Viajar a Australia es o será lo mejor que te pase en la vida. Más allá de ser un destino inigualable puedes encontrar un mejor futuro. A través de una variada y óptima oferta educativa y laboral, es posible aprovechar tu estadía haciendo de todo un poco mientras aprendes y creces personal y profesionalmente.

En GrowPro Experience somos especialistas en experiencias educativas. Los Experience Managers trabajan en tierras aussies (y en otras partes del mundo) y te pueden impulsar a dar ese salto para emprender la aventura de tu vida en Australia, un país lleno de riqueza, diversidad y, sobre todo, de oportunidades de estudio y trabajo para quienes buscan experiencias más interesantes.

¿Quieres conocer más y saber cómo llegar y disfrutar de una gran travesía? ¡Estás en el lugar correcto! Aquí te lo contamos todo. Te presentamos una guía completa sobre todo lo que necesitas saber para tu viaje a Australia. ¡Toma nota!

Tipos de viaje a Australia

tipos de viaje a Australia

Puede que la idea suelta de viajar a Australia te resulte algo genérica. Pero debes saber que hay más de una forma de emprender vuelo hacia territorio aussie y, sobre todo, tener la oportunidad de aprovechar mientras estés allá para estudiar y aprender más en profundidad la vida en Australia.

No es lo mismo ir de vacaciones y disfrutar de las maravillas australianas que ir de vacaciones, disfrutar, estudiar y aprender de manera inmersiva el idioma y las costumbres de los australianos. ¿Se entiende la diferencia? A continuación te lo explicamos un poco mejor.

Viajar a Australia de vacaciones o por poco tiempo

Viajar a Australia para estudiar

La forma clásica de viajar a Australia es tomar dos o tres semanas de vacaciones y subirte a un avión directo a esta paradisíaca isla del sur. Pero, ¿sabías que con una visa de turista puedes estudiar por un periodo de tres meses? Incluso, puedes extenderlo hasta 12 meses, si es necesario.

Eso es lo que dura este tipo de visado y podrías tener la oportunidad de hacerte un curso mientras recorres los principales atractivos turísticos. ¿Suena increíble, no? Aquí te dejamos algunas ideas:

Estudiar inglés intensivo en Australia

Los cursos de inglés en Australia con modalidad intensiva son tu mejor alternativa si buscas algo más que viajar. Suelen durar entre dos semanas y tres meses y, como te lo acabamos de contar, los puedes realizar con tu visa de turista. Esta es la alternativa perfecta para mejorar tu inglés mientras estás de vacaciones.

Luego, vas a volver a tu ciudad con un fluido inglés australiano, pues en un corto periodo reforzarás tus capacidades básicas (lectura, escritura, comprensión y habla) por medio de debates, trabajos y sobre todo la práctica inmersiva estando en un país anglosajón. Además de conocer otro tipo de gente que no sea solo turismo. ¿Suena bien, no?

Si necesitas buenos ejemplos para ilustrarte, tenemos estas espectaculares experiencias educativas en Australia que más chicos y chicas de otros países recibe. En GrowPro Experience tenemos la misión de ayudarte a lograr ese objetivo. ¡Dales clic y cotiza para recibir toda la info!

Viajar a Australia por un periodo prolongado

Viajar a Australia de vacaciones

Cuando hablamos de un periodo prolongado, nos referimos a una estadía mayor a tres meses. Para esto es necesario solicitar otro tipo de visa que es mucho más conveniente para quedarse más tiempo en la tierra de los koalas: la visa de estudiante para Australia. También tienes la alternativa de tramitar tu Work and Holiday Visa, aunque las plazas son limitadas cada año y solo puedes aplicar una sola vez en la vida.

Lo bueno de ambas es que sirven para quedarte en Australia por 12 meses con posibilidad de prórroga para extender tu estancia. Lo mejor: ¡Puedes estudiar y trabajar en Australia! Con la visa de estudiante tienes permitido ejercer un empleo por una jornada media que equivale a 40 horas bisemanales, mientras sigues con tus estudios. En cambio, con la Work and Holiday puedes trabajar a tiempo completo.

Si tres meses te quedan cortos y necesitas más tiempo para hacer un curso, viajar por Australia con más calma y aprovechar para dar un salto y viajar a Nueva Zelanda, que está cerca, esta es tu mejor elección. Recuerda que Australia tiene muchas ciudades importantes e interesantes que, quizá, te tome más tiempo del previsto conocer como todas sus maravillas.

Estudiar y trabajar en Australia

Tal como lo acabas de leer más arriba, quedándote más tiempo, puedes estudiar inglés en Australia y trabajar al mismo tiempo, o quizá hacerte alguno de los Cursos VET, si el inglés lo tienes dominado, lo cual es una gran ventaja.

Sin embargo, si te hace falta un certificado oficial para avalar tu dominio de la lengua inglesa, también puedes prepararte en cualquier ciudad aussie. Pero mejor te te vamos a ordenar y detallar los tipos de estudios que puedes hacer en Australia

  • Cursos de Inglés: Además de los cursos intensivos, también puedes estudiar inglés general por un periodo más prolongado, o prepararte para un examen oficial (TOEFL, IELTS o Cambridge).
  • Cursos vocacionales: Los llamados Cursos VET (Vocational Education Training) te capacitan en distintas ramas profesionales con el objetivo de tener una salida laboral de manera casi inmediata, mientras complementas tus conocimientos en dicha área.
  • Cursos universitarios: También puedes ir a la universidad en Australia y hacer cursos de posgrado y seguir creciendo profesionalmente en un país con uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

Y si quieres conocer más, tenemos más info en nuestro artículo sobre cómo estudiar en Australia, para que sepas en detalle todo lo que puedes hacer para prepararte a nivel profesional mientras conectas de manera directa con la cultura aussie.

También puede interesarte el artículo que habla sobre el Tax File Number (TFN) en caso de que decidas trabajar en Australia necesitarás contar con él. Revisa los requisitos.

Estas son algunas de las magníficas experiencias que tenemos. ¡Entra y llena el formulario para recibir toda la asesoría necesaria!

Ventajas de viajar a Australia para estudiar y trabajar

Koala australiano

No son pocas las ventajas de estudiar y trabajar en el extranjero, y sobre todo tratándose de un destino como Australia. Por eso aquí te vamos a nombrar solo algunas de las grandes ventajas de estudiar y trabajar en Australia:

  • Vas a perfeccionar tu inglés: Al estar inmerso en el día día sin subtítulos ni doblajes, tu cerebro se irá adaptando a la lengua inglesa y en cuestión de semanas, hablar inglés será pan comido.
  • Conocerás gente de distintos lugares: Ciudades como Sydney, Melbourne y Brisbane se caracterizan por ser diversas y cosmopolitas. Esto significa que mucha gente de diverso países llega hasta estas metrópolis, no solo por mejores oportunidades, también para aportar e intercambiar cultura y productividad.
  • La alta calidad de vida australiana: No solamente el sistema educativo es de primera, también el sistema de salud, la baja tasa de desempleo y de violencia, lo que hace que viajar a Australia sea seguro tanto para los turistas como para los residentes.
  • Disfrutar de la belleza de Australia: Ya te habíamos comentado que es un país enorme, 7,692 millones km² para ser exactos, por lo que la mejor manera de apreciar los paisajes, la flora y la fauna y las playas, es vivir en Australia, al menos por una temporada, mientras estudias y trabajas.
  • Serás más independiente: El solo hecho de dejar tu zona de confort es un gran paso para tu independencia. Imagínate estudiar y trabajar en Australia. No solo te nutrirás de conocimientos académicos, también de la vida y podrás ahorrar para viajar o seguir preparándote.

Requisitos para viajar a Australia

Requisitos para viajar a Australia

Una de las cosas que más nos interesa saber para viajar a Australia o para cualquier trámite a lo largo de nuestras vidas es conocer los requisitos. Y aquí te contamos todo lo que debes reunir para organizar tu gran aventura por tierras aussies.

Notarás que no son nada del otro mundo, pero si los trámites no son tu fuerte, recuerda que en GrowPro Experience estamos para facilitarte la vida. Por eso, nos encargamos de ayudarte con la solicitud de visado y todo lo que sea necesario para que te preocupes solo de disfrutar tu aventura.

Demostrar solvencia económica

Solvencia económica

Aunque suene obvio, no debes pasar por alto que debes demostrar que tienes los fondos suficientes para cubrir tus necesidades básicas, pagar tu curso y sobrevivir hasta que encuentres un empleo en Australia como estudiante. El mínimo aproximado que necesitarás es de AUD 5000. Las opciones para certificar tu solvencia económica son variadas, desde una tarjeta de crédito hasta un resumen de tu cuenta bancaria.

Solicitar tu visado

Visa para viajar a Australia

Las visas para viajar a Australia son de muchos tipos, más de 70. Como ya te hemos contado, las que mejor se acomodan a tu proyecto de estudiar por un periodo corto, o uno prolongado con posibilidad de trabajar, son:

Pero si la curiosidad te carcome y quieres saber más, puedes revisar nuestro artículo sobre visas para ingresar a Australia, o ir a la fuente primaria: la web del gobierno australiano.

Contar con un seguro médico internacional

Seguro médico internacional para estudiantes

Contar con un seguro médico internacional para estudiantes, también conocida como OSHC (Overseas Student Health Cover) es requisito obligatorio para tramitar tu visa para Australia y seguir con los siguientes pasos. La vigencia del mismo debe ser igual al tiempo en que te vas a quedar. En algunos casos, puedes combinar este con el seguro médico que ya tengas previamente.

Tener algún nivel de inglés

Viajar a Australia para aprender inglés

Aunque estés yendo a estudiar inglés en Australia, no está demás comentarte que sí o sí deberás tener conocimientos básicos para sobrevivir. Estamos hablando de un país de habla inglesa, por lo que al menos tendrás que saber saludar, dar las gracias y todo lo necesario para comunicarte con el mínimo de problemas. Luego, verás la diferencia en unas semanas.

Y ya que tenemos mucha info para que nada se te escape, también puedes echarle un vistazo a nuestro post en donde vas a encontrar más detalles sobre los requisitos para irte a Australia para estudiar y trabajar. Además hallarás consejos muy útiles para que la travesía sea aun más interesante.

Ciudades de Australia

Ciudades de Australia

Ya sabes que viajar a Australia significa encontrarte con un enorme territorio para recorrer. De hecho, estamos hablando del sexto país más grande del mundo. Sin embargo, las oportunidades de estudio y trabajo se encuentran en las grandes ciudades. Aquí te vamos a hablar de ellas, para que conozcas un poco más de todo lo que tienen para ofrecerte y vayas decidiéndote por alguna, para ir a vivir una temporada.

Sydney

Sydney

Es una de las ciudades más cosmopolitas y desarrolladas del mundo. Tiene una población de más de 4,5 millones de habitantes y se encuentra en la costa del estado de New South Wales, al sudeste australiano. Esta gran ciudad tiene prácticamente todo: cultura, deportes, paisajes urbanos que combinan con la naturaleza, hermosas playas y una vida nocturna bastante atractiva.

No son pocos los lugares para ver en Sydney. Vivir en Sydney significa estar rodeado de todo eso y aprovecharlo. Si lo tuyo es el verano y el clima mediterráneo, este es tu lugar. Además se trata de la meca del surf y de otros deportes al aire libre, propiciados por los días soleados que son mayoría durante todo el año.

Ten esto en cuenta a la hora de decidirte viajar a Australia. Y como vemos que ya no puedes con las ganas, a continuación te dejamos algunas opciones de nuestras experiencias para que imagines todo lo que puedes encontrar. ¡Qué esperas! Da click ahora mismo:

Melbourne

Melbourne

Esta es otra de las ciudades australianas más importantes que, dicho sea de paso, ha sido catalogada, en más de una ocasión como la mejor del mundo para vivir. Melbourne es también conocida por ser la más europea de Australia, cosa que se refleja en su arquitectura y sus costumbres.

El arte urbano es una de las cosas que más destacan aquí, además del deporte. Las atracciones que tienes para ver en Melbourne son numerosas: el Luna Park, el jardín botánico, etc. Lo mejor que podrías hacer es quedarte a vivir en Melborune estudiando y trabajando para disfrutar de cada rincón de la ciudad sintiéndote parte de ella como si estuvieras en casa.

La mente abierta y la inclusión de los migrantes son parte de la idiosincracia de esta ciudad, como del resto de Australia. Aquí abajo te dejamos más opciones, si es que aún no te decides. ¡Míralas!

Brisbane

Brisbane

Esta es la tercera dentro de las principales ciudades más visitadas de Australia. Es el mejor ejemplo cuando hablamos de vida relajada, barbacoas y gente caminando descalza por sus calles. De la mano con ello, también encontrarás gente amigable y un clima ideal para pasar un verano, aunque la playa esté alejada.

Por supuesto, no podemos dejar de lado el notorio crecimiento, que da pie a que se convierta en otra metrópolis importante para estudiar y trabajar. Una de las ventajas de vivir en Brisbane es su costo de vida más asequible en comparación con Melbourne y Sydney. Y atractivos para ver en Brisbane tienes varios.

Ya que no tiene playa propia, ¿sabías que tiene una artificial? Te diremos más al respecto. Por ahora, chécate estas increíbles experiencias para estudiar en Brisbane:

Perth

Perth

Hacia el otro lado del territorio aussie se encuentra Perth, la única metrópolis grande en el estado de West Australia. De hecho, es conocida por estar lejos de otras similares. Si te gusta la vida tranquila en una ciudad que conserva la esencia de sus orígenes, vivir en Perth es una sabia decisión.

No obstante, el hecho de ser una ciudad alejada y tranquila significa que sea aburrida. La oferta cultural, de ocio y sitios turísticos para ver en Perth no tienen nada que envidiarle a las demás. Si te sirve de dato, es cuna de estrellas como Heath Ledger y la banda Tame Impala.

No podemos no mencionarte el elevado desarrollo con el que cuenta, con altos salarios y costo de vida moderado. Esto la convierte en otra de las ciudades australianas favoritas para vivir, estudiar y trabajar.

Nos pasaríamos mucho tiempo hablándote de estas metrópolis tan grandes y bellas que tienes para escoger y conocerlas personalmente. Mejor revisa nuestro artículo donde te contamos más sobre las ciudades de Australia.

Lugares turísticos de Australia

Qué ver al viajar a Australia

Al ser un país enorme, multicultural y de lo más top en desarrollo, no son pocas las atracciones turísticas que hay para visitar. Con esto te vas a dar cuenta de por qué te recomendamos mejor viajar a Australia por una temporada prolongada.

Además de cumplir el desafío de conocer todos estos puntos que vamos a  mencionarte y más. Lo mejor de estudiar y trabajar en el extranjero es que descubrirás lugares que no imaginarías y que no puedes ver como turista. Pero primero, veamos los que son obligados conocer:

Opera House de Sydney

Opera House Sydney

Quizá el monumento arquitectónico más emblemático de Australia. Sí, el que aparece en las fotos. Incluso ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Puedes visitar su interior con recorridos guiados o, si tienes suerte, presenciar alguno de los espectáculos y conciertos programados en el año. La experiencia es única y no debe faltar en tu lista esta visita y la selfie correspondiente.

Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta

Uluru Australia

Otro Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco que se encuentra en Australia es el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta. Es el mejor lugar para conectar con la belleza natural australiana, la cultura aborigen y ser parte de una experiencia única. Asimismo, desde sus formaciones rocosas puedes ver, vivir y sentir uno de los mejores atardeceres del mundo. Sencillamente, una maravilla impresindible al viajar a Australia.

La gran barrera de coral

Gran barrera de coral

Otro de los atractivos famosos en la tierra de los canguros es la gran barrera de coral. Se trata de la meca para los amantes del buceo y la vida marina. Estamos hablando del arrecife de coral más grande del mundo, con una extensión de 2300km aprox. Aquí es posible conocer miles de especies marinas en vivo y en directo: tiburones, moluscos, corales y un largo etcétera.

Por si fuera poco, adivina qué. También es Patrimonio de la Humanidad. ¿Sabías que al viajar a Australia podrás conocer los 19 patrimonios de la Humanidad que alberga? Sí, son muchos y no puedes dejar de visitarlos.

Por eso, antes de pasar al siguiente punto, te dejamos esta lista que preparamos con 40 lugares que no te puedes perder en Australia, para que vayas armando tu recorrido. Además, si eres amante del mar, puedes hacer estos cursos alucinantes y tener un buen motivo para estar cerca de la gran barrera de coral. ¡Mira!

Consejos y datos para viajar a Australia

Consejos para viajar a Australia

Para no perder la cabeza, te vamos a dar algunos consejos que seguro te van a servir para viajar a Australia por una larga temporada. De modo que puedas organizarte y no tener problemas con tu planificación.

  • Organiza tu viaje con anticipación: Recuerda que debes reunir varios requisitos y tramitar documentos. Tómate unos meses para empezar a planificar tu aventura.
  • Viaja en Invierno: Ya sabes que al ser un destino de verano ideal, tiende a congestionarse un poco en estas épocas. Mejor separa tu vuelo a Australia durante el invierno (de junio a agosto).
  • Escoge tu ciudad favorita: Según tus intereses y estilo de vida, elige la ciudad australiana que más te gusta. Más arriba tienes los datos y enlaces para que tomes tu decisión.
  • No reserves desde tu país: Puede que te decepciones al encontrarte con algo que no estaba en la foto de internet. Separa algo económico por pocos días y emprende en el mismo destino la búsqueda de un nuevo hogar.
  • Lleva lo indispensable: Si bien es mejor viajar en invierno, no pierdas la cabeza jugando al tetris en tu maleta. Coloca lo mínimo indispensable, prioriza los documentos y lo demás lo podrás comprar allá.

Clima de Australia

Clima en Australia

Para viajar a Australia, saber el clima es super importante y lo sabemos. Por eso no podíamos omitir esta info, para que sepas qué colocar en tu maleta antes de tomar tu avión. Podemos considerar al territorio australiano como un paraíso soleado. Sin embargo, tiene variaciones según  época del año y la región.

Cada ciudad aussie tiene su propio clima característico, pero para hablar en términos generales, te contaremos sobre las cuatro estaciones:

  • Verano: Es de diciembre a febrero y la temperatura oscila entre 19°C y 30°C. Hacia el sur el calor suele ser menor, como en Melbourne.
  • Otoño: Es de marzo a mayo y el clima varía entre 14°C y 28°C. Significa que los días son cálidos pero las noches son frescas.
  • Invierno: Es de junio a agosto y la temperatura baja a 6°C y 22°C. Esto depende mucho de la zona, como ya te dijimos.
  • Verano: Es de septiembre a noviembre y va desde los 11°C hasta los 24°C. Es casi como el verano, muchos empiezan a ir a la playa.

Como ya te habíamos dicho, la temperatura tiene variaciones de acuerdo a la región. Para conocer más sobre el clima en Australia, pincha en nuestro artículo.

Viajar a Australia y conocer su gastronomía

Comida típica australiana

La comida es imprescindible al momento de viajar y Australia no es la excepción. No solo se trata de un simple ítem turístico, sino de un elemento cultural muy importante de cada lugar del mundo. Quizá hayas oído hablar del Vegemite, pero la comida típica australiana tiene más sabores que ofrecer. Aquí te presentamos algunos de los platos que deberías probar.

  • Vegemite: Te lo acabamos de mencionar. Este peculiar dulce tiene la extraña característica de no enamorar a la primera probada, pero que luego no podrás vivir sin él.
  • Carne de cocodrilo: No es un plato popular sino un manjar especial. Si te lo ofrecen en una barbacoa, siéntete con un gran privilegio. Los aussies aprecian mucho este platillo.
  • Barramundi: Se trata de un pez de río cuyo nombre se origina de la lengua aborigen y significa «pez  de río de escamas grandes». ¿Te animarías a probarlo? Nosotros te lo recomendamos.

No dejes de revisar el post que hicimos para que sigas degustando, aunque sea virtualmente, de la comida típica australiana. Y si más bien prefieres probarla de verdad, ¡avísanos! Entre las opciones más grandiosas para conocer la gastronomía aussie están estos cursos para hacer de la cocina tu profesión. ¡Mira!

Curiosidades que descubres al viajar a Australia

Curiosidades

La riqueza cultural australiana es también uno de sus mayores atractivos. A lo largo del artículo te hemos hablado de todo lo que característica a este verdadero paraíso. Pero hay cosas que las vas a ir descubriendo cuando te decidas viajar a Australia ¿Sabías que hay más ovejas que personas? Aunque estos también ocurre en Nueva Zelanda.

¿Sabes de donde proviene la palabra canguro? O quizá no sabías que existe un lago rosado, el lago Hillier, donde puedes nadar. Varias de estos datos curiosos están para saberlos antes de ir, como el tema sensible de los aborígenes, por ejemplo. Es común entrar en algún malentendido por diferencias culturales con el país al que visitamos.

Para que ello no ocurra, y para que te convenzas de las tantas maravillas que tiene la tierra de los canguros, echa un vistazo a estas 40 curiosidades de Australia que te van a hacer enamorarte. Por si fuera poco, también tenemos estas experiencias insuperables para que tengas el «pretexto» perfecto para viajar a Australia y quedarte una temporada descubriendo más datos curiosos. ¡No dejes de cliquear y llenar tus datos!

Viajar a Australia con GrowPro Experience

Viajar a Australia con GrowPro Experience

En GrowPro Experience tenemos una amplia trayectoria trabajando con jóvenes de alma aventurera. Eso nos da la seguridad de que animarte a dejar tu zona de confort es la mejor decisión de tu vida y animarte a viajar a Australia y aprovechar tu estancia estudiando y trabajando es una excelente forma de hacerlo. No por nada, este asombroso país es famoso por ser uno de los más cool del planeta.

Además, al viajar a Australia con nosotros, no solo tendrás una experiencia educativa inolvidable, también recibirás asesoría y acompañamiento constante, disfrutarás de nuestra Arrival Pack en la que te recibimos en el aeropuerto con un abrazo, te damos una tarjeta SIM y te trasladamos a tu alojamiento.

Es decir, nos aseguramos de que des los pasos necesarios para que tu aventura en Australia sea un éxito. Además, tendrás acceso exclusivo a nuestra área grower y serás parte de los eventos que organizamos para que conozcas gente como tú.

Nuestros Experience Managers están atentos a tus dudas. ¡No te las guardes! Te damos la mano en cada paso que des. Y si quieres conocer más, descarga nuestro ebook gratuito con todo lo que necesitas saber sobre Australia. ¡Empieza a planificar tu viaje! Nosotros te ayudaremos a que vivas la gran aventura que lo cambiara todo.