Mi experiencia personal: Manu en Australia

experiencia-personal-en-brisbane-2

¡Hola, amigos viajeros! Mi nombre es Manuel [email protected]_dilo en redes sociales-, tengo 28 años (bien vividos) y soy Ilustrador Digital en Madrid, España. 👨‍🎨 Mi historia comenzó hace 2 años cuando trabajaba en una agencia de publicidad haciendo animaciones e ilustraciones.

Para ese entonces, tenía 26 años y estaba feliz con mi trabajo, pero me sentía insatisfecho, ya que no había cumplido uno de mis sueños: vivir una temporada fuera y lejos de casa. Lo curioso es que, al poco tiempo, conocí a alguien que se iba a Australia y tuve una revelación 🤯:

¡Australia era el lugar perfecto para cumplir el sueño que tanto anhelaba!

A fin de cuentas, no podía irme más lejos, ¡este país está al otro del mundo! Así, comprar un boleto para regresar no sería una opción. Además, tenía la necesidad de experimentar una aventura que me pusiera a prueba para ser independiente y resolver los problemas del día a día.

Y menudo año el que viví… pero eso se los contaré en un momento… Antes, quiero decirles cómo inició el viaje que cambió mi vida y que repetiría 1 y 1000 veces, si me dieran la oportunidad. 🤟

Destino final: Australia | ¡Allá voy! 

experiencia-personal-en-brisbane-3

Ya estaba decidido: ¡me iba a Australia! Lo primero que hice fue esperar a que finalizara mi contrato con la agencia de publicidad y ahorré todo lo que pude para mi viaje. Asimismo, tenía claro que no quería estudiar, ya que quería ser libre para ir de una ciudad a otra sin ataduras. 😏

Claro, siempre que mi presupuesto me lo permitiera. Lo cierto es que contacté una agencia para tramitar una Work and holiday visa. Iba a hacerlo por mi cuenta, el trámite no es tan complicado, pero mi familia se sentía más tranquila si había una agencia echándome una mano hasta mi llegada a Australia.

Después de eso, ¡todo sucedió muy rápido! En cuestión de 5 meses, ya tenía mi boleto y la maleta lista, y estaba plantado en el aeropuerto con mi familia. Extrañamente, me sentía muy tranquilo -debo confesarles que soy una persona bastante ansiosa-, porque sabía que estaba haciendo lo correcto.

Lo siguiente que supe es que ya estaba montado en el avión. Jamás había viajado tan lejos ni por tanto tiempo -fueron unas 27 horas de viaje que mi espalda no agradeció tanto 😱-. Tampoco había hecho escalas en un país donde no hablan mi idioma -¡nada más y nada menos que China!-. Sin embargo, llegué a Brisbane sin problemas.

Y comienza la aventura: Brisbane, AUS.

experiencia-personal-en-brisbane-4

Y como lo había soñado: ya estaba en Brisbane, una de las ciudades más grandes de Australia, solo, sin amigos o familia, sin un lugar donde vivir y sin trabajo. En otras circunstancias, me hubiera sentido nervioso -ya saben que soy bastante ansioso-, pero me sentía muy emocionado por la aventura que estaba empezando a vivir.

Después de conseguir una cama en el hostal Brisbane YHA , me tomé una semana para descansar y recargar pilas -27 horas de vuelo se dice fácil, pero es duro-  y empecé a buscar mi nuevo hogar. El hostal era increíble y conocí gente muy agradable, pero, tras 2 semanas, quería algo de privacidad. 😉

Además, necesitaba un espacio más cómodo para trabajar -seguía haciendo ilustraciones freelance– y buscar empleo, ¡no podía vivir solo de mis ahorros! Al ser una persona aplicada, conseguí una casa al lado del río Brisbane con unas vistas alucinantes y trabajo en un restaurante mexicano que quedaba a 10 minutos. 🙌

Y todo ello lo hice en 3 semanas, así que, si se lo proponen, ¡pueden lograrlo! En ese lugar, conocí a las personas que fueron mi familia durante todo el año que estuve en Brisbane y en donde mi compañera Kenia, me empezó a hablar de GrowPro.

Conocí al equipo de GrowPro: nuevos amigos

experiencia-personal-en-brisbane-5

Después de eso, Kenia me invitó a varios eventos sin ser miembro de la agencia. Al principio, me pareció algo extraño, pero aproveché la oportunidad para hacer nuevos amigos. Además, ya estaba un poco aburrido de las actividades que organizaba mi agencia, ya que eran las mismas siempre. 🥱

En cambio, ¡GrowPro fue un gran descubrimiento! Los eventos eran muy variados y asistía gente muy cool. Durante esos meses, asistí a barbacoas, jugué deportes hasta que me cansé (surf, voleibol…), baile en fiestas, me divertí como un niño en parques de atracciones… 😅 En pocas palabras, ¡la pasé genial!

Asimismo, el equipo de GrowPro me hizo sentir bienvenido desde el día 1 y más arropado por una agencia con la que no había contratado servicios que con la mía propia. Tanto así que consideré seriamente solicitar una visa de estudiante una vez que expirara mi Work and holiday visa para extender mi estadía. 👀

Aunque decidí regresar, ya que la pandemia hizo que mi año en Australia fuera un poco duro. Bueno, y porque necesitaba estar cerca de mi familia -me hacían una falta enorme- y quería recuperar energías para vivir mi próxima aventura. A pesar de ello, no me arrepiento y me iría de nuevo sin pensarlo mucho.

Mi experiencia por Brisbane: lo que me regaló

experiencia-personal-en-brisbane-6

Sin duda, el año que viví en Australia fue increíble, ya que conseguí lo que ansiaba: independencia. Por otro lado, crecí muchísimo como profesional -empecé lavando vasos y terminé preparando cocteles, y ¡tuve mi primera exposición artística en las instalaciones públicas de Brisbane! 🤩- y como persona.

Bueno, y como aventurero también. Podría hacer una lista muy larga de todas las aventuras que viví, pero me extendería demasiado. Sin embargo, estas son las que recuerdo con más cariño y que, sin duda, volvería a repetir.

  • Conducir un 4×4 por playas desérticas y selvas frondosas.
  • Acampar en las playas de Byron Bay cocinando en un hornillo -recuerdo el cielo estrellado y solo quiero volver-.
  • Hacer el road trip más largo de mi vida -fueron unos 2 meses sobre ruedas-.
  • Cruzar el «desierto» de Moreton Island.
  • Bucear entre barcos en ruinas y ver peces más grandes que yo y bañarme en aguas tan limpias y puras que parecen de mentira.
  • Dormir con un ojo abierto, porque podían aparecer serpientes en el campamento -me asustó un poco, lo confieso-.
  • Recibir el  Año Nuevo en una furgoneta siguiendo la cuenta atrás desde YouTube, lo que fue un momento muy especial a pesar de estar lejos de casa.

Decisiones y metas personales: ¡lo logré!

experiencia-personal-brisbane-7

En fin, fueron momentos tan mágicos que ¿cómo podría arrepentirme de haber vivido esta experiencia? 😁 Incluso a pesar del confinamiento, ya que ¡aproveché el tiempo y las oportunidades! Trabajé duro en mi contenido, mejoré mi portafolio y creé mi página web para compartir mi arte con el mundo.

Siempre he sido muy activo -por no decir hiperactivo- y estar rodeado de personas que, como yo, tienen que pelear duro para adaptarse a un país nuevo me motivó mucho. Además, me dio energía para seguir siendo artista aunque sea un camino complicado. 🙌 Cuando te subes a ese tren, es difícil querer bajarse.

En ocasiones, me preguntan por qué Brisbane y no Melbourne o Sydney que tienen más oportunidades y les respondo que quería que mi primera aventura no fuera en una ciudad tan bulliciosa, quería un viaje tranquilo. Además, el clima de Brisbane, que es casi un verano constante, me atrapó. 😎

Sí, amé esa ciudad más que a sus hermanas más grandes y me siento afortunado de haber vivido esta etapa tan bonita. Australia es un país precioso y lleno de oportunidades y personas increíbles. Me dolió el corazón por haberme separado de ellas, pero me siento muy dichoso de haberlas conocido.

En resumen, no me arrepiento de ninguna de las decisiones que tomé ni de los errores que cometí, porque me enseñaron lecciones muy valiosas. Bueno, y como estar arrepentido si cumplí mi sueño, así que te invito a que cumplas el tuyo sin miedo, porque esos saltos son los que te cambian la vida.

Al equipo de GrowPro, ¡gracias por haberme hecho parte de su familia sin haber sido un Grower! Me brindaron momentos inolvidables que plasmé en imágenes y postales para mi perfil de Instagram y mi página web que muestran mi paso por Australia. Si quieres verlas, ¡date una vuelta por mis redes!

Puede que te inspires a vivir la aventura de tu vida como lo hice yo hace 1 año. 😉 Abrazos, Manu.