Vancouver es una de las ciudades de Canadá que más nos gustan, porque es cosmopolita y ¡lo tiene todo! Sus calles son modernas, su estilo de vida es activo y aventurero, y hay naturaleza everywhere. Aunque eso ya lo sabes… Tu duda es cuáles son los mejores barrios de Vancouver, ¡porque mudarte ya es decisión tomada!

Bien, vivir en Vancouver no es tan económico, ya que la ciudad tiene una gran calidad de vida y está llena de oportunidades, pero ¡no es imposible! La clave está en mudarse a una zona 3 ‘b’ (buena, bonita y barata). Y te ayudamos con eso, pues seleccionamos las zonas de Vancouver más top en las que puedes alojarte.

De la mano de nuestros Experience Managers que conocen la Ciudad de Cristal de arriba abajo, preparamos una lista con los mejores barrios de Vancouver. Los hay para todos los gustos y estilos, así que dales un vistazo, encuentra el que más te guste y ¡planifica tu presupuesto para vivir en Vancouver! Empecemos.

Los mejores barrios de Vancouver para buscar tu nuevo hogar

Downtown

barrios-de-vancouver-downtown

Downtown es uno de los principales barrios de Vancouver y, lo admitimos, una zona que ¡nos encanta! Las principales tiendas, boutiques y centros comerciales (como el CF Pacific Center) están aquí. También, hay restaurantes, cafés y food trucks de comida típica de Canadá y otros países.

Otra característica de una de las zonas de Vancouver es su imparable vida nocturna. En la calle Granville hay bares y clubes para todos los gustos y presupuestos. Ah, y no olvides el salón de baile Commodore, una pista donde tocan las mejores bandas del momento.

Por otro lado, si tu objetivo es estudiar en Vancouver, esta es la zona ideal. Es verdad que el alojamiento es costoso, pero las mejores escuelas de inglés y colleges están a unos pasos de distancia. O sea, no gastas nada en transporte y tienes toda la diversión al alcance de tu mano.

¿Quieres estudiar en Canadá y no sabes por dónde empezar? Descarga este eBook gratuito con todo lo que necesitas saber

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Canadá (versión 3 rojo)

Gastown

gastown-vancouver

Distancia del centro: 7 min en transporte público más o menos.

Spoiler alert: mudarse a Gastown es como dar un viaje al pasado. El antiguo centro de la ciudad es uno de los barrios de Vancouver lleno de edificios victorianos donde hay restaurantes de moda, bares de lujo y galerías de arte independientes. Si ignoras el precio de la vivienda, es una zona genial para vivir.

Como está tan cerca del centro, esta es una de las zonas de Vancouver que tiene una vida comercial muy activa. Muchos edificios del siglo XVII se han reformado para albergar bufetes de abogados, estudios de música, empresas de tecnología, oficinas de arquitectos y escuelas de cine y actuación.

Davie Village

barrios-de-vancouver-davie-village

Distancia del centro: 12 min en transporte público más o menos.

Davie Village es el barrio LGBTIQ+ de la ciudad, así que es una zona relajada y multicultural para vivir en Vancouver. A lo largo de la calle Davie hay residencias, cafés y restaurantes de muchos países del mundo. Sacia tus antojos con un curry bien picante o un plato griego muy yummy. 

En cuanto al comercio, este barrio de Vancouver tiene todas las facilidades. Hay tiendas de víveres, farmacias y boutiques vintage. Además, está la tienda de vinos Marquis, una de las mejores de la ciudad, y la librería LGBTIQ+ Little Sister’s, famosa por sus problemas con la Corte Suprema.

Yaletown

yaletown-vancouver

Distancia del centro: 12 min en transporte público más o menos.

Yaletown es una de las zonas de Vancouver que han sido renovadas. Ahora, los altos y antiguos edificios de almacenes albergan restaurantes, bares, terrazas, boutiques de moda y de muebles, y restaurantes. Asimismo, hay apartamentos muy bonitos y espaciosos, pero la renta no es muy barata.

Si quieres rodearte de naturaleza, Yaletown es un gran lugar para vivir en Vancouver. El Parque David Lam, uno de los principales atractivos de Vancouverestá en esta zona. Incluso, hay un paseo marítimo donde puedes andar en bici, caminar, montar patineta o admirar las esculturas.

West End

barrios-de-vancouver-west-end

Distancia del centro: 13 min en transporte público más o menos.

West End es una de las zonas de Vancouver que está al oeste de Downtown. Aunque el barrio es muy residencial, en la calle Robson hay tiendas de ropa, restaurantes de comida mexicana, india y canadiense, bares, clubes y cervecerías.

Otra ventaja de vivir en uno de los barrios de Vancouver como este es que ¡tienes 2 atractivos muy top de la ciudad a unos minutos de distancia! Uno es el Parque Stanley, donde hay campos de tenis y de mini golf, piscinas y ¡hasta un acuario! El otro es la Bahía Inglesa con sus playitas para darse un chapuzón.

Mount Pleasant

barrios-de-vancouver-mount-pleasant

Distancia del centro: 20 min en transporte público más o menos.

Mount Pleasant está un poco más lejos del centro y es uno de los barrios de Vancouver más tranquilos, ¡pero no aburridos! En su calle principal hay restaurantes de comida vegetariana y vegana, peruana, india y de muchos países. También, tienes cafés y cervecerías donde pasar un buen rato.

Esta zona para vivir en Vancouver atrae a profesionales recién graduados, así que, si quieres hacer amigos jóvenes, es el lugar ideal. Y como hay tantos artistas y escritores, encuentras interesantes galerías vanguardistas y tiendas de moda con ropa retro y vintage para todos los gustos.

Kitsilano

zonas-para-vivir-en-vancouver-kitsilano

Distancia del centro: 20 min en transporte público más o menos.

¿No sabes dónde vivir en Vancouver, pero quieres estar cerquita de la playa? Entonces, ¡múdate a Kitsilano! La zona se caracteriza por su tranquilo estilo de vida y la movida artística y cultural. Y es que el Museo de Vancouver está en esta parte de la ciudad y, cada año, se organizan varios festivales:

  • El Bard on the Beach es un festival de obras de teatro de Shakespeare.
  • El Vancouver Celebration of Light es uno de los espectáculos de fuegos artificiales más grandes del mundo.
  • La Khatsahlano Street Party es un festival al aire libre de arte y música.
  • El Greek Day es una celebración de la cultura griega en Vancouver con actividades y puestos de comida.

No creas que olvidamos lo de la playita. Aquí está la playa Kitsilano, una de las más populares para darse un chapuzón, hacer paddle surf o comerse un plato rebosante de mariscos. Incluso, hay una piscina de agua salada a pocos metros de la costa.

Richmond

ciudades-para-vivir-en-canada-richmond

Distancia del centro: 20 a 40 min en transporte público más o menos.

Richmond no es uno de los barrios de Vancouver. En realidad, es una ciudad que queda a las afueras donde el alojamiento es más económico. Tiene 8 zonas residenciales bastante tranquilas. Asimismo, es un lugar bonito y bastante cómodo para vivir, ya que encuentras todo en un mismo lugar.

Siendo una de las zonas de Vancouver que te recomendamos, tiene 6 centros comerciales con supermercados, farmacias y tiendas como Zara, Nike y Apple. Nada mal, ¿eh? Encima, hay galerías, restaurantes donde venden comida asiática deliciosa y más de 27 parques públicos para que pases un rato al aire libre.

Ya, ya, te preocupa estar lejos de Vancouver, pero ¡esta ciudad está muy bien conectada! La Línea Canadá del SkyTrain funciona 20 h al día y, cada 3 a 12 min sale un tren que te deja en Downtown en 25 min. Otra ventaja es que el autobús de la ruta 10 sale cada 30 min al centro y trabaja 24/7.

Burnaby

ciudades-para-vivir-en-canada-burnaby

Distancia del centro: 30 a 40 min en transporte público más o menos.

Otra de las zonas de Vancouver (una ciudad al este mejor dicho) que está a las afueras es Burnaby. Mudarse a este lugar es bastante recomendable, porque, aunque está algo lejos de Downtown, el costo de la vivienda es más asequible. Además, esta pequeña urbe es atractiva para estudiantes y profesionales.

Si buscas ocio, vete de shopping a Metropolis (el segundo centro comercial más grande de la Columbia Británica), pasea por uno de los 9 los parques públicos o visita la Galería de Arte de Burnaby, la Villa Burnaby u otro de los museos. En caso de que lo busques sea un empleo, hay opciones muy interesantes.

Empresas como Electronic Arts, Mercedes-Benz y Nokia tienen sedes en esta ciudad.

Como en el caso de Richmond, Burnaby está muy bien conectada, así que llegar a Vancouver es fácil y rápido. La Línea Expo del SkyTrain conecta ambas ciudades a través de 11 estaciones y, cada 6 a 10 min, sale un tren. Si prefieres el autobús, la línea R5 de RapidBus cubre esta zona.

¡Vivir en Vancouver con GrowPro!

vivir-en-canada-con-growpro

Por experiencia, sabemos que escoger una de las zonas de Vancouver para vivir no es tarea fácil y que llegar a la ciudad solo es muy intimidante, así que ¡déjanos acompañarte desde el día 1! Contrata nuestro Arrival Packte recogemos en el aeropuerto y te damos un paseo por los barrios de Vancouver.

Queremos que, al estudiar y trabajar en Vancouver, tu estadía empiece con el pie derecho y, por eso, te llevamos a un hostal para que te hospedes después de salir del aeropuerto. Luego, nuestros Experience Leaders te asesoran para que consigas un alojamiento bueno, bonito y barato en una zona ideal para ti.

Hey, eso no es todo. Si quieres planear tu viaje desde cero, contrata uno de nuestros cursos y gestionamos tu inscripción, solicitamos tu visa de estudiante y nos encargamos de todos los trámites burocráticos. Ya sabes, únete a nuestra comunidad de growers y ¡despeguemos a la Ciudad de Cristal! Nos leemos.