Australia es un destino inigualable, un espacio joven que invita a pasar más que solo unos días vacacionales. Es un país con una calidad de vida altísima lo cual ofrece oportunidades infinitas. Por esto, miles de jóvenes quieren estudiar en la isla aussie. Si eres uno de [email protected], seguro querrás saber ¿cómo estudiar en Australia?

Bueno, pues en GrowPro sabemos que para lograr un sueño, a veces, es necesario un empujón. Así que toma nota porque te diremos razones básicas para vivir en este país, también te comentaremos los pasos, requisitos y ventajas de estudiar y trabajar aquí. ¡Comenzamos!

Estudiar en Australia | Inicia la aventura de tu vida

por qué-estudiar-en-Australia

Ya sea para tener un mejor trabajo, para acceder a la beca de tus sueños o viajar para descubrir el mundo; son muchas las ventajas para embarcarse en la aventura aussie. Si aún no has decidido dar el gran paso, es necesario que conozcas estas 5 razones para aprender inglés en Australia. Seguro después de leerlas, irás corriendo a comprar los tiquetes de avión. Nosotros ya estamos preparados ¿y tú?

5 razones para estudiar en Australia 

Razones-para-estudiar-en-Australia

¿Sabías que en Australia no hay un idioma oficial? Sin embargo, el inglés es uno de los más hablados, aunque también está el italiano, griego, cantonés, chino, entre otros. De hecho, el 20 % de los hogares australianos hablan más de una lengua, y esto es por la alta presencia de inmigrantes.

Y con esta idea queremos comenzar, las ventajas de estudiar inglés en Australia son innumerables; ya sea su riqueza lingüística, sus hermosas playas, su calidad de vida o sus ciudades modernas, este destino puede darte la mejor experiencia de tu vida. Ahora sí, sin más preámbulos, ¡empecemos!

1. Practicas constantemente el idioma inglés

En este maravilloso país no solo aprenderás de una manera más fácil el idioma, sino que podrás usarlo en contexto. Cuando hablas y te relacionas con los nativos, tu nivel de fluidez aumenta. Y no estamos hablando solamente de lo bien que puedas pronunciar, también podrás aprender varias expresiones del inglés que te ayudarán a estudiar y trabajar en Australia. 

2. Tienes acceso a uno de los mejores sistemas educativos del mundo

Viajar para aprender el inglés australiano puede convertirse también en la oportunidad perfecta para tomar otros cursos. Y es que según el ranking U21, que para el 2019 evaluó los sistemas nacionales de educación en el mundo, Australia ocupó la 8ª posición por encima de países como Noruega, Alemania, Francia y Japón.

3. ¿Buscas becas? Descubre cómo estudiar en Australia para cumplir tus metas

Si uno de tus objetivos personales es aprender inglés para encontrar la beca de tus sueños, Australia es el destino ideal. ¿Por qué? El Gobierno ha creado varios programas con el propósito de atraer y retener nuevos talentos.

Algunos de los más importantes son Destination Australia, y los programas de becas de investigación como RTP (Research Training Program) y Australia APEC para mujeres investigadoras. ¡Tenlo presente! Uno de los requisitos es tener un buen dominio del inglés.

4. ¡Aumenta tu lista de contactos!

Si uno de tus deseos de año nuevo fue ampliar tu círculo de amigos y vivir en el extranjero, es momento de viajar y descubrir cómo estudiar en Australia. Este es uno de los países más multiculturales del mundo; en su territorio pueden encontrarse cerca de 140 culturas diferentes de todo el planeta. Y es que esto, además de ser grandioso, puede ayudarte a mejorar tu networking.

Un círculo de amigos más amplio no solo hará tu vida más feliz, sino que te permitirá tener mejores oportunidades para viajar, estudiar y trabajar.

5. ¿Cómo estudiar en Australia para viajar tranquilamente?

Sabemos que al igual que nosotros eres un apasionado por los viajes. Te encanta conocer nuevas culturas, descubrir nuevos lugares y tener un repertorio de experiencias para contar a tus amigos en las tardes de tertulia. Así que, para hacer de tus travesías experiencias inolvidables, lo mejor es que sepas inglés.

Al ser uno de los idiomas más hablados del mundo, podrás comunicarte con las personas de distintos países sin problemas. Esto, definitivamente, hará que tus viajes sean mucho más divertidos.

¿Cuáles son los tipos de estudios en Australia?

Estudiar-en-el-extranjero

Si estás razones aún no son suficientes, déjanos decirte que Australia tiene un sistema diversificado de educación. En el país austral importa qué quieres estudiar y por qué lo quieres estudiar. Pero antes de entrar en más detalles, es preciso que sepas de qué estamos hablando.

El sistema educativo de Australia lo conforma la educación escolar (primaria y secundaria), la educación terciaria (capacitación técnica y formación profesional VET) y la educación bilingüe. Como tu propósito principal es aprender inglés, para saber cómo estudiar en Australia es necesario que conozcas los tipos de cursos que hay.

Tipos de cursos para aprender inglés en Australia

En Australia existen los siguientes enfoques con el objetivo de que elijas el curso que más se adapte a lo que quieres:

Inglés general: es un tipo de curso en el que dominas el idioma para viajar y trabajar. ¿En qué se enfocará? En las 4 habilidades: reading, writing, listening y speaking. 

Inglés académico: la diferencia con el curso de inglés general es que aquí aprenderás más gramática que te servirá para tus estudios en un país de habla inglesa.

Inglés académico específico: este curso se basa en una enseñanza práctica del inglés para contextos específicos como el turismo, los negocios o la aviación. 

Inglés para exámenes internacionales: si tienes un dominio del idioma, pero quieres certificarlo, esta es la mejor opción. Este tipo de curso te ayuda para presentar los exámenes de IELTS, TOEFL, TOEIC o el Cambridge First Certificate.

Inglés para la enseñanza: si quieres enseñar inglés a otras personas, es el curso ideal para ti. Lo importante antes de tomarlo es que te fijes en las siguientes orientaciones: TESOL (enseñanza de inglés a hablantes de otros idiomas) y EFTC (inglés para la enseñanza a niños).

Inglés para viajar: es quizás el más interesante. El propósito es que aprendas un segundo idioma mientras realizas actividades turísticas, culturales o deportivas.

En GrowPro tenemos un listado de experiencias que pueden interesarte para aprender inglés en Australia. También, puedes pedir presupuesto personalizado y nuestros Student Advisors se encargarán de asesorarte. ¿Qué tal si lo checas?

Cursos técnicos y profesionales en Australia

El país aussie también es una íncreible opción para estudiar cursos vocacionales (Vet) o programas universitarios. Por ello, si tienes en mente estudiar en este destino, te explicaremos en qué consiste cada curso, para que tomes la mejor decisión de tu vida.

Cursos VET (Vocational Education Training)

Estos tipos de cursos están diseñados para responder a las demandas del mercado laboral australiano. Sus grandes ventajas es que te permiten estudiar y trabajar en Australia, pero también son un pase para ingresar a la educación universitaria.

¿Cuánto duran? Cada módulo tiene tres meses, por lo que un curso VET puede tener entre uno o más trimestres, todo dependerá del tipo de programa al que vayas a inscribirte. ¡Ah! Y no menos importante, con ellos puedes conocer diferentes métodos para aprender inglés.  ¿Quieres saber más? ¡Haz clic y no te pierdas estas experiencias!

Cursos TAFE (Technical and Further Education)

Otro de los cursos de Australia más demandados son estos. La dinámica puede ser la misma que los cursos VET:  un componente teórico-practico en el que desarrollarás habilidades importantes para el mundo laboral. ¿Cuál es la diferencia entonces?

Los cursos TAFE los dictan alrededor de 23 instituciones educativas de alta calidad, suelen ser financiados por el Gobierno y la duración de los programas puede variar. Esta es la estructura básica de este tipo de educación australiana:

  • Certificado 1: cursos con duración de tres meses.
  • Certificado 2: entre los tres y seis meses.
  • Certificado 3: entre los seis y nueve meses.
  • Certificado 4: entre los nueve meses y el año.
  • Diploma: cursos de año y medio de duración.
  • Diploma avanzado: cursos entre el año y dos años y medio.

Cursos bachelor

Son los programas universitarios de las mejores universidades de Australia. Aquí la duración de cada uno de ellos va desde el año hasta los cinco años, todo depende si vas a hacer una carrera profesional o un master. Sin embargo, lo más genial es que puedes trabajar mientras aprendes, lo cual puede ser útil si quieres vivir en Australia por mucho tiempo. Para que tengas una mejor idea, revisa nuestras experiencias:

Requisitos para estudiar en Australia

Requisitos-para-estudiar-en-Australia

Hasta aquí te hemos contado de los beneficios y los tipos de cursos que puedes tomar. Sin embargo, hay otros aspectos que debes tener presente cuando descubres cómo estudiar en Australia. Se trata nada más ni nada menos que de los requisitos para estudiar en este país.

No te asustes si los términos suenan muy burocráticos. Aquí te damos el listado de los requisitos generales que debes cumplir si quieres aprender inglés en Australia. Pero, ten en cuenta que estos pueden variar según tu tipo de nacionalidad y el programa de estudios que quieras realizar.

  • Ser mayor de 16 años. Ahora, si quieres trabajar, debes tener más de 18 años.
  • Debes comprobar que estás inscrito a una de las escuelas que dictará el curso de inglés.
  • Tener el pasaporte vigente.
  • Contar con la visa de estudiante que más se ajuste a tu visita.
  • Demostrar que cuentas con el dinero suficiente para cubrir tus gastos.
  • Adquirir un seguro de salud.
  • Tener la carta de ingreso temporal genuino. Es un documento en el que explicas por qué quieres estudiar en Australia y qué te hace el mejor candidato para estar allí.
  • Cumplir con los requisitos de salud y buen carácter moral. 

Visas para estudiar en Australia

Visas-para-estudiar-en-Australia

Además de los requisitos, existen varios tipos de visa para estudiar en Australia. Si no sabes cuál elegir, tranquilo ¡Estás en el lugar indicado! A continuación, te explicaremos en qué consiste cada uno para que tomes la mejor decisión. ¡Sigue leyendo!

Visa de estudiante (subclase 500)

Es la visa insignia para estudiar en Australia. Por lo general, se solicita cuando:

  • Eres estudiante de colegio o de intercambio escolar.
  • Estás inscrito en los cursos de educación y capacitación técnica o profesional VET.
  • Vas a realizar estudios de posgrado.
  • Eres estudiante internacional patrocinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o por el Ministerio de defensa.
  • Estás matriculado en un curso de ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students).

Visa de visitante (subclase 601, 602, 651)

Este tipo de visa tiene una duración máxima de tres meses, por lo que es ideal para los cursos cortos. ¿Cuáles son los requisitos que piden?

  • Explicar por qué vas a visitar Australia.
  • Cumplir con los requisitos de salud y carácter.
  • Demostrar que tienes el dinero suficiente para mantenerte durante los tres meses.

Visa Working Holiday (subclase 417, 462)

Si vas a pasar las vacaciones en Australia y quieres aprovechar para aprender o practicar inglés en el extranjero, esta es una de las mejores opciones de visa. A diferencia de la visa de visitante, esta tiene una duración máxima de 4 meses para estudiar. ¿Cuáles son los requisitos?

  • Debes tener entre 18 a 30 años y tener tu pasaporte vigente.
  • Cumplir con los requisitos de salud y carácter.
  • Demostrar solvencia económica.

Lo que nadie te dijo sobre cómo estudiar en Australia

cómo-tener-experiencia-laboral

Una de las mayores ventajas de estudiar en Australia es que es uno de los países que permite trabajar mientras estudias. Puedes hacerlo por medio tiempo (20 horas a la semana) y tiempo completo (40 horas a la semana), pero esta última solo se puede si estás en vacaciones.

Ahora, el país de los koalas cuenta con un sistema especial de cobertura médica para estudiantes extranjeros. Se conoce como OSHC (Overseas Student Health Cover); es precisamente el seguro que adquieres cuando solicitas la visa.

A diferencia de otros seguros médicos del mundo, con él podrás acceder a citas médicas, cubrir tus gastos de hospitalización (en caso de que ocurra), también el costo de la mayoría de los medicamentos y el servicio de ambulancia en caso de emergencia.

¿Y qué pasa si aparte de tu curso de inglés decides estudiar un VET? En Australia existe el visado Temporary Graduate (subclase 485). Es un tipo de visa que te permitirá permanecer más tiempo en el país después de graduarte para que ganes experiencia laboral. ¿Sabes qué es lo más chévere?

  • Podrás estar por un periodo de 18 meses hasta 4 años (depende del título).
  • No tiene límite de horas de trabajo por semana.
  • Puedes solicitarla directamente en Australia.

¿Cómo estudiar en Australia con la ayuda de GrowPro?

Estudiar-en-Australia-con-GrowPro

En GrowPro amamos la aventura. Nos encantan los viajes, los buenos planes, divertinos con amigos y pasarla genial. Por eso, cada una de nuestras experiencias ha sido creada para sacarle el mayor provecho posible a la estadía en el destino que elijas.

En la fórmula matemática de la diversión nosotros nos encargamos de los procesos burocráticos y legales, de asesorarte y sumarte planes para que nunca te aburras. Así, el resultado será que te encargues de divertirte y acumules experiencias. ¡Después de iniciar esta aventura no vas a querer parar!

Sobre todo, porque te acompañamos desde el inicio con nuestro Welcome Pack y te damos la mano cuando llegues a Australia con el Arrival Pack. ¡En serio, pensamos en todo! Y, si te surge alguna duda, puedes consultar 24/7 nuestro blog o nuestro canal de YouTube. Si quieres algo más personalizado, alguno de nuestros Students Advisors puede ayudarte.

Entonces, ¿qué es lo que hace falta? Que des el siguiente gran paso de tu vida. Ahora que ya sabes cómo es ir a estudiar en Australia y conoces la importancia de viajar, todo será a piece of cake. ¡Conoce nuestras experiencias, escoge la que más te guste y comienza a cumplir tus sueños!