¿Te gustaría estudiar en Australia pero aún no sabes dónde hacerlo? Pon atención a este artículo porque te hablaremos de por qué estudiar en Melbourne puede ser lo que estás buscando.

Melbourne es una de las mejores ciudades de Australia. Lo decimos con seguridad, porque cuenta con una alta calidad de vida. Además, cuenta con universidades reconocidas a nivel mundial, un amplio campo laboral, majestuosos paisajes y un ambiente multicultural que la convierte en tu mejor opción.

Por ello en este artículo te diremos rápido 4 razones de peso para estudiar en Melbourne. Además, te contamos qué cursos puedes realizar, qué requisitos debes reunir y los pasos para estudiar y trabajar en Australia. ¡Échale un vistazo a toda la info que Growpro tiene para ti! ?

Razones para estudiar en Melbourne

estudiar-en-melbourne

Melbourne se distingue por ser una de las mejores ciudad del mundo para vivir. Al menos, su próspero y estable nivel económico, atención médica de primera, cultura, estilo de vida educación e infraestructura le hicieron ganar este título.

Ya entiendes porque estudiar en Melbourne es el sueño de tantos estudiantes extranjeros. Pero déjanos contarte un poco más sobre esta ciudad aussie. Lee un poco más y conoce 4 razones para estudiar en Melbourne este 2021.

#1 Podrás acceder a las mejores universidades del mundo

mejores universidades del mundo

¿A quién no le interesa estudiar en una universidad prestigiosa a nivel mundial? Bien, esto es posible en Melbourne, porque hay instituciones de categoría. Además, ofrecen programas en distintas áreas profesionales demandadas en Australia y el mundo.

Durante tu estadía, te formarás con profesores especializados. Así, una vez que te gradúes, se te abrirán muchas puertas en el mercado laboral. Esto gracias a que los títulos australianos tienen reconocimiento internacional.

¡Espera! ¿Ya conoces la promo del mes? ✅

⬇️ ¡Haz click abajo y entérate! ⬇️

Nueva llamada a la acción

#2 Contarás con apoyo y sistema de bienestar para los estudiantes internacionales

estudiar-en-Melbourne

Melbourne es una de las ciudades de Australia que piensa en los estudiantes como tú. Por eso, las escuelas y universidades cuentan con planes de pago y becas para estudiantes. Pero tienes que trabajar duro para ganar una.

Además, tienes mucho apoyo para estudiar en Melbourne. Muchas escuelas cuentan con centros recreativos para estudiantes internacionales. Además, el gobierno aussie financia un sistema donde puedes conseguir asesoría legal.

#3 Tendrás la oportunidad de estudiar y trabajar en Melbourne

estudia y trabaja en australia

Como estudiante, tienes la posibilidad de estudiar y trabajar en Melbourne 20 horas semanales. Así, mientras aprendes un nuevo idioma o te especializas en la carrera de tus sueños, puedes ganar dinero y experiencia laboral.

? ¿Quieres información sobre estudiar y trabajar en Australia? ✅

⬇️ ¡Descarga gratis nuestro ebook! ⬇

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Australia (v3 rojo)

Cuando ya hayas culminado tu formación, ¡sal a buscar mejores oportunidades! En Melbourne, tendrás una formación muy completa. Así que alcanzar el éxito en el campo laboral en el que te formaste será muy sencillo y lucrativo.

#4 Disfrutarás de un lugar con muchos paisajes y diversidad cultural

atractivos de australia

Si eres un viajero ansioso de conocer el mundo, ¡estás en la mejor ciudad de todas! Estudiar en Melbourne te da las posibilidades de conocer paisajes de Australia sorprendentes y un nuevo estilo de vida. Además, es un paso para hacer amigos aussie y de todas partes del mundo.

Y, si eres de los que les gusta el deporte y las artes, ¡vivir en Melbourne es para ti! En esta ciudad aussie, se respira cultura, porque hay una basta variedad de museos, teatros, galerías y espacios de esparcimiento. Sin duda, ¡Melbourne es un lugar mágico! ?

Qué estudiar en Melbourne | Descubre las opciones 

estudiar-en-Melbourne

Si ya decidiste estudiar en Melbourne, diste el primer y el más importante paso. Ahora, tienes que escoger qué cursos en Melbourne quieres tomar. Y no es fácil, porque hay una extensa variedad de alternativas educativas de calidad.

Pero, para hacerte más sencillo el proceso, ¡conoce nuestras experiencias educativas en Melbourne! En GrowPro, trabajamos codo a codo con las mejores escuelas de Melbourne. Así que, con cualquiera de nuestros cursos, se te abrirán las puertas para conseguir un trabajo bien remunerado. Dales un vistazo.

Cursos intensivos y generales de inglés en Melbourne

Melbourne es uno de los mejores lugares para aprender inglés. En primer lugar, por el contacto con los aussie, que te ayuda a enriquecer tus habilidades. Y como dejar de lado que las escuelas de inglés en Melbourne ofrecen programas impartidos por hablantes nativos.

En GrowPro, por ejemplo, te ofrecemos los mejores cursos de inglés en Melbourne. Puedes optar por programas intensivos que se dictan de 2 semanas a 3 meses. Si no, tienes a tu disposición uno curso general que te permitirá trabajar mientras aprendes el idioma.

Lo cierto es que no importa el curso que escojas. En Melbourne, perfeccionarás tus habilidades para escuchar, hablar, leer y escribir.

Preparación de exámenes oficiales: IELTS, Cambridge y TOEFL

Si quieres expandirte laboral y lingüísticamente, certifica tu nivel de inglés. Contar con este título, sin importar si es un IELTS, un TOEFL o uno de los niveles de Cambridge, se volvió una necesidad. Porque para conseguir trabajos bien remunerados, debes demostrar tus habilidades.

Por experiencia, sabemos que estas pruebas no son nada fáciles. Pero todo lo que necesitas para ser el mejor de la clase es contar con la mejor asesoría. Es decir, estudiar inglés en Australia para volverte un crack tomando nuestro programa de preparación de exámenes.

Estudiar un curso vocacional en Melbourne

Existen muchas posibilidades para estudiar en Melbourne. Una de ellas, que es de las mejores, son los cursos VET o cursos vocacionales. Estos programas duran, mínimo, 6 meses y te brindan una formación técnica en diversos campos profesionales.

Además, solo tienes que asistir a clases 2 a 3 días a la semana. Así, puedes combinar tu formación educativa con un trabajo de medio tiempo. Esto te ayudará a mejorar tu nivel de inglés y llegar a fin de mes con pasta en los bolsillos.

Requisitos para estudiar en Melbourne

requisitos para vivir en australia

Como todo país, Australia cuenta con una serie de puntos que cumplir para ingresar. Sin embargo, ten en cuenta que estos requisitos depende de cómo entres al país. Ya que, si viajas como turista, hay menos exigencias que cuando viajas como estudiante.

Además, tienes que saber cuánto tiempo quieres vivir en Melbourne, qué curso quieres tomar… Así, podrás escoger la visa para estudiar en Australia más adecuada. Pero hablemos de los visados más comunes con los que puedes estudiar en Melbourne. ¡Empecemos! ?

Visitor visa (subclass 600)

visa para australia

Si estás interesado en uno de nuestros cursos intensivos de inglés, ¡solicita una visa de turista! Este visado te permite vivir en Melbourne de 3 a 12 meses. Sin embargo, solo puedes estudiar en Melbourne 3 meses, tiempo suficiente para perfeccionar tus habilidades con nuestro programa.

¿Qué necesitas para obtener la visitor visa? Estos son los principales requisitos que te exige el Departamento de Inmigración:

  • Contar con pasaporte válido
  • Tener suficiente dinero para mantenerte en Australia.
  • Debes contar con seguro médico.
  • 1 foto del pasaporte.
  • 1 foto de la primera página del pasaporte.
  • Cancela el costo del visado que va a partir de 145 y 1065 $AUD.

Es posible que te pidan otros papeles, así que visita la web de Inmigración del gobierno australiano y consulta todos los requisitos. Cuando los tengas todos, crea un perfil en InmiAccount, adjunta los documentos, traducidos al inglés, y llena el formulario.

eVisitor visa (subclass 651)

estudiar-en-Melbourne

La eVisitor es, básicamente, igual a la visa de turista. Como en el caso anterior, puedes viajar a Australia por 12 meses. Pero, cada 3 meses, debes abandonar Melbourne por unos días y volver para seguir conociendo los atractivos más famosos de Melbourne.

Además, tienes permiso para tomar un curso que no dure más de 3 meses. Sin embargo, esta visa solo está disponible para algunos países. Pero, si tienes la oportunidad de solicitarla, ¡hazlo! Porque es completamente gratuita.

Obtener la eVisitor es un poco más sencillo. Solo tienes que ser ciudadano de uno de los países elegibles y reunir estos requisitos.

  • Tener un pasaporte vigente
  • Hacerse pruebas médicas
  • Tener tus antecedentes penales
  • Obedecer cualquier condición y período de estadía adjunto a su visa
  • Debes tener suficiente dinero para cubrir tu estadía mientras vives en Australia

En la web oficial de Inmigración, puedes consultar si eres candidato para esta visa. Además, amplia la información sobre los requisitos para que tu solicitud no presente fallas.

Student Visa (subclass 500)

estudiar en melbourne

Ahora, si quieres vivir en Melbourne más de 12 meses, necesitas una student visa. El visado de estudiante te permite estudiar en Melbourne de 3 a meses a 5 años. Esto te viene súper si quieres tomar un curso general de inglés o un curso VET, o matricularte en una universidad.

Además, con la student visa, puedes trabajar en Australia. Una vez que te instales en Melbourne, solicita un permiso para trabajar, como ya te dijimos, 20 horas semanales. Sin embargo, en vacaciones, ¡es a tiempo completo!

Ten en cuenta que este visado no es fácil de obtener, porque hay muchos requisitos. Así que dales un vistazo y empieza a reunirlos para que inicies tu solicitud cuanto antes.

  • Tener más de 18 años de edad para un programa de intercambio, o más de 6 años para cualquier otra educación.
  • Estar inscrito en un curso de estudio y proporcionar evidencia.
  • Hacer arreglos de bienestar si eres menor de 18 años.
  • Cumplir con los requisitos del idioma inglés.
  • Tener un seguro médico adecuado.
  • Tener suficiente dinero para cubrir tu estadía.
  • Ser un participante temporal genuino y tener la intención de regresar a casa después de estudiar en Australia.
  • Cumplir con los requisito de salud.
  • Firmar la declaración de valores australianos.
  • No haber tenido una visa cancelada o una solicitud anterior rechazada.
  • Cancelar el costo de la visa: 620 AUD$.
  • Inscribirte en un curso que te permita trabajar. Pide esta información antes de inscribirte para que confirmes que es posible gozar este beneficio.

¡Estudia y trabaja en Melbourne con estas experiencias!

¡Haz click debajo y cotiza en línea! ⬇

Es posible que, dependiendo de tu nacionalidad, te pidan otros documentos. Así que date una vuelta por la web oficial de Inmigración y lee, con detalle, la información sobre la visa de estudiante. Mientras más te informes, menos errores presentará tu solicitud y será aprobada.

Estudiar y trabajar en Melbourne

trabajar en australia

El requisito más importante para estudiar y trabajar en Melbourne es la visa de estudiante. Ya que, con una visa de turista, es ILEGAL. Además, necesitas ser mayor de edad y conseguir un empleo que se adapte al horario de tu curso.

Hablar inglés, aunque no es indispensable, es recomendable. Porque, pudiendo interactuar con otras personas, tienes más opciones laborales. Si no es el caso, tranquilo, hay trabajos para hispanohablantes o que no requieren hablar.

Ahora, si buscas trabajar a tiempo completo, necesitas una Work and Holiday Visa. Este visado te permite vivir en Australia por 12 meses para estudiar en Melbourne por 4 meses. El resto de tu estadía, puedes trabajar el número de horas que te permita tu empleador.

Pero no todo es color de rosa. La Work and Holiday Visa se otorga mediante un sorteo, así que solo unos cuantos afortunados los que viajan a Australia con este documento. Además, debes cumplir con estos requisitos:

  • Ser ciudadano de uno de los países elegibles.
  • Tener entre 18 y 30 años de edad.
  • Presentar una copia del pasaporte vigente.
  • Adjuntar dos fotografías tipo carné con un tamaño de 45×35 mm.
  • Demostrar que cuentas con, mínimo, 5000 $AUD para cubrir tus gastos.
  • Haber cursado, mínimo, 2 años completos de estudios de nivel superior.
  • No haber viajado a Australia con una Work And Holiday Visa anteriormente.
  • Cancelar el costo de la visa. Esta cifra es de 485 $AUD.
  • Probar que te desenvuelves bien hablando inglés.
  • No viajar con niños que estén a tu cargo.

Si cumples con todas las exigencias, inicia la solicitud de tu Work and Holiday visa. Si todo está en orden, tienes muchas posibilidades de que tu solicitud sea aprobada. Así que prepárala con mimo, porque estudiar en Melbourne con este visado es una excelente oportunidad.

Trabajos más solicitados por estudiantes en Melbourne

trabajos en australia para estudiantes

Estudiar en Melbourne es algo costoso, pero no te achicopales. En Melbourne, los estudiantes extranjeros tienen amplias posibilidades de conseguir trabajo, así que podrás cubrir tus gastos sin morir en el intento. Además, si hablas inglés, trabajar en Australia será más sencillo.

¿No tienes idea de en qué puedes trabajar? Empieza por conocer los trabajos más demandados para estudiantes en Melbourne. Estas opciones se adaptan a los horarios de muchas escuelas y ofrecen buenos sueldos.

  • Dependiente o ayudante en una tienda de ropa.
  • Camarero o camarera.
  • Ayudante de cocina.
  • Barista y Barman.
  • Personal de limpieza o cleaner.
  • Trabajo con niños: Au Pair, nanny o babysitter.
  • Repartidor de comida a domicilio o Repartidor de flyers.
  • Paseador de perros.
  • House keeper.
  • Recepcionista en oficinas, centros deportivos o hoteles.
  • Trabajo en la construcción.

Desde luego, hay más opciones, así que, si estos trabajos no te gustan, no te estreses. Cuando aterrices en Melbourne, puedes explorar todas las opciones que hay. Así, encontrarás un empleo que cumpla tus expectativas y se adapte a tus necesidades. ¡Ánimo!

Dónde y cómo buscar trabajo en Melbourne

estudiar-en-Melbourne

En ocasiones, conseguir trabajo en Melbourne no es tan sencillo. Pero, con una buena actitud y siendo persistente, conseguirás un buen trabajo. Además, hay algunas cosas que puedes hacer para que tu búsqueda sea exitosa.

Para empezar, adapta tu currículum a los estándares australianos y sal a repartirlos. Si no, busca ofertas en Gumtree, JobSearch, Seek, JobsDB, JobSeeker, y Simply Hired. Estas webs son muy usadas en Australia y ofrecen buenos empleos.

También, sácale el jugo a tus redes sociales. En Facebook, hay muchos grupos de extranjeros en Melbourne donde publican ofertas. Además, navega en Linkedin, Twitter y otras plataformas donde pudieras conseguir alguna vacante disponible.

Y, como no, ¡haz networking! Nunca subestimes el poder de los contactos profesionales, así que, en nuestros eventos, conversa con otros Growers y pídeles ayuda para conseguir empleo. Mientras más corras la voz, más posibilidades tendrás.

Si quieres más consejos, no te pierdas este vídeo entonces. Porque te contaremos cómo buscar trabajo en Australia. En más de una ocasión, los hemos puesto en práctica, así que no fallan.

Consejos para estudiar en Melbourne

estudiar en el extranjero

¿Ya estás listo para estudiar en Melbourne? Entonces, haz la maleta, consigue vuelos baratos y que ¡empiece la aventura! Pero espera, tenemos unos consejos extra para que tu estadía esté libre de contratiempos.

  • Abre una cuenta bancaria. Con tu visa de estudiante, puedes hacerlo sin ningún costo y tener una te ayudará a administrar mejor tus ahorros.
  • Si no quieres gastar mucho, elige tu vivienda con calma. Las casas de familia, las residencias estudiantiles y los pisos compartidos son tu mejor opción para ahorrar varios dólares al mes.
  • Escoge dónde quieres estudiar. Ya sabes que hay muchas instituciones en Melbourne, así que escoge la que mejor se adapte a tus necesidades, tus objetivos y tu presupuesto.
  • Asesórate bien para elegir la mejor visa para estudiar en Melbourne. Ya sabes, ten en cuenta la duración del curso y tus propósitos en Australia.
  • Organiza tu viaje con tiempo. No dejes para última hora nada para que empieces el viaje con buen pie.

¿Qué más puedes hacer para arrancar tu viaje sin contratiempos? En este vídeo, te damos 5 consejos antes de viajar a Australia que, modestia aparte, son excelentes. ¡No te lo pierdas!

Estudia y trabaja en Melbourne con la ayuda de GrowPro

viajar a australia con growpro

Ahora que sabes todo sobre estudiar en Melbourne, ¡agarra tus maletas! Pero déjanos formar parte de esta experiencia, porque estamos igual o más emocionados que tú de que estudies en Australia. Además, te ofrecemos la mejor asesoría para planear tu aventura.

Nuestros Student Advisors están listos y esperándote para orientarte sobre nuestros cursos en Melbourne. Además, cuentan con mucha experiencia. Así que pueden ayudarte a escoger la mejor escuela y solicitar el visado más adecuado para tu viaje.

Lo que tienes que hacer es dirigirte a nuestra Área Grower y filtrar el o los cursos que quieras tomar. Después, llena un formulario y obtén tu presupuesto. Así, nuestros Student Advisors te contactarán para conversar un poco más sobre GrowPro y lo que te ofrece.

Mejora tu perfil profesional con GrowPro

Ya que sabes todo lo que podemos hacer por ti, esperamos que te lances a estudiar en el extranjero. Mira que las empresas se sienten muy atraídas por los candidatos con estudios internacionales. Además, con los cursos en Melbourne que te ofrecemos, ¡le darás mucho valor a tu currículum!

¿Por qué? Porque ¡ya somos en escuela en Linkedln! Cuando tu viaje termine, añade tu experiencia internacional a tu perfil; así, los empleadores podrán constatar tu formación académica. Además, haz networking con otros Growers para ampliar tu red de contactos profesionales. ¡No esperes más para mejorar tu perfil profesional con GrowPro!

¿Quieres saber más de GrowPro? Entonces, suscríbete a nuestro canal de YouTube, porque tenemos contenido muy interesante. Y, síguenos en Instagram, donde te inspiramos a convertirte en un ciudadano del mundo mientras estudias en el extranjero. ?