Sin lugar a dudas, Australia es un país con muchas oportunidades para trabajar y estudiar. Por esa razón, cientos de estudiantes deciden dejar sus hogares y venir al territorio aussie en busca de buenos recuerdos y con un único pensamiento en la cabeza: «¡Quiero encontrar trabajo en Australia!» Así que sigue su ejemplo y ven a vivir la experiencia aussie.

En Australia, hay muchos trabajos para los estudiantes extranjeros, así que solo necesitas ganas de trabajar hasta el cansancio; por esa razón, preparamos este artículo para ti. Aquí, encontrarás útiles consejos y webs para que conseguir trabajo en Australia deje de ser un sueño y se convierta en una realidad. Te aseguramos que funcionan, así que léelos con confianza.

Pero basta de palabras… Continúa leyendo y descubre todo de lo que te estamos hablando. Una vez que termines, coméntanos tus dudas y tus impresiones, y si tienes algún consejo o experiencia que quieras compartirnos, no dudes en hacerlo. ¡A por ello! 😉

Consejos para encontrar trabajo en Australia

Consejos para encontrar trabajo

Sabemos que encontrar trabajo en Australia puede ser difícil, pero nunca imposible y por esa razón, te compartimos algunos tips que nuestros Experience Manager han puesto en práctica y que han mejorado con el paso de los años. A nuestros Growers siempre les han funcionado y estamos seguros de que tú no serás la excepción.

Solicita el TFN o el ABN

Antes de iniciar tu búsqueda de trabajo, debes haber realizado varios trámites y la solicitud del TFN (Tax File Number) y el ABN (Australian Business Number) es uno de los más importantes para encontrar trabajo en Australia.

El TFN y el ABN no son más que los equivalentes de un número de seguridad social en otros países; el TFN es un requisito si deseas trabajar con un empleador australiano, pero si quieres trabajar por tu cuenta, debes solicitar el ABN.

Visita las empresas de trabajo temporal

En el territorio aussie, hay muchas empresas de trabajo temporal que funcionan intermediarios entre las empresas australianas y las muchas personas que quieren encontrar trabajo en Australia.

Empresas como Workabout, MLKA Recruitment, Travellers at Work y The Job Shop tienen muchas ofertas en las principales ciudades de Australia, así que todo lo que tienes que hacer es consultarlas y escoger la que mejor se adapte a tus habilidades y a tus gustos.

Consulta las redes sociales

Las redes sociales no son únicamente para postear fotos y saber en qué andan tus amigos… y es que cuando de encontrar trabajo en Australia se trata, redes como Linkedln, Twitter o Facebook pueden convertirse en grandes aliados.

En Linkedln, puedes consultar ofertas en las principales ciudades de Australia; en Facebook, puedes encontrar cientos de grupos en donde se publican ofertas laborales; en Twitter, muchas cuentas oficiales de empresas y usuarios ofrecen vacantes de todo tipo. ¿Conclusión? Presta mucha atención cuando estés navegando.

Consulta webs especializadas

Además de las redes sociales, las webs especializadas son aliados infalibles para encontrar trabajo en Australia. Hay cientos de opciones y cientos de ofertas en las principales ciudades aussie, así que inicia tu búsqueda y consigue el trabajo de tus sueños.

Reparte currículums

Una excelente forma de hacer turismo y de conseguir trabajo en Australia es salir a la calle cargado de currículums y ¡repartirlos! Nuestros Experience Manager consideran que esta es una excelente forma de conseguir trabajo en las ciudades aussie y hasta el momento, nuestros estudiantes han tenido mucho éxito.

¡Ah! Es importante que tu currículum cumpla con los estándares australianos, así que dale un vistazo a nuestro artículo sobre el resume australiano y descubre qué necesitas para tener un currículum ganador.

Pídeles ayuda a tus conocidos

Los aussie son conocidos como las personas más agradables que hay, así que no dudes en pedirles ayuda a tus amigos y conocidos para conseguir trabajo en Australia. Muchos de ellos podrían convertirse en tus jefes o tus compañeros de trabajo, o conocer a un empleador que necesite a alguien con muchas ganas de trabajar como tú.

Ten mucha actitud

De nada sirve tener un currículum impresionante si no tienes actitud. Sonreír, mostrarte confiado y demostrar que tienes lo necesario para conseguir el trabajo que estás solicitando es importante, así que deja el miedo en casa y sal a conquistar el mundo.

Prepárate para responder a todas las preguntas que te hagan y vístete para el éxito, porque conseguir el trabajo de tus sueños en Australia sí es posible.

Las mejores web para conseguir trabajo en Australia

Mejores webs para encontrar trabajo en Australia

¿Pensabas que no te diríamos cuáles son las mejores webs para conseguir trabajo en Australia? Nuestro equipo preparó para ti una selección con las cinco mejores webs para que consigas trabajo en el territorio aussie. Todas son muy buenas, así que queda de tu parte consultarlas y escoger la que más te guste.

Gumtree

Sin duda, Gumtree es una de las webs para conseguir trabajo en Australia y es que cientos de empleadores publican ofertas laborales en todas las áreas habidas y por haber. Todo lo que tienes que hacer es encontrar una que se adapte a tus habilidades y a tus gustos.

Adzuna

Si quieres conseguir un trabajo especializado en Australia, Adzuna es sin duda una web imprescindible. Claro, también, tiene ofertas de trabajos no especializados y es que al recoger anuncios de otras webs, hay un mundo infinito de posibilidades.

SEEK

SEEK es otra web especializada para conseguir trabajo en Australia famosa por poner en contacto directo a los solicitantes con empresas aussie de todo tipo. Ah, y si eres de los que les busca hacer voluntariado, SEEK es la web que tanto has querido consultar.

Indeed

Al igual que otras webs, Indeed es un excelente aliado para conseguir trabajo en Australia y es que tiene una amplia y variada oferta en las principales ciudades de Australia; la mejor parte es que puedes subir tu currículum, así que cualquier empleador puede consultarlo y descubrir si tienes lo que necesitas para el trabajo.

Working Australia

Working Australia es otra bolsa para conseguir trabajo en Australia de gran ayuda. Hay cientos de ofertas en casi todas las ciudades aussie, así que date una vuelta y descubre todo lo que tiene para ofrecerte.

Sácale el jugo a tu visa de estudiante

Visa de estudiante

¿Sabías que con tu visa de estudiante puedes trabajar 40 horas bisemanales? Bueno, la respuesta es sí. Si estás pensando en viajar a Australia para estudiar, no dudes en buscar un trabajo a medio tiempo y ahorrar algo de dinero para costear tu estadía y volver a casa con algo en el bolsillo y en la cuenta del banco.

Bueno, hemos llegado al final de este artículo y esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir un trabajo en Australia. Trabajar en el territorio aussie es una experiencia que merece completamente la pena, así que no dejes de sacarle el jugo a tu estadía y vuelve a casa con más experiencia laboral que la que tenías cuando te fuiste. ¡El éxito está al alcance de tu mano!