Experiencia Personal | La vida al otro lado del miedo

Experiencia Personal | La vida al otro lado del miedo

Uno de los mayores obstáculos con el que nos enfrentamos para tomar decisiones es el miedo. Sobre todo, cuando se trata de alejarse de puerto seguro, abandonar la zona de comodidad y lanzarse a lo desconocido. Por suerte, no eres el único al que le ha pasado.

Marcos, de España, es el protagonista de este post y te contará cómo superó sus temores y por qué decidió mudarse a Australia. Si estás considerando este increíble país como tu próximo destino para vivir, estudiar y trabajar, ve preparándote pues te aseguramos que después de leer este artículo y dejar el miedo encajonado, no tendrás dudas.

¿Listo para enterarte cómo puede ser la mejor experiencia de tu vida? ¡A por ello, Marcos!

Conociendo a Marcos

Marcos

En primer lugar, me voy a presentar y te contaré algo sobre mí. Mi nombre es Marcos, nací en España y estoy viviendo una de las mejores experiencias de mi vida ¡aquí en Australia!

Mi vida siempre ha ido de la mano del deporte de alto rendimiento; concretamente, el fútbol. El deporte me ha enseñado grandes valores de los que estoy muy orgulloso, como el trabajo constante, el compañerismo, la humildad y el sacrificio. Sacrificio no solo en el esfuerzo constante que se me exigía para dar lo mejor de mí sino también en el tener que privarme de celebraciones, viajes con amigos o familiares u otras formas de disfrutar del tiempo libre.

Además, todo ello lo iba compaginando con mis estudios y trabajos puntuales. Pero no fue hasta que acabé mis estudios superiores, que pensé que era el mejor momento para dejarlo todo, mejorar mi inglés y tener esta gran aventura. 

¿Por qué Australia? 

canguro en Australia

En un primer momento, mi idea estaba en buscar un país europeo de habla inglesa, pero hubo dos grandes inconvenientes. El primero, que la gran mayoría de estos países están llenos de gente de mi país con las que terminas rodeándote y el objetivo de mejorar el inglés pasa a un segundo plano.

Segundo, el clima. España tiene uno de uno de los mejores climas de Europa y el pensar en irme a países donde el frío y la lluvia eran constantes, me hacía pensármelo dos veces. Ahí llegó Australia; un país que casi no lo ubicaba en el mapa antes de informarme para venir aquí. A pesar del enfado y el disgusto que se llevó mi madre cuando le dije el país que finalmente había elegido, contacté con una agencia que me gestionó todo, hice las maletas y cogí un avión. Después de un día volando, aterricé en la ciudad que me acogería para mi experiencia en Australia: Brisbane.

A mi llegada, el ‘jet lag’ pasó factura. Fue una sensación muy extraña pues, en ese momento, en España era invierno y al aterrizar en Brisbane había una temperatura de unos 36oC… ¡pleno verano! Las primeras anécdotas llegaron con prisa, los primeros días los tenía reservados en un ‘backpacker’. Iba a ser la primera vez que me iba a vivir fuera de casa y que no solo compartiría casa, sino que por un tiempo, también compartiría habitación. Los primeros días no aguantaba esa convivencia tan diferente a la que yo estaba acostumbrando, pero a medida que pasaba el tiempo, fui conociendo gente y me fui acomodando poco a poco. 

Aprender inglés y trabajar en Australia

Estudiar y trabajar en Australia

A las dos semanas de mi llegada comencé un curso de inglés general por las mañanas, el cual recomiendo a todo el mundo que quiera o necesite refrescar su nivel de inglés para el principio de esta aventura. Después de 5 meses, me cambié al curso de IELTS para conseguir una prueba de nivel y, además, comprobar mi nivel de inglés hasta el momento. 

En cuanto al trabajo, todo fue muy ocasional al principio. Como ya os he contado, en España jugaba al fútbol y cuando llegué a Brisbane quise intentar seguir con ello. Por eso, el trabajo fue muy intermitente para mí. Mi idea principal era encontrar un equipo y eso conllevaba gastar mi tiempo libre en reuniones con los clubs, entrenamientos, etc… Al final, no pudo ser como jugador porque la temporada ya estaba muy avanzada. Sin embargo, me dieron la oportunidad de entrenar a un equipo de niños

Fui combinando trabajos; por ejemplo, también trabajé para Uber Eats y como ‘diswasher’. De hecho, tomé cualquier trabajo que me iba saliendo puntual y que me era compatible. Llegó un momento que quise buscar un trabajo más estable y fue cuando llegó GrowPro. Debido a mis estudios relacionados con el marketing y una serie de casualidades, se me ofreció esta maravillosa oportunidad de ayudaros a venir a vivir esta inigualable experiencia. Si tú deseas tener una experiencia como la mía, ¡conoce las oportunidades que GrowPro te ofrece!

Cómo me ha cambiado Australia

Australia y Marcos

Como bien he comentado anteriormente, era la primera vez que, como se dice, «salía del nido». Siempre he sido una persona muy positiva y he sabido gestionar los problemas, pero el miedo era algo que siempre me cerraba muchas puertas. Hay una frase del actor Will Smith que jamás olvidaré: «Las cosas maravillosas de la vida están al otro lado del miedo». ¡Cuánta razón! No puedo estar más orgulloso de haberme decidido a vivir esta experiencia. 

Aquí convives con gente de diferentes países, aprendes sus culturas, criterios diferentes de ver la vida, puntos de vista distintos, dependiendo de la educación… Ahora he hecho amistades que tendré repartidas por todo el mundo: Arabia Saudí, Perú, Brasil, México y muchos otros. Aquí, tan lejos de casa, las amistades son distintas a las que hayas podido tener antes. Conoces gente muy rápido que, de repente, se convierte en alguien muy importante para ti. 

Y tú, ¿te animas?

Marcos y Australia

En definitiva, venir a Australia ha sido una vivencia única. Es un país fascinante y con un montón de lugares sin igual que, te aseguro, no encontrarás en ninguna parte del mundo. Se conoce gente maravillosa y, lo más importante, ¡el clima es espectacular! Bueno, también es el mejor destino para aprender inglés. ☺

Ahora, a través de mi historia puedo animar y ayudar a otras personas que se lo están pensando o están en la misma situación de indecisión en la que yo me encontraba hace un tiempo. Ya te digo, no te pierdas la variedad de experiencias de estudio y trabajo en Australia que GrowPro tiene para ofrecerte. Infórmate y escoge la que mejor se ajuste a tus necesidades e intereses. La experiencia de tu vida te espera… ¡Nos vemos al otro lado del miedo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *