Chris Hemsworth, Cate Blanchett, Hugh Jackman, Nicole Kidman… Podríamos discutir durante horas sobre cuál es la estrella hollywoodense más grande que nació en Australia. Lo que no tiene discusión es que vivir en Manly Beach es un sueño hecho realidad que estos increíbles actores y actrices australianos, conocen muy bien.

Manly es uno de los suburbios de Sydney más famosos y buscados por los estudiantes internacionales. ¿Quién no querría salir del instituto de inglés y pasar el resto del día en la fabulosa Manly Beach? Sol, arena y mar a tan solo 20 minutos del centro de Sydney. Además de lo obvio, sus atracciones principales son la Opera House y Harbour Bridge.

¿Demasiado bueno para ser real? ¡Pues lo es! En este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre estudiar, trabajar y vivir en Manly Beach. Sin embargo, si ya sabes que quieres vivir a metros de la playa, aquí te dejamos la experiencia ideal para ti. Has clic para obtener un presupuesto de esta aventura.

Estilo y calidad de vida en Manly Beach

Vivir en Manly Beach.

La vida en Manly gira en torno a la playa. No es ninguna sorpresa. Esos tres kilómetros de arena son la razón por la que todo el mundo quiere vivir allí.

Además, Manly Beach es un lugar muy especial para los surfers. Es cierto que existen otras playas de Sydney con las mismas olas. Sin embargo, desde que fue la sede del primer Campeonato Mundial de Surf en 1964, Manly Beach tiene un atractivo místico dentro de la cultura del surf. Montar sus olas es como un rito de iniciación.

De todas maneras, es imposible hablar de Manly Beach sin mencionar su contracara, Bondi Beach. Son dos playas de Sydney que tienen bastante en común, pero que conservan profundas diferencias. Son como el yin y el yang, o como Springfield y Shelbyville.

Sin duda, Bondi Beach es mucho más famosa. Pero mientras todos los flashes de las cámara iluminan Bondi Beach, a pocos kilómetros se encuentra Manly Beach, que tiene un perfil más exclusivo que Bondi, y ese es su gran atractivo. En Manly puedes andar descalzo por la calle principal o ponerte un vestido fabuloso para una cenar en un restaurante elegante. ¡Tú eliges!

Clima en Manly Beach

Cómo es el clima en Sydney y sus alrededores.

Si decides vivir en Manly Beach, durante el desayuno chequearás el pronóstico del clima. Al menos eso hace la mayoría de las personas que viven allí. Mientras beben su café y comen sus tostadas, quieren saber si a la tarde, después de cumplir con sus obligaciones, les conviene ir a la playa, salir a caminar o recorrer los alrededores en bicicleta.

La buena noticia es que en Manly Beach no hace falta cruzar los dedos: el clima de la región es sencillamente espectacular. Al igual que el clima en Sydney, es un clima subtropical húmedo. Según los miembros de GrowPro y los Growers que viven allí, el clima es «sumamente agradable». Más de 340 días de sol cada año. ¡Realmente increíble!

Por otra parte, las cuatro estaciones del año están bien diferenciadas. ¿La favorita de todos? El verano, que sucede de diciembre a marzo. La temperatura tampoco es excesiva y los días de más calor sube un poco por encima de los 30 °C, el momento ideal para darse un chapuzón en el mar.

Costo de vida en Manly Beach

Cuánto cuesta vivir en Manly Beach.

Está claro que para los amantes del surf y la playa, no existe mejor lugar que Manly Beach. Sin embargo, por algo así hay que estar dispuesto a pagar el precio. Manly Beach tiene un costo de vida elevado.

¿De cuánto estamos hablando? Es imposible establecerlo con certeza, ya que depende de qué comodidades busques y qué estilo de vida tengas. De todas maneras, podríamos decir que, en promedio, es posible vivir en Manly Beach por unos 1.400 a 1.500 AUD por mes. Vamos a analizarlo con más detalle.

Vivienda

Comencemos por el principio: un lugar donde vivir. Si tu intención es alquilar un departamento, la opción más económica es conseguir un roomie. Los precios de alquilar en Manly Beach rondan, por semana:

  • Un estudio o mono ambiente: Al menos $350 y no hay demasiada oferta.
  • Una habitación: En este caso, encontrarás muchas opciones. Puedes encontrar unidades a $400, pero lo más probable es que debas extenderte a unos $500.
  • Dos habitaciones: Es la opción más económica. Puedes conseguir un lindo departamento para compartir por unos $600.

Reiteramos: esos precios son por semana y varían según la zona. Lo más caro es vivir cerca de El Corso, es decir, cerca de la playa y del muelle del ferry. Pero si te alejas un poco puedes encontrar precios más accesibles. Lo mejor es que lo compruebes por tu cuenta, aquí.

Dentro de los gastos de vivienda, debes sumar los servicios: electricidad (unos $300 cada tres meses), gas ($70 cada tres meses), internet ($65 por mes) y, en algunas ocasiones, agua corriente.

Otros gastos

En cuanto al transporte, para moverte en Manly caminarás o usarás una bicicleta. Las distancias son cortas y, por no usarlo, olvidarás lo que es un paraguas. En cambio, si quieres ir a al centro de Sydney, deberás tomarte un ferry, que demora unos 20 minutos y cuesta $8 cada tramo. Ir en colectivo es más económico ($4,50 cada tramo), pero dependiendo del tránsito puedes demorar más de una hora.

Por último, la comida es otro de los gastos fundamentales. Aquí la mejor opción son los supermercados Aldi. Son los más económicos. Debes pensar en unos $60 por semana.

En cambio, comer afuera puede ser algo que solo hagas en ocasiones muy especiales. Comer algo al paso, en un local de comida rápida, cuesta entre 10 y 15 AUD. Tener una cena con todas las letras en un restaurante, al menos 25 AUD.

Trabajo en Manly Beach

Trabajar en Australia.

Los trabajos para estudiantes en Australia más comunes son ayudante de cocina, camarero, barista, barman, delivery, repartido de flyers, entre otros. Como debes imaginar a estas alturas, Manly Beach es un lugar híper turístico.

Por lo tanto, en Manly hay muchas oportunidades laborales en tiendas, hoteles y restaurantes. La temporada alta es el verano y, en esos meses, los negocios ofrecen muchos trabajos a estudiantes extranjeros. En invierno, puede costar un poco más, pero recuerda que nadie tiene éxito sin esfuerzo.

¿Vivir en Manly Beach y trabajar en el centro de Sydney? No eres la primera persona a la que se le ocurrió esta idea. Si bien al principio puede parecer una solución perfecta, a la larga resulta poco práctica. Perderás mucho tiempo y dinero en trasladarte. Sydney está a una corta distancia, pero el tráfico puede ser fatal.

Requisitos para trabajar en Australia

Requisitos para trabajar en Sydney.

Para trabajar en Manly Beach deberás cumplir con los requisitos dispuestos por el gobierno de Australia. Debes ser mayor de edad y, además, cumplir con los siguientes requerimientos.

Contar con una visa

Como en muchos otros países, para poder trabajar en Australia deberás obtener una visa que lo permita. Puedes optar entre dos opciones:

  1. Tramitar una visa de estudiante. Esta permite hacer cualquier tipo de curso en Australia y trabajar hasta 40 horas bisemanales durante el tiempo del curso. Una vez que terminan las clases y comienzan las vacaciones, se puede trabajar a tiempo completo.
  2. Tramitar un Work and Holiday Visa. En este caso, se trata de un permiso que dura un año y se puede prorrogar hasta por tres. Permite estudiar y, al mismo tiempo, tener un trabajo a tiempo completo.

Haber tramitado el TFN o el ABN

El TFN (Tax File Number) y el ABN (Australian Business Number) son como el número de seguridad social de otros países. En este caso, el TFN es un requisito para trabajar en relación de dependencia, y el ABN es para hacerlo de manera independiente. Igual no te precupes, recién lo tienes que hacer cuando llegues a Australia.

Saber inglés

No necesitas saber inglés para repartir flyers, eso está claro. Sin embargo, los estudiantes extranjeros con un nivel intermedio o avanzado de inglés tienen un horizonte laboral mucho más amplio. Por eso, si tu inglés nunca fue el mejor o necesitas recordar las viejas clases que tomaste hace años, te recomendamos hacer un curso intensivo apenas llegues a Manly. Echa un ojo a estas opciones:

Alojamiento en Manly Beach

Vivir en Manly Beach.

Sin duda, elegir alojamiento es una de las cuestiones más delicadas de mudarse a una nueva ciudad. Después de todo, seguro quieres vivir en un lugar bonito y barato. Pero hay un problema: es muy difícil encontrar un lugar que cumpla con ambos requisitos.

Además, en un sitio como Manly Beach importa mucho en qué época del año viajes. Debes tener en cuenta que en temporada alta hay menos habitaciones disponibles y los precios son más elevados.

De todas maneras, nuestra recomendación es que no alquiles desde tu lugar de origen. Lo mejor que puedes hacer es llegar a Manly Beach y parar unos días en un hostel. Así podrás conocer qué tienen para ofrecer las distintas zonas y ver el apartamento con tus propios ojos antes de firmar cualquier tipo de contrato.

En GrowPro tenemos convenios con varios hostales de Sydney, así que visita nuestra Área Grower Australia para conocer las ofertas y descuentos que tienen para ofrecerte.

Dónde vivir en Manly Beach

Vivir en Manly Beach.

Manly es un suburbio pequeño así que no hay tantas zonas distintas entre las que elegir. El Corso es la calle más concurrida de Manly y suele estar llena de turistas. Conecta el muelle a donde llega el ferry desde Sydney y la playa, Manly Beach.

Luego, Manly se extiende hacia el norte unos tres kilómetros, justo lo que mide la playa. Se trata de una zona más residencial, cuya avenida principal es Pittwater. Allí encontrarás a la mayoría de los negocios y restaurantes que no están en El Corso.

De todas maneras, hay otros suburbios muy cercanos a Manly. Por ejemplo, a un kilómetro de la playa se encuentra Manly Vale. Es un suburbio que tiene un acceso directo a la playa y que es muy elegido por las familias jóvenes, ya que tiene varios parques y excelentes escuelas.

Otra opción es North Balgowlah. Es un barrio familiar, que se caracteriza por tener grandes árboles y estar atravesado por un arroyo. La única desventaja es que no estarás tan cerca de la playa como para ir caminando.

Las mejores zonas para salir en Manly Beach

Zonas top de Manly Beach

Salir en Manly Beach es sinónimo de salir por El Corso. En esa calle y sus alrededores se concentra casi toda la actividad de Manly. Se trata de una calle peatonal que alberga decenas de bares, cafés, restaurante, negocios y tiendas de regalos.

Además, en un extremo de El Corso está Manly Wharf, el muelle al que llega el ferry, que desde hace unos años tiene su propia oferta gastronómica. Allí puedes disfrutar desde desde una cena frente al mar hasta un práctico «take away». Es un lugar que se adapta a cualquier plan y presupuesto.

Por último, como diría Humphrey Bogart, siempre tendremos Sydney. Entre Manly y el centro de la ciudad hay apenas 15 kilómetros por la autopista A8. Una opción más escénica es tomar el ferry que demora 20 minutos en llegar a Sydney.

Qué hacer en Manly Beach | Planes habituales

Suburbios de Sydney, Australia.

Si decides vivir en Manly Beach, casi todos los días podrás disfrutar de la playa. Sin embargo, está lejos de ser el único plan disponible. Hay mucho que ver en Manly.

Por ejemplo, Manly tiene varios senderos para recorrer a pie o en bicicleta. Uno de los más famosos y cercanos es Cabbage Tree Bay Coastal Walk, un sendero de dos kilómetros que une Manly Beach y su hermana menor, Shelly Beach. Es la mejor forma de conocer el típico paisaje de la región. Además, pasarás por Fairy Bower Pool, una piscina construida con piedras en 1929 por los vecinos de Manly.

En cambio, si no quieres estar al aire libre, siempre puedes visitar la Manly Art Gallery & Museum. Ubicado en el corazón de Manly, es famoso por sus pinturas de artistas locales y su colección cerámica australiana.

Otro plan típico de los fines de semana es recorrer alguno de los parques nacionales que hay en la región. A apenas media hora en auto se encuentran el Ku-ring-gai Chase National Park y el Garigal National Park.

Por último, Manly es el lugar ideal para visitar Sydney. Puedes ir a pasar el día a la ciudad y estar puntual para la cena.

Estudiar en Manly Beach

Estudiar en Manly Beach.

Si tu intención es estudiar en Manly Beach, tienes garantizada una experiencia inolvidable. ¡Te cambiará la vida!

Desde hace varios años venimos trabajando con miles de estudiantes internacionales que deciden realizar cursos en Australia. Si decides vivir en Manly Beach con nuestra ayuda, tendrás a todo el equipo de GrowPro para ayudarte en cada paso del camino.

En Manly puedes realizar un curso de inglés general, la opción más popular de Australia. Se trata de un curso que dura entre 3 meses y dos años. Se enfocan en todos los aspectos del idioma y son impartidos por profesores locales.

Así que ya lo sabes, en muchos aspectos, vivir en Manly Beach es la mejor opción. Esperamos que este artículo te sirva para tomar una decisión que se ajuste a tus expectativas. ¡Esperamos verte pronto surfeando las olas australianas!