sponsor Visa, es que existen distintas subdivisiones dentro de estas categorías.

Así pues, puedes aplicar a una Visa para trabajador cualificado independiente (Subclass 189), una Visa para Trabajador Calificado con Nominación (Subclass 190) o una Visa temporal para trabajador cualificado de regiones (Subclass 489). Te recomendamos visitar la página oficial de migración del gobierno Australiano para más información.

Esperar a la convocatoria del año siguiente

Alternativas a la Work and Holiday Visa en Australia

Finalmente, siempre te queda la opción de esperarte al mes de julio del próximo año e ir a por todas con la próxima convocatoria.

Desde GrowPro recomendamos preparate con antelación para poder aplicar enseguida que se abra el nuevo cupo y asegurarte de que entras dentro de las primeras solicitudes.

La rapidez con que se ha acabado el cupo es una muestra del interés que existe para viajar a Australia.

En GrowPro Experience estamos para asesorar. Si al final conseguiste de Work and Holiday Visa, ¡felicidades! Empaca tus maletas y prepárate para vivir una experiencia increíble. Y si quieres una mano que te ayuda a llegar al destino, conocer otros aventureros y vivr la mejor experiencia en Australia; ¡revisa nuestros Welcome Pack!

Australia lo merece, así que no te quedes con las dudas y ¡sigue a delante con tu sueño!