? El país de los  ? amplía sus oportunidades laborales para estudiantes internacionales. Una de ellas es ejercer trabajo para estudiantes extranjeros en Australia por más de 40 horas quincenales. ¿Conoces esta nueva medida? ?

Antes de la pandemia, los extranjeros con visa de estudiante para Australia podían trabajar un máximo de 40 horas cada dos semanas. Desde el pasado 4 de abril del 2021, el gobierno aussie cambió esta restricción para los estudiantes empleados de sectores clave contra la Covid-19 y para la recuperación económica. ?

➡️ Así que, te contamos las reglas y requisitos para estudiar y trabajar en Australia como extranjero y sin límite de horario. También te diremos cuáles son las excepciones que te permiten solicitar la visa para vivir en Australia. ¡Sigue leyendo! ✅

Trabajo para extranjeros sin límite de horas

trabajo-para-extranjeros-en-Australia

De acuerdo con el Departamento del Interior, la relajación de límite de horas de trabajo para estudiantes extranjeros en Australia está dirigida los empleados de estos sectores:

? Turismo y hostelería

? Apoyo al esfuerzo de salud contra la Covid-19. Además, el estudiante debe estar tomando un curso relacionado con la atención médica.

? Proveedor de servicios de atención a personas mayores. Deben haber sido aprobados por el Royal Australasian College of Surgeons (RACS) o el National Antimicrobial Prescribing Survey (NAPS) antes del 8 de septiembre de 2020.

? Proveedores aprobados del National Disability Insurance Scheme (NDIS). Ellos brindan atención a personas con discapacidades.

? Agricultura

Requisitos para trabajar como estudiante extranjero

 trabajo-australia-extranjero

Si estás empleado como estudiante internacional en alguno de los sectores clave, debes cumplir también los siguientes requisitos para beneficiarte de la relajación del límite de horas. ¡Toma nota!

✅ Tener tu visa de estudiante vigente

✅ Seguir inscrito en tu curso

✅ Cumplir con la asistencia a tus clases

✅ Avanzar de manera satisfactoria en el programa al que estés inscrito

Como ves, aunque tengas permitido laborar más horas en tu trabajo para estudiantes extranjeros en Australia, tienes que encontrar un equilibrio entre las escuelas y el empleo.

Cómo trabajar como estudiante extranjero

 empleo-australiano-sin-límite-horas

Si quieres trabajar sin límite de horas en Australia solo debes pedirlo a tu empleador. Él se encarga de presentar la solicitud online ante el Departamento de Interior de Australia. Hecho esto, resta esperar a que esta dependencia le dé una respuesta.

Cuando la solicitud sea aceptada, gozarás de los mismos derechos de trabajadores en Australia. Estos incluyen las vacaciones pagadas, el acceso a servicios médicos gratuitos y la devolución de impuestos en Australia.

En caso de que tu visa de estudiante esté por expirar, pero estés trabajando o tengas una oferta de empleo en los sectores clave, puedes solicitar la Temporary Activity visa (subclase 408). Por la contingencia sanitaria, ¡el trámite es gratis!

Sin embargo, debes hacerlo 90 días antes de que expire tu visa de estudiante. Así podrás mantener tu trabajo para estudiantes internacionales en Australia. Incluso puedes optar por uno mejor y renovar el visado hasta por 4 años.

Solicitar visa de estudiante para Australia

 empleo-australiano-sin-límite-horas

¡Reconsidéralo! El gobierno recomienda a todos los viajeros que deseen estudiar en Australia que no hagan solicitud de visado antes de checar la última información sobre las restricciones de viaje. Puedes contestar este quiz oficial para saber qué es lo más recomendable en tu caso.

Desde GrowPro, habilitamos una página de info Covid-19 con la información más fresca y útil sobre las medidas que toma Australia día a día. También respondemos las preguntas frecuentes de quienes quieren viajar a Australia o que están allá. ¡Visítala!

Personas exentas de restricciones fronterizas

Ahora bien, pese al cierre de fronteras, hay extranjeros que están exentos de cualquier restricción para ingresar a Australia si cumplen alguna de las siguientes condiciones:

? Residencia permanente de Australia

? Miembro de la familia inmediata de un ciudadano australiano o residente permanente

? Ciudadano de Nueva Zelanda que resida habitualmente en Australia y sus familiares inmediatos.

? Ha estado en Nueva Zelanda o Australia durante 14 días o más inmediatamente antes de la llegada por aire a Australia.

? Tripulación de líneas aéreas , tripulación marítima , incluidos pilotos marinos
Contrato bajo el Programa de Trabajadores de Temporada aprobado por el Gobierno o el Plan de Trabajo del Pacífico

? Visado de Innovación e Inversión Empresarial (subclase 188)

Si entras en una de las categorías mencionadas, puedes solicitar tu visa, entrar al país y conseguir trabajo para extranjeros en Australia. ¡Aprovecha!

Extranjeros que pueden solicitar una exención individual

En caso de que no seas elegible para la exención inmediata, puedes solicitar una individual. El Comisionado de la Fuerza Fronteriza de Australia determina si te la concede con base en los siguientes criterios:

✈Viajas por invitación del gobierno australiano o una autoridad estatal o territorial con el propósito de ayudar en la respuesta Covid-19.

✈Prestas servicios médicos críticos o especializados, que incluyen ambulancia aérea, evacuaciones médicas y entrega de suministros médicos críticos.

✈Posees habilidades críticas o trabajas en un sector crítico para Australia.

✈Te patrocina un empleador para trabajar en Australia en una ocupación en la Lista de ocupaciones calificadas para migración prioritaria.

✈Vas a cursar los grados 11 y 12, que son los dos últimos antes de ingresa a la educación superior, con el apoyo del Departamento de Educación.

✈Estás en los últimos dos años de un grado o posgrado en medicina, odontología, enfermería o profesión de la salud afín, y tienes un lugar confirmado en un hospital australiano dentro de los próximos 2 meses.

Debe solicitar tu exención individual online al menos dos semanas, pero no más de dos meses, antes de su viaje planificado.

Cuándo termina la cuarentena en Australia

empleo-australiano-sin-límite-horas

¡Quisiéramos darte una fecha exacta! Sin embargo, ni siquiera los aussies lo tienen claro. Al cierre de la primera quincena de mayo, sabemos que Australia comenzó bien su burbuja aérea con Nueva Zelanda y está acabando con grandes restricciones dentro de sus fronteras.

En sus dos ciudades más grandes, Sydney y Melbourne, están permitidas reuniones al aire libre de hasta 200 personas. Por su parte,  Gold Coast y Brisbane dieron un salto gigante: ¡eliminaron el límite!

También da esperanza que el gobierno haya conseguido 25 millones de dosis de la vacuna Moderna contra Covid-19. Con ellas, la vacunación comenzó desde febrero. ¡Pronto habrá más oportunidades de trabajo para estudiantes internacionales en Australia!

Prepárate para trabajar en Australia con GrowPro

relajan-límite-horas-trabajo-en-Australia

Lo que sí podemos asegurarte es que Australia camina hacia una reapertura total. Mes a mes caen restricciones, o al menos se relajan, y la gente es más libre de hacer su vida como antes. ¡Se ve la luz al final del túnel! ☺️

Desde GrowPro, estamos listos para el gran momento. Por ello, como te lo prometimos, van algunas de las experiencias top que hemos diseñado para los viajeros como tú. Ellas te dan acceso a cursos de primera en carreras del futuro y en las mejores ciudades de Australia.

Incluyen la posibilidad de encontrar trabajo si eres estudiante extranjero en Australia. Checa las siguientes propuestas enfocadas en el turismo y la hostelería. Son dos sectores donde se relajó el límite de horas para trabajar.

? ¡Haz click y entérate de más! ?

Que no te desanime lo que pase en las fronteras. Puedes reservar ya y esperar a que se levanten las restricciones para conseguir tu visa. Nuestros equipo de Student Advisors está listo para asesorarte paso a paso. ¡Asegura la experiencia de tu vida en Australia!