Además de su impresionante belleza, Australia es un país lleno de oportunidades; gracias a sus altos índices de calidad de vida y de desarrollo, el territorio aussie es el destino perfecto de las personas que buscan estudiar y trabajar en uno de los mejores países del mundo. Si este es tu caso, llegó el momento de seguir los pasos para estudiar en Australia.

Como queremos que empieces a organizar tu viaje lo más rápido posible, preparamos para ti este artículo con los pasos, y algunos consejos, para que el sueño de estudiar en Australia se convierta en una realidad lo más pronto posible. Dale un vistazo a esta información y si tienes alguna duda, estaremos más que felices de aclararla.

Pasos para estudiar en Australia

1. Seleccionar una visa

Solicitar una visa

El primer paso para estudiar en Australia es seleccionar una visa; este requisito es esencial ya que todos los estudiantes extranjeros que quieran viajar a Australia deben contar con una visa. ¿Conclusión? Sin este documento, no hay oportunidades.

El Departamento de Inmigración y Fronteras de Australia pone a disposición de los estudiantes extranjeros la Tourist Visa, la Student Visa y la Work And Holiday Visa; a continuación, te explicaremos en detalle sus características para que escojas la ideal para ti.

Tourist Visa

La Tourist Visa es un documento que te otorga un permiso de permanencia de 3, 6 o 12 meses; durante este periodo, puedes visitar a tus amigos o familiares, viajar por el territorio aussie o estudiar en Australia por, únicamente, 3 meses.

Student Visa

La Student Visa es un documento con el que puedes estudiar en Australia por un periodo que va desde 3 meses hasta 5 años; esto representa una ventaja ya que tienes la oportunidad de escoger entre una mayor variedad de cursos y programas de estudio.

También, el gobierno aussie te otorga un permiso para trabajar 40 horas bisemanales durante el periodo escolar y a tiempo completo durante las vacaciones; esta es una excelente oportunidad para ahorrar algo de dinero y cubrir varios gastos durante tu estadía.

Work And Holiday Visa

La Work And Holiday Visa es un documento con una validez de 1 año; durante tu estadía, podrás viajar a lo largo y ancho del territorio aussie, estudiar y trabajar en Australia o trabajar a tiempo completo con un empleador australiano o por tu cuenta.

2. Seleccionar un curso

Pasos para estudiar en Australia seleccionar un curso

Si ya sabes qué visa necesitas para estudiar en Australia, llegó el momento de seleccionar un curso y matricularte. Dicho esto, tienes una amplia variedad de posibilidades para estudiar en Australia: cursos de inglés, cursos vocacionales, estudios universitarios… y podemos asegurarte que estas experiencias de estudio te impulsarán al éxito. ¡Dales un vistazo!

Cursos intensivos de inglés

Los cursos intensivos de inglés suelen tener una duración de mínimo 2 semanas y máximo 3 meses. Estos programas están diseñados para que puedas aprender los principales aspectos de la lengua: writing, reading, listening y speaking.

Cursos de inglés

Los cursos de inglés tienen el mismo propósito de los cursos intensivos de inglés, pero suelen tener una duración mayor: mínimo 3 meses y máximo 2 años. Así que, si no te importa vivir en Australia una larga temporada, estos cursos son ideales para ti.

Los cursos de inglés te permiten optar por un permiso de trabajo y conseguir un empleo de medio tiempo, lo que es ideal si lo que buscas es ahorrar para costear tu estadía y volver a casa con algo de dinero.

Preparación de exámenes oficiales

¿Cuentas con un nivel de inglés avanzado, pero necesitas un certificado? Entonces os programas de preparación para exámenes oficiales son para ti; estos tienen como objetivo prepararte para presentar el TOEFL, el IELTS o los exámenes Cambridge, y obtener la nota más alta.

Cursos vocacionales o cursos VET

Los cursos vocacionales o cursos VET son programas especializados en diversos campos laborales. Aquí, tendrás la posibilidad de adquirir las habilidades lingüísticas para desenvolverte en el mercado laboral y todas las claves para ser un profesional exitoso.

Además, puedes escoger entre una amplia variedad de alternativas: Business, Cocina, Deportes, Diseño, Emprendimiento, Eventos, Fotografía, Hostelería, Gestión ambiental, Marketing, Turismo y mucho más.

Estudios universitarios

¿Quieres especializarte en tu área profesional? Entonces, los másteres que las universidades aussie ofrecen son las experiencias de estudios ideales para ti; una vez que termines tu especialización, podrías probar suerte en el mercado laboral de Australia y poner en práctica todo lo que has aprendido.

3. Seleccionar una ciudad

Gold Coast Ciudad

Las ciudades de Australia son sencillamente increíbles, pero cada una tiene su propio estilo y su propio carácter. Es importante que tomes en cuenta los índices de calidad de vida y el costo, los atractivos, las oportunidades de estudio y trabajo, etc. para elegir la ciudad que mejor se adapte a ti y a tu presupuesto.

4. Solicitar una visa

Pasos para estudiar en Australia

El tercer paso, y puede que el más importante, es solicitar una visa. Llegados a este punto, ya debes saber qué visa vas a solicitar, así que debes empezar a reunir todos los requisitos necesarios.

Es importante que tengas tu pasaporte y todos tus papeles al día, y que cumplas, al pie de la letra, las instrucciones del Departamento de Inmigración y Fronteras de Australia. Esto último es crucial ya que en un abrir y cerrar de ojos, tu solicitud podría ser denegada y estudiar en Australia terminaría siendo solo un sueño.

5. Comprar un boleto de avión

Comprar boleto de avion

¿Ya tu visa fue aprobada? Entonces, llegó el momento de comprar un boleto. En temporada alta, los precios de los boletos suelen ser muy elevados, así que toma esto en cuenta cuando selecciones la fecha de tu viaje.

También, puedes usar comparadores de vuelos para obtener ofertas o encontrar un boleto al mejor precio; muchas aerolíneas suelen hacer rebajas repentinas, así que presta mucha atención cuando estés buscando.

6. Preparar la maleta

Hacer maletas

El último paso para estudiar en Australia es preparar tu maleta. Cuando estés empacando, toma en cuenta el clima de la ciudad en la que vas a vivir y la época en la que vas a viajar para que lleves la ropa adecuada.

En general, no necesitarás ropa muy abrigada ya que el invierno en Australia no suele ser muy frío, así que algunas chaquetas bastan. Lo que sí debes llevar es ropa cómoda y fresca para que el calor no te juegue una mala pasada.

¿Tu maleta está lista? Entonces, despídete de tus amigos y familiares, y prepárate para lo que viene. En este punto, ¡estás muy cerca de vivir la experiencia aussie que cambiará tu vida para siempre!

Por qué venir a estudiar en Australia con GrowPro Experience

Pasos para estudiar en Australia con Growpro Experience

Ahora que conoces los pasos para estudiar en Australia, es tiempo de poner manos a la obra y empezar a organizar tu viaje. Sabemos que este paso suele dar algunos dolores de cabeza y por esa razón, queremos ofrecerte nuestra ayuda.

En GrowPro Experience ofrecemos increíbles experiencias de estudio y trabajo en las principales ciudades de Australia y tenemos una amplia trayectoria trabajando con estudiantes extranjeros que buscan cambiar sus vidas en el territorio aussie.

Apenas nos contactes, te asignaremos un Experience Manager que te asesorará para que escojas la ciudad y el curso ideal para ti, y que se encargará de todos los trámites para obtener tu visa y los papeles necesarios para estudiar en Australia.

También, te recibiremos en una Welcome Session una vez que llegues al territorio aussie; aquí, te daremos algunos tips para que la experiencia de estudiar en Australia esté libre de contratiempos y llena de buenos recuerdos.

Desde luego, tenemos mucho más que ofrecerte… pero eso lo tendrás que descubrir por tu cuenta. ¡Anímate a contactarnos! Te aseguramos que vivirás la mejor experiencia de tu vida y que no te arrepentirás de haber trabajado con nosotros.