Además de los increíbles recursos naturales, los animales increíbles y las posibilidades de estudio inigualables, Australia también cuenta con una amplia gama de estructuras hechas por el hombre que merecen atención y, por supuesto, un buen artículo en nuestro blog. Estas estructuras, más que simples construcciones son auténticos monumentos de Australia, ¡así que te los presentaremos!

Si decides estudiar o trabajar en Australia, es necesario que te acerques a las maravillas que tiene para ofrecerte; pues, en toda su extensión, te regalará paisajes naturales y urbanos únicos en el mundo. ¡Conoce los monumentos de Australia!

Monumentos de Australia que te gustará conocer

1. La Ópera de Sydney

Monumentos de Australia, La Ópera de Sydney

La Ópera de Sydney fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2007, pero mucho antes de que esto sucediera, esta construcción ya era conocida en todo el mundo por su carácter moderno y revolucionario, además de funcional. Fue inaugurada en el año 1973 por la Reina de Australia, Isabel II. Esta es una de las construcciones más importantes del siglo XX, ¿lo sabías?

Los monumentos de Australia tienden a mantenerse vivos al ser respaldados por organizaciones gubernamentales, en el caso de la Ópera de Sydney, actualmente se encuentra administrada por Opera House Trust, una organización pública encargada de cuidar y preservar la estructura de la Ópera de Sydney; también es esta organización la que organiza, administra y ejecuta todos los eventos que se realizan en el lugar más emblemático de todo el territorio australiano.

Si además de la Ópera de Sydney quieres ver otros lugares de interés de la ciudad, no puedes perderte nuestro artículo: Qué ver en Sydney | 1o Lugares imprescindibles

¿Quieres vivir en Sydney? Estas son algunas de las experiencias que ofrecemos para estudiar y trabajar en Sydney. ¡Una ciudad en la que resulta imposible aburrirse!

2. Harbour Bridge de Sydney

Monumentos de Australia, Harbour Bridge de Sydney

Si decides vivir en Australia, específicamente en Sydney, seguramente te encontrarás con este imponente puente más de una vez. Y es que el Harbour Bridge de Sydney tiene como principal labor unir el centro financiero de la ciudad con la costa norte, una zona residencial.

La construcción de este puente tomó cerca de diez años, ¡es muchísimo tiempo! Finalmente fue inaugurado en el año 1932. Mide 1km 149m y debajo de él deja una zona navegable de 49m de altura. Este puente cuenta con ocho canales de automóviles, dos para ferrocarriles y una ciclovía. Por si fuera poco, ¡puedes subir a su arco! Varias empresas de turismo y entretenimiento ofrecen esta actividad dentro de sus paquetes; al subir al arco del puente, tendrás la oportunidad de tener una de las mejores vistas de los atardeceres en la ciudad de Sydney.

3. North Head Quarantine Station

Monumentos de Australia, North Head Quarantine Station

Entre los monumentos de Australia encontrarás una gran variedad de posibilidades para visitar. Para los amantes del misterio existe la North Head Quarantine, otro Patrimonio Australiano ubicado al norte de Sydney. Este centro es una casa del misterio, pues durante mucho tiempo funcionó como centro de resguardo y cuarentena para los navegantes extranjeros que llegaban a Australia. La razón de este celo ante los extranjeros fue el gran flujo de enfermedades a causa de las escasas políticas sanitarias entre los años 1832 y 1894.

A pesar de que este lugar fue sinónimo de salud y bienestar para muchos navegantes que llegaban al territorio Australiano, también fue el lugar en el que muchas personas murieron a causa de terribles enfermedades.

La estructura del centro de cuarentena es increíble, al igual que la de los distintos edificios relacionados. Hoy en día este centro alberga cientos de leyendas y mitos que puedes conocer junto a los guías que realizan paseos y exploraciones en este lugar. ¿Te animas a visitarlo?

4. Australian War Memorial

Monumentos de Australia, Australian War Memorial

Este lugar está ubicado en Canberra, la capital de Australia, y desde su inauguración en el año 1941 ha rendido homenaje a todos los hombres y mujeres que han dedicado su vida a servir a Australia en tiempos de guerra. El ingreso a este lugar es completamente gratuito, así que todos los turistas que decidan acercarse podrán hacerlo sin ningún inconveniente.

El museo Australian War Memorial se compone de 3 partes: un área conmemorativa, un museo y un centro de investigación. Además cuenta con amplios jardines y esculturas que aportan un gran valor estético a todo el complejo.

Si vas a visitar Canberra no puedes dejar de ver nuestro artículo con los mejores lugares que conocer en esta ciudad. 

5. Torre de Sydney

Monumentos de Australia, Torre de Sydney

La Torre de Sydney es nada más y nada menos que la tercera torre más alta del hemisferio sur y la segunda más alta de todo el territorio australiano. Cuenta con 309 metros de altura y, afortunadamente, tiene una plataforma de acceso público situada a 251 metros de altura, desde la cual podrás tener una vista privilegiada del Central Business District.

Esta torre fue inaugurada en el año 1981 y en su interior alberga 3 ascensores de dos plantas que facilitan el ascenso a la cima por parte de los visitantes y los trabajadores del lugar. Desde la plataforma de acceso público es posible tener una vista de 85km, así que podrás observar distintos paisajes desde este lugar.

6. Q1 Tower

Monumentos de Australia, Q1 Tower

La Q1 Tower o Queensland Number One es la torre más alta de todo el continente Oceánico, y durante un tiempo también fue el edificio residencial más alto del mundo; el día de hoy es el octavo edificio residencial más alto. Su inauguración se llevó a cabo en el año 2005, y desde entonces se ha mantenido como una referencia internacional de la ciudad de Gold Coast. Cuenta con 322 metros de altura, con una azotea ubicada cerca de los 245 metros.

Este edificio también tiene una zona de observación entre los pisos 77 y 78; convirtiéndose en el único observatorio junto a la costa australiana. Esta zona de observación le ofrece a los turistas una perspectiva de 360°, ¡es una vista espectacular!

¿Quieres pasar una temporada en Gold Coast? Estas son algunas de las experiencias que ofrecemos para estudiar y trabajar en Gold Coast. ¡El paraíso de los surferos!

7. Adelaide Oval

Monumentos de Australia, Adelaide Oval

Los amantes del deporte también tienen espacios de disfrute entre los monumentos de Australia, como lo es el Adelaide Oval. Este estadio ubicado en la ciudad de Adelaida ha sido el hogar de los equipos locales de cricket y fútbol; e incluso ha recibido en distintas ocasiones algunos equipos de rugby.

El Adelaide Oval ha sido la sede de la Asociación de Cricket de Australia del Sur desde el año 1871, también ha sido la sede de la South Australian National Football League desde el año 2014. Por si fuera poco, además de su función deportiva, este lugar ha sido el escenario de innumerables conciertos de artistas de todo el mundo. David Bowie, Pearl Jam, Michael Jackson y The Rolling Stones son apenas algunos de los artistas que han pisado el gran Adelaide Oval.

Artículo que te interesa si visitas Adelaida: Lugares imprescindibles que ver en Adelaide

8. Swan Bells

Monumentos de Australia, Swan Bells

Swan Bells o las Campanas del Cisne representan una de las estructuras más emblemáticas de la ciudad de Perth, la cuarta más grande de todo el país. La estructura de Swan Bells está compuesta por dieciocho campanas colgadas en el interior de un campanario erigido principalmente con cobre y cristal.

Esta torre cuenta con 82 metros de altura (aproximadamente) y debe su nombre a uno de los ríos más conocidos de Australia: el Swan; pues se encuentra justo al lado de esta corriente de agua dulce. Es comúnmente conocida como “la Torre Bell”, así que si decides vivir en Perth no puedes dejar de visitarla, ¡es realmente impresionante!

9. Telstra Tower

Monumentos de Australia, Telstra Tower

¡En Australia adoran las grandes alturas! Por eso podrás ver decenas de edificios y torres en toda la extensión del país. Una de estas torres es la Telstra Tower, ubicada en la ciudad de Canberra; específicamente en la cima de la Black Mountain.

Se eleva unos 195 metros por encima de la cima de la montaña y su principal función es servir a la industria de las telecomunicaciones. Sin embargo, cuenta con un mirador y recintos gastronómicos rotatorios, desde los cuales puedes tener una vista de 360° de la ciudad de Canberra.

10. Plaza ANZAC

Plaza ANZAC

En tiempos de guerra Australia siempre supo cómo posicionarse estratégicamente para defender su territorio. Lamentablemente, en el proceso, muchos ciudadanos australianos y militares fallecieron. El Estado australiano aprecia el valor de la vida de los hombres y mujeres que defendieron el país, así que existen distintos monumentos de Australia en honor a cada una de estas personas.

Uno de estos monumentos es la Plaza ANZAC, un patrimonio histórico del país ubicado en Brisbane. Fue inaugurada el año 1930 y en ella se encuentran otros monumentos en homenaje a los valientes militares australianos como el Santuario de la Memoria y la Llama Eterna a la Memoria.

Hey! No te vayas todavía. En Brisbane te ofrecemos las mejores experiencias, ¡deberías darles un vistazo! Se trata de oportunidades increíbles para estudiar y trabajar que merecen completamente la pena. ¡Conócelas!

Australia tiene infinitos atractivos turísticos naturales, pero sus edificaciones también son increíblemente imponentes y llamativas; además, contienen gran parte de la historia de la constitución del país. Así que si deseas conocer Australia al momento de estudiar y trabajar en el país, ¡no dejes de visitar estos impresionantes monumentos!