Si estás planificando mudarte al país de los koalas, ya le habrás dado un vistazo a los requisitos para vivir en Australia y sabes que necesitas un pasaporte vigente y una visa australiana. ? El problema es que hay varias visas para vivir en Australia y escoger la más adecuada puede ser confuso.

Pero ¡ya no más! Para aclarar tus dudas sobre la visa australiana, preparamos este post con una descripción detallada con las visas para estudiar y trabajar en Australia más comunes. ? Además, te explicaremos cuáles son los requisitos para que hagas tu solicitud. ¡No te pierdas esta info!

¿Qué visa australiana necesitas?

estudiar-en-australia

Si te topaste con este artículo es porque sabes que es indispensable tener una visa para vivir en Australia. ⚠ Sin embargo, ¡no solo se se trata de obtenerla! Lo importante es solicitar el tipo correcto descubriendo cuál es la visa australiana que mejor se adapte a tus objetivos. ?

Por ejemplo, si quieres ir de vacaciones y pasar un verano en Australia, lo ideal sería solicitar una visa de turista. Por el contrario, necesitas una visa de trabajo en Australia para emigrar y conseguir oportunidades laborales muy atractivas en el país de los canguros.

Una herramienta que puede ayudarte a elegir es el buscador de la página oficial de inmigración de Australia. Su nombre es ‘visa finder’ y te permite filtrar los distintos tipos de visados para viajar a Australia con solo responder unas cuantas preguntas. ¡Pruébalo! ?

La alternativa, y te aseguramos que es igual de buena, es este artículo. Para hacerte más fácil el proceso, te explicaremos cuáles son las visas australianas que más solicitan los viajeros. Cada una te permite hacer una actividad determinada en el país, así que presta atención y escoge bien.

Visa australiana de turista

visa-australiana

Si el sueño de tu vida es dar un recorrido por las ciudades de Australia y ver cómo es la vida en el país de los canguros, necesitas una visa australiana de turista. Lo que debes saber es que hay 2 tipos de visados que puedes tramitar dependiendo de tu nacionalidad. ¡Veamos cuáles son! ?

⭐ Visitor visa

La visitor visa te permite viajar a Australia por 3 a 12 meses. Durante ese periodo, puedes vacacionar o tomar un curso que no dure más de 12 semanas. Sin embargo, el tiempo que puedes quedarte en el país lo determinan los agentes migratorios una vez que llegues al aeropuerto.

Para tramitarla, créate un perfil en ImmiAccount y llena algunos formularios con tu información de forma precisa. Además, anexa la mayor cantidad de documentos posibles que te especifiquen en el sistema para que tu solicitud tenga mayor valor. Estos suelen ser los más importantes:

  • Foto de tu pasaporte y una copia de la primera página.
  • Certificado de salud.
  • Comprobante bancario que demuestre que tienes los recursos para costear tu viaje.
  • Pruebas que demuestren que estas visitando Australia de forma temporal. Por ejemplo, una carta de invitación, un contrato de trabajo o constancia de estudios de tu país de origen.
  • Certificado policial o de antecedentes penales.

⭐ eVisitor visa

Como la visitor visa, la eVisitor visa te autoriza a viajar a Australia por 1 año. Sin embargo, ¡no puedes permanecer todo ese tiempo en el país! Cada 3 meses, debes abandonar Australia, esperar algunas semanas y volver al país para aprovechar al máximo la duración de tu visa estudiando 12 semanas o descubriendo todos los atractivos que esconde la nación de los koalas. ?

Lo que debes considerar es que esta visa es exclusiva para los países del continente Europeo. Si eres ciudadano, ¡estás de suerte! ✨ Puedes tramitar esta visa australiana de forma completamente gratuita y en un par de minutos llenando un formulario en ImmiAccount.

Visa australiana para estudiar

estudiar-en-Australia

Aunque la visa australiana de turista te permite estudiar, ¡es muy poco tiempo! Australia ofrece tan buenos cursos que 3 meses se quedan muy cortos. Por eso, lo mejor es que tramites un visado de estudiante (subclass 500) que te permite quedarte en el país ¡hasta 5 años! ?

Además, ¡puedes estudiar y trabajar con esta visa para viajar a Australia! El gobierno te permite conseguir un trabajo de 20 horas semanales. Pero, cuando estés de vacaciones, puedes conseguir un empleo a tiempo completo para ganar un poco más y costear tu viaje.

⏩ Como en los casos anteriores, la solicitud se hace en línea en ImmiAccount. Antes de crear tu perfil, asegúrate de escanear o tomar fotos LEGIBLES de los documentos que te explicaremos en un momento. Cuando los tengas, puedes proceder a tramitar tu visa australiana.

  • Pasaporte al día durante toda tu estadía.
  • Seguro médico operativo durante todo tu viaje.
  • Comprobante bancario que demuestre que cuentas con el dinero para cancelar tu curso y cubrir tus gastos básicos.
  • Confirmación de inscripción. Al matricularte, te darán un código que te certifica como estudiante de una institución autorizada por el gobierno australiano.
  • Certificado policial.
  • Pruebas médicas de buena salud si te las exigen.
  • Genuine Temporary Entrant, que es una carta donde explicas los motivos que tienes para estudiar en Australia.
  • Según el curso que quieras tomar, un certificado de inglés. Antes de solicitar la visa para estudiar en Australia, presenta el TOEFL, el IELTS o uno de los niveles del Cambridge.
  • Comprobante del pago de la visa de estudiante.

Qué estudiar con una visa de estudiante

Ya que puedes quedarte a estudiar en Australia más de 3 meses, ¡opciones te sobran! En GrowPro, tenemos algunas bastante atractivas y es que, desde hace años, te ofrecemos cursos en las principales ciudades de Australia e impartidos en escuelas acreditadas por el gobierno. ?

Si buscas un viaje de idiomas, puedes tomar uno de nuestros cursos de inglés intensivos o generales. Además, te bridamos cursos de capacitación para los exámenes oficiales de inglés. ? Dales un vistazo y obtén más información con solo hacer clic.

En caso de que ya domines el inglés, ¡vuelve a casa con un título de educación superior reconocido a nivel internacional! ?‍? Para ello, te ofrecemos cursos VET en distintas áreas profesionales y especializaciones en las universidades australianas más reconocidas. ¡Conócelos!

Si encuentras alguna que despierte tu espíritu de estudiante aventurero, ¡selecciónala y llena un formulario! ? De ese modo, nuestro sistema te generará un presupuesto y, en poco tiempo, te estaremos contactando para darte más información y asesoría personalizada.

Visas de trabajo para Australia

visa-australiana

Si tu objetivo es trabajar en Australia, la visa para estudiar es una opción aunque hay visados australianos con los que puedes hacerlo sin límite de horas.? Hoy, queremos enfocarnos en 2 ya que, en comparación a otros permisos, son más sencillos de obtener.

⭐Work and holiday visa para Australia

La Work and holiday es una visa australiana para vivir en el país 12 meses de forma continua. Con ella, puedes trabajar sin límite de horas durante tu estadía, estudiar durante 17 semanas y moverte a tu antojo por el país. ⚠ Pero debes tener en cuenta algunas cosas para solicitarla.

Esta visa para trabajar en Australia solo está disponible para algunos países. ? Además, hay un número limitado de plazas, el trámite solo se hace en ImmiAccount el 1 de julio del año en curso hasta el 30 de junio del año siguiente y los requisitos son algo exigentes. Estos son:

  • Pasaporte vigente durante toda tu estadía.
  • Foto de las páginas de tu pasaporte donde se vea tu rostro, tu nombre y la fecha de emisión y vencimiento.
  • Tener entre 18 y 30 años al momento de solicitarla.
  • Certificado policial si te lo exigen.
  • Dependiendo de tu nacionalidad, pruebas médicas.
  • Certificado de tu nivel de inglés.
  • Haber culminado, mínimo, 2 años de estudios universitarios si ya no eres un profesional.
  • Contar con 5000 $ AUD, que es el monto exigido para entrar al país con esta visa australiana.
  • No viajar con personas que dependan económicamente de ti.
  • No haber ingresado al país antes con esta visa para viajar a Australia.
  • Una carta de apoyo si eres ciudadano de Ecuador, Perú o Uruguay.

⭐Working Holiday visa australiana

La alternativa para la Work and Holiday es la visa australiana Working Holiday. Con ella, gozas de los mismos beneficios, pero, lamentablemente, esta visa es exclusiva para algunos países de Europa (a excepción de España) y América del Norte.

Si tienes pasaporte de alguno de los países elegibles, ¡no lo pienses mucho y solicita la visa australiana! Aunque los requisitos son muy parecidos, no hace falta que certifiques tu nivel de inglés. Además, el número de plazas es ilimitado y puedes hacer tu solicitud cualquier día del año. ✍

Otras visas para viajar a Australia

otras-visas-australianas

Si ninguno de los visados que te comentamos te funciona, ¡tranquilo! El gobierno aussie tiene una visa australiana para cada tipo de viajero. Las que te explicaremos a continuación son ideales si tu objetivo es trabajar en Australia o emigrar con tu pareja. ¡Dales un vistazo!

⭐Temporary Skill Shortage visa

Como profesional cualificado, esta es la visa australiana que necesitas. Su vigencia es de 2 a 4 años y te permite trabajar a tiempo completo. Incluso, te permite estudiar y, una vez que expire, solicitar la residencia permanente si cumples con todos los requisitos. ✅

⚠ Lo que debemos advertirte es que obtener esta visa para trabajar en Australia es difícil. Para empezar, debes tener un título en una de las carreras demandadas en el país y una experiencia laboral mayor a 2 años en tu área de estudios. Además, están estos requisitos.

  • Recibir una nominación de un empleador australiano.
  • Probar que cuentas con las habilidades necesarias para realizar tu empleo.
  • Cumplir con los estándares mínimos del dominio de inglés.
  • Contratar un seguro médico y cumplir con las pruebas médicas exigidas.

⭐Post-Graduate Work stream

Si estás a punto de graduarte en Australia, esta visa australiana te permite extender tu estadía para quedarte trabajando en Australia. Dependiendo del título que hayas obtenido, puedes seguir en el país 2 a 4 años, pero debes cumplir otros requisitos para que te la otorguen.

  • Tener una visa de estudiante vigente al solicitarla. Si no, haberla tenido, máximo, 6 meses antes.
  • Ser menor de 50 años.
  • No tener una solicitud rechazada o una visa cancelada.
  • Poseer un título reciente en un curso registrado por CRICOS.
  • Contar con un seguro médico.
  • Comprobar que dominas el inglés.
  • No mantener deudas con el gobierno australiano.

? Un dato interesante de esta visa australiana es que te ayudará a traer a familiares inmediatos para que se queden contigo. Sin duda, este visado para trabajar en Australia es lo que necesitas si quieres comenzar una nueva y mejor vida al lado de tu familia en este país.

Cómo solicitar tu visa de estudiante con el apoyo de Growpro

visa-australiana

Ya sabes todo lo que necesitas para obtener una visa australiana, así que ¡pon manos a la obra! ? Aunque, si los trámites burocráticos no son lo tuyo, ¡no te preocupes! En GrowPro, nos encargamos de que tengas todos tus documentos en regla para hacer un viaje a Australia si decides estudiar.

Además de las experiencias educativas de más alto nivel, te ofrecemos asesoría personalizada para que solicites tu visa de estudiante. Lo primero que debes hacer es decidirte a trabajar con nosotros y seleccionar el curso y la ciudad que más vayan con tu estilo y tus objetivos.

¡Nunca estarás solo! Así que empieza a hacer la maleta y vive la aventura de tu vida en la nación Australiana. Si quieres más información, déjanos tu comentario o descarga nuestro eBook gratuito. Ahí, encontrarás todas las claves para estudiar y trabajar en Australia.

¡Te esperamos en el país aussie!?