Para muchos estudiantes, el clima es un factor determinante cuando deciden estudiar en el extranjero. Algunos prefieren los países con días fríos y otros prefieren los países con muchos días de sol y si tú perteneces a la segunda categoría, el clima de Australia hará que quieras terminar tu viaje y querer volver para quedarte para siempre.

Nuestro equipo considera que Australia es un gran paraíso soleado y es que en casi todo el territorio aussie se puede disfrutar de días llenos de sol, prácticamente, todo el año; si tenemos en cuenta que estamos hablando de un país con algunas de las mejores playas del mundo, podría decirse que este clima es una bendición.

Sin embargo, si necesitas saber más sobre el clima de Australia para terminar de convencerte, en este artículo, te explicaremos cómo es el clima en las diferentes estaciones; además, te diremos cómo es el clima en las ciudades aussie para que escojas el destino de tu próximo viaje, pero dale un vistazo a esta información y descubre de qué te estamos hablando; ya nos comentarás que opinas.

Cómo es el clima de Australia

Como es el Clima en Australia

El clima de Australia puede definirse como cálido y templado, pero al ser un país tan grande, pueden encontrarse distintos tipos de climas en sus ciudades; de eso, hablaremos en un rato… De momento, debes saber es que el territorio aussie recibe más de 3000 horas de luz solar al año y por esa razón, es el destino playero por excelencia.

También, el calendario aussie se divide en épocas secas y épocas húmedas. De noviembre a marzo, hay un gran número de precipitaciones, pero de abril a octubre, hay muy pocos días lluviosos y el clima de Australia puede llegar a ser bastante seco.

Al estar ubicado en el hemisferio sur, las estaciones en Australia van en sentido contrario a las estaciones en Europa: si en Europa es invierno, en Australia es verano; si los aussie están disfrutando de la primavera, los europeos se preparan para sobrevivir el otoño, pero de las estaciones hablaremos con detalle en un momento.

Estaciones en Australia

Verano en Australia

Verano en Australia

El verano es de diciembre a febrero y en esta época, el clima de Australia varía entre 19 ° C y 30 ° C (en los días más calurosos); como te mencionamos anteriormente, esto varía en función de la ciudad donde te en cuentresy es que al norte, conseguirás temperaturas muy altas, pero al sur, encontrarás temperaturas un poco más bajas.

Este clima de Australia es ideal para los amantes de la playa, porque es la oportunidad de practicar surf, darse un buen chapuzón, brocearse bajo el sol y disfrutar de todas las actividades al aire libre que el territorio aussie tiene para ofrecer; entre nos, en Australia hay mucho que ver y hacer, y por eso, el verano es una de las mejores épocas para viajar.

Otoño en Australia

Otono en Australia

El otoño es de marzo a mayo; durante estos días, el clima de Australia varía entre 14 ° C y 28 ° C, lo que se traduce en días cálidos y noches bastante frescas que son ideales para disfrutar de la vida nocturna que solo Australia y su gente tienen para ofrecer.

Durante esta época, la playa y el surf también están a la orden del día y es que las temperaturas son ideales para pasar el día al aire libre, pero sin duda, uno de los mayores atractivos del otoño tiene que ser el festival de luces que ilumina Sydney: Vivid Sydney.

Invierno en Australia

Invierno en Australia

El otoño le cede el paso al invierno entre junio y agosto, y el clima de Australia desciende algunos grados variando entre 6 ° C y 22 ° C dependiendo de la zona en la que estés. Para los aussie, el invierno puede llegar a ser una época algo dura, pero en comparación con otros países, el invierno en Australia es bastante agradable. 

Durante esta época, siempre es posible disfrutar de algunos días soleados en la playa y noches frescas para salir a recorrer las galerías y los museos, pero los amantes de los deportes de invierno tienen la oportunidad de practicar esquí en la región montañosa; como ves, en esta época, hay de todo un poco para hacer, así que nunca te aburrirás.

Primavera en Australia

Primavera en Australia

Por último, pero no por eso menos importante, tenemos la primavera desde septiembre a noviembre y el clima de Australia oscila entre 11 ° C y 24 ° C; por esta razón, muchos aussie consideran la primavera como un segundo verano y dejan sus casas para disfrutar del sol y hacer muchas actividades al aire libre.

En esta época, las playas se llenan de surfistas que dejan los trajes de neopreno y se ponen los trajes de baño, las terrazas de los restaurantes y los cafés están a rebosar de gente y las calles se llenan de vida y diversión, porque todos quieren disfrutar de los colores, los buenos olores y la energía renovada que trae la primavera.

Cómo es el clima en las ciudades de Australia

Clima de Sydney

Clima en Sydney

El clima de esta ciudad de Australia es cambiante según la estación del año. Por lo general, la temperatura en Sydney varía entre 8 ° C, siendo el 19 de julio el día más frío del año, y 27 ° C, siendo el 25 de enero el día más caluroso del año.

Normalmente, el clima de esta metrópoli de Australia se caracteriza por sus días soleados y sus noches frescas; es cierto que puede llegar a sentirse algo de frío durante el otoño y el invierno, pero el clima nunca es tan frío como para tener que quedarse en casa.

Sin duda, Sydney invita a aprovechar al máximo las actividades al aire libre y por esa razón, los días de surf en la playa, las barbacoas y las visitas al puerto, a la Ópera y a los parques naturales están a la orden del día; aquí, hay mucho que ver y hacer.

Clima de Melbourne

Melbourne

El clima de Melbourne es ligeramente más frío que el de Sydney, pero sigue siendo muy agradable. El clima de esta ciudad de Australia suele variar entre 6 ° C, siendo el 23 de julio el día más frío del año, y 26 ° C, siendo el 3 de febrero el día más caluroso del año.

Sydney tiene un ambiente playero único, pero Melbourne se caracteriza por su aire europeo y lleno de cultura. Sabores, olores, arte y música llenan las calles de esta ciudad y sin importar la fecha del año, se pueden disfrutar.

Por ejemplo, un picnic en la playa o en el parque, un paseo al Real Jardín Botánico, visitas a los muchos museos que hay a lo largo de la ciudad y disfrutar de los increíbles paisajes son una pequeña parte de todo lo que se puede ver y hacer en Melbourne.

Clima de Gold Coast

Gold Coast

Si disfrutas de los días calurosos, Gold Coast y sus atractivos son ideales para ti. El clima en este rincón soleado de Australia varía entre 10 ° C, siendo el 29 de julio el día más frío del año, y 28 ° C, siendo el 27 de enero el día más caluroso del año.

Es cierto que el clima “del Miami de Australia” es muy intenso durante el verano, pero durante el resto del año, se puede disfrutar de una brisa fresca que invita a disfrutar del ambiente animado de la ciudad y de las playas de arena dorada.

Desde luego, en Gold Coast hay mucho más que ver que solo playas… En tu estadía, puedes disfrutar de los parques naturales y las reservas de vida salvaje, pero si prefieres algo más cosmopolita, puedes recorrer los bares y restaurantes que se encuentran en toda la ciudad.

Clima de Brisbane

Brisbane

Como Gold Coast, Brisbane se caracteriza por sus calurosos veranos; por lo general, la temperatura varía entre 9 ° C, siendo el 29 de julio el día más frío del año, y 27 ° C, siendo el 21 de enero el día más caluroso del año.

El verano es bastante mojado, es cierto, pero en el invierno, se puede disfrutar de la brisa fresca que viene del sur; además, el costo de vida tan accesible y la amplia oferta del mercado laboral convierten a Brisbane en un must dentro del territorio aussie.

Una estadía en esta ciudad incluye una visita al increíble Botanic Garden, al Mount Coot-tha y a las increíbles playas (consideradas de las mejores de Australia); sin embargo, aquí, hay mucho más que ver, pero cuando tu avión aterrice, lo descubrirás por ti mismo.

Clima de Perth

Perth

El clima de esta ciudad de Australia se caracteriza por ser caluroso, pero al mismo tiempo, fresco y lluvioso. La temperatura en Perth varía entre 9 ° C, siendo el 19 de julio el día más frío del año, y 30 ° C, siendo el 11 de febrero el día más caluroso del año.

Además de ser una ciudad con un clima caliente, Perth es conocida por ser una ciudad bastante retirada (la ciudad más cercana, Adelaida, se encuentra a 2000 Km.), pero no te dejes llevar por esto, porque no deja de ser una ciudad increíble.

Al igual que otras metrópolis, Perth se encuentra rodeada de playas increíbles con paisajes que te roban el aliento y por eso, es tan bueno contar con un clima lleno de sol; sin embargo, el mayor atractivo de Perth son su gente y su estilo de vida relajado que enamora a todos.

Clima de Byron Bay

Byron Bay

Junto con Gold Coast, Byron Bay es el destino costero y surfero por excelencia. El clima de este paraíso soleado de Australia varía entre 11 ° C, siendo el 29 de julio el día más frío del año, y 27 ° C, siendo el 26 de enero el día más caluroso del año.

No pienses que Byron Bay es nada más que calor, porque casi todo el año, el clima de esta ciudad de Australia es bastante ventoso, lo que es ideal para las personas que son aficionadas al surf y no quieren dejar la playa.

El estilo bohemio de Byron Bay merece completamente la pena y es que si uno quiere desconectar de la vida de las grandes ciudades, este suburbio es ideal; además, la oferta de trabajo en el mundo de la hostelería es muy amplia y muy atractiva, lo que atrae a muchos estudiantes.

Bueno, hemos llegado al final y ahora que sabes todo sobre el clima de Australia, llegó el momento de hacer tu maleta, buscar un boleto con descuento y venir a experimentar todo lo que el territorio aussie tiene para ofrecer. Nosotros hemos estado ahí y te aseguramos que es un viaje del que nunca te arrepentirás.

Si además de realizar turismo quieres estudiar y trabajar en Australia, nosotros podemos ayudarte; en GrowPro Experience ofrecemos experiencias de estudio y trabajo en las principales ciudades aussie, así que no dudes en contactarnos para que te enteres de todo lo que tenemos para ofrecerte.