Recibimos muchas preguntas sobre cuáles son los mejores road trips en Australia. Como no, si la mejor manera de recorrer este hermoso país y visitar sus increíbles lugares es, sin duda alguna, viajando por sus carreteras. 

Hacer road trips por Australia es una oportunidad perfecta para disfrutar las maravillosas vistas que nos ofrece Australia y, sobre todo, es un plan económico pues con un auto tienes transporte y techo donde dormir.

Avisa a tus amigos, preparen las mochilas, alquila una furgoneta (van o camper) en la web de referencia Gumtree y agárrense que… ¡aquí vienen curvas!

Los mejores road trips por Australia

Además de ser uno de los principales destinos elegidos por estudiantes internacionales que buscan vivir una experiencia de estudio y trabajo en un país con inmejorable calidad de vida, Australia es un lugar donde la belleza natural deja sin aliento a cualquier viajero.

Por eso, te presentamos los 4 mejores roads trips por Australia para que saques el máximo provecho de tu aventura en el extranjero. Así que, organiza tu itinerario que vas a vivir increíbles días de viaje.

Great Ocean Road

Road trip por Australia | Great Ocean Road

Allansford-Torquay, Victoria

Se conoce como una de las mejores rutas que hacer en el planeta por la posibilidad de recorrer carreteras bordeando preciosos acantilados y pasar por magníficas playas donde surfear. La ruta Great Ocean Road es uno de los mejores road trips por Australia, pues además de poder hacer submarinismo, te permite admirar la fauna australiana atravesando parques naturales.

A través de sus 243 kilómetros de carretera puedes conocer la mayor parte de Victoria y conectar directamente con la naturaleza australiana en estado puro.

¿Qué disfrutar en este road trip?

  • El amanecer o atardecer en el enclave rocoso llamado los Doce Apóstoles.
  • Surfear en la playa Bells Beach.
  • Ver koalas, emús, o canguros en la Reserva de Tower Hill.
  • Ver maravillosas cascadas en Otways y zonas cercanas.

Grand Pacific Drive

Grand Pacific Drive

De Melbourne a Sydney

Aunque el recorrido de una ciudad a otra se puede hacer en, aproximadamente, 9 horas en coche, lo mejor es tomarse unos cuantos días para recorrer el Grand Pacific Drive. De todos los road trips por Australia, este es el único que conecta las ciudades de Sydney y Melbourne rodeando la costa.

De nuevo, nos encontramos con la posibilidad de vivir la experiencia de estar en icónicas playas, algunas hasta solitarias, y poder pasar la noche en pueblos acogedores con la posibilidad de acampar.

Cosas que hacer:

  • Las actividades acuáticas, como el  submarinismo, surf y navegar son siempre una posibilidad en la mayoría de viajes por Australia gracias a sus preciosas playas.
  • Pisar y tocar la arena más blanca de todo el planeta en Hyams Beach.
  • Pasar el rato en Pebbly Beach con canguros, disfrutar de la compañía de pingüinos y delfines en Summerland Beach. Si viajas entre mayo y noviembre, ver el paso de las ballenas jorobadas por su emigración.

También puedes aprovechar tu viaje a Australia para vivir una experiencia de estudio en Sydney o en Melbourne. ¿Qué tal aprender eso que siempre quisiste, darle un giro profesional a tu carrera o mejorar tu inglés al nivel de un nativo? Revisa estas experiencias que hemos separador para ti.

The Big Pacific Coast Touring Route

Road trips por Australia | The Big Pacific Coast Touring Route

De Sydney hasta Cairns

El road trip perfecto para los amantes del surf, donde podrás visitar enclaves importantes del país como Byron Bay, Gold Coast, Brisbane, Fraser Island y la Gran Barrera de Coral. Como ves, es uno de los viajes por carretera más completos que hacer por Australia. La «ruta turística por las costas del gran Pacífico» nos exige unos 10 días de recorrido para poder disfrutar de cada una de nuestras paradas.

¿Qué es imprescindible?

  • Levantarse lo suficientemente temprano para contemplar el amanecer desde el faro de Byron Bay.

¡Échales un vistazo a nuestras experiencias en Byron Bay!

  • Desde el faro hay un recorrido de hora y media hasta llegar a Gold Coast, conocido como “el paraíso de los surfistas”. Al estar en uno de los mejores road trips por Australia, quizás sea el momento perfecto para tomar esas clases de surf que nunca te has atrevido. Si ya eres un experto, disfruta de las olas de Broadbeach, Kirra y Main Beach.

Y ya que estás aquí, ¡también tenemos increíbles experiencias en Gold Coast!

  • La siguiente parada es Brisbane, una ciudad moderna, con un clima subtropical, y muchas ofertas de ocio y arte. Aquí será necesario subirse al emblemático Story Bridge para contemplar las montañas Glasshouse y el interior de la Costa de Oro.

Brisbane también te espera con experiencias que no querrás dejar de vivir. ¡Míralas a continuación!

  • De aquí sales directo a la mayor isla de arena, Fraser Island, donde puedes ver sus lagos y formaciones coloridas de arena.
  • Ya solo nos queda disfrutar de este road trip hasta Cairns, donde se extienden los 2.000 kilómetros de la Gran Barrera de Coral. Amantes del submarinismo, ¡aquí está el paraíso para nadar con tortugas, delfines, ver estrellas de mar y, por supuesto, la formación de corales!

The Red Centre Way

Road trips por Australia | The Red Centre Way

De Alice Springs a Uluru

The Red Centre Way es el ejemplo perfecto de un viaje por el centro de Australia. Este es uno de esos road trips por Australia donde puedes llegar a descubrir las raíces del país al entrar en contacto con la historia aborigen en determinadas áreas del camino. Esta ruta es un recorrido por el corazón de Australia, con paisajes totalmente desérticos, en el que un buen calzado tiene que estar sí o sí entre nuestras pertenencias.

Atracciones destacadas:

  • Kings Canyon, un cráter hecho por un cometa hace 140 millones de años y que cuenta con la extensión de unos 20 kilómetros de diámetro. En esta zona también puedes aprender sobre la historia del país, gracias a los aborígenes de Arrernte, que llevan viviendo ahí desde hace unos 20.000 años.
  • Nadar en Glen Helen Gorge, un lugar perfecto donde montar la caseta y disfrutar del atardecer.
  • Ver cómo la luz del sol ilumina la montaña Uluru desde primera hora de la mañana. No solo eso, sino contemplar cómo, según cambia el sol de posición, cambian los colores de la famosa roca de arena. Podemos también dar una vuelta en camello por sus alrededores o con un guía Anangu (aborigen australiano) para conocer así toda la historia de este icónico lugar.

Sin duda, los road trips por Australia son una opción ideal para unos días de descanso y para conocer este territorio en estado puro. Si te entusiasma la idea de hacer uno de estos road trips por Australia, una opción increíble es a bordo de una de las caravanas de Space Ships para obtener una aventura de 5 estrellas. ¡Reserva la tuya aquí!

Y si quieres ver más vídeos sobre Australia y otros destinos alucinantes, suscríbete a nuestro canal de You Tube y manténte al día con nuestras novedades. Vas a querer agarrar tus maletas y arrancar tu gran aventura.

¿Terminaste de recorrer los road trips por Australia?

Entonces, ¡quédate por más tiempo!

En Australia, hay oportunidades increíbles de estudio y trabajo que te impulsarán al éxito. ¡Conoce algunas de nuestras experiencias, dale rienda suelta a tu próxima aventura y anímate a vivir la aussie life!