Australia

Estudiar en Adelaide | ¡Descubre los requisitos para lograrlo este 2022!

Tatiana Forero Rubiano

¡Estudiar en Adelaide es inolvidable! Su estilo de vida super relax y la amabilidad de su gente, hacen de la capital costera de Australia Meridional un excelente lugar para vivir la experiencia aussie.

Cafés, museos y galerías habitan las calles de estilo victoriano de Adelaide. Y cada año, la ciudad se ilumina con los festivales y eventos culturales que se organizan. Pero, si lo tuyo es la aventura, las colinas llenas de naturaleza y playas surferas serán tu lugar favorito.

¿Las ganas de estudiar y trabajar en Adelaide ya se apoderaron de ti, verdad? Entonces, ¡no lo pienses más! En este post te explicamos cuáles son los requisitos para estudiar en Australia y qué visa necesitas para viajar. Dale al scroll y ¡prepárate para volar al país de los canguros!

Razones para estudiar en Adelaide

razones-para-estudiar-en-adelaide

El clima tropical y las playas paradisíacas son motivo suficiente para vivir en Adelaide como estudiante. Además, la ciudad es tranquila y la calidad de vida excelente. Sin embargo, las razones para estudiar en Adelaide sobran y te las contamos más abajo. ¡No te las pierdas!

Adelaide es una de las mejores ciudades para vivir

Suena exagerado, pero Adelaide está entre ¡las mejores ciudades del mundo para vivir! ¿La razón? Sus altos índices de desarrollo y la seguridad que ofrece a sus habitantes. De hecho, Australia es uno de los países más seguros del mundo.

Así que, estudiar en Adelaide te hará sentir tranquilo y en calma. Ah pero, eso no es todo, según el ranking de la Economist Intelligence Unit, la calidad de vida de Adelaide es de lo mejor. Pues, los sevicios públicos funcionan a la perfección.

Encima, la cultura aussie en Adelaide es muy activa. Para prueba, su gran variedad de museos, galerías y festivales anuales.Por ejemplo, la Art Gallery of South Australia o el Festival Anual de Adelaide, famoso por sus conciertos y obras de teatro.

Otro beneficio de vivir y estudiar en Adelaide es la oportunidad de probar sus platos típicos como el Sausage Roll o la tarta de carne Pie Floater. ¡Son una delicia!

Ah, y claro, no te puedes perder sus playas consideradas las más bonitas del país. Como tip, te recomendamos visitar las de la Península de Fleurieu para surfear y jugar vóley.

En resumen, Adelaide es una de las ciudades más bonitas de Australia. ¿No, nos crees! ¡dale un vistazo este top 10 de sus atractivos más interesantes!

La educación en Australia es de las mejores del mundo

Estudiar en Australia tiene sus ventajas, una de ellas es su excelencia educativa. El gobierno del país aussie invierte mucho en educación y tiene altos controles de calidad. Por ello, Australia ocupa el puesto #9 de los mejores destinos estudiantiles del Ranking of National Higher Education Systems 2020.

Por si fuera poco, estudiar en Adelaide te brinda varias posibilidades. Según tus objetivos, puedes aprender inglés o hacer estudios profesionales en casi cualquier área de tu interés.

La buena noticia es que en Adelaide, hay de todo un poco. Más abajo te contamos más. ¡no te vayas a ningún lado!

Estudia y trabaja en Australia

La ciudad tiene un costo de vida accesible

estudiar-y-trabajar-en-adelaide

El costo de vida en Australia es algo elevado. Sin embargo, vivir en Adelaide es 20% más accesible, en comparación de otras ciudades como Sydney o Melbourne. Por lo general, el gasto por estudiar en Adelaide te saldrá entre 330 y 700 $AUD* semanales, según la vivienda y tu estilo de vida.

Parece mucho, pero ¡la clave es administrarse bien! Además, el transporte en Adelaide es muy efciente y económico. Con una tarjeta prepago, tienes acceso al metro, tren, buses y hasta scooters. También, existen algunas rutas y rentas de bicis gratuitas o con descuentos para estudiantes.

*El precio es aproximado, y puede variar.

Los estudiantes tienen permiso para trabajar medio tiempo

Estudiar y trabajar en Australia es posible, sobre todo, para jóvenes que hablen inglés con relativa fluidez. La oferta laboral para estudiantes es muy variada y la tasa de desempleo en Australia es del 4,2 %. Así que seguramente encontrarás un trabajo para ti. ¡Solo es cuestión de buscar!

Por otro lado, la visa de estudiante en Australia (subclass 500) te permite estudiar en Adelaide y trabajar part-time. Más abajo, te explicamos mejor cuántas horas a la semana se te permite trabajr y cómo tramitarla. Primero, conoce algunos trabajos comunes en Australia para estudiantes :

  • Camarero en cafés y locales de comida rápida.
  • Niñera o AuPair.
  • Cleaner.
  • Bartender.
  • Barista.
  • Ayudante de cocina.
  • Paseador de perros.

Cursos para estudiar en Adelaide

requisitos-para-estudiar-en-adelaide

Bien, ahora que conoces algunas razones para vivir en Adelaide como estudiante, es momento de hablar de los cursos para estudiar en Adelaide.  Por un lado, las escuelas de Australia ofrecen programas de inglés para principiantes, o para avanzados que buscan certificar el idioma.

También, hay cursos vocacionales para que, en pocos meses, te profesionalices y entres al mercado laboral. Lo mejor es que la oferta académica es amplia y la Universidad de Adelaide está entre las 10 mejores del país.

Entonces, ¿quieres saber cuáles son tus opciones de estudio? ¡Mira abajo!

  • Cursos de inglésLos programas duran desde un par de semanas hasta 2 años. Ya sea que tomes un curso standard o uno intensivo, te preparas bajo el ala de profesores nativos y dominas el idioma con mucha soltura.
  • Programas de preparación de exámenes. Certificar tu nivel de inglés es importante si tu objetivo es ingresar a estudios más avanzados y obtener mejores empleos. Estos cursos en Adelaide te preparan para el TOEFL o el IELTS.
  • Cursos VETParecidos a una carrera universitaria, pero más corta, los programas vocacionales se especializan en profesiones demandadas en Australia. De modo que ¡te facilitan la búsqueda de empleo!

Si quieres más info sobre estos cursos en Australia, lee nuestro artículo sobre el tema. Además, échale un ojo a algunas de las experiencias que te ofrece la capital del sur de Australia.

Requisitos para estudiar en Adelaide

beneficios-de-estudiar-en-australia

El requisito principal para estudiar en Adelaidees por supuesto, es tener una visa. Pero eso lo hablaremos a fondo más adelante. Antes, te contamos las demás condiciones que debes cumplir para viajar a Australia como estudiante.

Contratar un seguro médico para estudiantes

¡El seguro médico para estudiar y trabajar en Adelaide es tan importante como la visa!  Y es que aunque el sistema de salud australiano es gratuito para sus ciudadanos, los extranjeros solo reciben atención básica.

De modo que, las consultas especializadas o las cirugías, que son bastante costosas, corren por su cuenta.

Conclusión: necesitas un seguro para estudiar en Australia.  En nuestro artículo sobre el seguro médico para estudiantes, te lo explicamos mejor. ¡Haz clic!

Tener un título de secundaria si la escuela te lo exige

Si planeas estudiar inglés en Australiasáltate este paso. Si no el caso, según el curso VET en el que te inscribas (Certificado 3 y 4), te piden tu título de secundaria obligatoria. Si son más especializados (Diploma o Diploma avanzado), termina el bachillerato antes de matricularte.

Guía para estudiar y trabajar en Australia

Certificar tu nivel de inglés según el tipo de curso

El certificado de inglés es necesario para estudiar y trabajar en Adelaide cuando el curso es vocacional o universitario. Así que, antes de que tramites tu visa de estudiante para Australia, presenta uno de estos exámenes oficiales.

Los puntajes mínimos para obtener el certificado son los siguientes. ¡Así que estudia mucho!

  • IELTS: 5.5
  • TOEFL: 46
  • Cambridge Advanced: 162
  • PTE Academic: 42
  • Occupational English Test: B

Inscripción en una escuela acreditada

Inscríbete en una escuela antes de tramitar la visa para estudiar y trabajar en Adelaide. Este paso es el más importante de todos, pues Inmigración te solicita la carta de aceptación (CoE). Con ella, verifican el tipo de curso, la fecha de inicio y culminación y la escuela.

Ojo: Matrículate en una institución certificada por el gobierno australiano. O sea, que figure en la lista Commonwealth Register of Institutions and courses for Overseas Students (CRICOS).

Visas para estudiar y trabajar en Adelaide, Australia

visas-para-estudiar-en-adelaide

Bien, ahora que repasamos los requisitos para estudiar en Adelaide. Es momento de hablar de la visa australiana que vas a necesitar. El tipo de visado dependerá de la duración de tu curso. No te preocupes, en los siguientes apartados, te lo explicamos con lujo y detalles.

Visa de turista

Costo: 370 $AUD*

Duración: 3 a 12 meses aproximadamente, pero es Inmigración quien define el tiempo que estés en el país.

Para viajar a Australia con fines turísticos, solicita la visa de visitante (subclass 600). Con ella, además de vacacionar, puedes realizar cursos que no excedan los 3 meses.

Por ejemplo, si te interesa estudiar en Adelaide por una corta temporada, toma un curso intensivo de inglés.

¡OJO! Si eres de uno de estos países, tramita la eVisitor visa. El visado electrónico es similar al de turista, pero es más fácil de obtener.

Visa de estudiante

Costo: 630 $AUD*

Duración: hasta que finalice tu curso.

¿Tu principal objetivo es vivir en Adelaide y estudiar a tiempo completo? ¡Esta es tu visa! El visado de estudios (subclass 500) sirve para hacer cursos de idiomas y VET, o matricularse en la universidad.

Además, te permite trabajar 40 h bisemanales y de tiempo completo en vacaciones.

Otra alternativa a la visa de estudiante para Australia es el visado de entrenamiento (subclass 407). Con él, haz cursos o capacitaciones para entrenarte en tu profesión durante 2 años máximo.

También, puedes trabajar, pero solo 30 horas semanales y en la empresa que te nomine.

Work and Holiday Visa Australia

Costo: 485 $AUD*

¿Es posible vacacionar, estudiar y trabajar en Adelaide a la vez? ¡Por supuesto! Tramita la Work and Holiday visa y vive en este Australia durante 12 meses.

En ese tiempo, puedes entrar y salir del país y laborar a tiempo completo. Eso sí, debes cambiar de empleo a los 6 meses, y hacer cursos que no duren más de 4 meses.

Solicitar este visado no es tan sencillo, porque hay varias condiciones. En nuestra guía sobre la Work and Holiday visa, te damos contamos todo con más detalle. Aunque algunos requisitos generales son:

  • Tener de 18 a 30 años de edad.
  • Ser ciudadano de uno de los países elegibles.
  • Participar en la fecha correspondiente. Este visado se otorga en un sorteo y el número de visas es limitado.

*Estos costos son solo orientativos y están sujetos a cambios.

Estudiar y trabajar en Adelaide con el apoyo de GrowPro

estudiar-en-australia-growpro

Estudiar en Adelaide es una experiencia enriquecedora e inolvidable. Pero ¿sabes qué lo hace mejor? Que GrowPro, se encarga de todo para que no te preocupes por nada salvo por divertirte.

Nuestros programas para estudiar y trabajar en Australia incluyen un pack de servicios muy completo y un catálogo de cursos que van desde carreras relacionadas con la Hostelería y el Turismo, hasta el Medio Ambiente. Además, con la reserva de tu curso, gestionamos tu visado, contratamos el seguro médico ideal para ti y tramitamos tu inscripción. Además, ¡tenemos un Arrival Pack para recogerte en el aeropuerto!

Haz clic en un curso que te interese y llena un formulario. Uno de nuestros Student Advisors te contactará para resolver tus dudas y guiarte durante todo el proceso. Cuando tengas todo listo, haz la maleta y ¡te esperamos en Australia!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano

Tatiana Forero es internacionalista de la Universidad de La Salle de Bogotá. Al graduarse, viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión por escribir sobre viajes, tradiciones y gastronomía. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, trabaja como editora de nuestro blog. Es foodie, amante de la música y de los capítulos viejos de Los Simpsons. Cuando no está escribiendo, está planeando su próxima escapada en moto o experimentando con su tambor alegre y su guitarra.