Extra, extra, NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: Australia regala el visado de estudio y trabajo para los estudiantes que hagan su viaje en las próximas semanas. Esta medida inicia hoy, 19 de enero y tendrá vigencia hasta marzo del 2022.

Al haber disminución de trabajadores en ciertos sectores, el Gobierno australiano ofrece este incentivo para que, en palabras del Primer ministro, «vengan ya».

Esta medida aplica, además, para los viajeros internacionales que formen parte del programa Working Holiday Maker y se suma a la noticia de que ¡los estudiantes pueden trabajar hasta 40 h semanales en lugar de 20 como era antes! ¿Quieres saber más? Dale al scroll que te lo contamos todo.

*Artículo actualizado en marzo de 2022

¿Cómo puedo conseguir un visado de estudio gratuito para Australia?

australia-regala-el-visado-de-trabajo-y-estudio-bajo-estas-condiciones

Para cubrir puestos de trabajo, ¡Australia regala el visado de estudio y empleo! Bueno, para ser más específicos, te dan un reembolso. Los viajeros que ya cuenten con una visa de estudiante, que estén fuera del país y/o que viajen entre el 19 de enero y el 19 de marzo de 2022, OJO, son elegibles para una devolución.

>>Descarga gratis esta checklist para tu visado

 

Checklist Visa Australia

 

¿De cuánto dinero hablamos? Pues de 630 AUD (dólares australianos), que es el monto para solicitar una visa de estudiante en Australia. O sea que, en teoría, ¡te dan un visado gratuito para Australia! Además, puedes solicitar el reembolso* hasta el 31 de diciembre de 2022.

*Las condiciones para solicitar el reembolso no han sido anunciadas aún.

Si no tengo un permiso, ¿puedo obtener un visado gratuito para Australia?

australia-regala-el-visado-de-trabajo-y-estudio-a-nuevos-estudiantes

¡Sí! Australia regala el visado de estudio y trabajo aunque esta sea la primera vez que lo solicites. Lo más importante es que lo tramites YA. En este momento, cientos de visados para estudiantes se están procesando y, mientras más esperes, más tardarán en procesar la tuya y puede ser que no entres en el plazo establecido.

Toma en cuenta que, debido al COVID-19, las solicitudes de la visa de estudiante para Australia demoran un poco más de lo normal. Por eso, el Gobierno recomienda que, cuando llenes tu perfil en InmiAccount y envíes tus papeles, te asegures de que todo esté en orden para que su revisión y aprobación se agilicen.

¿Cómo puedo solicitar una visa de estudiante para Australia?

pasos-para-solicitar-la-visa-de-estudiante-para-australia

Recuerda que, si quieres estudiar en Australia y recibir ese jugoso reembolso, ¡el momento es ahora! El primer paso es que te inscribas en una escuela, ya que, cuando solicitas tu visado gratuito para Australia, te piden una carta de aceptación. Si no la tienes, no procesan tu solicitud.

¿No sabes qué cursos en Australia hacer aún? Entonces, mira estas opciones que, debido a la escazes de mano de obra por el COVID-19, ¡te permiten trabajar 40 h semanales!

¡Aprovecha que Australia regala el visado de estudio y trabajo!

Selecciona una de estas experiencias y ¡planeemos tu viaje ya!

Una vez que estés inscrito, sigue estos pasos y haz la solicitud de tu visa de estudiante para Australia:

    • Reúne todos los documentos:
      • Copias de las páginas de tu pasaporte vigente donde se vean tu foto, tus datos personales y la fecha de emisión y de expiración del documento.
      • Si has cambiado de nombre, certificado de matrimonio o de divorcio.
      • Carta de aceptación emitida por una escuela acreditada por el Gobierno.
      • Pruebas de que tienes fondos suficientes para estudiar en Australia. 
      • Pruebas de que tienes acceso a los fondos exigidos.
      • Certificado de contratación de un seguro médico para estudiantes (OSHC).
      • Carta de intenciones.
      • Según el curso que realices, pruebas de que tienes el nivel de inglés requerido.
    • Traduce todos los documentos que no estén escritos en inglés.
    • Toma una foto legible o escanea cada uno de los documentos.
    • Crea un perfil en InmiAccount.
    • Carga las fotos o las copias de los documentos.
    • Paga la tasa de procesamiento del visado: 630 AUD. Recuerda que, a tu llegada, puedes solicitar el reembolso.
    • Si te los piden, envía tus datos biométricos y hazte exámenes médicos.
    • Espera a que procesen tu visado.

Si quieres más info sobre la solicitud del visado gratuito para Australia, revisa esta página web oficial del Departamento de Asuntos Interiores. Aunque, para ahorrarte este dolor de cabeza, ¡lo mejor es que dejes todo el papeleo en nuestras manos! En un momento, te explicamos de qué va esto.

Si tengo una visa de estudiante vencida, ¿puedo solicitar el visado gratuito para Australia?

renovacion-gratuita-de-la-visa-de-estudiante-para-australia

Sí, pero no. Australia regala el visado de estudio y trabajo si has tenido una visa de estudiante el o después del 1 de febrero de 2020. Además, debes probar que no has terminado tu curso por el COVID-19 y que, por eso, necesitas la renovación. El Gobierno toma en cuenta estos casos:

    • Has pospuesto tus estudios, porque no tenías permiso de entrada al país debido a la pandemia.
    • Has tenido que estudiar a medio tiempo por órdenes de tu escuela.
    • No has podido hacer tus pasantías o tu entrenamiento para completar el curso.

Y ¿qué pasa con los viajeros del programa Working Holiday Maker?

viajar-a-australia-con-la-work-and-holiday-visa

En este caso, ¡el Gobierno australiano regala la visa de vacaciones y trabajo hasta el 31 de diciembre de 2022! Claro que hay ciertas condiciones. La primera es que tengas o que hayas tenido una Work and Holiday visa (o una Working Holiday Visa si eres candidato) «afectada» por el COVID-19. Es decir:

    • Tu visa fue aprobada antes del 20 de marzo de 2020.
    • Tu visa expiró el 20 de marzo de 2020 o después mientras estabas fuera del país, o venció antes del 31 de diciembre de 2021 mientras te encontrabas lejos de Australia.
    • Tu viaje se suspendió y no pudiste entrar al país mientras el visado estaba vigente, o te fuiste de Australia antes de que tu visa venciera.

Además, aunque Australia regala el visado de trabajo y vacaciones, debes cumplir el requisito de edad para solicitar la Work and Holiday visa o la Working Holiday Visa. O sea, tener 18 a 30 años (hasta 35 años en algunos casos). Si no es así, eres candidato, pero para un reembolso.

En esta página web oficial del Departamento de Asuntos Interiores, te dan más detalles.

¡Tramita tu visa de estudios para Australia con el apoyo de GrowPro! 

tramite-de-la-visa-de-estudiante-para-australia

No queremos parecer molestos, pero, con cada minuto que pasa, tu solicitud de la visa de estudiante para Australia tarda más en ser procesada, no lo olvides. Además, aunque el trámite no es tan complicado, da ciertos dolores de cabeza y más en la situación actual, así que ¿por qué no dejas que nos encarguemos?

Con la contratación de uno de nuestros cursos, resolvemos tu inscripción en una escuela acreditada y la gestión de tu visado gratuito para Australia. Asimismo, te brindamos asesoría a toda hora y disfrutas los beneficios de la Experiencia GrowPro una vez que llegas a tu destino.

Solo elige una de nuestras experiencias y ¡nos ponemos con ello! Además de los cursos que hay arriba, tenemos otras opciones que puedes ver dando clic en este enlace. Encuentra una que se ajuste a tus intereses, llena un formulario y te damos asesoría gratuita para que hagas tu reserva.

Tictac, ¡el reloj corre! Australia regala el visado de estudio y trabajo por tiempo limitado, así que no te duermas y arranca el 2022 en este país de ensueño. ¡Nos leemos, futuro grower!