Al hablar de Australia, es imposible no emocionarse. A fin de cuentas, es un país increíble lleno de oportunidades para crecer y crecer y, por eso, tantas personas hacen de este destino su nuevo hogar. También, al pensar en pasar una temporada aquí para estudiar y trabajar, surgen dudas sobre Australia que son importantes de responder.

Si tienes muchas dudas sobre Australia y no sabes cómo aclararlas, llegaste al sitio indicado. Nuestro equipo preparó para ti un súper artículo donde encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Australia. Una vez que termines, la única pregunta será: ¿cuándo sale el próximo avión al territorio aussie?

Dudas más frecuentes sobre Australia

Qué visa necesito para viajar a Australia

Visado para viajar a Australia

Una de las principales dudas sobre Australia es qué tipo de visa se necesita para ingresar al país. Esto puede ser algo confuso, porque hay muchas visas, pero solo tienes que saber una cosa: ¿cuál es el propósito de tu viaje?

El propósito de tu estadía en Australia va a determinar la visa que necesitas; por eso, te hablaremos de las visas más comunes con las que puedes viajar Australia. De esta forma, podrás descubrir cuál se adapta a tus necesidades.

Visitor Visa

La Visitor Visa es una visa de estadía corta con la que podrás vivir en Australia por un periodo de 3 a 12 meses. Con esta visa, puedes conocer el territorio aussie o aprovechar el tiempo con tus amigos y familiares. También, puedes estudiar, pero el curso que realices no puede durar más de 3 meses.

Student Visa

Si estás interesado en estudiar en Australia, pero por un periodo mayor a 3 meses, debes solicitar una Student Visa. Con esta visa, puedes realizar cursos o estudiar en una universidad por un periodo de 3 meses a 5 años.

Una de las dudas más frecuentes sobre Australia es si es posible o no estudiar y trabajar. Bien… con tu Student Visa, ¡puedes trabajar! El gobierno australiano, una vez que llegues al país, te otorgará un permiso de trabajo; podrás trabajar 40 horas bisemanales durante el periodo escolar y a tiempo completo en las vacaciones.

Work And Holiday Visa

La Work And Holiday Visa es otro de las visas más populares para viajar a Australia. Esta visa es muy demandada y tiene una duración de 1 año, pero se puede prorrogar por 2 años más siempre y cuando seas un candidato elegible.

Con la Work And Holiday Visa, puedes trabajar durante tu estadía y conocer el territorio aussie de principio a fin. Otras de las dudas sobre Australia es la posibilidad de estudiar con esta visa, así que entérate de que es posible. Claro, no pueden ser cursos con una duración muy larga, pero puedes aprovechar la oportunidad.

Cuánto dinero necesito para viajar a Australia

Datos sobre australia dinero

Otra de las dudas sobre Australia que ronda por la mente de muchos viajeros es el monto de la inversión inicial para viajar a Australia. La cifra aproximada que solemos darle a nuestros estudiantes es de 3000 a 5000 $USD. Claro, debes tener en cuenta que esto puede variar en función de varios factores.

En ese monto, van incluidos el pago de los trámites para solicitar tu visa y los papeles necesarios para viajar. También, la contratación de un seguro médico, que es un requisito obligatorio para viajar en calidad de estudiante. Ah, y adicional, el costo del billete de avión y la matricula de la escuela donde vayas a estudiar.

Además, parte de ese dinero, también, está destinado a cubrir tu manutención las primeras semanas. En vista de que llegarás a un país completamente nuevo, debes buscar alojamiento, comprar comida, etc. y esto no se pagará solo.

Ya que estamos hablando de manutención, otra de las dudas sobre Australia es si los salarios son o no suficientes para vivir cómodamente. Bien, los trabajos en el territorio aussie son muy bien remunerados y, aun cuando trabajes a media jornada, serás capaz de cubrir todos tus gastos y darte, de vez en cuando, un caprichito.

Qué debo llevar en mi maleta

Maleta a Australia

Si vas a viajar a Australia, debes llevar de todo un poco. Esta suele ser una de las dudas sobre Australia más frecuentes ya que la gente no conoce del todo el clima de este país, pero lo más recomendable es llevar ropa fresca y, también, abrigada.

Gran parte del año, las ciudades de Australia están bañadas por el sol, pero, a veces, llueve también, así que no está de más llevar un paraguas. Durante el invierno, el frío no suele ser demasiado intenso, así que con algunas chaquetas y suéteres bastará. El termómetro nunca desciende demasiados grados, así que no hace falta llevar ropa demasiado invernal.

Lo mejor que puedes hacer es informarte de cómo es el clima en la ciudad en la que vas a vivir. Las estaciones varían muchísimo a lo largo del territorio aussie, así que conocer esto te ayudará a llevar lo realmente necesario en tu maleta.

En qué ciudad de Australia debo vivir

Datos de Gold Coast

Esta es una decisión muuuuy personal, pero lo que podemos decirte es que hay una ciudad aussie para cada ciudadano del mundo. ¡Las ciudades de Australia se caracterizan por ser únicas! Cada una tiene su propio estilo y cualidades que las hacen muy especiales.

Lo que sí tienen en común es que son destinos modernos, pero tradicionales al mismo tiempo. El arte, la cultura y la diversión son un elemento constante en la ecuación, así que, a donde vayas, vivirás una experiencia increíble.

También, las ciudades aussie se caracterizan por ser ciudades con alto índices de desarrollo. Las oportunidades de estudio son inmejorables y el mercado laboral está en constante crecimiento; por esa razón, una educación de primer nivel y un trabajo para generar buenos ingresos están garantizados.

Si quieres un consejo para aclarar tus dudas sobre las ciudades de Australia, toma muy en cuenta tu presupuesto. El costo de vida varía muchísimo: vivir en algunas es más costoso que en otras, así que si tienes un presupuesto algo justo, infórmate bien y elige la ideal para ti.

Qué cursos puedo realizar en Australia

Que cursos realizar Australia

Si esta es una de tus dudas sobre Australia, lo que deberías preguntarte es: ¿qué cursos no puedo realizar en Australia? Hay muchísimo para escoger siempre y cuando sepas bien qué experiencia académica quieres obtener. Dale un vistazo a esta selección de cursos geniales y descubre qué oportunidades tienes.

Cursos intensivos de inglés

Los cursos intensivos de inglés suelen tener una duración de mínimo 2 semanas y máximo 3 meses. Estos programas están diseñados para que puedas aprender los principales aspectos de la lengua inglesa: writing, reading, listening y speaking.

Cursos de inglés

Los cursos de inglés tienen el mismo propósito de los cursos intensivos; sin embargo, tienen una duración mayor: mínimo 3 meses y máximo 2 años, pero si no te importa prolongar tu estadía, son ideales para ti.

Si una de tus dudas sobre Australia es si puedes tomar este curso y trabajar al mismo tiempo, entérate de que ¡puedes hacerlo! Además de ahorrar, tener un trabajo te permitirá interactuar con muchos nativos y mejorar tus habilidades lingüísticas.

Preparación de exámenes oficiales

¿Cuentas con un nivel de inglés avanzado, pero necesitas un certificado? Entonces, los programas de preparación para exámenes oficiales son para ti; estos tienen como objetivo prepararte para presentar el TOEFL, el IELTS o los exámenes Cambridge, y obtener la nota más alta.

Cursos vocacionales o cursos VET

Los cursos vocacionales o cursos VET son programas especializados en diversos campos laborales. Aquí, tendrás la posibilidad de adquirir las habilidades lingüísticas para desenvolverte en el mercado laboral y todas las claves para ser un profesional exitoso.

Además, puedes escoger entre una amplia variedad de alternativas: Business, Cocina, Deportes, Diseño, Emprendimiento, Eventos, Fotografía, Hostelería, Gestión ambiental, Marketing, Turismo y mucho más.

Cómo puedo buscar trabajo en Australia

buscar trabajo

Aunque no lo creas, esta es una de las dudas más frecuentes sobre Australia. Muchos piensan que conseguir trabajo en el territorio aussie no es como conseguir trabajo en sus países de origen, pero, en esencia, es igual.

Nuestro equipo preparó para ti algunos tips para que taches esta pregunta de tu lista de dudas sobre Australia; sin embargo, queremos enseñarte algunos de los requisitos necesarios para conseguir un empleo en cualquier ciudad.

  • Debes tener una Student Visa o una Work And Holiday Visa. De lo contrario, no podrás obtener un permiso de trabajo.
  • Es importante que sepas inglés. Mientras más te desenvuelvas en este idioma, mejores oportunidades laborales podrás conseguir.
  • Debes ser mayor de edad. Si eres menor, es mejor que no intentes trabajar, porque podrías meterte en problemas.
  • Debes tener el TFN o el ABN. El TFN (Tax File Number) y el ABN (Australian Business Number) te acreditan como tributario para que canceles el porte reglamentario por concepto de impuestos.
  • Debes preparar muy bien tu currículum. Es importante que te asegures de que tu CV cumple con los estándares australianos para que no sea rechazado.
  • Considera abrir una cuenta bancaria. Así, podrás recibir tu sueldo a través de una transferencia bancaria y hacer todos tus pagos con tu tarjeta de débito.

Ahora, llegó la parte que aclarará una de tus dudas sobre Australia: tips casi infalibles para conseguir trabajo. Nuestro Experience Manager dicen que nuestros estudiantes han tenido mucho éxito, así que considera ponerlos en práctica.

  • Visita las empresas de trabajo temporal. Empresas como Workabout, MLKA Recruitment, Travellers at Work y The Job Shop tienen ofertas en todas las ciudades aussie.
  • Consulta las redes sociales. En redes como Linkedln, Twitter y Facebook puedes encontrar anuncios y ofertas bastante interesantes.
  • Consulta webs especializadas. Hay cientos de opciones, pero algunas de las páginas web más recomendadas son Gumtree, Adzuna, SEEK, Indeed y Working Australia.
  • Reparte currículums. Aunque sea un método antiguo, salir a la calle cargado de CV es una excelente forma de conocer la ciudad y conseguir trabajo.
  • Pídeles ayuda a tus conocidos. Tus nuevos amigos podrían convertirse en tus jefes o tus compañeros de trabajo, así que no dejes de hacerles saber que quieres trabajar.
  • Ten mucha actitud. Si sonríes y te muestras confiado, se abrirán muchísimas puertas, así que deja el miedo en casa.

Organiza tu viaje a Australia con GrowPro Experience

 growpro experience

Ahora que ya aclaraste todas tus dudas sobre Australia, llegó el momento de empezar a organizar tu viaje. Si no sabes por dónde empezar, nosotros somos los indicados para ayudarte. En GrowPro Experience, tenemos un súper catálogo de experiencias en las principales ciudades de Australia. Si te diriges a nuestra súper web, encontrarás una amplia variedad, así que tendrás mucho para escoger.

También, te damos la facilidad de crear un presupuesto completamente personalizado para tu viaje. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar una experiencia, llenar un sencillo formulario y esperar el resultado. Cuando tengas tu presupuesto y te hayas animado a vivir la experiencia aussie, llegó el momento de planear tu viaje. En esta etapa, nuestro equipo te asesorará para que solicites todos los papeles necesarios para viajar a Australia y formalizar tu inscripción.

Esto no es todo, porque GrowPro Experience se caracteriza por su experiencia en destino. Por eso, tenemos para ti el Arrival Pack. Nuestro equipo te recibirá, con una gran sonrisa, en el aeropuerto y te ayudará a dar los primeros pasos en la ciudad a la que te mudaste. Una vez que te instales, podrás asistir a una súper Welcome Session; aquí, nuestros Experience Manager te darán consejos muy útiles para que aprendas a desenvolverte en la ciudad y realizar algunos trámites que harán tu vida más sencilla.

También, podrás participar en nuestros súper eventos. Barbacoas, juegos de fútbol, clases de yoga y mucho más te espera en Australia. La mejor parte es que te divertirás y harás muchos amigos nuevos. Con GrowPro Experience vivirás la aventura de tu vida, así que no esperes más. Nuestro equipo está alerta para aclarar todas tus dudas sobre Australia si quieres hacer de este 2020 algo inolvidable.