Canadá

Barrios de Toronto | Un recorrido por las mejores zonas para vivir

paularojas

Tomaste la decisión de irte a vivir a la capital de Ontario, estás coordinando todos los preparativos, pero ¿te falta definir en qué zona buscar tu alojamiento? ¡No te afanes! Deja las preocupaciones atrás porque aquí te contamos cuáles son los mejores barrios de Toronto para vivir.

También conocida como la Nueva York de Canadá, Toronto es una ciudad de mente abierta que cuenta con una oferta cultural interminable. Además, es considerada una de las ciudades más seguras del mundo y posee algunas de las mejores oportunidades para estudiar y trabajar en Canadá.

Sin más preámbulos, sigue leyendo este artículo que vamos a recorrer los barrios de Toronto que nuestros Experience Leaders te recomiendan para buscar tu home, sweet home.

Los mejores barrios de Toronto para vivir

Estudia-en-canada

¡Toronto es una ciudad que cuenta con barrios de todo tipo! Sin importar si eres un joven estudiante o un profesional, o si llevas un costoso o moderado estilo de vida, la capital de Ontario cuenta con una gran diversidad de lugares para vivir. ¡Conoce los mejores a continuación!

Downtown

downtown-toronto

¿Con qué te encontrarás en Downtown? ¡Muy fácil! Con rascacielos, imponentes edificios de estética moderna y, a su alrededor, pequeñas residencias tranquilas con algunas avenidas principales que te brindarán una estancia cómoda y familiar.

Downtown es considerado como uno de los mejores barrios para vivir en Toronto, ya que es la zona más grande y dinámica a nivel turístico. Además, allí encontrarás el reconocido distrito financiero de Toronto, por el cual tanto se le compara con Nueva York.

También es uno de los barrios de Toronto más importantes a nivel de entretenimiento, pues es sede de reconocidas zonas como Old Toronto y Chinatown. Por eso, sin importar si es de día o de noche, esta parte de la ciudad se roba toda la atención de quienes la visitan.

Downtown suele ser un lugar muy solicitado por los jóvenes estudiantes, por lo que puede resultar un poco difícil encontrar un lugar para vivir. Tampoco es económico, pues cerca a Downtown las habitaciones suelen costar hasta 1500 CAD* (dólares canadienses).

*El valor es de referencia y puede variar con el tiempo.

Westside

 High-Park-Barrios-de-Toronto

Si te gustaría vivir en un barrio donde puedas disfrutar de los mejores restaurantes y salir de fiesta con tus amigos, ¡Westside es para ti! Con diversidad de tiendas vintage, bares con música en vivo y galerías de arte, este barrio te permitirá gozar de toda la multiculturalidad de Toronto.

Este barrio gira en torno a High Park, uno de los parques más famosos de Canadá, ya que es gigantesco, hermoso y muy distinguido. Por ello, hace parte de todas las lista de lugares que no hay que dejar de visitar en Toronto.

Westside ofrece una vida nocturna animada, pero si eres de los que no les gusta tanto la fiesta, queremos contarte que también hay lugar para ti.

A lo largo de la línea de metro Bloor-Danforth, encontrarás barrios tranquilos y residenciales como West Bend y Junction Triangle.

Si estás cerca del lago encontrarás muchos departamentos bonitos y nuevos para compartir. Entre más te vayas al oeste podrás encontrar residencias más baratas, ya que una habitación para ti sola/o puede costarte entre 600 CAD a 900 CAD*.

*El valor es de referencia y puede variar con el tiempo.

Midtown

midtown-toronto

Este barrio siempre se ha considerado como una opción ideal para aquellos que buscan estar cerca del centro de la ciudad. Esta zona se estableció a finales del siglo XIX, por ello, todavía cuenta con imponentes casas de la época.

Midtown es la favorita de jóvenes, estudiantes, extranjeros y locales, ya que está cerca y bien conectada con el Downtown y con la Universidad de Toronto. También, por esta razón, los alquileres son un poco más asequibles.

En esta zona podrás encontrar vecindarios como:

  • Yorkville: alberga muchos de los restaurantes, hoteles, galerías de arte, boutiques, cafés, tiendas de alimentos especializados y restaurantes exclusivos de Toronto.
  • Summerhill: allí podrás encontrar excelentes restaurantes. Además, cuenta con la tienda de licores más grande de Canadá (LCBO) ubicada dentro de lo que alguna vez fue la principal estación de tren de Toronto.
  • Rosedale: muchos de los ciudadanos más ricos y prominentes de Toronto residen en este barrio, debido a que está a solo unos minutos de los principales distritos de negocios, entretenimiento y compras de Toronto.

En esta zona proliferan las nuevas construcciones personalizadas y los condominios boutique. ¡Es perfecta para ir de shopping!

Old Town

Flatiron-Building-Barrios-de-Toronto

Todos los barrios de Toronto están conectados para llevarte a un solo lugar: Old Town. Más conocido como el casco viejo de la capital de Ontario, encontrarás allí desde galerías de arte, tiendas de ropa vintage, coffee shops y restaurantes.

En Old Town se encuentra uno de los mejores destinos gastronómicos de la ciudad: el St. Lawrence Market, un mercado que ha existido desde 1802 y que ha sido nombrado por la National Geographic como el mejor del mundo.

En este barrio, famoso por su historia, se encuentra el Gooderham Building, también conocido como el Flatiron Building, una estructura angosta de ladrillo rojo que se erige junto con los rascacielos a sus alrededores. ¡Un lugar digno para mostrarle a todos tus seguidores de Instagram dónde estás viviendo!

Guía para estudiar y trabajar en Canadá

Scarborough

Scarborough

Este vecindario se encuentra a las afueras de Toronto y ofrece alquileres bastante baratos. Esta es una opción muy popular entre los nuevos inmigrantes, lo que hace que la localidad sea vibrante y diversa.

En este barrio también podrás probar uno de sus muchos restaurantes, ya que por su multiculturalidad encontrarás gastronomía de todo el mundo. Está muy cerca al lago de Toronto y cuenta con su propio Parque Nacional Urbano.

Scarborough ha sido reconocido por el gobierno de Canadá como el barrio con las tasas de criminalidad más bajas de Toronto, lo que hace que esta área suburbana sea una opción ideal para quienes desean vivir en uno de los barrios más seguros de Canadá.

Este barrio cuenta con varias opciones de transporte disponibles (autobuses, metro, taxi), por lo que ir al centro de la ciudad no será un problema.

Davisville Village

Davisville-Village

Situado justo en el centro de la ciudad, Davisville Village es el barrio preferido entre las familias y los profesionales, quienes valoran su ambiente tranquilo y asequible. En comparación con barrios como Summerhill y Rosedale, el alojamiento tiene un precio más cómodo.

El vecindario es conocido por sus restaurantes y cuenta con una excelente zona comercial. Aquí la vida nocturna es muy activa, lo que lo convierte en uno de los mejores barrios para vivir en Toronto.

Además, este barrio cuenta con una educación local de gran reputación. En total tiene dos escuelas públicas y varias escuelas privadas como Sunnybrook, Toronto Prep School y Greenwood College. ¡Perfecto para las familias!

Dependiendo si es de 1 o 2 habitaciones, los precios de los apartamentos pueden variar de 1300 CAD a 2500 CAD*.

*El valor es de referencia y puede variar con el tiempo.

Yonge & Eglinton

Yonge-Eglinton

Hemos llegado a uno de los barrios más cool de Toronto: ¡Yonge & Eglinton! La zona es la preferida entre los jóvenes solteros de 20 a 30 años y parejas sin hijos. Allí encontrarás las mejores conexiones de transporte público y rentas asequibles.

En este barrio podrás disfrutar de una gran variedad de restaurantes y bares en los alrededores. También hay varias tiendas, gimnasios, teatros de cine e incluso encontrarás el Eglinton Centre, un pequeño centro comercial donde podrás comprar todo lo que necesitas.

Yonge & Eglinton está ubicado en la parte central de la ciudad y justo al lado de la estación de metro Eglinton. Por eso, el acceso es fácil tanto para el centro de Toronto como para las áreas suburbanas, llegando a ellas en tan solo 20 minutos.

Eglinton East es un barrio muy concurrido en el cual puedes encontrar muchos departamentos. ¡Eso sí! Entre más cerca del subway, las viviendas subirán más de precio.

The Beaches

The-Beaches-Barrios-de-Toronto

Este vecindario está rodeado por zonas verdes y es una gran área para vivir en familia. Está aproximadamente a 20 minutos del centro y, además de tener casas increíbles, es el lugar ideal para aquellas personas que buscan vivir cerca del paseo marítimo.

Por eso, si tu sueño es vivir cerca del agua y contar con los mejores paisajes a un precio muy cómodo, ¡The Beaches es el sitio perfecto! Aunque, también debes saberlo, este barrio está un poco alejado de la línea principal.

En The Beaches podrás disfrutar de coloridas tiendas independientes y bares de moda, junto con variedad de panaderías y heladerías. Por cierto, en este barrio se lleva a cabo The Beaches International Jazz Festival, uno de los festivales de jazz más populares de Canadá.

Este es uno de los barrios de Toronto donde podrás encontrar residencias con precios muy variados que dependen del tipo de vivienda y de qué tan cerca estés del subway o de la playa.

¡Vive una temporada en Canadá con el apoyo de GrowPro!

growpro-canada

Ahora que ya sabes dónde vivir en Toronto, puede que te preguntes si es posible estudiar aquí y la respuesta es sí. Tenemos varias oportunidades de estudio para que emigres y que te desarrolles como profesional en esta increíble ciudad.

Por ejemplo, podrías hacer cursos de Negocios para especializarte en Marketing.

En esta ciudad, los especialistas en este sector son muy demandados. Así que, si consigues tu título, ¡podrás trabajar en grandes empresas y desarrollar tu perfil profesional con expertos de gran trayectoria!

Si la idea suena tentadora, ¡hagámosla realidad! Selecciona el curso que quieras hacer y llena un formulario. Así, te contactamos para darte asesoría sin costo y explicarte cómo y cuándo podemos planificar tu viaje.

¡No esperes más, futuro grower! Estás a unos cuantos pasos de vivir en Toronto.

Sobre el autor

Paula Rojas

Paula Rojas es Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Ha trabajado en redacción y creación de contenidos digitales para marcas como Sony Pictures, Compensar y Pfizer. Le apasionan los temas de bienestar, cultura y viajes. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural, lleno de paisajes de ensueño y mucha nieve. En la actualidad, estudia una maestría en Creación Literaria y escribe su primer libro de cuentos.