El territorio aussie es un lugar increíble y, si estás considerando vivir aquí, déjanos decirte que estás tomando la mejor decisión de todas. ¿Por qué? Porque la vida en Australia está llena de aventura, aprendizaje y de muchas oportunidades. Si buscas estudiar y trabajar en el extranjero, el país de los canguros es el destino ideal para ti.

Nosotros conocemos las ventajas de vivir en Australia y, por esa razón, preparamos para ti este artículo. Aquí, te contaremos algunas curiosidades sobre la vida en Australia que, creemos, van a convencerte de tomar el próximo vuelo. Además, te daremos algunos consejos para que tengas una estadía en Australia inolvidable. ¡Dale un vistazo!

7 Datos sobre la vida en Australia

Queremos que vivas en el territorio aussie porque puede cambiar tu vida de la mejor forma. Por eso, te contaremos 7 curiosidades sobre la vida en Australia que, estamos seguros, te motivarán a vivir en este gran país. Échales un ojo.

Australia es un país muy soleado

Vivir-en-australia

Al pensar en las ciudades de Australia, lo primero que viene a nuestra mente es que son muy soleadas. Si algo caracteriza al clima de Australia, son sus 3000 horas de sol al año; por eso, para nosotros, Australia es el país del sol perpetuo. Aún en invierno, el clima es muy agradable y la vida en Australia no se detiene por el frío.

Si quieres escapar de los inviernos helados y pasar muchas horas al aire libre, vivir en Australia es la mejor decisión que puedes tomar. Las parrilladas en la playa, la práctica de deportes, los paseos por los parques de Australia y las cervezas bien frías en las terrazas están, siempre, a la orden del día. Aquí, nunca te vas a aburrir.

El territorio aussie es el paraíso para los amantes del surf

Vida-en-Australia

Australia no es solo un país muy soleado, sino, también, un destino con playas increíbles. Las playas de Australia son de agua azul turquesa y arena dorada, y, por eso, han sido nombradas de las mejores del mundo. Estas características y las olas de más de 7 metros de altura hacen que sean destinos imprescindibles entre los amantes del surf.

Desde luego, la vida en Australia no es únicamente surf… En las playas australianas, puedes practicar todo tipo de deportes acuáticos; para nosotros, en especial, el buceo es una de las actividades que nunca pueden dejar de hacerse… Recuerda que, aquí, puedes conocer la hermosa Gran Barrera de Coral.

Australia es un destino excelente para aprender inglés

estudiar-ingles-en-australia

Uno de los mejores aspectos de la vida en Australia es poder aprender inglés; por eso, si tu objetivo es estudiar inglés en el extranjero, Australia es el destino ideal para ti. Primero, estarás rodeado de hablantes nativos; esto te ayudará a mejorar enormemente tu pronunciación, a ampliar tu vocabulario y a aprender un poco de jerga.

Segundo, estarás practicando constantemente; todo lo que escuches o leas estará en inglés. Además, tendrás que hablar inglés en Australia para poder comunicarte, lo que hará que te desenvuelvas sin miedo y con mucha fluidez con otros hablantes anglosajones.

Ofrece oportunidades de estudio de calidad

vida-en-australia

Si, por algo, se caracteriza la vida en Australia, es por sus oportunidades de estudio. A fin de cuentas, el sistema educativo australiano es de primer nivel; está catalogado como uno de los mejores del mundo.

Por esa razón, los programas de estudio en Australia para estudiantes extranjeros son excelentes y tienen el aval del gobierno. Además, las oportunidades son muy variadas: puedes aprender inglés, especializarte en un campo laboral, etc.

Si no nos crees, debes darle un vistazo al catálogo de experiencias educativas que ofrecemos en las mejores ciudades de Australia. Ahí, encontrarás una gran variedad de cursos y programas de estudio adaptados a las necesidades del mercado laboral actual.


Si encuentras tu experiencia ideal, puedes crear un presupuesto personalizado con solo dar un click. De esta forma, sabrás cuánto dinero necesitas para estudiar en Australia y, además, podrás contactar a nuestro equipo para aclarar todas tus dudas.

El trabajo es muy bien remunerado en el país de los canguros

Trabajos-en-australia

La calidad de vida en Australia es excelente por una simple razón: los empleos son muy bien remunerados. Esto se traduce en un estilo de vida muy cómodo y libre de preocupaciones siempre y cuando estés dispuesto a trabajar muy duro en Australia; ah, y gastes tu dinero de forma inteligente.

Sin embargo, una de las mejores partes de la vida en Australia es que, siendo estudiante, puedes trabajar. Con una visa de estudiante para viajar a Australia, puedes solicitar un permiso de trabajo; gracias a esto, es posible trabajar 20 horas bisemanales durante el periodo escolar y a tiempo completo en vacaciones.

Los aussie son las personas más relajadas y amigables que puedes llegar a conocer

personas-australianas

Hay personas agradables y, luego, están los aussie, que son súper agradables. Sin duda, Australia recibe con los brazos abiertos a los inmigrantes, así que, siempre, te sentirás como en casa. Además, los aussie son muy divertidos, así que tu vida en Australia estará llena de buenos recuerdos; te enseñarán a vivir como solo ellos saben hacerlo.

La gastronomía australiana es una mezcla de muchas culturas

gastronomia-australiana

El territorio aussie es una mezcla de culturas y, cuando hagas vida en Australia, te darás cuenta de ello; ya verás como, caminando por la calle, te encontrarás a personas de todas partes del mundo. Toda esta multiculturalidad se evidencia en la jerga y en las costumbres de los aussie, pero, también, en su comida.

La gastronomía de Australia es una mezcla de todas las culturas que han hecho vida en este país. Por un lado, tienes platillos que datan de los aborígenes australianos; por el otro, recetas traídas por los colonizadores británicos e irlandeses, y por los inmigrantes. Sin duda, tu vida en Australia estará llena de sabores y olores.

También, de platos muy exóticos… A los aussie, les encanta comer carnes que, a nosotros, pueden parecernos un poco raras, pero que merecen una oportunidad; por ejemplo, muchas recetas australianas incluyen carne de canguro, búfalo o cocodrilo… Sabemos que no suenan muy bien, pero sí que lo saben.

Consejos para vivir en Australia y no morir en el intento

consejos-para-estudiar-y-trabajar-en-australia

Vivir en Australia sin morir en el intento es posible. Todo lo que necesitas es tener actitud y ganas de pasarla bien, y seguir estos consejos que preparamos para ti. Si los tomas en cuenta antes y durante tu viaje, la vida en Australia será como el paraíso. ¡Dales un vistazo!

  • Organiza tu viaje, al menos, 6 meses antes de la fecha que escogiste. Recuerda que debes hacer muchas cosas (solicitar la visa, contratar un seguro…) y eso toma tiempo.
  • Viaja en invierno. Durante esta época, las ciudades están menos concurridas y tienes mayores oportunidades de conseguir trabajo si ese es tu objetivo.
  • Si eres estudiante, pero quieres trabajar en Australia, solicita una visa de estudiante. De esta forma, podrás obtener un permiso y tu vida en Australia será más cómoda.
  • Escoge la ciudad ideal para ti. Todas las ciudades de Australia son increíbles, pero debes tener en cuenta el clima, el costo de vida, las oportunidades de estudio y trabajo…
  • Conoce bien la ciudad aussie a la que te vas a mudar. Así, escogerás una zona para vivir que se adapte a tus necesidades, a tus gustos y, muy importante, a tu presupuesto.
  • No busques alojamiento desde tu país. Aunque parezca una buena idea, puedes llegar a ser estafado.
  • Hospédate en un hostal los primeros días de tu estadía en Australia. Al instalarte aquí, puedes buscar, con calma, el alojamiento permanente ideal.
  • Consigue un rommie. Compartir un piso o una habitación en Australia es una excelente forma de ahorrar mucho dinero.
  • Prepara un muy buen currículum. Si te aseguras de que tu CV cumple con los estándares australianos y es atractivo, no tendrás muchos problemas para conseguir un trabajo en Australia.

Si sigues estos consejos, podemos asegurarte que vivirás la mejor aventura de tu vida en Australia; sin embargo, si necesitas mucha más información, en nuestra Área Grower, puedes encontrar una guía digital gratuita. Ahí, conocerás las mejores claves para que tu vida en Australia sea casi inmejorable. ¡No te la pierdas!

Estudia en Australia con GrowPro Experience

Growpro-experience

Ahora que ya sabes todo sobre la vida en Australia, solo te queda una cosa por hacer: empezar a planear tu viaje. Si, además de vivir una temporada, quieres estudiar en Australia, nosotros somos los aliados ideales para hacerlo realidad. De la mano de GrowPro Experience, vivirás la aventura de tu vida en Australia.

Como te dijimos hace un rato, te ofrecemos oportunidades de estudio y trabajo de primer nivel en Australia, pero, también, asesoría personalizada para planear tu viaje. Nuestro experimentado equipo te ayudará a solicitar tu visa de estudiante, a escoger la mejor escuela y a solicitar los papeles necesarios para que puedas viajar a Australia.

Ah, también, GrowPro Experience se caracteriza por la experiencia en destino. Te ofrecemos el Arrival Pack: un miembro de nuestro equipo te recibirá, en el aeropuerto, con una gran sonrisa y te ayudará a instalarte. Después, te llevaremos a una Welcome Session donde recibirás los mejores consejos de nuestros Experience Manager.

Además, a lo largo de tu viaje, recibirás invitaciones a eventos muy divertidos. Nuestro equipo organiza parrilladas, partidos de fútbol, clases de yoga y mucho más. Todo lo que debes hacer es asistir, divertirte, hacer nuevos amigos y compartir las experiencias de tu vida en Australia.

De nuestra mano, puedes vivir la mejor aventura de tu vida en Australia. Si nos conoces y conoces las experiencias educativas que tenemos para ti, te aseguramos que no te vas a arrepentir. ¡Entra en nuestra web y escoge la tuya!