Australia

Requisitos para viajar a Australia desde Colombia | ¡Lo que debes saber!

Alex

¿Te gustaría conocer los requisitos para viajar a Australia desde Colombia? Sabemos que cada vez más colombianos ven en este destino la oportunidad de conocer un país incomparable en el mundo en cuanto a lugares naturales, formación académica y oportunidades de trabajo.

Estás aquí por una razón y seguro ya tienes en tu cabeza la idea de emigrar a Australia. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Pues déjanos decirte que estás en el lugar indicado! En este artículo aclararemos tus dudas sobre lo que se necesita para viajar a Australia desde Colombia. ¡Toma nota!

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Australia desde Colombia?

Viajar a Australia desde Colombia

Los australianos ofrecen una hospitalidad que ya se ha hecho famosa en el mundo. Ya sea para recorrer como un turista la isla más grande del planeta o para matricularte en alguno de sus prestigiosos cursos y mejorar así tu currículum, el país de los canguros y los koalas es un acierto asegurado.

Pero, ¿cuáles son los requisitos para emigrar a Australia desde Colombia? Si este sueño cada vez se siente más real, te invitamos a que revises esta lista y no pierdas más tiempo, ¡el país aussie te espera!

Solvencia económica

Lo primero es saber que si decides viajar a Australia debes estar preparado para demostrar que tienes la solvencia económica suficiente. La administración australiana establece que si solicitas una visa, tus ingresos económicos deben ser suficientes para mantenerte durante el tiempo que dure tu estancia.

Además, otro de los requisitos para viajar a Australia desde Colombia es acreditar que cuentas con el tiquete de vuelta a Colombia o, en su defecto, que tienes los fondos necesarios para adquirirlo. Pero ¡no te preocupes!, no tendrás que ir con el dinero en el bolsillo.

Se admiten varias formas de demostrar que tienes dinero; una tarjeta de crédito, un extracto de cuenta bancaria o un documento de tu entidad bancaria será suficiente. O bien, una combinación de varias de estas cosas.

Estudia y trabaja en Australia

Student visa o Visa de estudiante

Si piensas ir a estudiar, uno de los requisitos para viajar a Australia desde Colombia es obtener una Visa de estudiante. El costo está alrededor de 630 dólares australianos.

Con este visado podrás cursar estudios en tu campo de interés y trabajar 20 horas semanales. Para solicitar esta visa para Australia desde Colombia, debes cumplir con las siguientes condiciones:

    • Tener un seguro médico que te cubra durante toda la estancia
    • Certificado en el que conste que tienes buen estado de salud
    • Demostrar solvencia económica para toda la estancia (matrícula + manutención)
    • Tener la reserva del tiquete de vuelta o demostrar que puedes asumir el coste del mismo
    • En función del curso que se vaya a realizar, en ocasiones se pide un certificado oficial del nivel de inglés, así como la evidencia de que se ha realizado el pago equivalente a 2 terms (2 trimestres aproximadamente de dicho curso).
También es requisito que proporciones tus datos biométricos. Para que te quede más claro este punto, tenemos un artículo especial sobre ello. Dale un vistazo.

Guía para estudiar y trabajar en Australia

Visitor visa o Visa de turista

Con esta visa para Australia desde Colombia podrás permanecer hasta 12 meses como máximo, 3 de ellos estudiando. Se pide desde fuera del país y no permite trabajar. Los colombianos pueden aplicar a la Visitor visa (subclass 600), que tiene un coste de entre 135 y 340 dólares australianos.

La mayoría de sus solicitantes son estudiantes que quieren hacer turismo por Australia después de acabar el curso al que se matricularon. No se trata de una aplicación sencilla, puesto que el Gobierno australiano realizará numerosas preguntas para asegurarse de que tu verdadero propósito es hacer turismo en el país.

Los requisitos para viajar a Australia desde Colombia y poder acceder a este tipo de visa son los siguientes:

      • Solvencia económica para cubrir toda la estancia
      • Carta del empleador en el país de origen (si tienes trabajo)
      • Demostrar que tienes responsabilidades que te hacen regresar a Colombia
      • Carta de aceptación al curso que vayas a estudiar
      • Todos los documentos deben ser traducidos al inglés

Debes tener en cuenta que si no presentas los fondos suficientes, estarás expuesto a que te denieguen este visado, ya que la Administración australiana quiere evitar que entren en el país personas que trabajen de manera ilegal.

Otros tipos de visa

Además de los que mencionamos, existen otros tipos de visa para Australia desde Colombia. Sin embargo, estos tienen unos requerimientos más específicos y vas a necesitar más trámites y papeleos.

      • Temporary Work (Short Stay Specialist) visa: La más usual es que la confieran por solo 3 meses, pero se puede extender. Para solicitarla debes tener conocimientos especializados que no se encuentren fácilmente en Australia.
      • Temporary Skill Shortage visa: El tiempo de estadía es de 2 a 4 años. La pueden solicitar las personas que vayan a Australia a cumplir con trabajo de mano de obra especializada.
      • Skilled Independent visa: Esta visa permite que personas con conocimientos muy especializados puedan trabajar y vivir en Australia de manera permanente.
      • Skilled Nominated visa: Al igual que las anteriores, debes tener experiencia y conocimientos muy especializados para aplicar a esta visa. Además debes ser nominado por una agencia gubernamental del estado.

Empleos en Australia

Visa para Australia desde Colombia

Si ya decidiste ir a estudiar a Australia, pero también necesitas trabajar para costear tu estadía, te contamos que hacer las dos cosas sí es posible. Primero, debes saber que existen trabajos cualificados y no cualificados a los que puedes aplicar según tus necesidades y la experiencia que tengas.

Los no cualificados son aquellos que no requieren de experiencia previa y a los que puedes aplicar sin tener un nivel de inglés alto. Dentro de la lista están: ayudante de cocina, barista, ayudante de mudanzas, repartidor de comida, etcétera.

Por su parte, los calificados son los que exigen que tengas algunos años de experiencia en el campo de tu interés. Puedes consultar si la tuya está dentro de las profesiones más demandadas en Australia en la Medium and Long-term Strategic Skills List o la Short-term Skilled Occupation List.

Estudia y trabaja en Australia con el apoyo de GrowPro

Viajar a Australia desde Colombia

¿Estás listo para emprender esta aventura? Como ves, hay varios requisitos para viajar a Australia desde Colombia que se deben cumplir. También sabemos que pueden ser algo tediosos, por eso desde GrowPro te podemos dar una mano en este proceso.

Nuestro equipo estará feliz de atender tu solicitud y guiarte en la planeación de tu viaje. Lo único que debes hacer es seleccionar alguna de nuestras experiencias y llenar un formulario con tus datos.  ¿Qué tal viajar a Australia a adquirir conocimientos en Educación Infantil o en Medio Ambiente? ¡Emocionante! ¿No?

Esperamos que esta información haya sido útil para conocer los principales requisitos para viajar a Australia desde Colombia. Sabemos que este destino tiene muchísimas cosas para ofrecer, no por nada es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo.  ¡La aventura de tu vida está esperando por ti!

Sobre el autor

Alex