
Además de increíbles recursos naturales, animales exóticos y posibilidades de estudio atractivas, hay varios monumentos de Australia que merecen la atención. Pues son estructuras impresionantes hechas por el hombre famosas en el mundo entero.
Si decides estudiar o trabajar en Australia, es necesario que te acerques a las maravillas que tiene para ofrecerte; pues, en toda su extensión, este país te regalará paisajes naturales y urbanos únicos en el mundo. Dicho esto, ¡conoce los monumentos de Australia!
10 monumentos de Australia que te gustará conocer
1. La Ópera de Sídney

La Ópera de Sídney es uno de los monumentos importantes de Australia y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2007, pero mucho antes de que esto sucediera, esta construcción ya era conocida en todo el mundo por su carácter moderno y revolucionario, además de funcional.
Fue inaugurada en el año 1973 por la Reina de Australia, Isabel II. Esta es una de las construcciones más importantes del siglo XX, ¿lo sabías?
Los monumentos de Australia tienden a mantenerse vivos al ser respaldados por organizaciones gubernamentales. En el caso de la Ópera de Sídney, actualmente se encuentra administrada por la Opera House Trust, una organización pública encargada de cuidar y preservar la estructura de la Ópera.
También es esta organización la que organiza, administra y ejecuta todos los eventos que se realizan en uno de los monumentos más importantes de Australia.
Si además de la Ópera de Sídney quieres ver otros lugares de interés de la ciudad, no puedes perderte nuestro artículo sobre los 10 lugares más importantes y emblemáticos de Sídney.
2. Harbour Bridge de Sídney

Si decides vivir en Australia, específicamente en Sídney, seguramente te encontrarás con este imponente puente más de una vez. Y es que el Harbour Bridge de Sídney, además de ser uno de los monumentos más importantes de Australia, tiene como principal labor unir el centro financiero de la ciudad con la costa norte, una zona residencial.
La construcción de este puente tomó cerca de diez años, ¡es muchísimo tiempo! Finalmente, fue inaugurado en el año 1932. Mide 1 km 149 m y debajo de él deja una zona navegable de 49 m de altura. Este puente cuenta con ocho canales de automóviles, dos para ferrocarriles y una ciclovía.
Por si fuera poco, ¡puedes subir a su arco! Varias empresas de turismo y entretenimiento ofrecen esta actividad dentro de sus paquetes; al subir al arco del puente, tendrás una de las mejores vistas de los atardeceres en la ciudad de Sídney.
3. North Head Quarantine Station

Entre los monumentos de Australia encontrarás una gran variedad de posibilidades para visitar. Para los amantes del misterio existe la North Head Quarantine, que es otro patrimonio australiano ubicado al norte de Sídney.
Este centro es una casa del misterio, pues durante mucho tiempo funcionó como centro de resguardo y cuarentena para los navegantes extranjeros que llegaban a Australia. La razón de este celo ante los extranjeros fue el gran flujo de enfermedades a causa de las escasas políticas sanitarias entre los años 1832 y 1894.
A pesar de que este lugar fue sinónimo de salud y bienestar para muchos navegantes que llegaban al territorio Australiano, también fue el lugar en el que muchas personas murieron a causa de terribles enfermedades.
La estructura del centro de cuarentena es increíble, al igual que la de los distintos edificios relacionados. Hoy en día este este es uno de los monumentos importantes de Australia que alberga cientos de leyendas y mitos que puedes conocer junto a los guías que realizan paseos y exploraciones en este sitio. ¿Te animas a visitarlo?
4. Australian War Memorial

Este lugar está ubicado en Canberra, la capital de Australia, y desde su inauguración en el año 1941 ha rendido homenaje a todos los hombres y mujeres que han dedicado su vida a servir a Australia en tiempos de guerra. El ingreso a este sitio es completamente gratuito, así que todos los turistas que decidan visitar uno de los monumentos importantes de Australia podrán hacerlo sin ningún inconveniente.
El museo Australian War Memorial se compone de 3 partes: un área conmemorativa, un museo y un centro de investigación. Además, cuenta con amplios jardines y esculturas que aportan un gran valor estético a todo el complejo.
Si vas a visitar Canberra, no puedes dejar de ver nuestro artículo con los mejores lugares que conocer en esta ciudad.
5. Torre de Sídney

La Torre de Sídney es nada más y nada menos que la tercera torre más alta del hemisferio sur y la segunda más alta de todo el territorio australiano. Cuenta con 309 metros de altura y, afortunadamente, tiene una plataforma de acceso público situada a 251 metros de altura, desde la cual podrás tener una vista privilegiada del Central Business District.
Esta torre fue inaugurada en el año 1981 y en su interior alberga 3 ascensores de dos plantas que facilitan el ascenso a la cima por parte de los visitantes y los trabajadores del lugar.
Desde la plataforma de acceso público es posible tener una vista de 85 km, así que podrás observar distintos paisajes y monumentos importantes de Australia desde este punto.
6. Q1 Tower

La Q1 Tower o Queensland Number One es la torre más alta de todo el continente Oceánico y durante un tiempo también fue el edificio residencial más alto del mundo; el día de hoy es el octavo edificio residencial más alto.
Su inauguración se llevó a cabo en el año 2005, y desde entonces se ha mantenido como una referencia internacional de la ciudad de Gold Coast. Cuenta con 322 metros de altura, con una azotea ubicada cerca de los 245 metros.
Este edificio también tiene una zona de observación entre los pisos 77 y 78, convirtiéndose en el único observatorio junto a la costa australiana. Esta zona de observación le ofrece a los turistas una perspectiva de 360°, ¡es una vista espectacular! Por eso, es uno de los monumentos importantes de Australia más populares.
7. Adelaide Oval

Los amantes del deporte también tienen espacios de disfrute entre los monumentos de Australia, como lo es el Adelaide Oval. Este estadio ubicado en la ciudad de Adelaida ha sido el hogar de los equipos locales de cricket y fútbol; incluso ha recibido en distintas ocasiones algunos equipos de rugby.
El Adelaide Oval ha sido la sede de la Asociación de Cricket de Australia del Sur desde el año 1871, también ha sido la sede de la South Australian National Football League desde el año 2014.
Por si fuera poco, este es uno de los monumentos importantes de Australia que ha sido el escenario de innumerables conciertos de artistas de todo el mundo. David Bowie, Pearl Jam, Michael Jackson y The Rolling Stones son apenas algunos de los artistas que han pisado el gran Adelaide Oval.
Nuestro artículo de lugares imprescindibles que ver en Adelaide podría interesarte si deseas visitar esta ciudad.
8. Swan Bells

Swan Bells o las Campanas del Cisne representan una de las estructuras más emblemáticas de la ciudad de Perth, la cuarta más grande de todo el país. La estructura de Swan Bells está compuesta por dieciocho campanas colgadas en el interior de un campanario erigido principalmente con cobre y cristal.
Esta torre cuenta con 82 metros de altura (aproximadamente) y debe su nombre a uno de los ríos más conocidos de Australia, el Swan, pues se encuentra justo al lado de esta corriente de agua dulce.
Es comúnmente conocida como “la Torre Bell”, así que si decides vivir en Perth no puedes dejar de visitarla, ¡es realmente impresionante y uno de los monumentos más importantes de Australia!
9. Telstra Tower

¡En Australia adoran las grandes alturas! Por eso podrás ver decenas de edificios y torres en toda la extensión del país. Una de estas torres es la Telstra Tower, que está ubicada en la ciudad de Canberra; específicamente en la cima de la Black Mountain.
Se eleva unos 195 metros por encima de la cima de la montaña y su principal función es servir a la industria de las telecomunicaciones.
Sin embargo, cuenta con un mirador y recintos gastronómicos rotatorios, desde los cuales puedes tener una vista de 360° de la ciudad de Canberra.

10. Plaza ANZAC

En tiempos de guerra, Australia siempre supo cómo posicionarse estratégicamente para defender su territorio. Lamentablemente, en el proceso, muchos ciudadanos australianos y militares fallecieron.
El Estado australiano aprecia el valor de la vida de los hombres y mujeres que defendieron el país, así que existen distintos monumentos de Australia en honor a cada una de estas personas.
Uno de estos lugares es la Plaza ANZAC, un patrimonio histórico y uno de los monumentos más importantes de Australia ubicado en Brisbane. Fue inaugurada el año 1930 y en ella se encuentran otras construcciones en homenaje a los valientes militares australianos como el Santuario de la Memoria y la Llama Eterna a la Memoria.
Descubre los monumentos de Australia con GrowPro

Australia tiene infinitos atractivos turísticos naturales, pero sus edificaciones también son increíblemente imponentes y llamativas; además, contienen gran parte de la historia de la constitución del país.
Si deseas conocer Australia, la mejor forma de hacerlo es estudiando y ¡tenemos buenas noticias! Te ofrecemos distintas experiencias de estudio y de trabajo, lo que viene genial si quieres ganar dinero costear tu estadía.
Además, ¡en tiempo de vacaciones podrás visitar estos impresionantes monumentos! ¿Estás listo para la aventura de tu vida? En GrowPro seremos tus guías y mejores amigos.
Loading comments...