Canadá

Estos son los 8 mejores barrios de Montreal para vivir

angelicaquijano

¿Estás en la tarea de encontrar cuáles son los mejores barrios de Montreal para vivir? Cuando piensas en viajar al extranjero, hay muchas cosas en las que tienes que pensar. Y una de las más importantes es, precisamente, encontrar el sitio al que llamarás hogar dulce hogar.

Como ya sabrás, Montreal es una de las mejores ciudades para vivir en Canadá. No solo por su calidad de vida, sino también por su sistema educativo, su oferta cultural (la más reconocida del país) y la oportunidad de sumergirte en el francés. De ahí que sea el destino predilecto de muchos jóvenes que buscan ampliar sus conocimientos y vivir nuevas experiencias.

Sigue leyendo y te contamos en qué barrios de Montreal podrías encontrar tu nuevo hogar. ¡Toma nota!

¿Cuáles son los mejores barrios de Montreal para vivir?

Montreal tiene de todo para todos. No por nada figura dentro de la lista de las mejores ciudades del mundo de Time Out, al lado de Nueva York y Copenhague. Es una ciudad muy diversa y, según sus habitantes, una de sus mejores características es su espíritu comunitario.

En nuestra lista quisimos encontrar un punto medio entre los barrios más y menos costosos. Además, tomamos en cuenta los lugares más populares entre los estudiantes que quieren hacer de Montreal su nuevo hogar. ¡Empecemos!

1. Côte-des-Neiges

Cote-des-Neiges

Al estar cerca de la Universidad de Montreal, una de las mejores universidades de Canadá, Côte-des-Neiges es uno de los barrios más populares entre los estudiantes que viajan cada año a Montreal. Y es gracias a esto que allí puedes encontrar todo lo que necesitas, desde restaurantes y tiendas, hasta farmacias y supermercados abiertos las 24 horas del día.

Conocido por su diversidad étnica (más de 100 comunidades), Côte-des-Neiges es uno de los vecindarios más poblados de la ciudad. Además, es la casa de uno de los sitios sagrados más visitados del mundo: el Oratorio Saint Joseph.

2. Plateau-Mont-Royal

Plateau-Mont-Royal

Dentro de los mejores barrios de Montreal para vivir está Plateau-Mont-Royal, o simplemente, Le Plateau, que es una de las áreas más modernas, bonitas y emblemáticas de la ciudad.

Está repleta de parques, restaurantes y rincones de entretenimiento para los amantes del arte. Un dato interesante es que tiene la mayor cantidad de artistas per cápita en Canadá, por lo que vivir allí es una experiencia única.

Uno de sus mayores atractivos es el Parc La Fontaine, un hermoso parque urbano en el que puedes hacer pícnics en verano y patinar en el lago congelado en invierno. Además de todo esto, Le Plateau queda muy cerca del centro, tanto, que puedes ir en bus, bicicleta o a pie.

3. Ville-Marie

Plateau-Mont-Royal

Este es uno de los mejores barrios de Montreal por excelencia, pues está ubicado a solo 10 minutos del centro. Su principal ventajas es que, además de disfrutar todo lo que hay para hacer en Ville-Marie, también puedes acceder a todo lo mejor de Downtown.

Es el hogar de varias universidades, por lo que puedes encontrar un ambiente joven lleno de restaurantes y bares, sobre todo en la parte occidental. Uno de sus principales atractivos es la emblemática Basílica de Notre-Dame, considerada como una auténtica galería de arte religioso.

4. Mile-End

Mile-End

Otro de los mejores barrios de Montreal para vivir, y uno de los más populares y bohemios, es Mile-End. Por tanto, si una de tus razones para vivir en Montreal es rodearte de arte, bares, cafés y tiendas boutique, este es el lugar perfecto para ti. ¡Además, está muy bien conectado con el centro, por lo que movilizarte no es ningún problema!

Un dato curioso es que es uno de los barrios de Montreal donde más se habla inglés. Entre sus atractivos está el Teatro Rialto, inspirado en el teatro de la ópera de París, y el Dieu du Ciel, un bar muy famoso por sus cervezas artesanales. Y, por último, no olvides comer bagels en Fairmount Bagel o St-Viateur Bagel, las panaderías más populares de la zona.

5. Verdun

verdun-barrios-montreal

Aunque hace algunos años Verdun no tenía la mejor reputación en cuanto a seguridad, hoy se puede decir que es uno de los mejores barrios de Montreal para vivir. Esto se debe a un proceso de rehabilitación urbanística y social que ha atraído a personas de otras partes de la ciudad a mudarse en esta zona.

Antiguamente, Verdun era una ciudad en sí misma, pero desde 2001 es uno de los distritos de Montreal más económicos. Así que, si tienes un presupuesto reducido y quieres vivir en una buena zona, esta es una de las mejores opciones.

¡Descubre cómo estudiar y trabajar en Canadá con nuestro ebook gratuito!

[ES][EBOOK] CTA Emigrar a Canadá (versión 3 rojo)

6. Downtown

Mejores barrios de Montreal para vivir

Y si lo que quieres es vivir en medio de toda la acción de la ciudad, está Downtown. Allí tendrás acceso a restaurantes, bares, tiendas de ropa y un sin número de planes y actividades de Montreal. Por ejemplo, puedes ir a algún bar de Crescent Street, visitar el Museo de Bellas Artes o recorrer Chinatown.

Lo mejor es que puedes moverte por esta área en bicicleta e, incluso, a pie.

No obstante, nada es perfecto, y los precios suelen ser un poco elevados. Así que una buena idea para vivir en este lado de la ciudad sin vaciar tus bolsillos es alojarte en una vivienda compartida o alquilar un piso con varios roommates.

7. McGill Ghetto

McGill-Ghetto

Milton Park, mejor conocido como McGill Ghetto, es la zona residencial de la Universidad McGill, por lo que ofrece un ambiente dinámico, una vida nocturna muy agradable y muchos espacios para estudiar y trabajar en Montreal. Además, tienes la oportunidad de visitar varios museos, galerías y exposiciones de arte.

Si te interesa vivir en esta zona, debes saber que debido a la cantidad de estudiantes puede ser un poco difícil conseguir alojamiento, sobre todo a mitad de año. Por eso, te recomendamos empezar la búsqueda con tiempo para encontrar algo que se adapte a tus necesidades.

8. Outremont

Outremont

Outremont figura dentro de los mejores barrios de Montreal para vivir. Debido a su proximidad con la Universidad de Montreal, este es uno de los barrios estudiantiles por excelencia, lo que hace que alquilar un piso sea asequible para todos los presupuestos.

Al ser una zona pequeña, es muy fácil recorrerla a pie, en bicicleta o en transporte público. Un dato importante es que un tercio de su área está formada por un bosque urbano, por lo que podrás rodearte de naturaleza cuando quieras un respiro de la ciudad.

¡Vive una temporada en Canadá con el apoyo de GrowPro!

growers-en-montreal

Existen muchas posibilidades para encontrar alojamiento en Montreal y disfrutar de lo que cada barrio tiene para ofrecer. Y, si quieres comenzar a planear tu próximo viaje para estudiar, ¡en GrowPro estamos para ayudarte!

Solo debes seleccionar una de nuestras experiencias como estos cursos de Tecnología. Así, puedes trabajar hasta 20 h semanales para costear parte de tu estadía y especializarte en profesiones tan demandadas y bien pagadas como Desarrollo, Programación o Ciberseguridad. 

Y como sabemos que algunos trámites pueden ser muy aburridos, ¡nos encargamos de la gestión de tu visado! Además, a tu llegada a Montreal, te brindamos todo el apoyo que necesites para encontrar alojamiento y un trabajo temporal.  

¿Estás listo? ¡Seremos tu mejor aliado desde el primer momento! Así que selecciona un curso y llena un formulario. Luego, te contactamos, te asesoramos de forma gratuita y te explicamos cómo y cuándo podemos planificar tu viaje.

¡Nos vemos en Montreal, futuro grower!

Sobre el autor

Angélica Quijano