Sus hermosas playas y su multiculturalidad son solo algunas de las características que hacen de Gold Coast uno de los destinos preferidos por los estudiantes extranjeros. Si estás planeando mudarte a esta ciudad, sigue leyendo y conoce cuánto cuesta vivir en Gold Coast.

Al ser una de las ciudades más turísticas de Australia, la costa dorada entrega a sus habitantes una oferta muy variada de precios. Por eso, dependiendo del estilo de vida que lleves y del presupuesto que tengas disponible, puedes adaptarte a Gold Coast.

¡Es hora de hacer cuentas! Lee este artículo sobre cuánto cuesta vivir en Gold Coast*, ten a la mano tu calculadora y descubre cuánto debes ahorrar para hacer este sueño realidad. ¡Gold Coast te espera!

*Ten en cuenta que todos los precios son de referencia y pueden variar con el tiempo.

¿Cuál es el costo de vida en Gold Coast?

costo-vida-gold-coast

Gold Coast es una ciudad situada en la costa este de Australia, en el estado de Queensland. Es reconocida por su clima subtropical y sus maravillosas playas para practicar surf, convirtiéndose así en la ciudad más visitada del país aussie durante todo el año.

Su ambiente es muy juvenil, relajado y los planes siempre están orientados al aire libre y a la barbacoa entre amigos. Además, se trata de una pequeña ciudad turística con kilómetros y kilómetros de diversión. ¡Magnífico!

Como en la mayoría de destinos, saber con exactitud el costo de vida en Gold Coast depende de diversidad de factores, entre ellos: la zona en la que te alojes, tu gasto mensual en servicios, tu estilo de vida…

Sin embargo, un presupuesto general oscilaría entre 1.000 AUD y 1.400 AUD al mes. A continuación, te mostramos detalladamente cuánto cuesta vivir en Gold Coast.

¿Sueñas con mudarte a Australia? ¡Prepárate con nuestro ebook gratuito!

Ebook Emigrar a Australia

Costo del alquiler en Gold Coast

costo-de-alquiler-en-gold-coast

Para empezar, debes tener en cuenta que el costo de vida en Gold Coast se mide por semanas. Es decir, el alquiler de una habitación lo debes pagar semanalmente. En general, los precios para el alojamiento en Gold Coast son:

  • Habitación individual: entre 180 AUD y 280 AUD a la semana, sobre todo si te estableces en una zona más periférica y céntrica. En caso de alojarte en una zona más alejada del centro, puedes encontrar habitaciones desde 150 AUD a la semana.
  • Habitación compartida: entre 130 AUD y 180 AUD a la semana.

En la actualidad, la costa dorada tiene más de 500.000 habitantes, razón por la cual son muchos los barrios con los que cuenta la ciudad. A continuación, te recomendamos algunos vecindarios o zonas de Gold Coast para vivir:

🏄‍♂ Surfers Paradise: se encuentra ubicado en el centro de la ciudad y es considerado el núcleo del entretenimiento en Gold Coast. Si te gusta vivir en un lugar concurrido donde hay constante movimiento ¡Surfers Paradise es para ti! Además, este barrio cuenta con una buena oferta laboral debido a que está repleto de locales, sobre todo de hostelería.

🌞 Broadbeach: también ubicado en el centro de la ciudad, este barrio se encuentra justo al lado de la playa. Además, cuenta con una amplia oferta de restaurantes, pubs, cafeterías, hoteles y, por lo tanto, tiene una buena oferta laboral. Es una zona llena de vida donde las instalaciones deportivas se llevan todo el protagonismo.

🍃 Burleigh Heads: este barrio se encuentra en el sur de Gold Coast y es una zona residencial. Esta es considerada una de las zonas más populares de la ciudad para vivir por su ambiente, sus paisajes y la buena vibra. Si lo tuyo es la vida relajada y sin tanto movimiento, Burleigh Heads es lo que estás buscando.

🌊 Main Beach: ubicado al norte de la ciudad, es considerado el barrio favorito por los amantes de las olas. En este barrio puedes encontrar una gran variedad de restaurantes y cafeterías con vistas al mar. Si por algo se caracteriza este vecindario es porque es un lugar tranquilo y perfecto para pasar tiempo en pareja o con la familia.

📍 Barrios del interior: ¡lo sabemos! Se habla mucho de las zonas cercanas a las playas, pero en Gold Coast también podrás encontrar buenos barrios al interior de la ciudad. Algunos de nuestros recomendados son:

  • Broadbeach Waters
  • Mermaid Waters
  • Burleigh Waters

Estos barrios quedan a 15 minutos en coche de las playas y cuentan con alquileres mucho más económicos que en otros vecindarios. ¡Recomendados!

💡 El precio del alojamiento aumenta cuando la vivienda tiene vistas al mar. Tenlo en cuenta para calcular cuánto cuesta vivir en Gold Coast.

Costo de la alimentación en Gold Coast

costo-alimentacion-australia

Te traemos una buena noticia: ¡la alimentación en Gold Coast no es tan cara como en otras ciudades australianas! Si haces tus compras semanales en supermercados como Woolworths o Aldi, y si las marcas no son tu prioridad, puedes hacer una compra que te cueste entre 30 AUD y 50 AUD.

Otras formas de reducir los costos de la alimentación en Gold Coast es trabajando en restaurantes o en la organización de eventos, ya que en estos generalmente se incluyen las comidas. Asimismo, puedes compartir este gasto con alguien más y así ahorrar algunos dólares.

Costo de los servicios públicos en Gold Coast

servicios-publicos-australia

Al hablar de cuánto cuesta vivir en Gold Coast debes saber sí o sí el precio de los servicios públicos. Estos dependen sobre todo de la zona en la que estés viviendo, sin embargo, el costo de la energía eléctrica y del gas es de aproximadamente 25 AUD.

Asimismo, el servicio de internet tiene un costo promedio de 60 AUD mensuales por hogar. Aunque si quieres ahorrar algún dinero, te recomendamos usar el servicio gratuito de internet que ofrecen las bibliotecas o los restaurantes de la ciudad.

¡Y que no se te olvide! En Gold Coast necesitas de un teléfono para poder comunicarte con tu familia y amigos. Un plan de telefonía móvil en Australia, con llamadas y mensajes ilimitados, te puede costar aproximadamente 30 AUD al mes.

Costo del transporte en Gold Coast

precio-del-transporte-en-australia

Los principales medios de transporte de Gold Coast son el tranvía y el autobús. El tranvía cuenta con 16 estaciones a lo largo de la ciudad y, de lunes a viernes, funciona de 5:00 am a 12:00 am. Sin embargo, los fines de semana funciona, prácticamente, las 24 horas del día.

En el caso del autobús, la empresa Surfside cuenta con varias líneas a lo largo de la ciudad. Sin embargo, si quieres conocer los parques o los pueblos que hay a las afueras de la ciudad, tomar un autobús puede ser un problema, ya que no hay muchas unidades que presten servicio.

¿Cuánto cuesta vivir en Gold Coast si quieres moverte en transporte público? Ya sea en tranvía o en autobús, para viajar necesitas una tarjeta Go Card. Esta es recargable, tiene un valor de 10 AUD y con ella pagas un 30 % menos del costo original por cada viaje .

Sin embargo, si no eres amante de viajar en transporte público, debes saber que en Gold Coast también se usa la bicicleta como medio de transporte. A lo largo de la ciudad, vas a encontrar ciclovías por las que puedes manejar sin correr ningún peligro.

💡 Y si te estás preguntando sobre el costo de los taxis, te contamos que una carrera puede costarte entre 25 AUD y 50 AUD.

Costo de las actividades de ocio y esparcimiento en Gold Coast

precio-actividades-ocio-australia

Como te hemos contado, Gold Coast es una ciudad vibrante, llena de planes tanto para sus habitantes como para sus turistas. Por eso, no es fácil aburrirse, más bien, tienes una larga oferta de lugares para visitar. A continuación, el costo de algunas actividades de ocio en Gold Coast:

  • Martes de cine: 10 AUD.
  • Salir por un café: 4 AUD.
  • Comer en un restaurante de fast food: entre 12 AUD y 17 AUD.
  • Tomar una cerveza con tus amigos: 9 AUD.
  • Visitar el Burleigh Heads National Park: entre 30 AUD y 70 AUD.

Vive tu próxima aventura en Gold Coast con GrowPro

estudiar-australia-growpro

¿Emocionado por irte a vivir una aventura inolvidable en Gold Coast con GrowPro? ¡Seguro que sí! Elige una de nuestras experiencias TOP en Australia, llena el formulario y espera el llamado de un Student Advisor, tu guía en este viaje.

Tu Student Advisor te ayudará a escoger un curso y una escuela que se adapten a lo que estás buscando, te explicará qué necesitas para mudarte y te mostrará cómo es la vida en Gold Coast. ¡Y no te preocupes por los trámites de visado, en GrowPro nos encargamos!

Esperamos que toda la información que te compartimos sobre cuánto cuesta vivir en Gold Coast te haya sido de utilidad. Ahora, el siguiente paso lo debes dar tú. ¿Qué esperas para vivir la mejor experiencia de tu vida? ¡Contáctanos ahora!