Australia

Visa turista Australia para argentinos | Descubre cómo obtenerla

Alex

Qué fácil es ver la Gran Barrera de Coral y tener unas ganas enormes de hacer snorkel y explorar su belleza. O ver un koala y querer darle todo tu amor. Si planeas venir al otro lado del mundo para darte ese gusto, lo primero que debes tener es la visa de turista Australia para argentinos.

Y si no sabes cómo conseguirla, ¡has llegado al lugar correcto! Prepárate unos mates y acomódate, porque acá te vamos a explicar qué opciones tienes, cuáles son los requisitos y cuánto cuesta.

*Artículo actualizado en mayo de 2022

¿Cuánto dura la visa turista Australia para argentinos?

visa-turista-australia-argentina

La visa de turista Australia para argentinos dura como máximo 12 meses. Es un visado que no permite trabajar en Australia, pero sí puedes estudiar, siempre y cuando sea por un tiempo que no exceda los 3 meses.

De acuerdo con los motivos por los que quieres visitar Australia, como por el tiempo que quieras quedarte, se te concede un permiso para permanecer en suelo aussie por 3, 6 o 12 meses.

Puedes conocer los atractivos de Australia en tus vacaciones, como también visitar amigos o familiares que viven en este enorme y fascinante país. Para cada propósito, hay un tipo de visa de turista que debes solicitar. Que te lo explicamos a continuación.

¿Qué tipos de visa turista Australia para argentinos hay?

viajar-australia-desde-argentina

Puedes optar entre los siguientes visados en función de cuánto tiempo quieras estar en Australia y cuál sea la finalidad de tu visita. Si ya decidiste cambiar el asado por las barbacoas por un tiempo, entonces presta atención a lo que viene.

Tourism stream – Visitor Visa (subclass 600)

Esta es la principal visa de turista en Australia para argentinos y ciudadanos de otros países. A su vez, esta visa puede solicitarse dentro y fuera de Australia según la situación en la que te encuentres. Veamos:

Solicitarla fuera de Australia

Si quieres conocer las mejores ciudades australianas con fines meramente turísticos, esta es la visa australiana que debes solicitar. Como te adelantamos, su duración máxima es de 12 meses, aunque puedes realizar cursos de 3 meses.

Actualmente, el costo de este visado es de 145 AUD* (Unos 101 dólares americanos) y mayormente tarda unos 37 días en procesarse para que recibas una respuesta sobre su aprobación.

Los requisitos para solicitar esta visa de turista en Australia para argentinos son:

  • Pasaporte vigente
  • De ser el caso, prueba de cambio de nombre (por ejemplo, si te casaste y tomaste el apellido de tu cónyuge)
  • Demostración de fondos económicos (extracto bancario de los últimos 3 meses, resumen de tarjetas de crédito…)
  • Detallar tus planes para cuando estés en Australia
  • Prueba de que te irás de Australia luego de tu visita (boleto de avión de vuelta, demostrar estudios o trabajo en Argentina)

Para conocer más detalles sobre este visado, siempre puedes echar un vistazo en esta página de Inmigraciones de Australia.

Solicitarla dentro de Australia

Ideal para estudiantes que, una vez terminado el curso académico, quieren explorar el país o parte de él. Permite una estancia de 3, 6 ó 12 meses y tiene un costo de 370 AUD* (unos 260 USD). El tiempo de gestión del Gobierno de Australia para este visado suele estar entre los 18 y los 37 días.

Los requisitos para aplicar a esta visa de turista en Australia para argentinos son similares a la anterior:

  • Pasaporte vigente
  • Algún otro documento de identidad, de ser el caso
  • Demostración de fondos económicos
  • Detallar tus planes para cuando estés en Australia
  • Prueba de que te irás de Australia al finalizar tu visita

Y para este caso, también puedes conocer más detalles en la fuente primaria: la página de la Tourist Stream Visa Australia.

Sponsored family stream (subclass 600)

visitar-familia-en-australia

Este es un subtipo de visa de turista en Australia para argentinos y algunas otras nacionalidades. Si tienes familiares o amistades que tengan residencia permanente en Australia, pueden facilitarte la entrada para que te quedes hasta 12 meses.

En este caso, el costo es de 145 AUD* (Unos 101 USD) y puede que el familiar o amigo/a que te patrocine deba pagar un cargo por seguridad. Desde luego, puedes recorrer Sídney y las demás ciudades durante tu permanencia, o estudiar en Australia algún curso de no más de 3 meses de duración.

Los requisitos para aplicar a esta visa turista para Australia desde Argentina son los siguientes:

  • Pasaporte vigente
  • Formulario 1149 rellenado por tu pariente o amistad residente en Australia
  • Algún otro documento de identidad, de ser el caso
  • Demostración de fondos económicos (si tu familiar te aloja, también deberá demostrar sus medios económicos)
  • Detallar tus planes en Australia
  • Prueba de que te irás de Australia al finalizar tu visita

Y si quieres conocer más sobre la Sponsored family stream visa, dale clic al enlace.

(*) Los precios de cada visa pueden variar con el tiempo. Tómalos como valores referenciales.

Aunque puedas haber oído de un tercer tipo de visa, la eVisitor (subclass 651), lamentamos decirte que no está disponible, al menos por el momento, para ciudadanos de Argentina.

Se trata de un visado gratuito que permite conocer Australia por motivos turísticos o de negocios y con él se puede entrar en el país por diferentes periodos de 3 meses hasta un máximo de 12. El listado de países que pueden acceder a esta clase de visa turística lo puedes ver en este enlace.

¿Cómo solicitar la visa turista Australia para argentinos?

como-obtener-visa-turista-australia-para-argentinos

El procedimiento para obtener la visa australiana para argentinos en 2022 es hacerlo en la web del Gobierno australiano. Ten a mano tu tarjeta de crédito en todo momento para realizar el pago cuando el sistema lo solicite. La confirmación de que la solicitud ha sido aceptada te llega a través de correo electrónico.

Para iniciar tu solicitud, debes crearte una cuenta en ImmiAccount. Desde allí podrás cargar los documentos, realizar el pago correspondiente y conocer el estado de tu trámite. Recuerda que la documentación debe estar traducida al inglés.

Además, si quieres explorar y conocer otros tipos de visados, échale un vistazo a nuestro artículo dedicado especialmente a la visa australiana. Encontrarás lo que necesitas saber si quieres pasar una temporada más prolongada en la isla más cool del hemisferio sur.

¡Estudia en Australia con GrowPro!

estudiar-en-australia-con-growpro

Si quieres estudiar en Australia, con tu visa de turista puedes realizar un curso de máximo 3 meses. Sin embargo, si quieres quedarte más tiempo, debes solicitar una visa de estudiante. ¡En GrowPro te ayudamos a conseguirlo y disfrutar en la meca del surf y los canguros!

Para saber cómo arrancar con tu trip, solo elige tu experiencia en Australia y cotiza. Así te contactamos y te explicamos los pasos a seguir para que tu viaje de estudios sea la aventura de tu vida. Recuerda que contamos con un amplio catálogo de estudios. ¿Qué tal viajar a Australia para convertirte en un profesional de la salud? O ¿te gustaría ser un gran artista?

¡Atrévete! Nuestra comunidad crece cada vez más y queremos que te sumes. ¡Nos leemos ahora, pero nos vemos en Australia, che!

Sobre el autor

Alex