Si eres uno de los growers que está embarcándose en la aventura de vivir en el extranjero o quieres hacerlo muy pronto, es importante que conozcas esos lugares de parada obligatoria. Nos referimos a esos sitios donde venden el mejor café del mundo. Si quieres saber cuáles son para probar sus mejores bebidas, revisa este increíble listado de las mejores cafeterías en Melbourne.

Top 8 de las mejores cafeterías en Melbourne

Café-del-mundo

Nadie puede negar que el café hace parte de nuestro ADN. Si desde cualquier esquina nos llega ese delicioso aroma, será inevitable que nuestra boca comience a babear. Si Pávlov hubiera hecho su experimento con café, de seguro sus resultados sobre el conductismo le hubieran hecho ganar otro nobel.

Y es que este es nuestro punto, ¿quién podría vivir sin café? Esta bebida se ha convertido en ese amigo incondicional: ¿Tienes una mañana difícil? ¡Café! ¿Tienes resaca por la fiesta (tipo Proyecto X) que tuviste anoche? ¡Café! ¿Estás nervioso por la entrevista? ¡Café! ¿Vas a salir con la persona que te gusta? Sí, lo sabemos. ¡Café!

Entonces, para no olvidarnos de nuestro buddy, en GrowPro hemos encontrado los mejores lugares en Melbourne para tomar café. Además, en ellos podrás hacer lo que los aussies llaman: coffe hop. En otras palabras, pasar el día de cafetería en cafetería en búsqueda del tesoro escondido. Ahora sí, sin más preámbulo, descubre cuáles son las mejores cafeterías en Melbourne.

1. Seven Seeds: una de las cafeterías en Melbourne más famosas

Mejores-cafeterías-en-Melbourne

 

7 Montefiore St, Fairfield VIC 3078

En la primera posición se encuentra una de las cafeterías en Melbourne más emblemáticas. No importa la hora, aquí todo el mundo que desde que se despierta quiere una buena taza de café de Seven Seeds. También uno de sus irresistibles desayunos.

¿A qué se debe su éxito? Además de vender café, se encargan de tostar los granos. Esto les permite controlar la calidad de su producto y de brindar la mejor experiencia. Por otro lado, en su menú se encuentran preparaciones vegetarianas y veganas, completamente adictivas. Si vas a estudiar, trabajar o estás de vacaciones en una de las mejores ciudades de Australia, no puedes dejar de conocerlo.

2. Industry Beans: un aire artesanal en el café

Industry-Beans-Melbourne

 

345 Little Collins Street, Melbourne, Victoria 3000

Si vas a vivir en Melbourne, esta es definitivamente una opción que no puedes perder de vista. Con una calificación de 4.4 en las reseñas de Google y más de 1.300 recomendaciones en este buscador, puede decirse que Industry Beans es una de las cafeterías en Melbourne con más seguidores y fanáticos del café. ¿Cuál es su encanto?

Es la mezcla perfecta de mucho style & coffe. Y es que no es solo su arquitectura la que llama la atención, dentro de su menú puede encontrarse tipos de café de varias partes del mundo: ¡tienen una lista de 9 orígenes diferentes!

¿Te antojamos de visitarlo? Déjanos decirte que eso no es todo, sus brunch son de otro mundo. Los ingredientes que utilizan son de primera calidad y se toman muy en serio el concepto artesanal: los panes, la mantequilla y otros alimentos son elaborados por ellos mismos.

3. Axil Coffe Roasters: el tricampeón

Mejor-Café-en-Australia

 

76 Flinders Lane, Melbourne, VIC 3000

Este extraordinario lugar fue creado por el tres veces campeón mundial de barismo, Dave Makin, y su socia Zoe. Aquí lo más importante es el grano de café; sus creadores se preocupan por la producción sostenible, pero también por la diversidad.  Es seguro que cada vez que lo visites encuentres un sabor diferente.

Además de las deliciosas bebidas, existe un menú que incluye preparaciones australianas famosas como el bircher muesli, un pariente lejano del porridge. En la versión aussie, las hojuelas de avena son remojadas en zumo de frutas en vez de agua o leche.

Y, si después de conocerlos te dan antojos, puedes comprar en cualquiera de sus sedes café para preparar en casa. Dentro de su catálogo se encuentran granos procedentes de Colombia, Brasil, El Salvador, Etiopía y Burundi.

4. Market Lane Coffe: café con responsabilidad social

Café-en-Australia

Shop 13, Prahran Market 163 Commercial Road (Elizabeth Street entrance)

Market Lane es el ejemplo claro de la cultura del café que se respira en todas las cafeterías en Melbourne. La filosofía que tiene la empresa queda clara a cualquier cliente que entre en su tienda de Queen Vic Market: se adquiere un café de calidad procedente de las mejores comunidades productoras del mundo.

Así que si quieres probar café con sabor exótico, pero manteniendo un estilo clásico y una conciencia social, sin duda este es tu lugar. También puedes llevarte los paquetes a casa y aprender a servir un increíble café. Ellos te enseñan todo a través de su página web.

5. Top Paddock: la nueva definición del café

Top-Paddok-Melbourne

 

658 Church Street, Richmond

Es uno de lugares más transitados de la ciudad de Melbourne. Un fin de semana puedes llegar a esperar por mesa durante una media hora (para grupos de 4 personas o más se puede reservar entre semana).

Si te preguntas por qué Top Paddok es tan atractiva, se debe a dos factores. Por un lado, es ampliamente iluminada, con decoración metalizada y utiliza materiales reciclajes en su decoración de interiores. Por el otro, esta es una de las cafeterías en Melbourne que está renovando la propuesta de café en Australia.

Una de sus estrategias es incluir técnicas de alta cocina en su menú. Por eso, la carta incluye preparaciones con ingredientes como jamón serrano, chorizo o manchego. Además de un delicioso café, los brunch aquí son la locura.

6. Friends of mine: una de las cafeterías en Melbourne para relajarse

Cuáles-son-las-mejores-cafeterías-en-Melbourne

 

506 Swan Street, Richmond

En Richmond se encuentra Friends of Mine, una de las cafeterías en Melbourne para disfrutar la vida. ¿Has escuchado que un buen café se debe saborear con tiempo? Esta es precisamente la propuesta que ofrecen en este sitio.

Aquí puedes olvidarte por un momento de los problemas, su ambiente de tranquilidad te permitirá relajarte y recargar energías. Y, si te da hambre, es una cafetería donde se puede disfrutar de un desayuno clásico o para quien lo prefiera más dulce, tienen batidos, zumos naturales y smoothies. Definitivamente, uno de los mejores planes si no sabes qué ver en Melbourne,

7. Sonido!: el sabor latino se toma a Melbourne

mejores-cafés-en-Melbourne

69 Gertrude Street Fitzroy

Haciendo honor a su nombre, Sonido! es un pequeño local decorado con vinilos, maracas, bongós. Cuando visitas este maravilloso lugar, respiras cultura tropical. Y es que las raíces colombianas de sus dueños se dejan entrever no solo en la decoración, sino también en el menú. No vamos a negarlo, es una de las cafeterías en Melbourne más singulares.

Lo mejor de este pequeño rincón latino es que podrás encontrar cafés procedentes de toda Sudamérica. Cada semana, para evitar la monotonía, cambian el país para que puedas probar sabores nuevos y únicos. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar otro de sus productos estrellas: ¡las arepas!

¿Sabías que en Colombia se acostumbra acompañar el café con arepa? Casi todas las que vas a encontrar son gluten-free, y se pueden pedir tanto en el desayuno como en el almuerzo. No por nada este país es reconocido por las 43 variedades que tiene de este alimento. ¿Estás preparado para probar este manjar?

8. ISIT Café: una taza de café para recordar nuestro hogar

Café-en-Australia

11 Izett st, Prahran

Esta cafetería utiliza los cimientos de la típica casa inglesa (terrace house) para crear un ambiente único y acogedor. También cuenta con una adorable terraza donde pasar el rato en los días de verano. Sin embargo, lo mejor de este lugar es que te da la sensación de que la comida lleva la etiqueta del home made puesta.

En la carta, que varía según los productos del momento, se destacan las ensaladas y sopas de la temporada. Para ISIT Café el propósito es que te sientas como si nunca hubieras salido de casa. ¡Confesémoslo! Por más que amemos los viajes, en algún momento queremos sentir ese toque de hogar.

Hasta aquí llegó nuestro listado de las mejores cafeterías en Melbourne. ¿Qué te pareció? Muy cool, ¿verdad? A nosotros ya nos dieron ganas de viajar a esta magnífica ciudad. ¿Nos acompañas?

Recuerda que estudiar y trabajar en Australia está a tan solo un clic. Una vez que te arriesgues a conocer este increíble destino, no podrás parar de viajar. ¡Anímate a conocer nuestras experiencias, realiza tu cotización sin costo y da el gran salto de tu vida!