Australia

Aprender inglés en Australia y trabajar | ¡Agrega otro idioma a tu CV!

Itzel Moreno

Estudia y trabaja en Australia

Parece que te atrae la idea de aprender inglés en Australia y trabajar, y ¡no te culpamos! Uno de los destinos más visitados de Oceanía tiene una calidad de vida y educativa excelente. Además, las hermosas playas paradisíacas y los densos bosques tropicales llaman a la aventura.

Otra razón para estudiar en Australia es que dominar este idioma le añade valor a tu CV y que mejor que hacerlo con hablantes nativos. Así que no lo pienses tanto y ¡planea tu viaje de estudios! ¿Cómo? Checa este artículo donde te damos otras razones para aprender inglés en Australia y trabajar.

Además, te explicamos qué visa para estudiar inglés en Australia necesitas y cuáles son los trabajos en Australia para estudiantes¡Sigue leyendo y descubre todo lo que Australia te ofrece!

Razones para aprender inglés en Australia y trabajar

razones-para-aprender-ingles-en-australia-y-trabajar

Seguro, ya estás más que listo para aprender inglés en Australia y trabajar. Sin embargo, queremos darte algunas razones para estudiar en Australia y que, más temprano que tarde, ¡consigas un vuelo barato y leves anclas! Dale al scroll y mira de qué te hablamos.

Australia ofrece una buena calidad de vida

Es un hecho que ¡Australia ofrece una gran calidad de vida! El territorio aussie está en el top 10 de los paises con mayor nivel de bienestar según la OCDE. Además, es uno de los mejores destinos del mundo para vivir según el ranking de U.S. News para 2021.

Otro aspecto positivo de estudiar inglés en Australia y trabajar es su gente. La sociedad australiana se caracteriza por su gran respeto a las diferencias de credo, ideología y género. Así que, al vivir en Australiate sientes a gusto desde el primer día.

En definitiva, vivir en Australia es una experiencia imperdible. Incluso si tu objetivo es vacacionar, estudiar inglés en Australia o formarte profesionalmente, porque el país de los koalas es un destino lleno de oportunidades.

La educación en Australia es excelente

beneficios-de-estudiar-en-australia

Algo importante al estudiar inglés en el extranjero es la calidad de los estudios. Pues te contamos que, en Australia, la educación es de gran nivel. El sistema educativo australiano es tan completo y calificado que el país aussie es el segundo mejor destino para estudiantes universitarios según la CEOWORLD Magazine.

Además, las escuelas en Australia cuentan con una buena oferta de programas de idiomas y profesionales. Si decides estudiar en Australiaencuentras el curso perfecto para ti.

Los estudiantes pueden aprender inglés en Australia y trabajar

Si tu viaje es para estudiar ingles y trabajar en Australia, no tienes mayor problema, porque hay 2 visados (te los explicamos en un momento) para ello. Además, de este modo, es más fácil aprender el dialecto australiano y perfeccionar tus habilidades fuera del aula, pues casi el 100 % población se comunica en este idioma.

Asimismo, en las principales ciudades de Australia, hay una gran variedad de ofertas de trabajo que solo exigen un inglés básico. De modo que no es complicado encontrar un empleo para coordinarlo con tu curso de inglés en Australia. Más adelante, te explicamos cuáles puedes conseguir.

Australia es un destino divertido donde aprender idiomas

No solo viajes para estudiar y trabajar en Australiasino que ¡saca tiempo para pasarla bien! Este fascinante país tiene unas playas alucinantes donde practicar surf y disfrutar del verano con tus amigos.

Otro must es caminar por las calles de las principales urbes, ya que las ciudades del litoral australiano tienen muchos highlights que ver como la Ópera de Sydney o el Jardín Botánico de Melbourne. Ahora, si lo tuyo es la fiesta, es muy común reunirse con amigos y hacer una buena barbacoa, o visitar un bar.

Otros aspectos destacables de aprender inglés en Australia y trabajar es la cultura. El país aussie es conocido por sus conciertos, obras de teatro, óperas y exposiciones en galerías en todas las ciudades. Ah, y no te pierdas los asombrosos festivales de Sydney y de Adelaide.

Si no, prueba la gastronomica local e internacional al estudiar inglés en Australia. En las calles de Sydney o Melbourne, encuentras desde comida thai hasta el típico fish and chips.

Cursos para aprender inglés en Australia y trabajar

cursos-de-ingles-en-Australia-y-trabajar

Un beneficio de aprender inglés en Australia y trabajar es tener un profesor nativo, ya que esto te ayuda a dominar el idioma con facilidad. Además, la oferta académica al vivir en Australia y estudiar es amplia. Hay cursos de idiomas para todos los niveles, orientados a los negocios y hasta para ingresar a la universidad.

Aquí, te seleccionamos algunos cursos de inglés en Australia que son muy populares entre los estudiantes internacionales:

Si quieres más info sobre estos y otros cursos en Australia, ¡haz click aquí y checa nuestro artículo sobre el tema! Además, dales un vistazo a nuestras experiencias en las principales ciudades para estudiar inglés y trabajar en Australia. Seguro, encuentras la ideal para ti.

Trabajos para estudiantes en Australia

trabajos-en-australia-para-estudiantes

Ahora que conoces los cursos de inglés en Australia que hay, hablemos del trabajo en Australia como estudiante. Para trabajar en Australia, te dan un permiso de 20 h semanales mientras estudias y de 40 h a la semana en vacaciones. Así, practicas lo que aprendes en clases, costeas algunos gastos de estadía y ahorras para un viaje.

Después de tramitar tu permiso, elije un empleo que se adapte al horario de tu curso para aprender inglés en Australia y trabajar. Aquí, tienes una lista con trabajos para estudiantes y un aproximado del sueldo ⬇:

 

Glassy (ayudante de bartender y baristas)entre 22 y 35 AUD por hora
Hostelería (camarero, botones, conserje…)entre 20 y 25 AUD por hora
Babysitter (Au Pair, cuidado de menores)hasta 30 AUD por hora
Kitchen hand (ayudante de cocina)entre 15 y 23 AUD por hora
Cleaner (personal de limpieza)entre 17 y 25 AUD por hora
Bartender (server bebidas en bares)entre 22 y 35 AUD por hora
Waiter (attender mesas en restaurantes)entre 15 y 23 AUD por hora
Dog walker (pasear perros)entre 15 y 20 AUD por hora
Flyer delivery (repartir volantes)según volantes entregados

Requisitos para aprender inglés en Australia y trabajar

requisitos-para-aprender-ingles-en-australia-y-trabajar

Como otros destinos, el territorio aussie tiene varios requisitos para estudiantes extranjeros. Las condiciones varían según tu nacionalidad y el tipo de curso que hagas. Sin embargo, algunas son comunes e indispensables para todos los que quieran aprender inglés en Australia y trabajar. ¡Conócelas!

Tener un seguro médico

¿Qué pasa si necesitas servicios de salud al estudiar inglés en Australia? ¿Tienes acceso gratuito a los hospitales? La respuesta es sí y no. En centros públicos, te prestan atención muy básica nada más. Así que necesitas el Overseas Health Cover (OSHC) para cubrir tus gastos médicos, farmacéuticos y de hospitalización.

Una ventaja del seguro OSHC es que puedes combinarlo con tu seguro médico particular en caso de que tengas alguna condición médica especial. Así, cubres los gastos con especialistas. En nuestro artículo sobre el tema, te explicamos mejor esto y cómo obtenerlo. Pincha aquí.

¡Importante! El seguro es un requisito obligatorio para obtener la visa para estudiar en Australia. Y, al contratar el OSHC, asegúrate de que tenga la misma duración del visado.

Solicitar el TFN o el ABN

requisitos-para-trabajar-en-australia

Para trabajar, necesitas el Tax File Number (TFN) o el Australian Business Number (ABN). Esto depende de si el empleo en Australia es con un empleador o es de forma autónoma. A continuación, te damos información respecto a los 2 documentos:

  • Tax File Number (TFN): es un número de 8 a 9 dígitos que emite la Australian Taxation Office para identificar los asuntos fiscales del individuo. Es gratuito y muchas empresas te lo piden para trabajar, pues, con él, pagan impuestos a tu nombre durante el ejercicio fiscal. Conoce todo sobre este documento aquí.
  • Australian Business Number (ABN): al igual que el TFN, es un número de identificación fiscal, pero para emprender o trabajar como freelancer. Con este documento, eres responsable de pagar tus impuestos. Mira más sobre este requisito en este enlace.

Hablar inglés según el tipo de trabajo

Ya que planeas estudiar ingles y trabajar en Australia, es recomendable que sepas algo del idioma. No solo para que te sea más fácil comunicarte, sino porque hay algunos empleos en Australia que exigen un nivel mínimo o hasta uno avanzado según tus funciones.

Además, mientras mayor sea tu nivel de inglés, ¡más rápido y fácil es encontrar un empleo con mejor sueldo!

Por ejemplo, en rubros donde es obligatorio interactuar con personas y entablar conversaciones, necesitas cierta fluidez en el idioma para estudiar y trabajar en Australia. Lo mismo ocurre en los trabajos donde das o recibes instrucciones, y necesitas comunicarte con un equipo.

Sin embargo, si no manejas la lengua inglesa aún, ¡no te preocupes! Existen rubros donde no es necesario saber demasiado inglés, ya que no interactúas con personas. Hablamos de empleos como paseador de perros, lavador de platos o repartidor de volantes.

Guía para estudiar y trabajar en Australia

Tramitar permisos especiales según el tipo de empleo

Antes de aprender inglés en Australia y trabajar, es necesario que confirmes si necesitas algún permiso especial. Ya que hay rubros donde es necesario tramitar una especie de licencia. A continuación, te nombramos algunos que debes tener en cuenta:

  • RSA (Responsible service of Alcohol): es necesario en todo trabajo donde se sirva alcohol. Por ejemplo, trabajar en un bar.
  • White Card Permitlo necesitas para estudiar y trabajar en Australia en la construcción. Estos son trabajos como peón, limpiador, arquitecto o ingeniero.
  • Blue Card: es un permiso para trabajar como Au Pair, nanny o babysitter. También, es requisito para cualquier otro empleo relacionado con niños.
  • Carné de barista: en muchas ocasiones, solicitan este certificado. Aunque es bastante común que la certificación la dé la propia cafetería en un curso.

Visa para aprender inglés en Australia y trabajar

visa-de-estudiante-para-australia

Otro requisito importante para aprender inglés en Australia y trabajar es una visa para estudiar en Australia. Ya que tu objetivo es laborar al mismo tiempo, tienes 2 opciones. En los siguientes apartados, te explicamos cómo funciona cada una. ¡Toma nota!

Visa de estudiante para Australia

Para estudiar ingles y trabajar en Australia, necesitas la visa de estudiante (subclass 500). Este visado te permite laborar 20 h semanales mientras realizas estudios y 40 h en vacaciones como ya te comentamos. Su costo es de 620 $AUD y es válida durante 5 años o hasta que termines tu curso.

Antes de solicitar la visa, inscríbete en una institución educativa acreditada y contrata tu seguro médico (OSHC).

Work and Holiday Visa Australia

A diferencia del visado de estudiante, la Work and Holiday Visa está pensada para vacacionar y trabajar en Australia jornada completa por 12 meses. Sin embargo, en ese periodo, tienes permiso para estudiar en Australia 4 meses. Así que haz un curso intensivo de inglés en Australia si quieres perfeccionar tus habilidades.

La Work and Holiday Visa es muy demanda y limitada además, ya que solo se otorga cierto número por año. Te recomendamos checar nuestra guía sobre el visado para que te informes de todo.

Estudiar inglés en Australia con GrowPro

aprender-ingles-en-australia-y-trabajar

Sabemos que estás listo para viajar a la tierra de los koalas y adquirir el nivel de inglés óptimo para tu profesión. Sin embargo, ya ves que hay varios trámites para estudiar en Australia y, por experiencia, sabemos que son algo tediosos. Así que ¡déjanos echarte una mano!

En GrowPro, planificamos tu viaje para estudiar inglés en Australia con posibilidad de trabajar. ¡Haz clic en el enlace!. Luego, llena un formulario con tus datos y nuestros Student Advisors te contactan para darte toda la info.

¡Haz tu reserva y da un paso para hacer realidad tu sueño de aprender inglés en Australia y trabajar! Nosotros ya estamos listos para acompañarte en esta aventura. ¡Nos leemos!

Sobre el autor

Itzel Moreno

Itzel es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad del Valle de México, y también cursó la carrera de Actuación en Casa del Teatro y CasAzul Argos (México). Formó parte del Programa de Escritura Creativa en el Claustro de Sor Juana y cuenta con dos especializaciones en guion cinematográfico por Bande A Part, en Barcelona, España. Su pasión con las letras la ha impulsado a escribir y dirigir teatro, y también cine. Además, ha trabajado como Copywriter en diversas agencias de publicidad como DDBH y es Content Manager de GrowPro.