Viajar a Australia es una aventura con la que soñamos muchos. En un solo país cuentas con playas increíbles para surfear o ir con tus amigos, diversidad natural y oportunidades de estudios de primera calidad. Por eso miles jóvenes anhelan estudiar en Sydney, una de las ciudades más importantes de Australia, aunque sea por una temporada.

La ciudad más poblada de Australia no sólo brilla por sus playas y su ópera. A los estudiantes, Sydney ofrece escuelas de inglés y universidades importantes. Por si fuera poco, abundan las ofertas laborales y oportunidades para extranjeros. Todo esto en una ciudad de Australia multicultural, moderna y vibrante.

Si quieres saber cómo pasar una temporada para estudiar en Sydney, no te pierdas esta guía completa que hemos hecho para ti. Después de leer, solo te quedará comprar tu vuelo de avión. ¿Están [email protected]? ¡Comenzamos!

Razones para estudiar en Sydney

Razones para estudiar en Sydney

Miles de estudiantes de todos los países llegan a Sydney cada año por las más diversos motivos. En esta ciudad siempre hay una playa por disfrutar, gente interesante para conocer y un paisaje por conquistar.

Por eso, hemos escogido las 5 motivos para estudiar en Sydney que te moverán a dejarlo todo y emprender el vuelo. ¿Qué más puedes pedir al vivir en Australia? ¡Sigue leyendo!

Experimentarás un estilo de vida activo y diverso

Experimenta un estilo de vida activo y diverso en Australia

Si algo deseamos al viajar al extranjero, es salir de la zona de confort. Quienes deciden estudiar en Sydney hablan del estilo de vida rápido y la multiculturalidad que los atrapa apenas llegan. ¡La vas a pasar de maravilla si te gusta estar siempre activo!

¿Eres fan de los deportes? Vas a amar Sydney. Con los primeros rayos del sol, verás a la gente correr por las playas, hacer yoga en los malecones o ejercitarse en los parques. Entrada la mañana, los surfistas salen a montar olas y las playas rebosan de vida.

Para experimentar la diversidad en Sydney, date una vuelta por Chinatown o Thai Town, famosos por sus restaurantes de comida asiática. Tampoco te pierdas un paseo por Oxford Street, que es sede de algunos de los mejores clubs nocturnos de Sydney, y del famoso Gay Parade en marzo.

Por supuesto, al vivir en Sydney sería imperdonable que no dedique al menos un fin de semana a visitar los sitios icónicos. Conoce la Opera House, el Sydney Harbours, los Royal Botanic Gardens y más lugares impresionantes.

¡Espera! ¿Ya conoces la promo del mes? ✅

⬇️ ¡Haz click abajo y entérate! ⬇️

Nueva llamada a la acción

Estudiarás cerca de las playas y los paisajes australianos

Cercanía a playas y paisajes al vivir en la ciudad más grande de Australia

Una ciudad cosmopolita siempre es atractiva. Pero la posibilidad de terminar tus clases e irte a dar un chapuzón al mar hace irresistible la experiencia de estudiar en Sydney. Aquí encontrarás más de 100 playas para todos los gustos, desde turistas hasta nudistas.

Una de las mejores playas de Australia es Bondi Beach, a unos 30 minutos desde el centro de Sydney. Aquí puedes ir a surfear en las grandes olas, hacer yoga al amanecer, patinar en una pista frente al mar o comer muy bien en alguno de los cientos de restaurantes del barrio.

Y si tanto ambiente playero te hastía, Sydney está rodeado de algunos de los paisajes de Australia más asombrosos. A sólo una hora al norte, está el gran parque de las Montañas Azules, con imponentes acantilados y desafiantes senderos para los deportes extremos.

Elijas la playa o las montañas, en Sydney disfrutarás de un clima templado. En los veranos abundan los días soleados y calurosos, aunque no faltan vientos y lluvias.

Eso sí, el bloqueador solar es casi imprescindible por la alta radiación solar. Los inviernos son más fríos, aunque el termómetro nunca baja más de los 14 o 13 grados centígrados.

Aprovecharás servicios y beneficios para estudiantes

Aprovechas servicios y beneficios para estudiantes en Australia

Sydney recibe a los estudiantes extranjeros con programas de primera y múltiples beneficios. Para empezar, la ciudad alberga algunas de las mejores universidades y escuelas de inglés. Estas cuentan con amplios programas de intercambio.

Además, el gobierno ofrece becas a estudiantes internacionales. Entre ellas, están la Australia Awards, para estudiantes de países en desarrollo, y el Research Training Program (RTP), para alumnos de posgrado.

Si vas a estudiar en Sydney con beca tienes el beneficio de tramitar una Concession Opal Card. Se trata de la tarjeta que te da acceso al sistema de transporte de la ciudad. Con ella, no pagas más de 25 AUD (dólares australianos) a la semana por moverte en metro, tren, autobús y hasta ferry. A partir de tu noveno viaje en una semana, obtienes un descuento extra del 50 por ciento.

Además, las tiendas y empresas australianas tienen descuentos permanentes para estudiantes, tanto locales como internacionales. Los servicios de streaming y de pago por internet también dan precios especiales. ¡Al final del mes, notarás la ayuda!

Podrás trabajar y estudiar en Sydney al mismo tiempo

Puedes estudiar y conseguir empleos a la vez en Australia

La experiencia de estudiar Sydney tiene un costo, quizá al principio debas ahorrar para viajar, pero habrá valido la pena. Además, piensa que si trabajas, podrás costear tu estancia y estudios. Aquí va sólo un estimado mensual:

  • Alquiler – 1.120 AUD
  • Despensa – 200 AUD
  • Transporte – 150 AUD
  • Gas y electricidad (lo puede incluir el alquiler) – 40 AUD
  • Internet y móvil — 60 AUD
  • Salida a divertirse – 80 AUD
    Total = 1,650

Sydney tiene una oferta permanente de empleos. De hecho, nuestros growers prefieren combinar estudio y trabajo tan pronto llegan a destino.  Para ellos, abundan vacantes como baristas, camareros, constructores o asistentes de ventas.

? ¿Quieres información sobre estudiar y trabajar en Australia? ✅

⬇️ ¡Descarga gratis nuestro ebook!

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Australia (v3 rojo)

Podrás extender tu estancia para trabajar o emprender

Solicita quedarte a trabajar o emprender en Australia 

Terminar tus estudios en Australia te abrirá las puertas a extender tu visa y acceder a las oportunidades laborales más jugosas.

Incluso con visado de estudiante o con la Work and Holiday Visa es posible entrar a empresas australianas. No es raro que estas reciban jóvenes extranjeros si ven potencial. Por tu cuenta, puedes ofrecer servicios y hasta emprender un negocio.

Si consigues un título en Australia, opta por una visa de posgraduado, para quedarte a buscar un puesto acorde con tu perfil profesional. Después, puedes pedir a la empresa que te contrató que se convierta en sponsor. Esta es una de las mejores rutas para que, a futuro, consigas la residencia australiana.

Estudiar en Sydney como extranjero

Estudiar en Sydney como extranjero

¿Qué hay para estudiar en Sydney cómo extranjero? La verdad es que las opciones son tan grandes como tu ambición. Aquí puedes formarte para ser científico, artista, y hasta emprendedor.

Los programas más famosos, por supuesto, son los dedicados a aprender inglés o a certificar tus conocimientos. En Australia, esta lengua es la más hablada y oficial. Además, las escuelas de idiomas suelen ser de primera.

Las universidades australianas son conocidas por sus modernas carreras STEM (Science, Technology, Engeneering and Mathematics). Como sabes, estas tienen la mayor demanda laboral del momento. También tienen alto reconocimiento los programas vocacionales enfocados a prepararte para el trabajo.

Más adelante te diremos a detalle cuáles son los tipos de cursos para estudiar en Sydney. Y verás las experiencias que el equipo de GrowPro ha diseñado para que accedas a ellos en escuelas top. ¡Sigue leyendo!

Pasos para estudiar en Sydney como extranjero

Pasos para estudiar en Sydney como extranjero

Cualquier viajero sabe que, antes de una aventura, la planeación es importante. ¡Y se vuelve esencial cuando viajas al otro lado del mundo! Así que toma nota de los pasos que debes seguir para estudiar en Sydney.

  1. Define tu experiencia. Fíjate metas claras y arma tu presupuesto. Con base en ello, elige el curso ideal para ti. Recuerda que hay formas de extender tu estancia en Sydney.
    Inscríbete a un curso. Este paso es indispensable para solicitar la visa de estudiante para Australia. Asegúrate que tu escuela esté autorizada por el gobierno australiano. Paga lo que te indiquen y obtén un Confirmation of Enrolment (CoE).
  2. Solicita la visa. En general, debes iniciar el trámite ante la embajada de Australia en tu país de residencia. Ten en cuenta que el proceso se puede prolongar hasta 8 meses para el caso de la Student Visa.
  3. Prepara tu equipaje. Con la visa en mano, ¡ya casi está en Sydney! Comienza a organizar tu equipaje con nuestros consejos sobre qué llevar a Australia.
  4. Compra tus boletos. Lo recomendable es que lo hagas al menos con mes y medio de anticipación. Pero, ¡atento!, porque las aerolíneas suelen lanzar ofertas mucho antes o de último momento.
  5. Alquila una vez en destino. Puedes comenzar a explorar opciones y precios en Gumtree o Flatmates. Lo que te sugerimos no hacer por nada del mundo es concretar el alquiler fuera de Australia. ¡Hazlo cuando llegues para evitar fraudes

Requisitos para estudiar en Sydney como extranjero

Requisitos para estudiar en Sydney

Ahora bien, revisemos tipos de visa para estudiar, residir y trabajar en Sydney. También mencionaremos los demás requisitos fundamentales para que puedas estudiar en regla.

Tramitar la visa adecuada

Hay diversas visas que te permiten tomar cursos en Australia. Sin embargo, debes elegir la que más se adecue a tus objetivos y posibilidades. Veamos las preferidas por nuestros growers:

  • Visitor Visa. Es el visado estándar para vacacionar en Australia desde 3 a 12 meses. Y algunos no lo sospechan, pero también te permite tomar cursos de hasta un trimestre. Cuesta 145 AUD y se procesa hasta en seis meses.
  • Student Visa. Para nosotros, es la visa ideal para estudiar en Sydney y trabajar. Puedes tomar cursos de cualquier tipo. Además, te da la posibilidad de trabajar hasta 20 horas semanales. Su costo es 620 AUD y el trámite puede tardar hasta 8 meses.

¡Inscríbete en estos cursos y estudia y trabaja en Australia!

¡Haz click debajo y cotiza en línea! ⬇

  • Work and Holiday Visa. Este visado es muy popular porque puedes trabajar tiempo completo y tomar cursos de hasta 4 meses. Sin embargo, sólo se emite un número limitado cada año y debes pasar un proceso de selección.  El costo es de 485 AUD y se procesa en tres meses.
  • Temporary Graduate Visa. Quienes terminan estudios universitarios en Australia pueden dar el paso a una carrera laboral con este visado. Está diseñado para vivir y trabajar en este país hasta cuatro años.

¿Quieres saber más sobre cada tipo de visado? Date una vuelta por nuestra guía sobre la Visa para Australia. Ahí encontrarás toda la información que buscas. Y si ya estás decidido a aplicar por una opción, ve la página del Departamento de Asuntos Internos de Australia.

Reunir los documentos necesarios

Además de la visa, deberás conseguir 5 documentos indispensables para que te la concedan. Al llegar a Australia, es muy probable que un agente de inmigración revise algunos de ellos para sellar el visado. ¡Ponlos en orden!

  • Pasaporte. Este es el compañero indispensable de todo viajero. Verifica que su vigencia cubra toda tu estancia.
  • Comprobante de fondos bancarios. Tendrás que demostrar un mínimo aproximado de 5.000 AUD para solventar la experiencia de estudiar en Sydney y pagar tu boleto de regreso a tu país.
  • Confirmation of Enrolment. Es la evidencia de que estás matriculado en un curso y pagaste por él.
  • Póliza de seguro. Todo estudiante extranjero en Australia debe contar con la cobertura de un Overseas Student Health Cover (OSHC).
  • Certificado de inglés. Si quieres acceder a cursos vocacionales o universitarios, es indispensable contar con un mínimo de nivel 6 en el IELTSo mayor.
  • Tax File Number (TFN).¡Ni hablar! En Australia, como en cualquier otro país desarrollado debes pagar impuestos para trabajar. Pero, ¡hey!, tienes la posibilidad de solicitar una devolución tributaria cuando salgas del país.
  • Australian Business Number (ABN). Si te lanzas a emprender o trabajar por tu cuenta, debes tramitar este número además del TFN

Tipos de cursos para estudiar en Sydney

Tipos de cursos para estudiar en Sydney

Ahora sí, vamos a la pregunta que dejamos pendiente. ¿Qué cursos puedes estudiar en Sydney? Dividimos la amplia gama de programas a los puedes acceder en tres categorías, según el ámbito académico y objetivo. ¡Chécalos!

Cursos para aprender inglés

Por su herencia anglosajona, Australia es uno de los mejores países para estudiar inglés. Aquí olvídate de los cursos aburridos con maestros que no son hablantes nativos. Si estás pensando en una estancia corta en el país, no hay mejor forma de sacarle jugo a tu viaje que con un curso intensivo del idioma.

En Sydney, GrowPro tiene experiencias para que ingreses a programas de inglés con duración de 2 semanas a 3 meses. Hay un curso para jóvenes que van por primera vez al extranjero. Y también un plan para profesionistas de más de 30 años que buscan pulir su expresión.

Si crees que aún te falta camino para llevar tu inglés al siguiente nivel, considera estudiar en Sydney por más tiempo para acceder a un curso de inglés general. Este tipo de programas te permite aprender y practicar las cuatro habilidades básicas: escuchar, hablar, leer, escribir.

Y para quienes buscan ir más allá de los cursos de inglés, ¿por qué no ponerse a prueba en un examen de certificación?. GrowPro te da acceso a un curso de preparación para conseguir las mejores notas en los exámenes de Cambridge y el International English Language Testing System (IELTS).

Visita nuestra web y ¡consigue más información de estos cursos!

Educación vocacional

Si el inglés no es problema, entonces estás listo para aprovechar lo mejor de la educación terciaria en Sydney. Entre tus opciones, está el ingresar a uno de los cientos de cursos VET (Vocational Education and Training).

Estos programas son muy buscados por estudiantes de todo el mundo. Y es que ofrecen una formación de alta calidad para el trabajo. Sus contenidos están diseñados según las demandas del mercado laboral. Así que incluso podrás hacer prácticas en empresas australianas.

Desde GrowPro, tenemos preparadas más de una docena de experiencias para estudiar en Sydney este tipo de programas. Nuestros growers aman los que te preparan para negocios, marketing y hasta para volverte un emprendedor.

También tienen gran demanda los siguientes cursos vocacionales para explotar tu creatividad en el área de diseño, o poner en práctica tus dotes de liderazgo en project management. Y no son pocos quienes eligen hacer de su pasión por el deporte una carrera.

En nuestra Área Grower Australia, tienes todos nuestros cursos vocacionales para que consigas más información. ¡Date una vuelta!

Cursos universitarios para estudiar en Sydney

Por supuesto que no podemos olvidar a las estrellas del sistema educativo australiano. Estos cursos no sólo te permite acceder a algunas de las mejores universidades del mundo. También te dan mayores posibilidades de conseguir un puesto atractivo en Australia cuando te gradúes.

Con GrowPro, tienes la opción de estudiar en Sydney desde el nivel bachellor. Tenemos un programa de Business Administration, ideal para que comiences una de las carreras con futuro y mayor demanda.

Y para quienes ya emprendieron el camino universitario, hemos diseñado dos experiencias top. Una te encamina a volverte un master en diseño. La otra te da acceso al demandado MBA (Master of Business Administration), pero con el complemento de Gestión Global de Proyectos. ¡Tendrás doble titulación al graduarte!

¿Quieres saber más sobre estas experiencias? Cotiza en línea en nuestra web y nuestros Student Advisors te darán toda la información.

Cómo estudiar y trabajar en Sydney

Estudiar y trabajar en Sydney

En este punto, seguro ya te imaginas surfeando de día y estudiando por la tarde. ¡Eso está genial! Para que comiences el camino a esa aventura, sólo resta contarte algunos detalles sobre la experiencia de estudiar en Sydney y trabajar a la vez.

Pero antes de entrar a la recta final de nuestro artículo, te sugerimos este video con la experiencia de Leyre. Ella es de Gran Canaria y lleva medio año viviendo en Sydney, donde estudia inglés y trabaja en una cafetería de Bondi Beach ¡No te pierdas su historia!

En qué puede trabajar un estudiante extranjero en Sydney

En qué puede trabajar un estudiante extranjero en Sydney

En Australia es posible trabajar hasta 20 horas a la semana mientras eres estudiante. Pero, ¿qué empleo puedes conseguir con esta condición? En Sydney, siempre hay vacantes en los sectores de construcción, cleaning y hostelería.

En la zona playera de Bondi Beach, por ejemplo, abundan cafés, restaurantes y bares donde estarán felices de tener ayuda extra. Ahí puedes comenzar lavando platos, haciendo limpieza y atendiendo a los clientes. Aunque algunos empleadores no exigen dominio del inglés, sí que te va ser indispensable si quieres ascender de puesto.

El trabajo de cleaner en Australia también es una opción muy viable para algunos. Incluso puedes autoemplearte a través de plataformas web que conectan a cleaners con clientes. El sector de la construcción ofrece empleos más especializados, como carpintero y plomero, pero para ingresar a él debes contar con la White Cart.

Por supuesto que puedes lanzarte a conseguir relacionados con tu vocación o profesión. Será más difícil acceder a empresas australianas están abiertas a escuchar propuestas, ya que no suelen estar destinados a estudiantes extranjeros y hay gran competencia. Pero, como te dijimos, .

Cuánto gana un estudiante al trabajar en Sydney

Cuánto gana un estudiante al trabajar en Sydney

Esta es la pregunta que seguro te vienes haciendo desde hace rato. Bueno, la respuesta es que se gana bien trabajando para compensar el costo de vida. Incluso un trabajo no cualificado de medio tiempo te ayuda a solventar buena parte de manutención. Hasta puedes ahorrar para escaparte de la ciudad el fin de semana.

Un trabajo de camarero, por ejemplo, te permite ganar de 18 a 22 AUD por hora. Esto en días normales, pues los fines de semana se cobra más caro. Quizá hasta puedas hacer algunas horas extra. Y en días festivos puedes ganar hasta 40 AUD por hora.

Cómo encontrar dónde trabajar en Sydney

Cómo encontrar dónde trabajar en Australia

Así que no te faltarán ofertas de empleo al estudiar en Sydney, pero no creas que las oportunidades vendrán a ti. Tienes que ir a conseguirla con determinación. Para conseguirlo, sigue estas cinco recomendaciones.

  • Explora bolsas de trabajo. En Australia, Gumtree también es la web más popular empleo, además de Indeed y JobSearch.
  • Actualiza tus redes sociales. Revisa tus cuentas de Linkedin, Facebook, Instagram y Twitter. Dales un estilo acorde a tu perfil de trabajador. Destaca y escribe en inglés la información que quieres que vean tus potenciales compradores.
  • Adapta tu currículum al estilo de Australia. ¡Ni pienses reimprimir tu CV tipo almanaque! Los reclutadores aussies buscan un escrito breve, claro y conciso donde demuestres que puedes aportarles. Checa nuestro artículo sobre el currículum para Australia.
  • Trabaja el networking. Tan pronto te instales en Sydney comienza a relacionarte. ¡Olvida la timidez! Los amigos te presentan a amigos con quienes puedes trabajar o a los que puedes ofrecer tus servicios.
  • Sal y busca empleo con actitud. Todos nuestros growers nos dan este tip de oro. Pese al Internet, no pasa de moda la vieja, pero confiable, práctica de ir a buscar empleo donde lo soliciten. A veces es la manera más fácil de conseguir trabajo en un día.

Estudia y trabaja en Sydney con el apoyo de GrowPro

Estudiar en Sydney con el apoyo de GrowPro

Estudiar en Sydney te cambia la vida, aunque también significa un reto. Desde GrowPro, sabemos que no es nada fácil emprender el viaje, sobre todo si es tu primera vez. Por ello,  hemos ayudado a cientos de viajeros a lograrlo.

Si te agobian los trámites, nosotros gestionamos matrícula, permisos y hasta visado. Antes de tu vuelo, organizamos una reunión contigo para aclarar dudas. Y una vez que arribes, te ayudamos con el alojamiento, la escuela y el trabajo. Además, pasas a formar parte de nuestra comunidad de growers, con acceso a eventos exclusivos y descuentos.

¿Quieres más información? Visita visita nuestra Área Grower y dale un vistazo a las más de 20 experiencias australianas que tenemos listas para ti.

Mejora tu perfil profesional con GrowPro

Ya que sabes todo lo que podemos hacer por ti, lánzate a estudiar en el extranjero. Mira que las empresas se sienten muy atraídas por los candidatos con estudios internacionales. Además, con los cursos en Sydney que te ofrecemos, ¡le darás mucho valor a tu currículum!

¿Por qué? Porque ¡ya somos en escuela en Linkedln! Cuando tu viaje termine, añade tu experiencia internacional a tu perfil; así, los empleadores podrán constatar tu formación académica. Además, haz networking con otros Growers para ampliar tu red de contactos profesionales. ¡No esperes más para mejorar tu perfil profesional con GrowPro!

Bien, ahora ya sabes por qué, cómo y con quién vivir tu próxima aventura en la ciudad estrella de Australia. Sólo resta que hagas cuentas, planees y pongas manos a la obra. ¿Por qué no comienzas cotizando la experiencia que más te guste sin ningún compromiso?