Si algo caracteriza a las ciudades de Australia es su excelente calidad de vida. No en vano, el territorio aussie ha sido catalogado, en varias ocasiones, como el mejor país del mundo. Si llegaste hasta aquí, es probable que tu plan para este 2020 sea pasar una temporada en este país, así que, por eso, es importante que conozcas el coste de vida en Australia.

Nosotros deseamos que vivas en Australia para que disfrutes de sus increíbles programas de estudio y sus oportunidades laborales; por esa razón, en este artículo, encontrarás información muy interesante y que te ayudará a planear un presupuesto personalizado, pero referencial, para tu viaje. Dale un vistazo y descúbrelo por ti mismo, porque no te arrepentirás.

De qué depende el coste de vida en Australia

Hablar de un monto exacto del coste de vida en Australia es imposible ya que puede variar en función de algunos factores. Lo que sí podemos asegurarte es que, si te administras bien, podrás vivir cómodamente.

1. La ciudad en la que vivas

El territorio aussie se caracteriza por su excelente calidad de vida; por esa razón, el coste de vida en Australia puede llegar a ser un poco alto; sin embargo, también, varía muchísimo ya que los precios de la comida y el alojamiento, por ejemplo, son distintos en cada ciudad.

En Sydney y Melbourne, dos de las ciudades más famosas de Australia, el costo de vida puede ser más alto que en Gold Coast o en Brisbane; por esa razón, debes mudarte a una ciudad que se adapte a tu estilo y a tus necesidades, pero, también, a tu presupuesto.

2. La zona en la que te alojes

La zona en la que vivas

Tu coste de vida en Australia va a depender muchísimo de la zona en la que te alojes; por ejemplo, en el centro, el costo del alojamiento puede llegar a ser algo alto, pero, en los suburbios residenciales, puedes encontrar excelentes alternativas a un excelente precio.

3. El alojamiento en el que vivas

Coste de vida en Australia

Además de la zona, el tipo de alojamiento en el que vivas va a influir enormemente en tu coste de vida en Australia. Por ejemplo, una habitación en el centro no tiene el mismo costo que una habitación en algún suburbio residencial aun cuando ofrecen los mismos servicios.

4. Tus gastos mensuales

Cuanto se gasta en un mes en Australia

Si quieres que tu coste de vida en Australia no se vaya a las nubes, es importante que planifiques muy bien tus gastos; de esta forma, no te excederás y no llegarás a fin de mes sin dinero y endeudado.

5. Tus ingresos mensuales

Ingresos mensuales

Los estudiantes extranjeros tienen una enorme ventaja: ¡pueden trabajar en Australia! Con tu Student Visa, puedes obtener un permiso de trabajo para trabajar 40 horas bisemanales durante el periodo escolar y a tiempo completo durante las vacaciones.

Los ingresos que obtengas durante tu jornada laboral influirán, de forma positiva, en tu coste de vida en Australia. No solo podrás cubrir de manera más sencilla tus gastos, sino que, también, podrás darte un caprichito de vez en cuando; además, podrás ahorrar y volver a casa con algo de dinero.

Precios referenciales del coste de vida en Australia

Como te dijimos, es difícil hablar de un coste de vida en Australia exacto; sin embargo, podemos hablar de algunos precios referenciales que te ayudarán a preparar un presupuesto aproximado de tu estadía en el territorio Aussie.

Inversión inicial

Inversion inicial

El primer gasto que debes tener en cuenta es tu inversión inicial para viajar a Australia. Este monto suele oscilar entre 5400 y 9000 $AUD y podrás cubrir el boleto de avión y la solicitud de tu visa; también, la contratación de un seguro médico y el pago inicial de la matrícula.

Además, puedes incluir, en esa lista, los primeros gastos de tu estadía: alojamiento, comida, transporte, caprichitos… De esta forma, podrás estar no tendrás preocupaciones durante las primeras semanas y enfocar tu energía en estudiar y buscar un trabajo.

Alojamiento

Alojamiento en Australia

Además de recomendarte que elijas con cuidado, compartir contigo algunos tips que podrían serte de utilidad para encontrar alojamiento. De esta forma, encontrarás un lugar cómo y bonito, y que se adapte a tu coste de vida en Australia.

  • No consigas alojamiento desde tu país. Muchos estudiantes han hecho esto y terminan siendo estafados.
  • Hospédate en un hostal las primeras semanas. Mientras encuentras el alojamiento ideal, quédate en un cómodo, y barato, hostal por un tiempo.
    Consulta las ofertas en las páginas web. En portales muy populares como Airbnb, Gumtree, Flatmates, Flatmate Finders y EasyRoomMate puedes conseguir habitaciones y pisos en alquiler.
  • Ahora, hablemos de precios referenciales… Las residencias estudiantiles suelen valer entre 250 y 350 $AUD a la semana; una habitación puede variar entre 150 y 300 $AUD a la semana; las casas de familia o Homestay suelen tener un costo de 150 a 200 $AUD a la semana. Como puedes ver, hay muchas alternativas, así que escoge con cuidado.

Transporte

Coste de vida en Australia

Otro factor que debes tener en cuenta al planificar tu coste de vida en Australia es el transporte. El medio de transporte más habitual es el autobús que tiene un costo de 4,40 $AUD por un boleto sencillo.

Sin embargo, en muchas ciudades aussie, puedes comprar tarjetas recargables por un costo aproximado de 155 $AUD. En Melbourne, por ejemplo, utilizan la Mikky Card y, en Sydney, utilizan la Opal Card. A pesar de que su costo es algo elevado, con estas tarjetas, puedes utilizar todos los medios de transporte público de cada ciudad.

También, puedes transportarte en taxi, pero esto puede llegar a ser algo costoso… Las tarifas pueden variar entre 2,10 $AUD (trayecto corto) hasta 49,20 $AUD (trayecto largo), así que, siempre que puedas, evitar tomar uno y, así, ahorrar.

Comida

coste de vida en Australia

Sin duda, tu coste de vida en Australia se verá influenciado por tus gastos mensuales para llenar la despensa. La compra semanal suele variar entre 95 y 100 $AUD. Sabemos que puede parecer un precio algo elevado, pero ten presente que, en los supermercados, puedes conseguir ofertas y promociones que te ayudarán a ahorrar.

Si deseas darte un caprichito y comer en la calle, tienes muchas opciones, pero algunas son más caras que otras. Un plato en un restaurante económico puede llegar a valer 20 $AUD, pero, en un restaurante a la carta, el precio puede llegar a ser de 45 $AUD.

También, tienes otras alternativas como McDonald’s o Burger King, en donde, con tan solo 12 $AUD, puedes disfrutar de una hamburguesa, por ejemplo. Si deseas tomarte una cerveza en un bar que te guste, puedes hacerlo por 9 $AUD o, si no, ir a tomar un café por 4,50 $AUD.

Cómo ahorrar en Australia

coste de vida en Australia

Es posible que tengas un presupuesto limitado y quieras que tu coste de vida en Australia no sea excesivamente alto; por esa razón, preparamos para ti una sección de consejos que te ayudarán a ahorrar sin sacrificar tus comodidades. ¡Dales un vistazo!

Elige cuidadosamente el alojamiento

Como te mencionamos antes, el alojamiento va a determinar, en gran medida, tu coste de vida en Australia; por eso, es importante que escojas con cuidado. Una vez que llegues la ciudad en la que decidiste vivir, tómate el tiempo de buscar una habitación o un piso bien ubicado, pero que se adapte a tu presupuesto.

Abre dos cuentas bancarias

Puede que te parezca innecesario, pero, en nuestra experiencia, sabemos que tener dos cuentas bancarias puede ayudarte a administrar mejor tus gastos. En una de las cuentas puedes guardar el dinero para cubrir tus gastos básicos y, en la otra, el dinero para darte algunos caprichitos o que quieres ahorrar.

Compra en mercados locales

Comprar en mercados locales es una forma excelente de ahorrar dinero. Aquí, puedes conseguir frutas y verduras de temporada (muy frescas) a un excelente precio. Ah, y, también, puedes adquirir productos de segunda mano en excelentes condiciones.

Desde luego, en los supermercados, también, puedes conseguir frutas, verduras y víveres a un excelente precio. En establecimientos como Aldi, Woolworths y Coles hay descuentos y promociones que pueden beneficiar mucho a tu coste de vida en Australia.

Evita tomar taxis

Tomar un taxi puede ser algo costoso y un duro golpe para tu coste de vida en Australia; por esa razón, te recomendamos que, en la medida de lo posible, te traslades en autobús o en tren. También, puedes caminar o andar en bicicleta para hacer algo de ejercicio y conocer la ciudad en la que estás viviendo.

Consigue un roommie

Tener un rommie durante tu estadía en el territorio aussie puede ser un 2×1. Primero, tu coste de vida en Australia va a ser mucho más bajo ya que podrás compartir todos los gastos con tu compañero; segundo, harás un nuevo amigo y podrás decirle adiós a la soledad y al aburrimiento.

Requisitos y consejos para conseguir trabajo en Australia

Si quieres trabajar para cubrir todos los gastos de tu coste de vida en Australia, debes conocer los requisitos que vas a necesitar. También, quisimos compartirte algunos consejos que podrían serte de utilidad para conseguir un trabajo y no morir en el intento. ¡Dales un vistazo!

Requisitos para trabajar en Australia

Coste de vida en Australia

Algunos de estos requisitos son indispensables y otros no; sin embargo, contar con todos los elementos de esta lista te abrirá las puertas del mercado laboral y te dará la oportunidad de ahorrar para cubrir tu coste de vida en Australia.

  • Debes tener una Student Visa o una Work And Holiday Visa. De esta forma podrás obtener un permiso de trabajo.
  • Es importante que sepas inglés. Así, podrás obtener oportunidades de trabajo mejor remuneradas.
  • Si no eres mayor de edad, no podrás trabajar. Al ser menor de 18 años, ningún empleador puede contratarte por motivos legales.
  • Solicita el TFN o el ABN. Estos documentos te acreditan como tributario para que el gobierno pueda descontar de tu sueldo los impuestos reglamentarios.
  • Abre una cuenta bancaria. Muchos empleadores aussie suelen cancelar el sueldo a través de transferencias, así que es importante que tengas una cuenta.

Consejos para conseguir trabajo en Australia

Tips y consejos

Sabemos que conseguir trabajo puede parecer intimidante… y más cuando el objetivo es ahorrar para cubrir el coste de vida en Australia; sin embargo, no hace falta que te preocupes, porque, si aplicas estos consejos, serás muy exitoso.

  • Visita las empresas de trabajo temporal. Algunas compañías como Workabout, MLKA Recruitment, Travellers at Work y The Job Shop ofrecen increíbles ofertas laborales.
  • Consulta las redes sociales. En Twitter, Facebook y Linkedln, los empleadores aussie publican ofertas laborales en distintas áreas. ¡Presta atención!
    Dale un vistazo a las webs especializadas. Gumtree, Adzuna, SEEK, Indeed y Working Australia son las páginas webs más populares de Australia; aquí, encontrarás ofertas de todo tipo.
  • Reparte currículums. Aunque no suene muy millenial, es un método infalible para conseguir trabajo en Australia.
  • Habla con tus amigos y tus conocidos. Hacer networking puede ayudarte a conocer a empleadores que estén buscando un candidato como tú.
    Ten mucha actitud. Es importante que tengas confianza en ti mismo para que todas las puertas se abran y, así, consigas el trabajo de tus sueños.

Australia de la mano de GrowPro Experience

Syney con Growpro Experience

Ahora que ya conoces cuál es el coste de vida en Australia, llegó el momento de empezar a organizar tu viaje. Si no sabes por dónde empezar, nosotros somos los indicados para ayudarte.

En GrowPro Experience, tenemos un súper catálogo de experiencias en las principales ciudades de Australia. Si te diriges a nuestra súper web, encontrarás una amplia variedad, así que tendrás mucho para escoger.

Te damos la facilidad de crear un presupuesto completamente personalizado para tu viaje. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar una experiencia, llenar un sencillo formulario y esperar el resultado. Una vez que tengas tu presupuesto y te hayas animado a vivir la experiencia Aussie, llegó el momento de planear tu viaje. En esta etapa, nuestro equipo te asesorará para que solicites todos los papeles necesarios para viajar a Australia y formalizar tu inscripción.

Ah, esto no es todo, porque GrowPro Experience se caracteriza por su experiencia en destino. Por eso, tenemos para ti el Arrival Pack, que consiste en un recibimiento por parte de nuestro equipo. Con una gran sonrisa, uno de nuestros Experience Manager te recibirá en el aeropuerto y te ayudará a dar los primeros pasos en la ciudad a la que te mudaste. Una vez que te instales, podrás asistir a una súper Welcome Session. Aquí, nuestros Experience Manager te darán consejos muy útiles para que aprendas a desenvolverte en la ciudad y a realizar algunos trámites que harán tu vida más sencilla.

También, podrás participar en nuestros súper eventos. Barbacoas, juegos de fútbol, clases de yoga y mucho más te espera en Australia. La mejor parte es que te divertirás y harás muchos amigos nuevos. Con GrowPro Experience, vivirás la aventura de tu vida, así que no esperes más. Si quieres que tu 2020 sea inolvidable, no puedes dejar de contactarnos, porque te aseguramos que no te vas a arrepentir. ¡Anímate!