Los australianos no solo son famosos por su hospitalidad sino también por su gran talento. Es que la increíble Australia ha sido el hogar de muchas celebridades que han cruzado el océano para conquistar el corazón del público y despegar sus carreras. Aunque muchas personas piensan que algunos de estos famosos son estadounidenses porque han hecho sus vidas y desarrollado sus carreras en Estados Unidos, la verdad es que estos reconocidos actores y cantantes son australianos. Por eso, en este artículo te vamos a mostrar una lista de 15 famosos de Australia que no dejan de sorprendernos.

15 famosos que no te imaginabas eran australianos

1. Rebel Wilson

Famosos de Australia Rebel Wilson

Nacida en Sidney el 3 de febrero de 1983, Rebel Wilson es una productora, guionista y comediante australiana muy conocida en Hollywood y es la primera en esta lista de famosos de Australia reconocidos en América. Decidida a conquistar la gran pantalla, emigró a los Estados Unidos en donde participó en producciones como La boda de mi mejor amiga (2011), Una noche en el museo: el secreto del faraón (2014) y en la que, sin duda, la catapultó a la fama: la saga de Ritmo perfecto (2012), en donde protagonizó a la recordada “Gorda Amy”. Esta actuación la hizo merecedora de varios premios como el MTV Movie Awards a la Mejor Actuación Revelación el año 2013 y el Teen Choice Awards a la Mejor Actriz en Película de Comedia en el mismo año.

2. Rose Byrne

Famosos de Australia Rose Byrne

La actriz Rose Byrne nació en Sidney el 24 de julio de 1979 y está en la lista de  famosos de Australia con más trayectoria en el cine americano. Esta actriz es reconocida por sus actuaciones en películas australianas y americanas como La diosa del asfalto (2000) y X-Men: Primera Generación (2011) y ha ganado varios premios como la Copa Volpi a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia en el año 2000, el MTV Movie Awards al Mejor Momento Extraño en la Pantalla por su actuación en la película Damas en guerra en el año 2011 y por su actuación en la película Buenos vecinos en el año 2015.

3. Naomi Watts

Famosos de Australia Naomi watts

Naomi Watts es una reconocida actriz que nació en Inglaterra el 28 de septiembre de 1968, pero al igual que la actriz Nicole Kidman, se fue a vivir a Australia a los 14 años y fue ahí en donde obtuvo la nacionalidad. A pesar de haber participado en varias películas y series, el reconocimiento como actriz de fama internacional vino gracias a su participación en la película El aro (2002), que la hizo ganadora del Premio Saturn a la mejor actriz. Sin embargo, también se le recuerda por su interpretación en largometrajes como 21 Gramos (2003), King Kong (2005), y Lo imposible (2011), que han sido actuaciones que le merecieron varias nominaciones y premios.

4. Sia

Famosos de Australia Sia

La cantante Kate Isobelle Furler, mejor conocida como Sia, nació el 18 de diciembre de 1975 en Adelaida y es una de los famosos de Australia con más reconocimiento en el mundo. Su carrera como cantante inició con la banda Acid Jazz Crisp, pero después de que se separaron inició su carrera como solista con el albúm OnlySee (1997), cosechando éxitos en el Reino Unido y posicionándose en las carteleras musicales internacionales.

En el año 2005 se mudó a Nueva York y gracias a la aparición de su sencillo Breath Me (2004) en la serie de televisión Six Feet Under (2001) hizo que su nombre empezara a resonar en los Estados Unidos, en donde empezó a grabar sencillos con importantes cantantes como Christina Aguilera, Flo Rida, David Guetta y Britney Spears; también se posicionó en el mundo de la música gracias a álbumes como 1000 Forms of Fear (2014) y sencillos como Chandelier (2014) que se posicionaron en los primeros lugares de la lista Billboard y le merecieron nominaciones a los Premios Grammy y a los MTV Video Music Awards.

5. Sam Worthington

Famosos de Australia Sam worthington

Este actor de origen británico nació el 2 de agosto de 1976. Llegó a Australia cuando solo tenía dos meses y fue aquí donde inició su carrera como actor. Worthington es uno de los famosos de Australia más reconocidos en Hollywood gracias a su increíble actuación en películas como Terminator : la salvación (2009) y la popular saga Furia de Titanes (2010), pero lo que, sin lugar a dudas, llevó su carrera a la cima fue el rol protagónico que tuvo en la película del aclamado director James Cameron, Avatar (2009). Esta actuación lo convirtió en uno de los actores más cotizados del medio artístico y lo hizo merecedor de varios galardones no solo en Estados Unidos, sino también en Australia.

6. Simon Baker

Famosos de Australia Simon Baker

Este actor originario de Lauceston nació el 30 de junio de 1969 y es uno de los famosos de Australia más populares de la pantalla chica. Originalmente, Baker inició estudios para ser enfermero, pero después de descubrir su verdadera pasión abandonó la escuela y se abrió paso en el mundo del cine y de la televisión. Se le recuerda por sus participaciones en películas como El diablo se viste de Prada (2006) al lado de la actriz Anne Hathaway y El Misterio del collar (2001). Sin embargo, alcanzó su mayor éxito al protagonizar la serie El mentalista (2008), serie que lo hizo candidato a dos Globos de Oro y un Emmy.

7. Steve Irwin

Famosos de Australia Steve irwin

Stephen Robert Irwin, también conocido como Steve Irwin, fue un ecologista australiano y una de las celebridades de televisión más famosos de Australia y de Estados Unidos. Este personaje nació en Melbourne el 22 de febrero de 1962 y desde muy pequeño mostró interés por los animales ya que sus padres dirigían un pequeño zoológico en Queensland.

En el año 1991 empezó a dirigir el zoológico de sus padres y fue allí donde conoció a su esposa, Terri Raines, con quien se casó en el año 1992. También, con quien saltó a la fama cuando el vídeo de su luna de miel se convirtió en el primer episodio del exitoso programa norteamericano The Crocodile Hunter (1996). Desafortunadamente, murió el 4 de septiembre de 2006 mientras filmaba un documental bajo el mar en Queensland, para su hija, cuando una mantarraya lo atacó.

8. Geoffrey Rush

Famosos de Australia Geoffrey Rush

Nacido el 6 de julio de 1951 en la ciudad de Toowoomba, Geoffrey Rush es uno de los famosos de Australia con más trayectoria y reconocimiento en el cine. Sus inicios como actor se dieron en obras de teatro, pero fue en la pantalla grande donde se ha ganado el cariño y la admiración del público. Esto quedó demostrado cuando en 1996 ganó el Óscar por su papel protagónico en la película Shine. De ahí en adelante solo vinieron éxitos y una prueba de esto fueron sus nominaciones al Óscar gracias a su interpretación en películas como Elizabeth (1998), junto a la australiana Cate Blanchett, Shakespeare enamorado (1998) y El discurso del rey (2010), lo que lo ha convertido en uno de los actores más cotizados del cine.

9. Alex O´Loughlin

Famosos de Australia Alex oloughlin

Originario de Canberra, pero criado en Sidney, Alex O´Loughlin inició su carrera en la película australiana Oyster Farmer (2004) en la que recibió grandes elogios por su actuación. Por eso es que su desempeño como actor no pasó inadvertido en el otro lado del mundo. Se inició en la gran pantalla americana con El descanso (2006) al lado de grandes estrellas como Cameron Díaz, Kate Winslet y Jude Law; y participó otras películas como el Plan B (2011) y August Rush: Escucha tu camino (2007). Sin embargo, cosechó éxitos en la pantalla chica cuando interpretó al detective Steve McGarrett en la serie Hawái Cinco-0.

10. Iggy Azalea

Famosos de Australia Iggy Azalea

Amethyst Amelia Kelly, o mejor conocida como Iggy Azalea, es una de las cantantes más conocidas en los Estados Unidos. Esta rapera, compositora y modelo nació en Sidney el 7 de junio de 1990 y llegó a Estados Unidos cuando apenas tenía 16 años. Fue ahí donde el rapero T.I. la descubrió y empezó a impulsar su carrera. Tal vez no sabías esto, pero su nombre artístico es la combinación del nombre de su mascota de la infancia: Iggy, y el nombre de la calle donde creció: Azalea Street.

Esta cantante es reconocida por sus sencillos Fancy (2014), Work (2014) y Black Widow (2014), que ocuparon los primeros lugares de las carteleras musicales y la hicieron merecedora de varias nominaciones a los Premios Grammy, a los MTV Music Awards y a los MTV Europe Music Awards. También, ganadora de varios premios en los American Music Awards y en los Teen Choice Awards.

11. Mia Wasikowska

Famosos de Australia Mia Wasikowska

Originaria de Canberra y nacida el 14 de octubre de 1989, Wasikowska forma parte de la lista de famosos de Australia por ser una de las estrellas más cotizadas del medio artístico. Después de un corto paso por series y películas australianas, debutó en el cine americano con la película Resistencia (2008) al lado del conocido actor Daniel Craig, pero la fama tocó su puerta en el año 2010 cuando el excéntrico y reconocido director Tim Burton la eligió para interpretar el papel de Alicia Kingsley en Alicia en el País de las Maravillas. A partir de ese momento, su carrera siguió ascendiendo con interpretaciones como Jane Eyre (2011), que le ganó una nominación a los British Independent Film Awards, La cumbre escarlata (2015) y Alicia a través del espejo (2016), nuevamente de la mano del director Tim Burton.

12. Ruby Rose

Ruby Rose

Esta actriz y modelo australiana nació en Melbourne el 20 de marzo de 1986. Su salto a la fama se dio en el año 2002 cuando ganó un concurso de modelos organizado por una revista australiana y a partir de entonces, se hizo presentadora de MTV Australia, de Australia’s Next Top Model (2005) y de The Project. Rose hizo su debut en la gran pantalla en el año 2008 en la película Suite para Flour y ha participado en películas como Resident Evil: The Final Chapter (2016) y Ritmo Perfecto 3 (2017). Sin embargo, su reconocimiento internacional se dio en la pantalla chica gracias a la serie Orange is the New Black (2013) en donde interpreta a Stella Carlin.

13. Kylie Minogue

Kylie Minogue

La actriz y cantante Kylie Minogue es uno de los famosos de Australia nacida en Melbourne el 28 de mayo de 1968. Desde muy pequeña, esta artista se interesó por el mundo del espectáculo y dio inicio a su carrera a los 11 años participando en varias series de televisión australianas como Neighbours (1968). A Minogue se le recuerda por su participación en películas americanas como Amor en rojo (2001) y Holy Motors (2012). A pesar de eso, no dejó de lado su vocación por la música y llegó a ser considerada una de las grandes estrellas internacionales de los años 90 con once álbumes lanzados hasta el momento.

14. Keith Urban

 Keith Urban

Este cantante de origen neozelandés se mudó a Australia cuando era solo un bebé y se convirtió en uno de los famosos de Australia con más reconocimiento en Estados Unidos. Nació el 26 de octubre de 1967 y, ya que sus padres eran fanáticos de la música country, desde muy joven mostró aptitudes para la música.

A los quince años dejó la escuela y se dedicó a viajar por Australia para dedicarse de lleno a la música. Fue en este viaje donde firmó un contrato con un productor musical. Alrededor de los años 90 decidió dejar el territorio australiano para probar suerte en Estados Unidos y llegó a Nashville, la capital de la música country, donde después de varios intentos, lanzó un disco que fue el número uno de las carteleras musicales.

Este artista no solo es reconocido por su música sino también por ser el esposo de la actriz australiana Nicole Kidman. Este par se conoció en Hollywood en el año 2005  y un año más tarde contrayeron nupcias en una capilla en Sidney.

15. Olivia Newton-John

 Olivia Newton

Olivia Newton-John es una cantante y actriz muy reconocida en Australia y en Estados Unidos. Nació el 26 de septiembre de 1948 en Cambridge, Reino Unido, y cuando era muy niña sus padres se mudaron a Australia. Fue ahí donde descubrió su talento para la música gracias a los concursos en los que participó.

Al no tener mucho éxito en el territorio australiano, decidió regresar al Reino Unido en donde lanzó su primer albúm y se convirtió en una de las mejores voces de los años 70. Newton-John también incursionó en el mundo del cine de Hollywood al participar en reconocidas películas como Grease (1978) y Xanadú (1980), en donde se ganó el cariño del público norteamericano.

Sin duda, todos estos famosos de Australia te han robado una sonrisa o han acelerado tu corazón con sus actuaciones y es que los australianos tienen la fama de despertar las emociones de todo el mundo. ¿Quieres comprobarlo?

En GrowPro Experience te ofrecemos las mejores experiencias de estudio y trabajo en países con gran calidad de vida y belleza. ¿Te animas a venir con nosotros a Australia y vivir la experiencia de tu vida? Puede que el día menos pensado te topes con algunas de las celebridades de esta lista y puedas pedirles un autógrafo. ¡No esperes más y no pases por alto la experiencia de vivir en Australia!