Australia

10 festivales en Australia que no te puedes perder

paularojas
paularojas

¿Sabías que Australia es el centro sede de los eventos más increíbles? ¡Seguro sí! Los australianos son famosos en el mundo por saber cómo divertirse y por ser los anfitriones de grandes celebraciones. Por eso, aquí te presentamos 10 festivales en Australia que no te puedes perder.

El estilo de vida australiano se caracteriza por ser festivo y multicultural, y eso se refleja en sus celebraciones. Razón por la cual, en la actualidad, se le considera como uno de los países más felices del mundo. Y no lo decimos nosotros, así lo aseguró el World Happiness Report 2022.

¡Prepárate para descubrir los mejores festivales de Australia y lee este artículo hasta el final! Pues, ya verás que habrá mucha música, baile y los artistas más icónicos. ¿Ya tienes papel y lápiz listos? ¡A leer!

10 mejores festivales de Australia

festivales-en-australia

Ciudades australianas como Melbourne, Sídney o Adelaide albergan año tras año a miles de extranjeros que viajan al país a disfrutar de sus mejores eventos. Únete a la celebración y prepara tu itinerario con esta lista de festivales en Australia.

Nueva llamada a la acción

1. WOMADelaide

Este festival se celebra en Adelaide desde 1992 y su principal objetivo es promover la integración, la multiculturalidad y el cuidado del medio ambiente. Por esta razón, se realiza en el jardín del Parque Botánico de Adelaide, una zona rodeada de árboles, plantas y lagos.

WOMADelaide tiene una duración de 4 días y se realiza en marzo. Allí encontrarás 7 escenarios donde se presentan artistas de rock, pop y electrónica. Pero esto no es todo, allí también podrás hacer karaoke, tomar clases de baile y probar la comida típica australiana.

Para tener en cuenta: En su edición 2023 se presentarán artistas de la talla de Florence + The Machine, Bon Iver y Cimafunk.

2. Woodford Folk Festival

woodford-folk-festival

Cada año, del 27 de diciembre hasta el 1 de enero, se celebra en Brisbane el Woodford Folk Festival. Hasta la fecha, son más de 2000 artistas los que han tenido el honor y privilegio de pasar por los escenarios de este evento.

Algo que debes saber es que en los días del festival no solo se realizan conciertos y shows de música en vivo. ¡No! También hay lugar para el teatro callejero, los debates literarios, los concursos de canto, los talleres de música y los desfiles de moda.

Para tener en cuenta: Este evento también hace su aporte al planeta. Pues, parte de su recaudación va a fundaciones que luchan contra el cambio climático y la deforestación de los bosques australianos.

3. Melbourne Food and Wine Festival

¿Eres amante de la comida y el vino? ¡Esperamos que sí! Porque el Melbourne Food and Wine Festival es un evento para todos aquellos apasionados por la gastronomía. Se lleva a cabo en marzo, en la ciudad de Melbourne, y dura 10 días.

Este evento es muy popular en el mundo por su alta calidad y porque permite degustar vinos extranjeros de países como Chile, Argentina, España y Francia. Además, este festival atrae a muchas personalidades de la farándula australiana y artistas emergentes de todo el mundo.

Para tener en cuenta: Allí también disfrutarás de buena música, eventos culturales y vas a aprender sobre la historia de la gastronomía australiana.

4. Perth Festival

perth-festival

Este es uno de los eventos más antiguos y también uno de los más relevantes en el campo del arte visual. Por eso, si eres un apasionado de la pintura y la escultura, ¡este festival es perfecto para ti!

Como bien lo dice su nombre, el Perth Festival se realiza en la ciudad de Perth del 10 de febrero al 5 de marzo. Dentro de sus instalaciones podrás encontrar una gran variedad de obras de arte, presentaciones de teatro, arte callejero, gastronomía y películas independientes.

Para tener en cuenta: Para su edición 2023, se presentarán artistas como Björk, Peaches y Michaela Gleave.

5. Adelaide Fringe

¡El Adelaide Fringe es el festival de arte más grande del hemisferio sur! Durante 31 días, del 17 de febrero al 19 de marzo, transforma a Adelaide en un verdadero acontecimiento. En especial, porque incluye muestras de cabaret, teatro, comedia, circo, música y artes visuales.

Este evento se considera el segundo festival de arte más grande del mundo que ofrece un acceso abierto. ¿Qué quiere decir esto? Que los artistas que participan son elegidos por los asistentes, reuniendo así a más de 6000 creadores independientes de Australia y otros países.

Para tener en cuenta: Este festival cuenta con más de 1200 espectáculos. Por eso, arma bien tu itinerario para no perderte tus shows favoritos.

6. Vivid Sydney

vivid-sydney-festivales-en-australia

Vivid Sydney es una celebración anual de creatividad, innovación y tecnología que transforma a la ciudad de Sídney durante 23 días en la capital del arte. Este evento, que se lleva a cabo del 26 de mayo al 17 de junio, se caracteriza por ser el festival de luces más grande del mundo.

La mayor parte de todo el espectáculo se lleva a cabo en Circular Quay. Pues, allí encontrarás luces, músicos, bandas, DJ´s, cabinas de luz, sonido y un highlight como los video mappings: proyecciones audiovisuales sobre edificios como museos, monumentos y torres.

Para tener en cuenta: También puedes visitar el zoológico Taronga, donde encontrarás gigantescas estructuras en forma de animal cubiertas de luces de muchos colores.

7. Blues Fest

El Blue Fest se lleva a cabo hace más de 30 años durante el fin de semana de pascua. Y se caracteriza por tener de protagonistas a las más famosas bandas y cantantes de blues de Australia.

Además, cuenta con 200 actuaciones en múltiples escenarios, camping para 6.000 invitados y más de 100 puestos de mercado. Y si te parece poco, también cuenta con plazoletas de comidas y jardines de cerveza. ¡Suena muy bien! ¿Verdad?

Para tener en cuenta: Este festival se realiza justo al norte de Byron Bay en Nueva Gales del Sur.

8. Big Day Out

big-day-out-festivales-en-australia

El Big Day Out es un festival masivo que se celebra en enero en las ciudades de Melbourne, Sídney, Perth, Adelaide y Gold Coast. En este se presentan las mejores bandas locales e internacionales de electrónica y metal.

Este evento se creó en 1992 en Sídney. Su primera edición logró el éxito en ventas y fue muy bien recibido por el público. Razón por la cual se siguió elaborando año tras año, destacándose por ser un evento innovador lleno de espectáculos, sonidos, luces y artistas.

Para tener en cuenta: El festival cuenta con un foro de discusión en internet, Big Day Out Forum, que cuenta con alrededor de 4.000 miembros.

9. Listen Out

¿Eres amante de la música independiente y alternativa? ¡Genial! Porque el Listen Out tiene como objetivo dar a conocer nuevos talentos locales y bandas emergentes. Se lleva a cabo en Melbourne, Sídney, Perth, Brisbane y Adelaide durante septiembre y octubre.

En el festival predominan los sonidos de música electrónica y dance. Además, invitan a Djs reconocidos de América, Asia y Europa. Por esta razón es considerado como uno de los mejores eventos del país, así como el que mayor aceptación tiene entre el público asistente.

Para tener en cuenta: En sus orígenes el festival llevaba el nombre de Park Life Festival. Sin embargo, en 2013 decidieron renombrarlo como Listen Out.

10. Splendour in the Grass

splendour-in-the-grass-festivales-en-australia

¡Si hay un festival en Australia que no te puedes perder es este! El Splendour in the Grass se celebra en julio en la hermosa ciudad costera de Byron Bay y su principal característica es que si asistes a este evento podrás acampar durante el día y la noche.

Este evento, que dura 2 días, suele tener sobre sus escenarios a exponentes de la música rock, hip-hop, electrónica y alternativa. Además, también suelen darle la oportunidad a artistas emergentes para que compartan su talento y sonido con el público.

Para tener en cuenta: En su edición 2022 contaron con la participación de artistas internacionales como Gorillaz, The Strokes y Tyler, The Creator.

Viaja a Australia con GrowPro

viaja-a-australia-con-growpro

¡Uff! ¡Los festivales de Australia son los más emocionantes! Y ahora que los conoces todos, ¿qué tal si das el gran salto y viajas a disfrutarlos en persona? En GrowPro podemos ayudarte a tener una experiencia inolvidable si te apuntas a uno de nuestros programas académicos.

¿Por dónde empezar? Bueno, eligiendo la experiencia que más te guste. En GrowPro contamos con cursos en todas las áreas. Por ejemplo, ¿qué dirías de estudiar Arte, Diseño y Moda en Australia?

Llena el formulario y espera la llamada de nuestro Student Advisor, quién responderá a todas tus dudas y empezará la planeación de tu viaje. ¿Y sabes qué es lo mejor? ¡Que la asesoría es personalizada y gratuita! No siendo más, prepara tu outfit festivalero y ¡nos vemos en Australia!

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...