Home>
Blog>
Australia>
Work and Holiday visa de Australia: requisitos y pasos para solicitarla [2025]
Publicado:
Australia

Work and Holiday visa de Australia: requisitos y pasos para solicitarla [2025]

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

La Work and Holiday visa de Australia es un permiso para trabajar, para viajar por el país aussie y, además, para estudiar durante un tiempo. Sin duda, es un permiso muy atractivo, pero la “mala noticia” es que es muy demandado y debes cumplir varios requisitos para conseguirlo.

Sin embargo, eso no es imposible de lograr y merece la pena intentarlo. En este post, te contamos todo sobre la Work and Holiday visa de Australia: qué puedes hacer con ella, cuáles son los requisitos y los pasos para solicitarla, cuál es el trámite para renovarla…

Sigue leyendo y ¡prepárate para hacer tu aplicación!

¿Necesitas ayuda con tu Work and Holiday visa? ¡Contáctanos!

Nota: las cifras de este artículo son referenciales y están sujetas a cambios.

¿Qué es la Work and Holiday visa de Australia?

La Work and Holiday visa de Australia es un visado válido por 1 año con el que puedes hacer turismo, trabajar sin límite de horas y estudiar, pero, en este último caso, solo por un periodo de tiempo determinado.

¡Presta atención!

Es importante que no confundas este permiso con la Working Holiday visa de Australia. Este visado, aunque también es de vacaciones y de trabajo, no está disponible para ningún país de habla hispana.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Work and Holiday visa de Australia?

Para conseguir esta visa de Australia, debes cumplir varios requisitos de identidad, académicos, lingüísticos y económicos. En los próximos apartados, te explicaremos cuáles son para que reúnas los documentos necesarios.

Edad

Los viajeros que quieran viajar a Australia con una Work and Holiday visa no pueden tener menos de 18 años o más de 30 al momento de la solicitud. Bueno, si cumples 30 años antes de que aprueben tu solicitud, sigues siendo elegible.

Nacionalidad

Esta visa para Australia está disponible solo para algunos países de América y de Europa; entre ellos, los siguientes destinos de habla hispana:

  • Argentina.
  • Chile.
  • Ecuador.
  • España.
  • Perú.
  • Uruguay.

Puedes consultar la lista de países elegibles para la Work and Holiday visa en el sitio web del Departamento de Inmigración. Si tienes pasaporte de algún otro destino que aparezca en el listado, serías elegible para la visa en principio.

Documentos de identidad

Al momento de hacer la solicitud, debes enviar una copia de la página de tu pasaporte en donde aparecen tu foto, tus datos de identidad y la fecha de vencimiento del documento.

También, el Gobierno exige una fotocopia de otro documento; por ejemplo, tu tarjeta de identidad (DNI).

Certificados académicos

Los solicitantes de esta visa para Australia deben haber finalizado estudios técnicos o de nivel universitario o, en su defecto, haber completado 2 a 3 años (como en el caso de Chile) de estudios profesionales.

Nivel de inglés

Para conseguir la Work and Holiday visa, debes demostrar que tienes un nivel de inglés funcional, lo que equivale a un B1 o a un B2. Para ello, hay varias alternativas.

Primero, puedes presentar tu pasaporte si eres ciudadano de Canadá, de Estados Unidos, de Irlanda, de Nueva Zelanda o de Reino Unido.

Segundo, puedes demostrar que has hecho estudios en escuelas donde imparten las clases en inglés. Son elegibles los de primaria, los de secundaria y los de educación superior.

Tercero, la opción más viable, puedes presentar un examen para certificar tu nivel de inglés:

  • International English Language Testing System (IELTS): mínimo, 4,5 puntos en cada componente de la prueba.
  • Cambridge C1 Advanced Test (CAE): mínimo, 147 puntos en cada componente de la prueba.
    Pearson Test of English (PTE) Academic: mínimo, 30 puntos en cada componente de la prueba.
  • Test of English as a Foreign Language (TOEFL iBT): mínimo, 32 puntos en cada componente de la prueba.

Carta de apoyo gubernamental

Los ciudadanos de Ecuador y de Perú deben solicitar una carta de presentación a los Gobiernos de sus países que acredite que cumplen los requisitos para conseguir este visado.

Puedes solicitar este documento en el:

  • Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.
  • Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Certificación de fondos económicos

Al momento de solicitar la Work and Holiday visa de Australia, debes presentar un extracto bancario o un estado de cuenta como prueba de que tienes 5000 AUD (3257 USD) para costear los gastos iniciales de tu estadía.

También, debes probar que tienes fondos para comprar un vuelo para salir de Australia o, en su defecto, una copia del billete.

Certificado de antecedentes penales

Aunque no es un documento obligatorio, puede que las autoridades te pidan un certificado para comprobar que no tienes antecedentes penales; por eso, es recomendable que tengas a la mano un:

  • Police Check si has vivido más de 12 meses en Australia en los últimos 10 años.
  • Certificado de antecedentes penales emitido por las autoridades de los países en los que has vivido por más de 12 meses desde que cumpliste 16 años.
  • Registro militar si has servido en el ejército de tu país.

Certificado de salud

Dependiendo de la información que des al momento de solicitar la Work and Holiday visa, es posible que las autoridades te pidan hacerte pruebas médicas para descartar que sufres de enfermedades contagiosas.

Seguro médico

Aunque no es obligatorio, es recomendable que contrates un seguro médico. Los servicios de salud en Australia son bastante costosos y, en vista de que no tienes acceso a servicios de sanidad públicos, te corresponde a ti costear todos los gastos en caso de enfermedad o de accidente.

Si necesitas apoyo para solicitar el visado, ¡cuentas con GrowPro! Nuestro team de expertos te asesorará para que reúnas los requisitos necesarios y hagas tu solicitud de forma fácil y rápida. Haz clic en el enlace y solicita información.

work-and-holiday-pack

¿Cómo debes preparar los documentos para solicitar la Work and Holiday visa de Australia?

Todos los documentos que presentes para solicitar esta visa para Australia deben estar traducidos al inglés.
Al momento de hacer el trámite online, tienes que enviar el documento original junto a su respectiva traducción, en la que deben aparecer estos datos del traductor:

  • Nombre completo del traductor.
  • Dirección y número de teléfono.
  • Formación académica y experiencia como traductor.

¿Cuándo se debe solicitar la Work and Holiday visa de Australia?

A diferencia de otras visas para Australia, la Work and Holiday visa solo se puede solicitar desde el 1 de julio del año en curso hasta el 31 de junio del año siguiente; esa es la fecha en la que cierran las convocatorias en curso y, luego, se abren las nuevas.

En cada proceso, el Gobierno aussie asigna un número limitado de visados para cada país. Esta es la cuota disponible para los destinos de habla hispana elegibles:

  • Argentina: 3400.
  • Chile: 3400.
  • Ecuador: 100.
  • Perú: 1500.
  • España: 3400.
  • Uruguay: 200.

Las autoridades migratorias reciben solicitudes por orden de llegada hasta que se llena la cuota de cada país; por eso, es recomendable que, si quieres conseguir esta visa, inicies el proceso apenas abran las convocatorias.

¿Cómo se puede solicitar la Work and Holiday visa de Australia?

No está de más recordarte que el primer paso para solicitar la Work and Holiday visa es reunir los documentos; asegúrate de que la información en cada uno es correcta y de traducirlos.

Una vez que los tengas, debes seguir estos pasos:

  • Crea un perfil en InmiAccount, el portal web del Gobierno para solicitar las visas australianas.
  • Rellena todos los formularios que aparezcan en el sistema. Hazlo con mucho cuidado para evitar cualquier error que ocasione retrasos en tu solicitud.
  • Carga los documentos originales y las traducciones a tu perfil.
  • Paga la tasa del visado con una tarjeta de débito o de crédito: 650 AUD (424 USD) más la comisión que cobra el banco.
  • Envía la solicitud.

¡Eso es todo!

Solicitar una segunda y una tercera Work and Holiday visa

La Work and Holiday visa es renovable una segunda y una tercera vez, ya sea que estés dentro de Australia si tu visado sigue vigente o desde tu país de residencia. Para ello, debes cumplir estos requisitos:

  • Documentos de identidad.
  • Certificado de fondos económicos; nuevamente, te piden demostrar que tienes 5000 AUD (3257 USD).
  • Si lo solicitan, Police Check como evidencia de que no tuviste problemas con la ley australiana.
  • Pruebas de que tuviste un empleo específico aprobado por el Gobierno por 3 meses. Este es un requisito para solicitar una segunda Work and Holiday visa.
  • Pruebas de que tuviste un empleo específico aprobado por el Gobierno por 6 meses. Este es un requisito para solicitar una tercera Work and Holiday visa.

El proceso para renovar tu visa de Australia es el mismo que te explicamos antes.

Si quieres saber más de la renovación de la Work and Holiday visa, haz clic en el enlace y lee nuestro artículo con todas las claves para conseguirlo.

¿Cuánto tiempo tardan en aprobar la solicitud de la Work and Holiday visa?

Las solicitudes de las Work and Holiday visas pueden tardar hasta 1 mes en ser procesadas, todo depende del número de solicitudes que reciban los agentes migratorios a lo largo del año.

Algo más que debes considerar es que, desde el momento en el que aprueban tu visa para Australia, tienes 12 meses para viajar. Una vez que estés el país aussie, el visado se “activa” y se empiezan a descontar los 12 meses de validez.

¿Qué se puede hacer con la Work And Holiday visa de Australia?

como-renovar-la-work-and-holiday-visa-australia

La Work and Holiday visa de Australia es un visado muy versátil, esto es todo lo que puedes hacer:

  • Entrar y salir de Australia las veces que quieras siempre que tu visa esté vigente.
  • Trabajar sin límite de horas desde que llegues hasta que te vayas de Australia y en las ciudades que quieras.
  • Estudiar hasta 4 meses.
  • Extender tu estancia en Australia 2 años más si consigues un trabajo específico aprobado por el Gobierno.

¿Cuáles son las condiciones de la Work and Holiday visa de Australia?

Si bien la Work and Holiday visa te da mucha libertad, hay algunas condiciones que debes considerar. Te las explicaremos, presta atención:

No puedes viajar con personas que dependen económicamente de ti

Durante tu estadía en Australia, no puedes estar acompañado por tus hijos que dependan de ti económicamente. Tu pareja podría viajar contigo, pero tendría que solicitar su propio visado.

No puedes trabajar más de 6 meses con el mismo empleador

Si bien puedes trabajar sin límite de horas, debes cambiar de empleo cada 6 meses, salvo que cumplas una de estas condiciones impuestas por el Gobierno:

  • Trabajas con el mismo empleador, pero en localidades distintas.
  • Trabajas en el sector de la agricultura o de la ganadería.
  • Trabajas como personal de apoyo en lugares afectados por desastres naturales.
  • Trabajas en sectores con gran demanda de empleados como agricultura, procesamiento de alimentos, salud, cuidado infantil y de personas con discapacidad o de la tercera edad, salud, turismo u hospitalidad.
  • Trabajas en pesca, en cultivo de perlas, en construcción, en minería o en plantación de árboles. Esta norma aplica solo para las zonas del territorio del Norte.

Debes pagar impuestos

Aunque no seas un residente en Australia, debes pagar impuestos; es por eso que tu empleador descuenta un 15 % de lo que ganas cuando tus ingresos no superan los 45.000 AUD (29.309 USD).

Cuando tus ingresos son mayores, te descuentan más dinero.

Otras preguntas frecuentes sobre la Work and Holiday visa de Australia

A continuación, responderemos otras preguntas que suelen tener los viajeros que quieren solicitar la Work and Holiday visa de Australia. Puede que tengas alguna de estas dudas, ¡resuélvela!

¿Cuántos trabajos se puede tener con este visado?

Con la Work and Holiday visa, puedes tener tantos trabajos como desees durante tu estadía en Australia. Eso sí, es importante que tengas en cuenta la restricción que te impide trabajar con un mismo empleador más de 6 meses.

¿Es fácil conseguir este visado?

La facilidad con la que se concede la Work and Holiday visa de Australia varía según factores como tu país de origen, el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad y la disponibilidad de cupos de visas.

Aunque, si cumples los requisitos y proporcionas la documentación completa, es muy probable que se te conceda la visa.

¿Es posible extender este visado?

Ya sabes que, si trabajas en un empleo específico 3 y 6 meses, puedes solicitar un nuevo visado en una segunda y en una tercera oportunidad.

¡GrowPro te ayuda a solicitar la Work and Holiday visa de Australia!

estudiar-en-australia-con-growpro

Ya te contamos todo sobre la visa Work and Holiday de Australia, así que ¡corre a hacer tu solicitud! Aunque, si quieres ayuda en el proceso, ¡nuestro Starter Pack es la solución!

El Starter Pack incluye asesoría con la solicitud del visado y seguro médico. Además, a tu llegada a Australia, podrás asistir a los eventos que organizamos cada mes y recibirás ayuda de nuestro equipo para:

  • Adaptar tu currículum al estándar australiano.
  • Abrir una cuenta bancaria.
  • Conseguir el documento necesario para el pago de los impuestos.
  • Entrenarte para oficios como barista o camarero en los workshops que organizamos.

Ya ves, con GrowPro, tendrás acompañamiento antes y después de llegar a la ciudad australiana que elijas. Serás parte de nuestra comunidad internacional de growers, por lo que nunca estarás solo.

¿Qué dices? ¿solicitamos tu Work and Holiday visa de Australia? Solicita más información del Starter Pack haciendo clic en el enlace y recibe asesoría gratis. ¡Nos leemos!

Solicita asesoramiento sin compromiso

Compartir publicación

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.

Loading comments...