Llegó el momento de empacar tu maleta para viajar a Australia, así que asegúrate de no dejar nada: ropa, documentos y, sabemos que tu mamá va a insistir, medicamentos. Sin embargo, levar medicamentos en la maleta es algo delicado y, por eso, es importante que sepas cómo viajar con medicamentos a Australia. No quieres meterte en problemas o ¿sí?

Bueno, nosotros no queremos que tengas inconvenientes en la aduana, así que preparamos, para ti, un súper artículo. Aquí, encontrarás información para que sepas qué medicamentos puedes llevar a Australia y si necesitas o no un permiso para ingresarlos al país. Este tema no es cosa de juego, así que lee con atención y empieza tu viaje con buen pie.

Requisitos para viajar con medicamentos a Australia

Requisitos

Si quieres viajar con medicamentos a Australia, debes tener en cuenta varios requisitos; de lo contrario, te meterás en problemas con el personal de inmigración del aeropuerto. Por eso, queremos recomendarte que declares en la aduana todos los medicamentos con los que hayas decidido viajar a Australia.

También, te recomendamos que, antes de empacar, sepas con detalle cuántas dosis de medicamentos vas a llevar. El gobierno australiano te permite llevar una dosis máxima para 3 meses; sin embargo, si necesitas medicamentos para una estadía mayor, debes contar con la autorización de un médico australiano.

Ah, es importante que sepas que, para viajar con ciertos medicamentos a Australia, necesitarás permisos especiales; el gobierno australiano regula muchos medicamentos, así que necesitas una autorización para poder ingresarlos al país., pero no te preocupes… Ya entraremos en detalles.

Viajar a Australia con medicamentos que no requieren permisos especiales

Medicamentos que no requieren permiso

Si quieres viajar a Australia con medicamentos como antibióticos, aspirinas, pastillas anticonceptivas u otros anticonceptivos, no necesitarás un permiso; sin embargo, debes tener en consideración algunas reglas.

  • Debes ingresar a Australia en avión o en barco.
  • Debes llevar los medicamentos en tu maleta.
  • Debes contar con una receta médica, que justifique su uso, escrita en inglés preferiblemente.
  • Debes obtener un permiso especial si el suministro de medicamentos es para más de 3 meses.
  • Debes solicitar un permiso especial si los medicamentos no son para ti.
  • Debes tener los medicamentos en sus cajas originales.

En caso de que desees viajar a Australia con otro tipo de medicamentos como vitaminas, suplementos y medicinas terapéuticas, puedes hacerlo. Claro, los productos deben cumplir con ciertas condiciones o, de lo contrario, tendrás que dejarlos en la aduana.

  • Deben ser de uso humano.
  • No deben ser setas secas.
  • No deben ser proteínas en polvo.
  • Debes tener una receta médica, que justifique su uso, escrita en inglés preferiblemente.
  • Debes llevar un suministro para, máximo, 3 meses.
  • Debes tener los medicamentos en sus cajas originales.
  • Debes haberlos adquirido en una farmacia o herboristería.

Viajar a Australia con medicamentos que requieren permisos especiales

Viajar con medicamentos a Australia

Como te dijimos antes, el gobierno australiano regula muchos productos y, por eso, si quieres viajar con determinados medicamentos a Australia, debes contar con una autorización. Por ejemplo, para ingresar esteroides o androgénicos (testosterona, DHEA…), necesitas solicitar un permiso especial.

También, esta regla aplica si deseas viajar a Australia con medicamentos como analgésicos opiáceos. Ah, el ingreso de marihuana medicinal, yohimbine, thalidomide, fenticlor, triparanol u otros medicamentos hechos con narcóticos requiere, de igual forma, de un permiso.

Cómo conseguir un permiso especial para viajar con medicamentos a Australia

Como conseguir permiso especial

Si necesitas un permiso especial para viajar con medicamentos a Australia, debes solicitarlo a la Therapeutic Goods Administration. Al ingresar a su página web, podrás llenar una solicitud que es enviada a las autoridades por un médico australiano.

Además de este documento, el médico australiano les hará llegar a las personas necesarias un diagnóstico y una justificación; de esta forma, podrás viajar a Australia con medicamentos regulados o con una dosis para más de 3 meses sin meterte en problemas en el intento.

Ah, para viajar a Australia con medicamentos que contienen hormonas o componentes similares, debes solicitar un permiso ante otro ente. En este caso, debes llenar tu solicitud a través del Special Access Scheme; así, un medico australiano la evaluará y se encargará de tramitar el permiso que necesitas.

Dónde comprar medicamentos en Australia

Donde comprar medicamentos en Australia

Si decidiste no viajar con medicamentos a Australia, porque preferiste comprarlos allí, no hay problema. En muchos supermercados, puedes conseguir medicamentos de venta libre: aspirinas, vitaminas… Sin embargo, para comprar medicamentos regulados (antiinflamatorios o pastillas anticonceptivas por ejemplo) debes dirigirte a una farmacia.

En este último caso, debes tener una receta médica emitida por un médico australiano, así que tendrás que solicitar una consulta, exponerle tu caso y obtener un permiso. Puede que te preocupe tener que pagar una consulta, pero, si cuentas con un seguro médico, será completamente gratis. Consulta con tu aseguradora la cobertura de tu póliza.

Empaca tus medicamentos y ven a vivir la mejor experiencia en Australia

Viajar con medicamentos a Australia

Ahora que ya sabes todo para viajar con medicamentos a Australia, no deberías tener problemas en la aduana. Ya puedes tachar esta inquietud de tu lista y seguir planeando tu viaje, pero, si sientes que no sabes bien qué hacer, nosotros podemos ayudarte.

GrowPro Experience te ofrece las mejores experiencias de estudio y trabajo en las principales ciudades aussie. En nuestra súper web, encontrarás un catálogo con todo lo que tenemos para ofrecerte y, además, podrás crear un presupuesto personalizado. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar una experiencia y llenar un sencillo formulario.

Una vez que tengas tu presupuesto y te hayas animado a vivir la experiencia aussie, nuestro equipo te asesorará para que solicites todos los papeles necesarios para viajar a Australia con medicamentos incluidos y formalizar tu inscripción en la escuela que hayas escogido.

Pero espera, eso no es todo, porque GrowPro Experience se caracteriza por su experiencia en destino; por eso, creamos el Arrival Pack. Básicamente, un miembro de nuestro equipo te recibirá, con una gran sonrisa, en el aeropuerto y te ayudará a instalarte en la ciudad a la que decidiste mudarte.

Una vez que estés cómodo y descansado, podrás asistir a una súper Welcome Session; aquí, nuestros Experience Manager te darán consejos muy útiles para que aprendas a desenvolverte en la ciudad y realizar algunos trámites que harán tu vida más sencilla.

También, podrás participar en nuestros súper eventos. Barbacoas, juegos de fútbol, clases de yoga y mucho más te espera en Australia. La mejor parte es que te divertirás y harás muchos amigos nuevos.

En conclusión, con GrowPro Experience, vivirás la aventura de tu vida, así que no esperes más. Nuestro equipo está alerta para responder todas tus preguntas, así que si quieres hacer de este 2020 algo inolvidable, contáctanos.