¿Quieres saber cuánto cuesta vivir en Melbourne? En GrowPro hemos ayudado a miles de almas aventureras a comenzar su nueva vida en Australia, por eso, tenemos la información que necesitas para preparar tus finanzas y animarte a cruzar el mundo.

Y es que, ¡cómo no aprovechar la oportunidad de vivir en uno de los mejores países para estudiar en el extranjero! Las condiciones de vida en las ciudades de Australia son excelentes para cualquiera que quiera emigrar. De hecho, las calles son seguras, hay oportunidades para todos, los servicios públicos son de primer nivel y la diversión está 100% asegurada.

Sabemos que están soñando con comenzar esta aventura. Sin embargo, es importante que armes un presupuesto para financiar tu estadía en tu nuevo hogar. El primer paso es conocer el costo de vida en Melbourne. Y en este post te contamos sobre ello*. ¡Mira abajo!

*Disclaimer: los precios que te damos en este artículo son de referencia y pueden variar con el tiempo.

¿Cuál es el costo de vida en Melbourne?

costo-vivir-melbourne

Antes de tomar tu vuelo, tienes que saber que residir en Melbourne no es precisamente barato. De hecho, es la segunda ciudad más costosa en términos generales después de Sídney. Sin embargo, Melbourne es famosa por ocupar los primeros lugares en los rankings de mejores ciudades para vivir en el mundo. ¡Qué tal!

Esto es porque la ciudad ofrece muchas oportunidades laborales y educativas a su población. Además, destaca por su estabilidad, infraestructura y acceso a la atención médica.

Y aunque hay otras ciudades australianas más económicas, como Brisbane o Adelaide, si administras bien tus gastos puedes vivir cómodamente. Lo mejor es que en Australia puedes ¡estudiar y trabajar a la vez! De modo que, el coste de vida en Melbourne se equilibra con tu sueldo.

Eso sí, recuerda que responder cuánto cuesta vivir en Melbourne no es sencillo. Pues depende del estilo de vida que quieras tener. De tal forma que no te podemos dar una cifra exacta, pero sí un aproximado. Para ello, revisaremos aspectos como el alojamiento, la alimentación, el transporte, los servicios públicos y los gastos de ocio.

¿Necesitas más info sobre estudiar y trabajar en Australia? ¡Descarga nuestro ebook gratuito y entérate de todo!

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Australia (v3 blanco)

Costo del alquiler

coste-alojamiento-en-melbourne

Tal vez ya sepas que Melbourne es la segunda ciudad más poblada de Australia. Además, es una urbe cosmopolita que recibe a personas de todo el mundo. Por ello, la oferta de alojamiento es variada tanto en ubicaciones como en precios. En este aspecto, el costo de alojamiento varía según la zona en la que quieras vivir.

Mientras vivas más cerca del centro, más elevado será el costo del alojamiento en Melbourne, pues ahí se concentra la mayor actividad y, por tanto, la mayor demanda. Ahora, para guiarte un poco, te contamos un poco sobre los barrios en Melbourne dónde podrías alojarte durante tu estadía.

Williamstown

Si quieres estar cerca de la playa sin gastar tanto en alojamiento, Williamstown es para ti. Los precios del alquiler van de 220 a 380 dólares australianos (AUD) por semana en una habitación individual. Pero si buscas alojamiento compartido, los precios bajan entre 150 a 200 AUD.

La zona es bastante tranquila en comparación con el centro, el cual queda a 20 minutos en tren. Además, si te gusta dar largas caminatas, aquí encuentras lindos jardines botánicos ideales para disfrutar tus paseos.

South Yarra

Como estudiante es probable que te llame la atención una onda trendy y juvenil. Si es así, échale un ojo a South Yarra. Está cerca del centro y se caracteriza por ofrecer una vida nocturna vibrante. ¡Este sector está lleno de pubs y bares, por lo que puedes encontrar trabajo en estos negocios!

¿Cuánto cuesta vivir en Melbourne si te alojas en South Yarra? El costo no es tan elevado, pues el alojamiento individual ronda de 180 a 350 AUD semanales, mientras que el compartido va desde los 100 hasta 300 AUD.

Richmond

Richmond es una buena opción para vivir y buscar trabajo en Melbourne. Por un lado, es más económico que otras zonas y, además, ¡cuenta con un ambiente divertidísimo! En esta zona hay muchos hostales, por lo que en temporada alta puedes encontrar una amplia oferta laboral en hostelería.

Otra ventaja es que llegar al centro te toma solo 15 minutos en tranvía. Y en cuanto a precios, el alojamiento individual varía de 180 a 300 AUD a la semana. Por otro lado, si quieres ahorrar un poco más, opta por un piso compartido de 140 AUD por semana.

Fitzroy

El barrio más hipster de Melbourne es Fitzroy. Y es que además de contar con un ambiente artístico y cultural muy movido, también está cerca de la Universidad de Melbourne, tiene muchas tiendas vintage y de arte, y cuenta con numerosos mercados.

Si te gustan estas vibras, el alojamiento individual te sale en 185 a 390 AUD semanales. Lo más económico siempre es buscar un roomie, de este modo, puedes encontrar precios de alquiler entre 160 a 350 AUD. La buena noticia es que en Fitzroy hay mucho empleo en bares y cafés. ¡Genial!

South Melbourne

El costo de vida en Melbourne puede ser más elevado si buscas un estilo de vida más fancy. Si tu presupuesto te lo permite, una opción es vivir en South Melbourne. Este barrio es el más cercano al centro, por lo que cuenta con grandes edificios y mucho movimiento de personas.

Claro que vivir en esta zona implica un mayor gasto. Alquilar una habitación individual sale entre 220 y 380 AUD por semana.  Pero si buscas vivienda compartida, los precios bajan a 150 y 200 AUD. La buena noticia es que reduces tu gasto en transporte, pues el tranvía es gratuito dentro de La City, además que puedes caminar o andar en bicicleta.

Costo de la alimentación en Melbourne

costo-alimentos-en-melbourne

La comida australiana es deliciosa y seguramente querrás probar todos los platillos que puedas. Sin embargo, imagina cuánto cuesta vivir en Melbourne comiendo solo en restaurantes… ¡No hay bolsillo de estudiante extranjero que lo soporte!

Mira, si comes fuera, un platillo de precio medio te sale en 20 o 25 AUD. Ahora, si estás atareado y no te da tiempo de preparar tu lunch, la comida rápida puede salvarte, pues tiene un costo de 12 a 17 AUD. La manera más inteligente de economizar en alimentación es preparando tu comida en casa.

En una ida semanal al mercado puedes gastar aproximadamente 80 AUD, o más. Así que ya lo sabes, planea tus comidas y cada cierto tiempo puedes darte un lujo en los mejores restaurantes de Melbourne.

Costo de los servicios públicos

vida-en-melbourne

El costo de vida en Melbourne no tiene que ser un tormento si sabes organizar tus ahorros. Además de lo que hemos mencionado, también debes considerar el valor de los servicios básicos. En agua, luz y gas puedes gastar 155 AUD semanales, más o menos.

A ello, súmale 55 AUD de internet mensual. Y no olvides la tarifa de telefonía móvil, que puede costar 40 AUD mensuales.

¿Ya te decidiste a vivir en Melbourne? Entonces, ¡conoce los requisitos para tramitar tu visa de estudiante!

Checklist Visa Australia

Costo del transporte en Melbourne

transporte-melbourne

El transporte es muy importante a la hora de hablar de cuánto cuesta vivir en Melbourne, pues si estás alojado lejos de La City, necesitas tomar el tren o tranvía para llegar a tu escuela o trabajo. La buena noticia es que el sistema de transporte integrado de Melbourne es muy completo, por lo que es fácil desplazarse de un lado a otro.

¡Ten en cuenta que los viajes en tranvía son gratis en La City!

Otra ventaja es que el pago del transporte público está unificado en la tarjeta Myki. Con esta tarjeta pagas el tranvía, el bus y el tren. Puedes comprar viajes diarios (Myki Money) o pagar la mensualidad (Myki Pass), que tiene un costo de 165 AUD y te ofrece viajes ilimitados por todo el sistema público en el área metropolitana.

Costo de las actividades de ocio y esparcimiento

actividades-melbourne

Ya conoces los costos de los servicios básicos para vivir en Melbourne. No obstante, una parte de tu gran experiencia en Australia es la diversión y el tiempo de ocio. ¿Quieres tomarte un cafecito? Aparta 5 AUD. O si prefieres una cerveza, necesitas 9 AUD.

También hay otras actividades que seguramente querrás realizar, por ejemplo, ir a ver una película. En este caso, dos entradas de cine salen en 39 AUD. Por otro lado, si quieres darte un caprichito cada cierto tiempo, dos entradas al teatro en los mejores asientos te cuestan 286 AUD. ¡A ahorrar!

Vive tu próxima aventura en Melbourne de la mano de GrowPro

growpro-experience-australia

Emigrar a Australia es posible y en GrowPro queremos ser cómplices de tu aventura. Ahora que tienes un presupuesto aproximado de cuánto cuesta vivir en Melbourne, solo tienes que dar el siguiente paso: ¡elegir una de nuestras experiencias para estudiar y trabajar en Australia, y llenar el formulario!

Una vez que nos dejes tus datos, un Student Advisor de GrowPro te contactará para resolver todas tus dudas y ayudarte a encontrar el curso más adecuado para ti. Además, ¡nosotros nos encargamos de tus trámites de visado, inscripción y contratación de tu seguro médico! ¿Qué esperas? ¡Atrévete a vivir la aventura de tus sueños en Melbourne!