👉 ¿Ya decidiste que la ciudad quebecois más cool es tu próximo destino para estudiar y trabajar, pero no sabes en qué zona vivir? Entonces, ¡no te pierdas este post! Te contamos sobre el alojamiento en Montreal con pelos y señales. ✅

Aquí, te damos un costo aproximado del alojamiento en Montreal. Además, te preparamos un listado con las mejores zonas para vivir en Montreal y unos tips útiles. 💪 Sigue leyendo y encuentra tu vivienda ideal en esta ciudad de Canadá. ⤵

Costo aproximado del alojamiento en Montreal 

costo-del-alojamiento-en-montreal

Para fines prácticos, el alojamiento en Montreal se divide en 3 grupos. Esto es bastante útil, porque les permite a los estudiantes saber cuánto cuesta vivir en Montreal y los barrios que hay en cada categoría. Para que lo entiendas mejor dales un vistazo a las siguientes secciones. 👇

Alojamiento en Montreal con costo alto

🏡 Barrios de costo alto: Le Plateau-Mont Royal, Outremont, Ville-Marie, Petite-Bourgogne, Griffintown, Goose Village, Vieux-Montréal y Île-des-Soeurs.

💸 Costo del alquiler: 1300 a 1900 $CAD al mes aproximadamente.

El alojamiento en Montreal de costo alto consta de pisos en zonas exclusivas con cocina, 1 a 2 habitaciones y 1 baño. 👉 Para vivir en Montreal, es muy probable que te pidan firmar un contrato de 2 años mínimo. Además, si no tienes mucho historial de crédito, te piden un garante posiblemente.

Alojamiento en Montreal con costo medio

🏡 Barrios de costo medio: La Salle, Côte-des-Neiges, Notre-Dame-de-Grâce, Saint-Henri, Lachine, Pointe-Saint-Charles, Rosemont, La Petite-Patrie y Verdun.

💸 Costo del alquiler: 700 a 1700 $CAD al mes.

Los barrios para vivir en Montreal tienen pisos con cocina, 1 a 2 habitaciones y 1 baño también. ✅ Como ves, el precio del alojamiento en Montreal es similar al anterior. Es así, ya que la renta incluye el pago de los servicios y algunos apartamentos están amoblados y tienen estacionamiento.

Alojamiento en Montreal con costo bajo

🏡 Barrios de costo bajo: Ahuntsic-Cartierville, Villeray, Saint-Michel, Parc Extension, Mercier, Hochelaga-Maisonneuve, Anjou, Montréal-Nord, L’Île-Bizard, Sainte-Geneviève, Pierrefonds-Roxboro, Rivière-des-Prairies, Pointe-aux-Trembles y Saint-Léonard.

💸 Costo del alquiler: 600 a 1300 $CAD al mes.

Escoger una de estas zonas para vivir en Montreal no es la bomba tal vez. ➡ Sin embargo, ¡tiene sus beneficios! Aunque está algo lejos del centro, el alojamiento en Montreal tiene cocina, 1 a 2 habitaciones, 1 baño y las comodidades que tienen los apartamentos de los otros grupos.

Encima, ¡ahorras mientras consigues trabajo para vivir en Montreal! El dinero que te sobre cuando trabajes gástalo en los festivales o en un curso de francés si no dominas el idioma. Más del 68 % de la población habla esta lengua, así que apréndelo para que consigas buenas oportunidades.

👉 ¡Estudia francés en las mejores escuelas de Canadá! 👈

⬇ ¡Haz click en una de estas experiencias y cotiza en línea! ⬇

8 zonas para conseguir alojamiento en Montreal barato 

zonas-con-alojamiento-en-montreal-barato

Estudiar en Canadá sin quedarse en bancarrota por buscar alojamiento en Montreal es posible y necesario además. Para ello, te preparamos una selección con algunos barrios donde vivir en Montreal que tienen viviendas accesibles y son zonas muy bonitas. Mueve el cursor y conoce más. ⤵

Ahuntsic-Cartierville

⏱ Distancia del centro en metro o autobús: 44 min aproximadamente.

🚇 Estaciones de metro: Crémazie, Suavé y Henri-Bourassa.

Ahuntsic-Cartierville es una zona para vivir en Montreal al norte de la isla de Montreal. El barrio para buscar alojamiento en Montreal es tranquilo y familiar. También, hay varios parques con pistas de skateboard y de patinaje sobre hielo, piscinas, canchas de tenis y campos de fútbol.

Lachine

⏱ Distancia del centro en metro o autobús: 23 min aproximadamente.

🚇 Estaciones de metro: hay 2 estaciones de tren cercanas y varias líneas de autobús directas.

Lachine es un barrio para buscar alojamiento en Montreal bonito y cultural. 😉 La zona para vivir en Montreal tiene el Canal Lachine donde hay varios edificios históricos y un parque con un jardín de esculturas. El mercado público más antiguo de la ciudad es otro lugar interesante que conocer.

Le Sud-Ouest

⏱ Distancia del centro en metro o autobús: 35 min aproximadamente.

🚇 Estaciones de metro: Honoré-Beaugrand y Montmorency.

De las zonas donde vivir en Montreal, Le Sud-Ouest es el hogar de los montrealeses más amables y tolerantes. Además, ¡hay mucha naturaleza! El barrio está a la orilla del Canal Lachine, así que hay parques urbanos para hacer senderismo, andar en bici o dar paseos en kayak al atardecer.

Longueuil

⏱ Distancia del centro en metro o autobús: 28 min aproximadamente.

🚇 Estaciones de metro: Berri.

Longueuil es la segunda zona para vivir en Montreal más grande, así que tiene varios comercios y lugares de ocio. 👌 Si quieres rodearte de naturaleza, ¡es el lugar para ti también! Hay 3 parques con lagos artificiales, pistas de patinaje sobre hielo y áreas para hacer pícnics a pocos minutos.

Mercier y Hochelaga-Maisonneuve

⏱ Distancia del centro en metro o autobús: 54 min aproximadamente.

🚇 Estaciones de metro: Préfontaine, Joliette, Pie-IX, Viau, Assomption, Cadillac y Langelier.

¡Mercier y Hochelaga-Maisonneuve es un distrito para buscar alojamiento en Montreal muy famoso! La zona para vivir en Montreal es el hogar de atractivos populares: el Parque Olímpico de Montreal y el Jardín Botánico. Encima, tiene tiendas ecológicas, cafés veganos y un mercadito local.

Montréal-Nord

⏱ Distancia del centro en metro o autobús: 49 minutos aproximadamente.

🚇 Estaciones de metro: no hay estaciones de metro cercanas, pero hay líneas de autobús y 2 estaciones de tren.

Si no sabes dónde vivir en Montreal, Montréal-Nord es una buena opción. En la zona para buscar alojamiento en Montreal, tienes el Antiguo Puerto de Montreal, la Basílica de Notre-Dame y el Biodomo muy cerca. Lo único malo es que el índice de criminalidad es algo alto 😮, así que ¡cuidado!

Rosemont y La-Petite-Patrie

⏱ Distancia del centro en metro o autobús: 42 min aproximadamente.

🚇 Estaciones de metro: Rosemont, Beaubien, Jean-Talon, Fabre y D´Iberville.

En este distrito donde vivir en Montreal, se habla solo francés prácticamente, tenlo en cuenta. Si obvias ese pequeño detalle, ¡buscar alojamiento en Montreal vale la pena! A pocos minutos, está la Villa Olímpica, el Jardín Botánico y el barrio italiano donde hay muchas pizzerías y cafés.

Villeray, Parc-Extension y Saint Michel

⏱ Distancia del centro en metro o autobús: 35 min aproximadamente.

🚇 Estaciones de metro: Parc, De Castelnau, Jean-Talon, Jarry, Fabre, D´Iberville y Saint-Michel.

El Villeray, Parc-Extension y Saint Michel es un distrito que agrupa los barrios para vivir en Montreal con el mismo nombre. La zona para conseguir alojamiento en Montreal cuenta con distintos comercios, restaurantes y cafés. Ah, y hay un parque urbano 🍃 y una sala de espectáculos de circo.

7 zonas con alojamiento en Montreal bastante costoso

zonas-con-alojamiento-en-montreal-costoso

Para ahorrar en alojamiento en Montreal lo más posible, haz 2 cosas. Uno, consigue un roomie para que no estés tan solo y compartan los gastos. Dos, ¡evita estas zonas donde vivir en Montreal a toda costa! ⚠ La vivienda es costosa por varias razones que te explicamos bien más abajo. Sigue leyendo.

Baie-d’Urfé

⏱ Distancia del centro en metro o autobús: 1 h y 20 min aproximadamente.

🚇 Estaciones de metro: Lionel-Groulx.

Baie-d’Urfé es un suburbio donde vivir en Montreal ubicado al occidente. Si obvias que está lejos del centro y el precio de la vivienda, ¡es un buen lugar para buscar alojamiento en Montreal! El ambiente es tranquilo y amigable, y hay muchos parques donde disfrutar del atardecer y relajarse.

Île-Des-Soeurs

⏱ Distancia del centro en metro o autobús: 31 min aproximadamente.

🚇 Estaciones de metro: no hay acceso directo a través del metro, pero hay 2 líneas de autobuses eficientes.

Este barrio donde vivir en Montreal se conoce como la «Isla de las Monjas». El alojamiento en Montreal es bastante costoso, ya que la mayoría de los condominios son de lujo y hay campos de golf y spas en la zona. 👀 También, el estilo de vida es muy tranquilo y sus calles son pacíficas.

Outremont

⏱ Distancia del centro en metro o autobús: 15 min aproximadamente.

🚇 Estaciones de metro: Outremont y Edouard-Montpetit.

La cercanía con el centro se paga caro y, para muestra, esta zona para vivir en Montreal. Aunque el alojamiento en Montreal es costoso, el precio se ve compensado por la belleza de las calles victorianas. Además, tienes restaurantes y cafés muy elegantes, exclusivas tiendas de moda y un teatro cerca.

Le Plateau-Mont Royal

⏱ Distancia del centro en metro o autobús: 16 min aproximadamente.

🚇 Estaciones de metro: Laurier y Sherbrooke.

Con un presupuesto holgado, Le Plateau-Mont Royal es una zona donde vivir en Montreal increíble. El ambiente es ideal para los estudiante jóvenes, porque hay restaurantes y cafés. 🤤 Otro punto a favor son sus galerías y teatros modernos, y el Parque Mount Royal, que está a pocos minutos.

Saint-Laurent

⏱ Distancia del centro en metro o autobús: 16 min aproximadamente.

🚇 Estaciones de metro: Du Collège y Côte-Vertu.

Saint-Laurent es un distrito donde vivir en Montreal costoso, pero tiene una calidad de vida muy buena y es bonito por sus parques. En la zona, hay 8 barrios donde buscar alojamiento en Montreal. Sin embargo, Bois-Franc es el mejor conectado y cuenta con un mayor número de comercios.

Ville-Marie

¡Ville-Marie no es más que el centro de la ciudad! Decirte que vivir en Montreal es costoso está de más, porque tienes todo al alcance de tu mano. 😏 Aquí, encuentras museos, comercios de todo tipo, restaurantes, bares y clubes, y las mejores escuelas para estudiar inglés o tomar Co-Ops.

Westmount

⏱ Distancia del centro en metro o autobús: 31 min aproximadamente.

🚇 Estaciones de metro: Vendôme y Atwater.

Westmount es un suburbio bilingüe muy chic donde vivir en Montreal. El alojamiento en Montreal es bastante costoso, porque es muy elegante y la zona es el hogar de familias con mucho dinero. Encima, hay galerías de arte, parques y jardines preciosos, y restaurantes de moda y salas de té.

Consejos para conseguir alojamiento en Montreal 

consejos-para-conseguir-vivienda-en-canada

Advertencia: ¡conseguir alojamiento en Montreal no es fácil! Lo más complicado es encontrar un lugar donde vivir en Montreal barato, no tan lejos del centro y bien conectado, pero ¡no es imposible! Te preparamos algunos consejos para que encuentres la vivienda ideal ⤵:

  • ¡NO busques alojamiento en Montreal desde tu país! Conocemos historias de viajeros que son estafados o llegan a un lugar que se parece nada a las fotos.
  • Hospédate en un hostal los primeros días. Además de ser más barato que un hotel, te permite conocer las zonas para vivir en Montreal y compararlas.
  • Busca alojamiento en Montreal entre enero y marzo. En esa fecha, muchos arrendatarios avisan que se van, así que la disponibilidad aumenta.
  • ¡Compara, no rentes el primer alojamiento en Montreal que veas! Visita varios lugares, verifica que la luz y el agua funcionen bien y evalúa los precios con lupa.
  • Pregúntale al arrendador si la renta incluye el pago de los servicios. Las facturas llegan a ser de hasta 150 $CAD al mes y es mejor que lo sepas de antemano.
  • Evalúa cómo funciona el transporte en la zona para vivir en Montreal, qué supermercados o parques hay cerca, y qué tan lejos está del centro de la ciudad.
  • Si encuentras un lugar que te encante, ¡llena una solicitud! El alojamiento en Montreal vuela y, si te duermes en los laureles, es probable que lo pierdas.
  • Como te dijimos, consigue un roomie para vivir en Montreal. Así, compartes el pago de la renta y de los servicios, y llegas a fin de mes con un poco más de dinero.
  • ¡Usa Kijiji! La plataforma es utilizada por todos en Montreal, porque tiene una buena oferta de alojamientos baratos y se publican anuncios para compartir piso.

¡Conseguir alojamiento en Montreal con el apoyo de GrowPro!

conseguir-vivienda-en-canada-con-el-apoyo-de-growpro

¡Conseguir alojamiento en Montreal es complicado a menos que cuentes con nosotros! En GrowPro, nos especializamos para ofrecerte los mejores cursos en Canadá y planear tu viaje para vivir en Montreal sin contratiempos. ¿Quieres más información?

Selecciona una de nuestras experiencias, llena un formulario 📝 y obtén un presupuesto. Así, te asignamos un Student Advisor para que te explique los servicios que incluyen nuestros cursos y la ayuda que te ofrecemos para escoger donde vivir en Montreal. 

¡Haz tu reserva en línea y deja que nos encarguemos de todo! Cuando menos lo esperes, emigrarás a Montreal. ¡Te esperamos aquí! 👋 🇨🇦