Ya has decidido poner rumbo a las antípodas para vivir la experiencia de tu vida durante unos meses. Lo tienes todo decidido; el tipo de visado, dónde vas a vivir, dónde vas a estudiar y/o trabajar en Australia, por dónde te gustaría hacer turismo… Pero hay algo en lo que no habías caído: ¿Puedo viajar con mascotas? ¿me puedo llevar a Laika?

En GrowPro sabemos que no quieres separarte así como así de tu mejor amigo y que puede que te plantees llevártelo contigo. Por eso aquí te informamos de cuáles son los requisitos para viajar a Australia con animales de compañía.

Qué animales sí y cuáles no

viajar-con-mascotas

Es que sabemos que decirle que no a una carita como esta es de lo maaas complicado…?

Pues vamos por parte. Lo primero que debes saber es qué tipo de animales son los permitidos en Australia. Perros y gatos de seguro que si. Ahora si te planteas viajar con mascotas como conejos o pájaros, solo lo podrás ingresar si es que son originarios de Nueva Zelanda.

Lamentablemente, si tu mejor amigo es un pez, un reptil (serpiente, lagarto, etc.), un roedor (ratón, chinchilla, hámster, etc.) o un arácnido no podrá cruzar las fronteras del país y deberá quedarse tranquilo en tu casa esperando a que regreses ?

La documentación, con antelación

viajar-con-mascotas-documentos

Toda la documentación requerida debe ser presentada con una antelación de al menos 4 días con respecto a la fecha del viaje de ida a Australia. Sin embargo, el permiso de importación, que cuesta casi 500 dólares australianos, debe pagarse con 42 días de anticipación como máximo y solicitarse antes de esa fecha. Los animales viajan como despacho de carga obligatorio y el precio del traslado está relacionado con el volumen que ocupen y su peso.

En qué grupo está tu país de origen

viajar-con-mascotas-de-donde-viene

Australia distingue entre 3 tipos distintos de países de origen.

  • Grupo I: Los animales provenientes de país vecinos como: Nueva Zelanda, Norfolk Island y Cocos Island. Estos, no necesitan permisos especiales.
  • Grupo II:  Barbados, American Samoa, Bahrain y tanto las Islas Christmas como las Islas Cook y apenas necesitas documentos
  • Grupo III: Este es el grupo con más restricciones y corresponde a países europeos y americanos, y debes presentar bastantes certificados, que te contamos más adelante.

*Si viajas de Venezuela o Bolivia ten en cuenta que se tratan de zonas catalogadas como ‘Non-Aproved Countries’                    por lo que te será casi imposible ingresar algún animal a Australia.

Batería de vacunas y certificados para viajar con mascotas

viajar-con-mascotas-vacunas

Viajar con mascotas supondrá más o menos complicaciones dependiendo del tipo de animal. En Australia, existen diferentes requisitos para felinos y cánidos, que puedes revisar en estos enlaces : perros y gatos

No obstante aquí en GrowPro te hacemos un resumen común para ambos, y que si o si debes manejar y grabarte a fuego, si quieres viajar con tu mascota.

  • Microchip ISO 11.784 – 11.785.
  • Vacuna antirrábica puesta entre 30 días y un máximo de 12 meses antes del viaje.
  • Vacuna séxtuple.
  • Certificado de salud expedido por un veterinario oficial.
  • Certificado de desparasitaciones externas e internas.
  • Completar el ‘Veterinary Health Certificate’.
  • Tests en los que se descartan brucelosis, ehrlichia, leishmaniosis y leptospirosis.
  • Certificado de SENASA.

Además deberá someterse a dos test de sangre. Como propietario, tendremos que asumir una serie de gastos derivados de las muchas gestiones que se llevan a cabo. Cada prueba a la que se somete al animal tiene un precio al que hay que añadir el pago por el ‘packaging’ y los costes del laboratorio. En total, el coste del traslado ronda los 2.000 dólares australianos, eso sin contar los gastos del viaje en avión y los posteriores traslados.

10 días de cuarentena

viajar-con-mascotas-cuarentena

Algo que suele sorprender a aquellos que quieren viajar con sus mascotas a Australia es que los animales deben pasar una cuarentena que suele ser de unos 10 días antes de entrar en el país. Es obligatorio reservarla presentando el AQIS-Australia, un organismo que expide también el permiso de importación.

No esperes más y vengan a Australia

Si tú y tu amigo están listos casi listos para venir a Australia, debes conocer estas increíbles experiencias que pueden ayudarte a sacarle el jugo a tu estadía. Estas oportunidades de estudio en las principales ciudades de Australia merecen completamente la pena y la mejor parte es que podrás trabajar a medio tiempo para ahorrar y que tú y tu mascota tengan un viaje grandioso. ¡Conócelas!