Son muchos los que se plantean realizar viajes a Australia y Nueva Zelanda, ya que ambas comparten una historia y unos rasgos culturales propios. Su distancia con respecto al resto de países del mundo durante muchos años ha forjado un carácter que tiene rasgos identificables en ambas naciones. También sus parajes naturales comparten singularidades difíciles de encontrar en otro lugar del mundo.

Ya que ambos países, tan singulares como grandiosos, tienen tanto en común,  vamos a recomendarte varios destinos que pueden encajar contigo. En ellos descubrirás ciudades sorprendentes, fauna única, una peculiar gastronomía y lugares naturales que proyectan verdadera magia. ¡Quédate leyendo!

Los mejores destinos cuando viajes a Australia y Nueva Zelanda

Australia y Nueva Zelanda

Las recomendaciones que vamos a darte están basadas en lugares que debes conocer, aunque no vamos a quitarle el puesto a una agencia de viajes. Por eso te invitamos a que, en función de tus gustos, tu presupuesto y los días con los que cuentes, planifiques el viaje a tu medida. Acorta o alarga las estancias que consideres oportunas aunque, como referencia, te advertimos que los viajes a Australia y Nueva Zelanda, para ser completos, suelen llevar de 2 a 3 semanas.

No te equivoques. Aunque Australia y Nueva Zelanda sean patrimonio mundial por su riqueza natural y sus reservas de la biósfera, también albergan varias de las ciudades más modernas y cosmopolitas del globo, especialmente Australia.

Muchos de los viajes a Australia y Nueva Zelanda tienen Sydney como punto de partida y después pasar por Melbourne antes de saltar a Auckland. Si eres de los que aman recorrer ciudades, experimentar bebidas y platillos y exóticos, practicar deportes de aventura y descargar adrenalina, ajústate el cinturón, que arrancamos. 

Viajes a Australia y Nueva Zelanda: Australia

Sydney

Sydney, Australia

Ciudad

Sydney es la ciudad con mayor antigüedad de Australia. No en vano, se ha convertido en su símbolo gracias a su célebre bahía, en la que sobresalen el Teatro de la Ópera (sí, el que sale siempre en las fotos) y el Puente. Pasea por la zona portuaria de Darling Harbour y la playa de Bondi. Desde las Montañas Azules para contemplar cómo se alzan, sobre el valle Jamison, las formaciones rocosas de las Tres Hermanas.

Gastronomía

Al ser una ciudad costera, la gastronomía se caracteriza por tener como ingredientes principales al pescado y los mariscos. El Balmain Bugs es un plato muy famoso hecho con langostas. En Nueva Gales del Sur, a 160 km de Sydney, se encuentra el Valle Hunter, en el que se produce vino desde 1820. Es otra visita imperdible no solo por sus vinos, sino también por sus embutidos, su aceite de oliva y sus quesos elaborados con técnicas tradicionales.

Deportes

Surf, surf y más surf. De hecho, Sydney tiene las mejores playas para correr olas, desde Bondi hasta Manly a lo largo de su costa. Pero también son predilectos los deportes al aire libre como natación o ciclismo. Debido a su clima cálido, estos deportes son ideales para practicar mientras disfrutas del aire y el paisaje urbano.

Al ser una ciudad tan grande, las oportunidades para vivir en Sydney, o estudiar y trabajar son numerosas. Dale un vistazo a estas experiencias que te van a ayudar a lograr conquistar esta ciudad:

Melbourne

Melbourne, Australia

Ciudad

Siempre liderando las listas de mejores ciudades del mundo para vivir. El centro histórico de Melbourne, repleto de edificios de estilo victoriano, te hará sentir el espíritu con el que fue construida la ciudad, en la que es posible visitar, a escasa distancia, el Museo de Melbourne y el Palacio Real de Exposiciones, comprobar su vinculación con la historia del continente. Te están esperando la catedral de St. Paul, el edificio Manchester Unity o St. Patrick. No hace falta decir que es un must en tu viaje a Australia y Nueva Zelanda.

Comida

Si eres de los que entiende los viajes como un regalo para el paladar, te proponemos un viaje que arranque con una visita al Valle de Yarra, muy cerca de Melbourne. Más de 80 bodegas producen algunos de los vinos más reconocidos por los expertos internacionales, y sus quesos y chocolate artesanal tampoco le van a la zaga. Una delicia.

Deportes

Si eres fan del tenis, Melbourne es tu ciudad, pues cada año se celebra ahí el Open Australia, uno de los torneos que forman parte del Grand Slam de tenis, meca de muchos turistas del mundo. La histórica Bells Beach, en Torquay, a solo 100 kilómetros de Melbourne, o Snapper Rocks, en la Costa Dorada de Queensland, son lugar de peregrinaje de surferos de todos el mundo. Margaret River y Esperance, en la Australia occidental, y tanto Devonport como Launceston, en la isla de Tasmania, son otros ‘puntos calientes’ de olas.

Y también puedes vivir en Melbourne una temporada mientras estudias, trabajos o las dos cosas, así podrás disfrutar con más calma de sus atractivos ¡Dale clic a las experiencias que te permiten conseguirlo! ¡Mira!

Brisbane

Brisbane

Ciudad

Las paradas obligatorias en Brisbane son infinitas. En esta ciudad cosmopolita y relajada, puedes darte una vuelta por el South Bank, un pequeño paraíso urbano que tiene hasta su propia playa artificial. Y antes de que te agarre el atardecer, puedes caminar por Kangaroo Point y disfrutar de la vista más espectacular de la ciudad.

Gastronomía

Son muy típicas de Australia las barbacoas, pero también hay platos que se degustan con mucho placer en Brisbane. El Pato Pecking o la Paleta de Cordero son los más famosos. Entre los locales más emblemáticos de la ciudad tienes el  Lock’in Load Bistro, para beber una cerveza con música en vivo de fondo, o La Vue Waterfront Restaurant, donde la especialidad son el coctel de gambas y una vista preciosa al puente de Brisbane.

Deportes

En verano, el críquet centra mucha atención y conseguir una entrada para el estadio Gabba, en Brisbane, puede ser difícil, pero te aseguramos que merece la pena. Si prefieres el rugby, no te pierdas la experiencia de ver un partido en directo en el estadio Suncorp de Brisbane, que da cabida a 53 000 espectadores. Y respecto al surf, tienes mucho y variado donde elegir, desde las calas que podrás visitar si recorres la sinuosa Great Ocean Road de Victoria, como Bells Beach.

¿Sabías que también puedes pasar una temporada en Brisbane y sacarle el jugo? Sí, también te llevamos, ¡escoge tu experiencia!

Adelaide

Adelaide

Ciudad

Puede que mayormente Sydney o Melbourne se roben el show, pero los atractivos urbanos de Adelaide no está para perdérselos. El primero de los puntos emblemáticos para visitar es la Plaza de la Victoria. Tambièn vas a respirar cultura y apreciar las más de 35 mil obras de la Galería de Arte de Australia del Sur, o dejarte deslumbrar con la belleza arquitectónica de la Catedral de San Pedro. Las opciones urbanas para ver en Adelaide son muchas, y no tiene nada que envidiar a las demás. No la dejes fuera de tu itinerario de viaje a Australia y Nueva Zelanda.

Gastronomía

No podíamos dejar de mencionar la Fábrica de chocolates Haigh’s, que puedes visitar de forma gratuita y, lo mejor de todo, puedes aprovechar la cata de chocolates y hacer feliz a tu goloso interior. Y si lo tuyo es algo más natural y orgánico, o simplemente quieres conocer de cerca los productos típicos del lugar, date una vuelta por el Mercado Central de Adelaide, donde podrás encontrar una gran variedad de frutas y verduras de estación, quesos, vinos y conocer más de cerca lo que se come en Adelaide.

Deportes

El deporte se vive en toda Oceanía con una intensidad que nunca deja de sorprender. Es toda una expresión de su historia, su identidad y su cultura. Se dice que el surf es el deporte rey en Australia, pero lo cierto es que el podio está más que discutido en un país de campeones en el mundo del tenis, el motociclismo, la natación, el críquet o el baloncesto. Te proponemos que asistas a un partido de fútbol australiano (o ‘footy’) en el Adelaide Oval, donde se vive una atmósfera más impresionante de este deporte.

¿Te atrae la onda de Adelaide como para estudiar y sentirte como un local más? Pincha en las experiencias, no olvides cotizar en línea, nosotros estamos atentos a tus dudas:

Si lograste visitar estos destinos, es hora de tomar el vuelo hacia la isla del sureste, por que en tu viaje por este rincón del planeta, pues ya sabes que Australia y Nueva Zelanda son inseparables. En esta última, tienes dos destinos infaltables sin lugar a duda.

Viajes a Australia y Nueva Zelanda: Nueva Zelanda

Auckland

Viajes a Australia y Nueva Zelanda: Auckland

Ciudad

A la hora de dar el salto a Nueva Zelanda, apuesta por Auckland y, en cuanto puedas, dirígete al Auckland Museum. Aquí verás in situ la danza de bienvenida maorí, acompañada por el baile poi, el despliegue de armas y la menos amistosa haka. Sube los 330 metros de la Sky Tower para contemplar toda la urbe y no dejes de visitar, sobre todo si te gustan los animales, el Antarctic Encounter Underwater World de Kelly Tarlton, un impresionante acuario.

Gastronomía

Nueva Zelanda tiene el vino como uno de sus mayores embajadores internacionales. Comprueba hasta qué punto es justificada la fama de los apreciados syrah y pinot gris. Aprovecha para conocer las regiones vitivinícolas de Marlborough y Martinborough. Hasta cuenta con una ruta especial para apasionados de los mejores caldos: la Classic New Zealand Wine Trail. En las cercanías de Auckland te esperan mercados de agricultores que venden en ellos sus mejores productos, como en Matakana o Kumeu.

Deportes

Los viajes a Australia y Nueva Zelanda que incluyen la asistencia a un encuentro de los All Blacks tienen un ‘plus’ difícil de olvidar. Para ver al equipo en acción es necesario consultar el calendario oficial, ya que las fechas y los estadios en los que juegan varían cada año. Lo que se mantiene fijo, en este caso en Palmerston North (Isla Norte), es el New Zealand Rugby Museum, un placer para cualquier aficionado.

Y si Nueva Zelanda te atrae más, también te llevamos. Tenemos estas opciones para ti ¡Mira!

Queenstown

Queenstown, Nueva Zelanda

Ciudad

Conocida como la capital de la aventura, Queenstown también tiene mucha belleza citadina para mostrar, comenzando por la vista al lago Wakatipu desde el Teleférico Skyline Gondola, para luego recorrer el jardín botánico y la ArtBay Gallery. Yendo más allá, a unos 21km, encontrarás Arrowtown, un pequeño pueblo turístico surgido en el siglo XIX. Definitivamente lo que más vas a disfrutar en Queenstown es la naturaleza a pesar de ser una ciudad.

Gastronomía

Comida y vino frente a las montañas y lagos. Así se resume en pocas palabras la gastronomía de Queenstown, claro que experimentarlo es mucho más. Wai Waterfront es de los restaurantes gourmet a orillas del lago más conocidos de la zona, pensado para los paladares más refinados y exigentes. Más al noreste está el valle de Gibbston, famoso por ser casa de bodegas de vino como la Waitiri Creek Wines, donde además de conocer el proceso de elaboración, puedes degustar y sentirte en el paraíso.

Deportes

El deporte de aventura tiene su capital en Queenstown y sus alrededores. Las posibilidades son casi infinitas, pero quien se roba las cámaras es el Bungy Jumping, hecho para valientes que se atreven a lanzarse con una soga desde 134 metros. Por otro lado, el Parque Nacional Abel Tasman, uno de los más importantes de la Isla Sur, es idóneo para practicar el senderismo. Lo mismo ocurre en otros espacios naturales, en los que pueden realizarse deportes al aire libre, como el Parque Nacional Aoraki, también en la Isla Sur. Nueva Zelanda es el paraíso de montañas y lagos para practicar deportes extremos y al aire libre.

Y por supuesto, Queenstown también está en nuestros destinos para que vayas a vivir o pasar una temporada estudiando y trabajando. Ya sabes qué hacer:

Cuando viajes a Australia y Nueva Zelanda, no dejes escapar la oportunidad de conocer más de cerca sus costumbres y visión del mundo. Los monumentos en las ciudades, la comida y también los deportes son solo tres de las manifestaciones culturales que más atraen a los turistas. Esperamos haberte despertado el apetito por probar un buen vino neozelandés o probar un cordero en cualquiera de las ciudades de Australia y Nueva Zelanda.

En GrowPro Experience, nuestra misión es hacer que almas aventureras realicen sus sueños y cumplan sus metas a nivel profesional y personal, por eso te llevamos de la mano con nuestras experiencias para que viajes a Australia y Nueva Zelanda y saques el máximo provecho a tu estancia. Cotiza en línea y consúltanos lo que quieras, ¡Anímate a dar el gran paso! Nosotros te acompañamos.