Por años, Byron Bay ha sido conocido como un rincón hippie gracias a su estilo relajado; además, este paraíso soleado se ha convertido en el destino predilecto de los estudiantes que buscan estar rodeados de naturaleza. ¿Quieres una experiencia de estudios bohemia como la de ellos? Entonces, debes empezar por saber dónde vivir en Byron Bay.

A nosotros, nos encanta esta ciudad; por eso, queremos que disfrutes al máximo de ella, así que preparamos este artículo para ti. Aquí, conocerás las mejores zonas donde vivir en Byron Bay y algunos consejos para encontrar el hogar de tus sueños. Con esta información, podrás establecerte en este pueblo surfero sin morir en el intento, así que ¡dale un vistazo!.

Consejos para escoger donde vivir en Byron Bay

Consejos donde vivir en byron bay
Antes de iniciar el viaje de tus sueños, es importante que sepas cómo escoger un buen lugar donde vivir en Byron Bay. Por esa razón, compartiremos contigo algunos consejos que a nuestros Growers les han sido de mucha ayuda. Dales un vistazo y encuentra el lugar ideal donde vivir en Byron Bay.

No escojas alojamiento desde tu país de origen

donde vivir en byron bay
Para muchos estudiantes, conseguir alojamiento desde su país es la mejor forma de establecerse en Byron Bay sin mayores complicaciones; sin embargo, nosotros podemos decirte que esta es una mala idea ya que puedes ser víctima de una estafa. Puede que el alojamiento no exista o que las fotos de referencia hayan sido falsas.

Por eso, lo más conveniente es que, una vez que tu avión aterrice, busques un lugar donde vivir en Byron Bay. Así, podrás comparar los precios y las zonas, los servicios que ofrece cada arrendador, las distintas opciones de vivienda, etc

Quédate en un hostal los primeros días

Hostal
Como te mencionamos antes, no es una buena idea conseguir alojamiento desde tu país; por eso, te recomendamos que te quedes en un hostal los primeros días y busques el lugar ideal donde vivir en Byron Bay estando en Australia.

Desde luego, podrías quedarte en un hotel, pero podría ser mucho más costoso. Un hostal en Byron Bay, aunque no lo pienses, te ofrece todas las comodidades al mejor precio; además, es un sitio ideal para conocer gente de otros países y compartir experiencias.

Consulta páginas web

consulta paginas webs byron bay
Una excelente alternativa para encontrar donde vivir en Byron Bay es consultar ofertas en páginas web. Puedes darle un vistazo a portales muy populares como Airbnb, Gumtree, Flatmates, Flatmate Finders, EasyRoomMate y, por qué no, grupos de Facebook.

También, puedes consultar los clasificados. Puede que no te parezca muy millenial, pero cientos de arrendadores publican anuncios en los periódicos, así que no dejes de darles un vistazo. A fin de cuentas, podrías encontrar el lugar ideal donde vivir en Byron Bay aquí.

Consigue un compañero de piso

Roommate
Otra excelente alternativa para encontrar un lugar donde vivir en Byron Bay es conseguir un compañero de piso. Esta opción es ideal ya que, además de hacer un nuevo amigo, podrás compartir todos los gastos y, así, ahorrar algo de dinero al mes.

Si quieres una recomendación, asegúrate de que tu compañero no hable español. Uno de tus propósitos al vivir en Byron Bay debe ser aprender inglés, así que, al vivir con un hablante anglosajón, podrás practicar y aprender de él o ella.

Zonas donde vivir en Byron Bay

Zonas Donde vivir en Byron bay
Cuando de conseguir alojamiento se trata, la ubicación lo es todo. Una vez que inicies la búsqueda de tu nuevo hogar, asegúrate de escoger la zona que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Uno pensaría que, por ser un pueblo pequeño, el alojamiento en Byron Bay es bastante accesible, pero la vivienda puede ser algo costosa.

Sabemos que esta es una decisión que no puede tomarse a la ligera y, por eso, quisimos mostrarte las zonas más populares donde vivir en Byron Bay. Si les das un vistazo, estamos seguros de que encontrarás una que te venga como anillo al dedo.

Downtown

Donde vivir en Byron bay
A pesar de ser un pueblo pequeño, Byron Bay tiene un centro que no tiene nada que envidiarle al de las grandes ciudades. Aquí, podrás encontrar una variedad increíble de restaurantes, cafés y bares, y tiendas llenas de cosas interesantes. Ah, y, a solo un par de minutos, puedes darte un chapuzón en Main Beach.

En esta zona donde vivir en Byron Bay, el alojamiento es algo costoso, pero estar en el centro de la acción compensa los precios. Un apartamento, por ejemplo, puede tener un costo de 410 a 550 $AUD a la semana; sin embargo, son apartamentos de dos y tres habitaciones, así que puedes conseguir un roommie y dividir los gastos.

Sunrise Boulevard

Sunrise boulevard
Si buscas una zona residencial donde vivir en Byron Bay, Sunrise Boulevard es para ti. Ubicado al norte, a 20 minutos del Downtown, Sunrise Boulevard se caracteriza por ser una zona muy tranquila; aquí, puedes conseguir una habitación que puede tener un costo de 400 a 415 $AUD a la semana.

Además de estar cerca del centro, esta zona donde vivir en Byron Bay está muy cerca de Industrial Estate, en donde encontrarás supermercados, cafés restaurantes y tiendas; ah, también, puedes tomar una caminata de un par de minutos hasta Belongil Beach y disfrutar bajo el sol.

Lilli Pilli

Lilli pilli byron bay
Lilli Pilli, también, es otra agradable zona residencial, ubicada al sur, donde vivir en Byron Bay. Al igual que Sunrise Boulevard, se encuentra a 20 minutos del centro y se caracteriza por estar rodeada de mucha vegetación. Si buscas estar en contacto directo con la naturaleza, esta zona donde vivir en Byron Bay te encantará.

Aquí, hay muchos tipos de vivienda: puedes encontrar lujosas y modernas casas, y alojamientos más antiguos en peor estado; por esa razón, el precio del alojamiento suele variar mucho, pero el costo de una habitación suele ubicarse entre 450 y 560 $AUD a la semana

Suffolk Park

Suffolk Park
Suffolk Park es otra de las populares zonas donde vivir en Byron Bay. Ubicado a 10 minutos del centro, Suffolk Park se caracteriza por ser el hogar de Tallow Beach y de una amplia red de senderos que conduce a hermosos lugares de la bahía. Además, es una zona residencial con muchas facilidades: un pub, una panadería, dos restaurantes, farmacias…

En Suffolk Park, hay distintos tipos de alojamiento: estacionamientos con casas rodantes, moteles y casas, en su mayoría, a la orilla de la playa; por esa razón, el precio de la vivienda puede llegar a ser algo alto: una habitación o un apartamento de dos habitaciones pueden tener un costo de 450 a 800 $AUD.

Disfruta de los días soleados de Byron Bay de la mano de GrowPro Experience

Donde vivir en byron bay
Ya sabes todo sobre donde vivir en Byron Bay, así que llegó el momento de preparar tu maleta y disfrutar de este paraíso soleado. Planear un viaje a Australia puede parecer algo complicado ya que hay mucho por hacer, pero nosotros podemos ayudarte.

GrowPro Experience tiene para ofrecerte las mejores oportunidades de estudio y trabajo en Byron Bay. En nuestra súper web, encontrarás una amplia variedad de experiencias, así que tendrás mucho para escoger.

También, te damos la facilidad de crear un presupuesto completamente personalizado para tu viaje. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar una experiencia, llenar un sencillo formulario y esperar el resultado para recibir la mejor asesoría por parte de nuestro equipo.

Ah, esto no es todo, porque GrowPro Experience se caracteriza por su experiencia en destino; por eso, tenemos, para ti, el Arrival Pack, que consiste en un recibimiento por parte de nuestro equipo. Con una gran sonrisa, uno de nuestros Experience Manager te recibirá en el aeropuerto y te ayudará a instalarte.

Una vez que te hayas instalado, podrás asistir a una súper Welcome Session; aquí, nuestros Experience Manager te darán consejos muy útiles para que aprendas a desenvolverte en la ciudad y a realizar algunos trámites que harán tu vida más sencilla.

También, podrás participar en nuestros súper eventos. Barbacoas, juegos de fútbol, clases de yoga y mucho más te espera en Byron Bay. La mejor parte es que, sin importar el evento, te divertirás y harás muchos amigos nuevos.

En conclusión, con GrowPro Experience, vivirás la aventura de tu vida, así que no esperes más. Si quieres que tu 2020 sea inolvidable, no puedes dejar de contactarnos, porque te aseguramos que no te vas a arrepentir. ¡Anímate!