Imagina un lugar con playas cercanas, excelente clima todo el año, cultura, vida nocturna y una comunidad de miles de estudiantes. Sin duda, este rincón de Australia reúne muchas cualidades que hacen que estudiar en Brisbane sea un sueño.

Sabemos que hay ciudades de Australia que son más conocidas que Brisbane: Sydney y Melbourne. Estos destinos ofrecen opciones culturales, alternativas para estudiar y una vida cosmopolita. Pero lo que hace especial a Brisbane es que conserva acogedores suburbios y un estilo de vida relajado.

Estas cualidades lo hacen un destino ideal para pasar una temporada de estudios inolvidable. Continúa leyendo y descubre motivos, requisitos y todo lo que necesitas saber sobre estudiar en Brisbane. ¡Comenzamos!

Pero deja todo lo que estés haciendo y lee este artículo hasta el final. Porque te tenemos un regalo que te ayudará a planificar tu viaje al país de los canguros de principio a fin.

5 razones para estudiar en Brisbane

Estudiar en Brisbane

Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia y, por eso, no le falta nada de lo que debe tener una metrópolis. Hablamos de un lugar que cuenta con museos de arte, vida noctura, festivales internacionales, turismo, deportes y playas.

Pero en este artículo te daremos 5 razones para estudiar y vivir en Brisbane. Cinco no son suficientes, pero te dejamos a ti descubrir el resto. ¿Listo? Toma nota 😉

Cuenta con una alta calidad educativa

Estudiar en Brisbane

Si piensas cruzar medio planeta e ir a estudiar a Brisbane, seguro quieres tener la garantía de que recibirás una educación de primer nivel. No te preocupes, sin duda puedes quitar esa preocupación de tu lista.

Brisbane atrae a miles de estudiantes extranjeros; y no lo hace solo por las playas y la agitada vida nocturna. Como capital de un estado, Brisbane tiene prestigiosas universidades como la Universidad Griffith, la Queensland University of Technology y la Universidad de Queensland.

Más allá de que estudies o no en una de esa universidades, notarás que el ambiente que se respira en Brisbane es de uno de excelencia académica. La ciudad está repleta de profesores de renombre y de jóvenes y prometedores estudiantes.

¡Espera! ¿Ya conoces la promo del mes? ✅

⬇️ ¡Haz click abajo y entérate! ⬇

Nueva llamada a la acción

Disfrutar muchos días de sol y playa

Clima de Queensland

Brisbane es la capital de Queensland, y Queensland es conocido como el «Estado del Sol» (Sunshine State). Sin duda, es un sobrenombre muy merecido. Esta región de Australia goza de más de 300 días soleados al año.

En particular, los veranos de Brisbane son calurosos. ¿Qué quiere decir esto? Que sobran los días espectaculares para ir a cualquiera de las playas que se encuentran a pocos minutos del centro de la ciudad.

Es una ciudad accesible para vivir

Estudiar en Brisbane

En comparación con otras ciudades australianas cosmopolitas, Brisbane tiene un costo de vida más bajo. Eso se ve reflejado en los alquileres, el transporte, el ocio y los gastos corrientes de supermercado.

Sin embargo, eso no afecta la calidad de vida ni el nivel de la educación. Simplemente se debe a que no está tan poblada como esas otras ciudades. 

Cuenta con una alta calidad educativa

Estudiar en Brisbane

Si piensas cruzar medio planeta e ir a estudiar a Brisbane, seguro quieres tener la garantía de que recibirás una educación de primer nivel. No te preocupes, sin duda puedes quitar esa preocupación de tu lista.

Brisbane atrae a miles de estudiantes extranjeros; y no lo hace solo por las playas y la agitada vida nocturna. Como capital de un estado, Brisbane tiene prestigiosas universidades como la Universidad Griffith, la Queensland University of Technology y la Universidad de Queensland.

Más allá de que estudies o no en una de esa universidades, notarás que el ambiente que se respira en Brisbane es de uno de excelencia académica. La ciudad está repleta de profesores de renombre y de jóvenes y prometedores estudiantes.

Tiene una ubicación ideal

Estudiar en Brisbane

Brisbane es una ciudad con mucho qué descubrir.  Se encuentra muy cerca de varios de los atractivos más grandes de Australia. Hablamos, por supuesto, de la Gran Barrera de Coral, el Parque Nacional Daintree y las islas Whitsunday.

Eso y mucho más hay por ver en Brisbane. Todos ellos son planes perfectos para pasar un fin de semana inolvidable. Y el lunes estarás de regreso para rendir tu examen ? ? .

Es multicultural

Estudiar en Brisbane

Por último, Brisbane se caracteriza por ser una de las ciudades más multiculturales de Australia —y eso es todo un mérito, porque se trata de un país con fuerte presencia de inmigrantes. Cada año, Brisbane es la sede de numerosos eventos que organizan distintas comunidades, por ejemplo:

  • BriAsia Festibal: Son tres semanas de febrero y marzo en las que brilla la comunidad asiática de Brisbane. Incluye música en vivo, talleres de creación de barriletes, lecciones de defensa personal, avistaje de aves, danza, gastronomía y mucho más.
  • Festival de cine español: Se celebra cada abril. Es una oportunidad de conocer títulos clásicos, pero también estrenos del cine de España.
  • Paniyiri: Es el vestival griego más largo de Australia. Se realiza cada mayo y es una oportunidad única para conocer las tradiciones de Grecia. Cada año convoca a cerca de 40 mil asistentes.
  • Le Festival: En julio le toca a los franceces. Es un encuentro en el que no faltan los vinos, los quesos y las burbujas de champagne.
  • Bribane Fiesta Latina: Sin duda, agéndate este evento en noviembre. Se celebra en el Roma Street Parkland, un bellísimo parque en el centro de la ciudad.

? ¿Quieres información sobre estudiar y trabajar en Australia? ✅

⬇️ ¡Descarga gratis nuestro ebook! ⬇

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Australia (v3 rojo)

Tipos de cursos para estudiar en Brisbane

Estudiar en Brisbane

Prácticamente, en Brisbane puedes estudiar lo que se te antoje y con la modalidad que desees. No importa si sabes inglés o no, en Brisbane encontrarás un programa perfecto para ti. Te explicamos de manera breve, a continuación. ¡Mira!

Cursos de inglés en Brisbane

Cursos de ingles en Australia

Por supuesto, si sabes poco —o nada— de inglés, Australia resolverá ese problema. Estudiar inglés en un país anglosajón es la forma más efectiva y eficiente de aprender el idioma.

Por otra parte, en Brisbane puedes elegir entre tres modalidades de cursos de inglés. Veamos.

Intensivos

Si tienes poco tiempo y quieres aprovechar al 100% tu tiempo, debes considerar estudiar un curso intensivo de inglés en Brisbane. Son programas que duran entre 2 semanas y 3 meses.

Que la duración no te engañe. Al vivir en un país de habla inglesa, practicarás el idioma todo el tiempo y, al finalizar el curso, tu nivel de inglés será mejor en muy poco tiempo como no lo imaginas.

En GrowPro ofrecemos este tipo de cursos y te asesoraremos en todo lo que necesites. Hemos establecido alianzas con los mejores institutos de Brisbane, por lo que nuestro servicio no te costará ni un céntimo. ?

Generales

Ahora bien, si cuentas con un poco más de tiempo, te recomendamos que hagas un curso de inglés general. Para este tipo de cursos, ya debes dedicar al menos 3 meses. Pero, créenos, valen la pena.

Lo interesante es que no necesitas más ahorros que para hacer un curso intensivo. A diferencia de estos, los cursos generales te permiten trabajar mientras estudias y, de esa manera, solventar parte de tus gastos de estadía y matrícula.

Preparación para exámenes oficiales

La tercera opción en cuanto a cursos de inglés son los de preparación para exámenes oficiales. Ya sabes, algunos trabajos y estudios (especialmente, universitarios) requieren que certifiques tu nivel de inglés.

Los cursos de preparación para exámenes oficiales te enseñarán todo lo que debes saber para rendir con éxito exámenes como el TOEFL (Test of English as a Foreign Language), IELTS (International English Language Testing System) y los Certificados Cambridge (First, Advance y Proficiency).

¡Estudia inglés en las mejores escuelas de Brisbane y trabaja en tu tiempo libre!

¡Haz click en estas experiencias y cotiza en línea! ⬇

Cursos vocacionales o cursos VET

Cursos VET en Australia

¿Tienes un nivel avanzado de inglés? Mejor aún, en Brisbane podrás estudiar la carrera de tus sueños.

Los cursos vocacionales o cursos VET te vienen como anillo al dedo. Son la opción perfecta para formarte en el campo de tu interés, conocer Australia e insertarte en el mercado laboral australiano.

En los cursos VET deberás ir a clases unos dos días a la semana, por lo que te quedará suficiente tiempo para trabajar y vivir en Brisbane para conocer la ciudad y sus alrededores. Visita nuestra página principal de Brisbane y encuentra la experiencia perfecta para ti.

Full Year Experience: Inglés + Vocacional

Estudiar en Brisbane

Es el combo completo. Este tipo de experiencias incluye dos cursos.

Primero, aprenderás inglés y mejorarás tu nivel en el idioma. Luego, tendrás unas semanas de vacaciones en las que podrás descansar y reflexionar sobre cuál será tu próximo paso. A continuación, deberás elegir el curso profesional en la rama de tu elección.

La Full Year Experience es de las más elegidas por nuestros growers, ya que permite es una propuesta bien completa. Además, te permite estudiar y trabajar en Australia para pagar toda —o parte— de tu estadía.

Requisitos para estudiar en Brisbane

Requisitos para estudiar en Australia

Si has llegado a leer hasta aquí, es porque tu sueño de estudiar en Brisbane va en serio. Por lo tanto, llegó el momento de contarte cuáles son los requisitos que debes cumplir.

Te lo explicaremos de la forma más sencilla posible, ya que a veces la burocracia intimida. Lo sabemos, porque hemos ayudado a cientos de estudiantes a completar estos mismos trámites.

Si bien los requisitos variarán según cuál sea tu nacionalidad y el curso que quieras realizar, en líneas generales deberás cumplir con lo siguiente:

  • Tener más de 16 años, o 18 si quieres trabajar.
  • Haberte inscrito en una institución avalada por el Gobierno australiano.
  • Contar con un pasaporte vigente y una visa que se ajuste a lo que quieres hacer.
  • Demostrar que tienes dinero suficiente para cubrir tus gastos de estadía.
  • Contratar un seguro médico internacional.

Con respecto a este tema, te recomendamos que visites la página oficial del Departamento de Asuntos Internos. En particular, tienen un Buscador de Visas muy útil, en el que deberás responder unas pocas preguntas para saber qué tipo de visado necesitas para estudiar en Brisbane.

Otra opción es hacer clic —sin compromiso— en alguna de nuestras experiencias. De esa manera, nos pondremos en contacto contigo para asesorarte sobre la visa que necesitas, además de contarte sobre los cursos y todo lo que necesitas saber para estudiar en Brisbane.

Recuerda: ¡Nuestro servicio es gratuito!

Pasos para estudiar en Brisbane

Estudiar en Brisbane

Muy bien, amas Brisbane tanto como nosotros y estás completamente decido o decidida a estudiar allí. También cumples con los requisitos que mencionamos en el apartado anterior.

Ahora es cuestión de ponerse manos a la obra. Aquí te contaremos cómo puedes estar estudiando en Brisbane en 5 simples pasos. Así que toma papel, lápiz y repasémoslo juntos.

1. Infórmate

Estudiar en Brisbane

Antes de emprender la aventura, debes saber algunas cuestiones importantes, en especial lo relacionado con los requisitos para estudiar en Brisbane. Aquí te dejamos un listado de artículos que te serán de mucha ayuda:

2. Inscríbete en un curso

Estudiar en Brisbane

Una vez estés seguro o segura de que cumples con los requisitos para estudiar en Brisbane, debes inscribirte en un curso dictado por una institución avalada por el Gobierno local. Se trata de un paso indispensable, ya que las autoridades australianas te pedirán el certificado de inscripción antes de aprobar tu visa.

-añadir widget-

3. Define qué visa necesitas

Estudiar en Brisbane

Sin visa, no hay paraíso. Dedícale un tiempo al Buscador de Visas del Gobierno australiano y averigua los distintos tipos de visados que existen. Ten en cuenta que algunos permiten estudiar, pero no trabajar.

4. Prepara tu equipaje con tiempo

Estudiar en Brisbane

Bueno, ya está casi todo listo. Solo resta comprar los pasajes y armar las maletas. Ya lo dijimos: Brisbane es un lugar soleado. Así que llévate protector solar, el traje de baño y muchas ganas de divertirte en la playa.

5. Recibe ayuda y un boost de confianza con GrowPro

Estudiar en Brisbane

En GrowPro nos dedicamos a asesorar a jóvenes que quieren estudiar en Brisbane, entre otros destinos de Australia y del mundo. La gran ventaja de que te ayudemos, es que podrás sortear todos los obstáculos sin esfuerzo… y no gastará ni un céntimo extra.

Tal vez te preguntes donde está la trampa. Pues no la hay.

Nosotros establecimos acuerdos con los varios centros educativos de Brisbane y recibimos una comisión por cada estudiante que llega con nuestra ayuda. Pero vayas con nosotros u organices todo por tu cuenta, la tarifa del curso es la misma.

Estudiar y trabajar en Brisbane

Estudiar y trabajar en Brisbane

Una opción muy elegida por estudiantes extranjeros es estudiar y trabajar en Australia. Claro, de esa manera pueden cubrir buena parte de sus gastos e, incluso, ahorrar un buen puñado de dólares.

En este artículo sobre trabajar en Australia cubrimos todos los temas de este apartado con mayor profundidad. Pero si quieres un resumen, continúa leyendo.

Cursos que te permiten estudiar y trabajar en Brisbane

Estudiar en Brisbane

En pocas palabras, todos los cursos en Brisbane que ofrecemos en GrowPro te permiten estudiar y trabajar. Hay una sola excepción y son los cursos intensivos de inglés.

¿Qué trabajos tienen los estudiantes internacionales?

Estudiar en Brisbane

Australia es un país con una economía sólida, que todo el tiempo crea nuevas oportunidades laborales. En particular, los estudiantes internacionales suelen conseguir trabajo en alguna de estas áreas:

  • Logística y delivery: Son empleos en servicios de mensajería y entrega de compras a domicilio. De este tipo de trabajos hay a montones.
  • Hostelería: El sector turístico es muy pujante y, por lo tanto, hay mucha oferta de trabajo en hoteles, hostels y restaurantes.
  • Construcción: En este caso debes contar con un permiso especial y cierta experiencia. Pero sin duda es una excelente opción.
  • AuPair: Es una gran responsabilidad, ya que deberás cuidar los niños de una familia, llevarlos al colegio y tal vez darles algunas lecciones de español. Debes tramitar una Blue Card, pero es un trámite sencillo y te ofrecerá muchas oportunidades.

Visas para estudiar y trabajar en Brisbane

Visa para Australia

Para acceder a algunos empleos específicos necesitarás un permiso especial, son los famosos certificados para trabajar en Australia. Pero, antes de pensar en eso, necesitarás una visa.

Existen decenas de opciones, pero estas son las que más eligen nuestros growers:

  • Student Visa: El visado de estudiante te pemite trabajar hasta 20 horas semanales durante los meses de clases y a tiempo completo em el período de vacaciones.
  • Work and Holiday: Es el más popular. Tiene una duración de un año y puedes renovarlo dos años consecutivos. Habilita para trabajar a tiempo completo con un máximo de seis meses con el mismo empleador.
  • Skilled Nominated: Es una visa mucho más específica y solo pueden aplicar profesionales con alta demanda en Australia. Todos los años se publica una lista con los puestos requeridos y, si cumples con los requisitos, puedes aplicar.

Encontrar trabajo al estudiar en Australia

Trabajar en Australia

Conseguir trabajo en Brisbane es fácil, pero nadie golpeará tu puerta para ofrecerte uno. ¡Debes tener iniciativa!

Hay muchas formas de obtener un empleo, como aplicar en ofertas laborales de sitios como Seek e Indeed, entre otros. También puedes caminar y encontrarás que, como en muchos otros países, los negocios suelen publicar sus búsquedas en las vidrieras.

Hagas lo que hagas, debes tener un currículum a la altura. Ten en cuenta que los australianos tienen otro concepto del CV. Mira los detalles aquí: Cómo armar un currículum para Australia.

Salarios para estudiantes en Australia

Salarios en Australia

Cuando te digamos el salario mínimo de Australia tal vez creas que mentimos. Sin duda, allí el costo de vida es elevado, pero así lo son también los salarios.

El salario mínimo que estableció el Gobierno de Australia para 2021 es de 19,84 AUD (dólares australianos) la hora, es decir, unos 15,13 dólares estadounidenses. Esto quiere decir que no puedes tener un empleo en el que ganes menos que eso.

Saquemos cuentas. Con un visado de estudiante puedes trabajar hasta 20 horas semanales. Entonces 20 horas x 19,84 AUD/hora =  396,80 AUD. Es decir, unos 1.600 AUD al mes.

De todos modos, eso es lo mínimo. Si sabes inglés, tienes experiencia y tienes un poco de suerte, fácilmente puedes ganar una suma mayor.

Estudiar en Brisbane con GrowPro

Agencia educativa en Australia

Hemos escrito este artículo con mucho amor y cuidando de darte información precisa y que, creemos, te será muy útil. Sin embargo, a veces un artículo no alcanza.

Por eso, si tienes más dudas, en GrowPro estamos para ayudarte. Si quieres estudiar en Brisbane, puedes contactarnos y alguno de nuestros Experience Managers responderá todas tus dudas.

¿En qué podemos ayudarte desde GrowPro? En todo esto:

  • Elegir la mejor escuela y el mejor curso, al mejor precio.
  • Elaborar un presupuesto realista y personalizado.
  • Contarte todo sobre Brisbane.
  • Gestionar los papeles con la institución educativa.
  • Asesorarte sobre el visado, sus requisitos y pasos.
  • Encontrarnos en Brisbane para compartir momentos juntos y seguir ayudándote.
  • Y todo lo haremos, ¡gratis!

¿Qué dices? ¿Suena bien? Estudiar en Brisbane nunca te será más fácil que en este momento. Esperamos ansiosos tu contacto. ?