Si tu propósito para este 2020 es pasar una temporada en Australia, debemos decirte que tomaste la mejor decisión. Tu estadía estará llena de buenos recuerdos y oportunidades ya que puedes estudiar y trabajar; sin embargo, es importante que, antes que nada, sepas qué visa necesitas para vivir en Australia y cuáles son los requisitos para solicitarla.

Por eso, preparamos, para ti, un artículo increíble en donde descubrirás cómo solicitar una visa que te permita estudiar en Australia y sacarle el jugo a tu estadía; aquí, encontrarás una lista con los requisitos y otra información que, además de ser interesante, te será de ayuda. Vivir esta aventura es más fácil de lo que piensas, así que dale un vistazo a este post.

Qué visa necesitas para estudiar en Australia y cuáles son los requisitos

Estudiantes

Si tu propósito es estudiar, puedes solicitar una visa de turista o una Work And Holiday Visa para viajar a Australia si cumples con los requisitos; sin embargo, es importante que sepas que solo podrás realizar programas de estudio de 3 meses de duración. Si quieres estudiar por más tiempo, debes solicitar una visa de estudiante.

Solicitar una visa de estudiante para vivir en Australia si reúnes los requisitos necesarios es la mejor opción. Con este documento, puedes estudiar de 3 meses a 5 años y, por eso, tienes acceso a mejores oportunidades de estudio. Claro, es importante que reúnas todos los papeles necesarios para hacer tu solicitud.

Cómo solicitar una visa de estudiante para vivir en Australia y cuáles son los requisitos

Preguntas

Solicitar una visa de estudiante para vivir en Australia implica cumplir con varios requisitos. Es importante que te asegures de cumplir con todos los ítems, porque, de lo contrario, tu solicitud será denegada. Estamos seguros de que no quieres perder tu dinero, así que lleva a cabo este paso con cuidado.

  • Debes solicitar tu visa de estudiante para vivir en Australia junto con todos los requisitos, al menos, 6 semanas antes de iniciar tu curso.
  • Debes realizarte varios exámenes médicos para solicitar tu visa de estudiante para vivir en Australia ya que es uno de los requisitos más importantes.
  • Debes tener una copia de copia de tu pasaporte vigente y de tu certificado de nacimiento, licencia de conducir o de algún documento que acredite tu identidad.
  • Debes presentar un código CoE (Confirmation of Enrolment). Una vez que te hayas matriculado en una escuela acreditada por el gobierno, puedes obtenerlo.
  • Debes contratar un seguro medico internacional o Overseas Student Health Care para solicitar tu visa de estudiante para vivir en Australia ya que es otro de los requisitos importantes. Ah, tu póliza debe cubrir el total de tu estadía.
  • Debes presentar una carta donde demuestres que tu estadía en Australia es, únicamente, para estudiar.
  • Debes presentar documentos que certifiquen que cuentas con fondos para cubrir toda tu estadía.

Si decides cursar estudios técnicos o universitarios, debes demostrar que posees, al menos, un nivel intermedio de inglés. De lo contrario, no podrás solicitar tu visa de estudiante para vivir en Australia aun si cumples con los demás requisitos.

¿Es posible solicitar una visa de estudiante para vivir en Australia siendo menor de edad y cuáles son los requisitos?

Visa para Australia requisitos

Si eres menor de edad, no te preocupes… Puedes solicitar tu visa de estudiante para vivir en Australia si cumples con los requisitos que ya te mencionamos; sin embargo, debes cumplir con algunos requerimientos extra para que tu solicitud se lleve a cabo con éxito.

Antes de solicitar tu visa de estudiante para vivir en Australia y presentar los requisitos, debes nominar a un guardián. Esta persona puede ser uno de tus padres, un tutor o algún familiar que pueda acompañarte. Ah, es importante que su visa esté vigente durante toda tu estadía.

Si no viajas con un guardián, puedes solicitarle al instituto en el que vas a estudiar una carta llamada Confirmation of Appropriate Accommodation and Welfare si fuera el caso. Este documento certifica que, durante tu estadía, ellos se encargarán de tu cuidado; si cumplen con los requisitos que exigen las autoridades, podrás viajar tú solo sin problema.

¿Ya tienes todo? Entonces, llegó el momento de solicitar tu visa de estudiante para vivir en Australia y entregar todos los requisitos. Es importante que te asegures de que todos los documentos que presentes estén escritos en inglés.

En la página oficial del Departamento de Inmigración de Australia, puedes crear un perfil en ImmiAccount; desde esa plataforma, puedes cancelar el costo de tu visa de estudiante para vivir en Australia y adjuntar todos los requisitos. El costo de esta visa es de 620 $AUD.

Qué oportunidades tienes al tener una visa de estudiante para vivir en Australia

Trabajar

Si ya tienes tu visa de estudiante para vivir en Australia ya que cumpliste con todos los requisitos, tienes un mundo de posibilidades ante ti. Primero, puedes trabajar durante tu estadía si eres mayor de edad; con un permiso, puedes trabajar 40 horas bisemanales durante el periodo escolar y a tiempo completo en las vacaciones.

Segundo, puedes realizar muchos cursos, bastante interesantes por cierto. Con una visa de turista o una Work And Holiday Visa, solo puedes realizar cursos intensivos de inglés; sin embargo, con tu visa de estudiante, puedes realizar cursos de inglés más largos y cursos vocacionales, y cursar estudios universitarios.

Cursos de inglés

Los cursos de inglés suelen tener una duración de 3 meses a 2 años. Estos programas están diseñados para que puedas aprender los principales aspectos de la lengua: writing, reading, listening y speaking.

Preparación de exámenes oficiales

¿Cuentas con un nivel de inglés avanzado, pero necesitas un certificado? Entonces, los programas de preparación para exámenes oficiales son para ti; estos tienen como objetivo prepararte para presentar el TOEFL, el IELTS o los exámenes Cambridge, y obtener la nota más alta.

Cursos vocacionales o cursos VET

Los cursos vocacionales o cursos VET son programas especializados en diversos campos laborales. Aquí, tendrás la posibilidad de adquirir las habilidades lingüísticas para desenvolverte en el mercado laboral y todas las claves para ser un profesional exitoso.

Además, puedes escoger entre una amplia variedad de alternativas: Business, Cocina, Deportes, Diseño, Emprendimiento, Eventos, Fotografía, Hostelería, Gestión ambiental, Marketing, Turismo y mucho más.

Vive la experiencia aussie de la mano de GrowPro Experience

Visa para Australia requisitos

Ahora que ya sabes todo sobre la visa que necesitas para estudiar en Australia y los requisitos para solicitarla, llegó el momento de hacer tu solicitud. Este puede llegar a ser un proceso algo largo y complicado… Por eso, queremos ofrecerte nuestra ayuda.

En GrowPro Experience, tenemos un súper catálogo de experiencias en las principales ciudades de Australia. Si te diriges a nuestra súper web, encontrarás una amplia variedad, así que tendrás mucho para escoger.

También, te damos la facilidad de crear un presupuesto completamente personalizado para tu viaje. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar una experiencia, llenar un sencillo formulario y esperar el resultado.

Una vez que tengas tu presupuesto y te hayas animado a vivir la experiencia aussie, llegó el momento de planear tu viaje. En esta etapa, nuestro equipo te asesorará para que solicites tu visa de estudiante para vivir en Australia y reúnas todos los requisitos necesarios.

Ah, esto no es todo, porque GrowPro Experience se caracteriza por su experiencia en destino; por eso, tenemos, para ti, el Arrival Pack, que consiste en un recibimiento por parte de nuestro equipo. Con una gran sonrisa, uno de nuestros Experience Manager te recibirá en el aeropuerto y te ayudará a dar los primeros pasos en la ciudad a la que te mudaste.

Una vez que te instales, podrás asistir a una súper Welcome Session; aquí, nuestros Experience Manager te darán consejos muy útiles para que aprendas a desenvolverte en la ciudad y a realizar algunos trámites que harán tu vida más sencilla.

En conclusión, con GrowPro Experience, vivirás la aventura de tu vida, así que no esperes más. Si quieres que tu 2020 sea inolvidable, no puedes dejar de contactarnos, porque te aseguramos que no te vas a arrepentir. ¡Anímate!