Al ser uno de los mejores países del mundo, los extranjeros se ven atraídos a Australia como las abejas a una flor y es que como evitarlo… Pasar una temporada para estudiar y trabajar en el territorio aussie es una oportunidad única en la vida y por esa razón, deberías descubrir la visa para ir a Australia que mejor se adapte a tus objetivos.

Con tantos tipos de visas, es posible no saber cuál es escoger, pero este artículo es la solución a tus problemas. Nuestro equipo preparó para ti una lista con las visas australianas y sus características para que sepas cuál necesitas y realices de inmediato tu solicitud. Recuerda que la visa es tu boleto de entrada a Australia, así que no esperes mucho más.

Pero menos palabras y más acción… Dale un vistazo a esta información y descubre todo lo que te hemos venido diciendo. Una vez que termines, coméntanos tus impresiones y si tienes alguna duda, no esperes para dejarla en los comentarios o para contactarnos; estaremos más que contentos de ayudarte y aclarar todas y cada una de tus inquietudes. 😉

Visa de turista para ir Australia

Visa de Turista para Australia

Visitor Visa (subclass 600)

La Visitor Visa es una visa para ir a Australia con una duración de 3 a 12 meses. Con esta visa, tienes la oportunidad de realizar turismo, visitar a tus amigos o familiares o estudiar siempre y cuando el curso que quieras realizar tenga una duración menor a 3 meses; por un ejemplo, un curso intensivo de inglés.

Si deseas solicitar esta visa para ir a Australia, debes consultar la lista de los países elegibles del Departamento de Inmigración y Fronteras de Australia; si tu país figura en esta lista, puedes iniciar de inmediato tu solicitud y darle un vistazo a nuestro artículo sobre las visas australianas o visitar la página oficial del Departamento de Inmigración y Fronteras de Australia para conocer los requisitos.

eVisitor Visa (subclass 651)

La eVisitor Visa es otra visa para ir a Australia en calidad de turista y al igual que la Visitor Visa, tiene una duración de 3 a 12 meses. Una de las grandes ventajas es que la eVisitor Visa suele aprobarse en un periodo máximo de 48 horas, pero también, tiene otros beneficios que puedes descubrir en la página oficial del Departamento de Inmigración y Fronteras de Australia.

Visa de estudiante para ir a Australia

Visa de Estudiante

Student Visa (subclass 500)

Si necesitas una visa para ir Australia que te permita realizar cursos de más de 3 meses de duración, necesitarás una Student Visa. Además de poder estudiar hasta por 5 años, tendrás acceso a una mayor variedad de cursos: cursos de inglés, cursos de formación profesional, cursos de nivel universitario y muchos más.

Estos no son los únicos beneficios de esta visa… porque además, puedes obtener un permiso para trabajar 40 horas bisemanales durante el periodo escolar y ¡a tiempo completo durante las vacaciones! De esta forma, podrás adquirir experiencia laboral y costear tu estadía o ahorrar algo de dinero.

Desde luego, para solicitar esta visa para ir a Australia debes reunir una serie de requisitos y realizar varios trámites, pero en nuestro artículo sobre las visas australianas, encontrarás una sección muy completa sobre la Student Visa. Si no es suficiente, la página oficial del Departamento de Inmigración y Fronteras de Australia también está a tu disposición.

Visa de trabajo para ir a Australia

Visa de trabajo

Work And Holiday Visa (subclass 462)

La Work And Holiday Visa es una visa sumamente codiciada y es que durante 12 meses (prorrogables) tendrás la oportunidad de trabajar, pero también, de estudiar en cualquier ciudad de Australia.

Lamentablemente, no todo lo que brilla es oro y es que obtener esta visa para ir a Australia es bastante difícil; hay que reunir varios de requisitos y el número de visas que se otorga cada año es limitado,  pero ¡no des todo por perdido! En nuestro artículo sobre la Work And Holiday Visa y en la página web oficial del Departamento de Inmigración y Fronteras de Australia encontrarás información muy útil.

Temporary Graduated Visa (subclass 485)

La Temporary Graduated Visa no es una visa para ir a Australia, sino para permanecer en Australia. Esta visa está diseñada para los estudiantes que hayan terminado sus estudios universitarios en Australia y quieran prolongar su estadía.

Con esta visa, los estudiantes pueden permanecer en Australia de 3 a 5 años, pero la solicitud debe realizarse ¡6 meses antes de culminar sus estudios! Si esta visa te interesa o a alguien que conozcas le puede venir de anillo al dedo, consulta la página web oficial del Departamento de Inmigración y Fronteras de Australia y descubre todos los requisitos.

Sponsorship Visa

También conocida como visado de patrocinio, la Sponsorship Visa es una visa para ir a Australia en calidad de empleado para una empresa australiana. Esta visa tiene una validez 2 años (prorrogable), así que consulta las vacantes disponibles y gánate esta increíble oportunidad.

Skilled Nominated Visa (subclass 190)

La Skilled Nominated Visa es una visa para los profesionales extranjeros que quieran incorporarse al mercado laboral australiano y llenar vacantes muy solicitadas. Claro, obtener este visado no es tan sencillo, pero si tu profesión está en la lista de las profesiones más demandadas en Australia, tienes muchas oportunidades.

En la página web oficial del Departamento de Inmigración y Fronteras de Australia puedes encontrar todos los requisitos, así que no pases por alto esta oportunidad y dale un giro de 180 º a tu vida laboral.

Bien, ya sabes todo sobre las visas australianas y llegados a este punto, surgen muchas preguntas sobre este trámite. Sin embargo, nosotros podemos ayudarte a responder todas tus preguntas y hacer que tu viaje a Australia deje ser un sueño.

En GrowPro Experience ofrecemos experiencias de estudio y trabajo en las principales ciudades de Australia y trabajamos mano a mano con nuestros estudiantes en la orgaización de su viaje. Si decides darnos una oportunidad, te ayudaremos a escoger el visado, el curso y la ciudad ideal para que tu experiencia aussie sea inolvidable.

Anímate a contactarnos y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte, porque podemos garantizarte que vivirás la mejor experiencia de tu vida. 😁