Cuando sales de España y estás un tiempo largo sin la comida del hogar, te relames los labios sólo con recordarla, sobre todo en época navideña. ¿Y si te dijésemos que puedes volver a disfrutar de la comida española en Australia?

¡Imagina pasar una cena saboreando un jamón serrano, un budín navideño o incluso un dulce de turrón! Como sabemos que son muchos los que preguntan cómo poder recibir estos pequeños tesoros de comida española en Australia, les vamos a aclarar todas las dudas en este artículo. ¡Empezamos!

Comida española en Australia | Consejos para importar o pedir

comida de espana en australia

Australia es un país con muchas restricciones en este aspecto. Te contamos cuáles son y te damos unos cuantos consejos para disfrutar de la buena comida española en Australia.

  • El Departamento de Agricultura de Australia permite que traigas contigo o pidas por correo algunas comidas y bebidas en cantidades para consumo exclusivamente personal.
  • No envíes artículos prohibidos ni restringidos. Más abajo puedes ver cuáles son.
  • Contrata el servicio de transporte adecuado. Ten en cuenta el precio, el tiempo de tránsito y características del servicio.
  • Verifica si tienes que imprimir o rellenar algún documento. Algunos artículos necesitan de cierta documentación para su entrada en el país.
  • Embala de forma adecuada los bultos que vayas a enviar para evitar daños o extravíos.

Alimentos permitidos para llevar a Australia

Productos cárnicos y pescado enlatados

alimentos-de-importacion-australia

  • Puedes llevar o importar a Australia productos cárnicos enlatados o empaquetados herméticamente para distribución comercial. Estos serán sujetos de inspección en el control fronterizo.
  • El pescado debe estar enlatado, ahumado o secado para fines comerciales.
  • Los mariscos sólo se permiten secos o cocinados con un certificado de sanidad del país de origen.

En resumen, tendrás que acostumbrarte a preparar con carne y pescado enlatados los platillos de la comida española en Australia, pues todos los productos que no cumplan con este requisito serán confiscados en la aduana.

Pasteles, pan, quesos y otros

Roscón de Reyes

¡Atención, los amantes de la repostería española! La  mayoría de los pasteles, budines y panes , así como los dulces, están permitidos para su acceso por la aduana australiana. Esto significa que podrás saborear el turrón en Navidad o disfrutar de un delicioso roscón el Día de Reyes.

  • Pasteles y budín de Navidad (excepto de queso), galletas, dulces y pan
  • Queso, mantequilla y productos de uso diario (sólo de producción comercial)
  • Frutas y vegetales enlatados, en vinagre o preservados
  • Chocolates y golosinas (incluso con licor)
  • Café (soluble, tostado y en grano)
  • Productos de miel (serán sujetos a inspección en la aduana)
  • Pastas y nueces tostadas

Vinos y licores

Vinos y licores de España

Una Navidad sin una copa de vino o licor español sería amargada para muchos, pero ¡tenemos buenas noticias! Australia también permite la importación de bebidas alcohólicas para consumo personal.

Alimentos restringidos para llevar a Australia

Los siguientes productos están restringidos para su importación a Australia, por lo que deberás solicitar un permiso del Departamento de Agricultura y serán sometidos a una inspección de bioseguridad. ¡Toma nota!

Carnes no enlatadas y mariscos crudos

Carnes no enlatadas y mariscos crudos

  • Productos cárnicos que no estén enlatados o en empaques herméticos, ya sean frescos, secos, congelados, cocidos, curados, ahumados, salados o conservados, de todas las especies animales.
  • Jamones, embutidos y salchichas
  • Comida para animales 

Lácteos, huevos y derivados

Lácteos, huevos y derivados

  • Productos lácteos, incluidos los frescos y secos que contienen leche y queso, que no hayan  sido embalados comercialmente.
  • Huevos frescos, cocidos, secos y productos que contienen huevo, por ejemplo mayonesa
  • Leche cruda

Alimentos prohibidos para llevar a Australia

Si deseas preparar platillos típicos de la comida española en Australia, como la paella o el gazpacho, con ingredientes traídos desde España, encontrarás un gran obstáculo.

Los mariscos, las hortalizas y las especias extranjeras están prohibidos para importar o sujetos a condiciones muy estrictas. Esto porque el gobierno tiene una política exigente para conservar el delicado ecosistema del país.

Mariscos crudos y ostras

Mariscos crudos y ostras

Los camarones y mariscos que no estén secos o cocinados están prohibidos, así como las ostras de todos los países, con la excepción de Nueva Zelanda.

Frutos crudos y hortalizas

Frutos crudos y hortalizas

  • Frutas y hortalizas frescas y congeladas.
  • Plantas en maceta y sin ella, plantas decorativas, esquejes, enredaderas, raíces, bulbos, bulbillos, rizomas, tallos o fustes, corteza de árbol y otros tipos de material vegetal viable.

Semillas y granos

Semillas y granos

  • Semillas de hortalizas, semillas de frutas, semillas de flores y para jardines, algunas semillas comerciales, semillas no identificadas, ornamentos hechos con semillas, semillas para aves.
  • Granos de cereal y maíz para palomitas.
  • Nueces frescas y sin tostar.

Precios de importación y bioseguridad

Precios de importación y bioseguridad

Si deseas traer o pedir por correo comida española en Australia, que esté dentro de la lista de productos restringidos, deberás cubrir la cuota del permiso de importación. Esta se solicita antes del envío y varía según el caso.

Además, deberás pagar la inspección de bioseguridad en la aduana, que asciende en promedio a 30 dólares australianos (18.70 euros) por producto. Para una información detallada sobre los productos que debe cumplir estos requisitos, entre lo cuales desafortunadamente están los jamones españoles, consulta el buscador del departamento de Biosecurity Import Conditions (BICON).

En cuanto a los productos permitidos, el Departamento de Agricultura requiere que los declares en la aduana. Es importante ser cauteloso para evitar cualquier complicación. 😉

Cómo conseguir comida española en Australia

Recibir comida española en Australia

Si no quieres pasar tantos problemas para disfrutar de la mejor comida española en Australia, tenemos una buena opción que proponerte. Spanish Deli es una tienda familiar hispano-australiana online, que importa productos ibéricos y los lleva directo a la puerta de tu casa.

Por lo tanto, ya no tienes que moverte del sofá ni complicarte la vida en la aduana. Es más, si eres Grower, te ofrecemos un 10% de descuento en su tienda online. Para ello, simplemente tienes que escribir «growpro» en la referencia de tu compra online. ¡Así de fácil y sencillo!

Como verás, vivir en Australia no te obliga a prescindir necesariamente de una deliciosa Navidad o fiestas con tus platillos preferidos. Anímate a conocer las experiencias de trabajo y estudio que tenemos diseñadas para ti. ¡Te esperamos!