Como ya es una tradición aquí en GrowPro Experience, hoy te traemos una nueva Experiencia Personal. Una que te hará darte cuenta que el mundo se mueve con una sonrisa por delante y quizás te convenza de que tu próximo camino es irte a una aventura en el extranjero.

A veces, cuando sentimos que estamos estancados, que las cosas no están funcionando como queremos que sea, el camino está en dar un giro en 360, pues como dijo Albert Einstein “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

No esperes más y vete a recorrer el mundo. Estudiar, trabajar y vivir en otro país es la aventura que estabas esperando.

Bueno, sin más preámbulo te dejamos con Javier, nuestro Experience Manager en Vancouver Canadá ??

Experiencia Personal | Cambio de país, cambio de vida

experiencia-personal-javier

Hola Hola! Soy Javier Perez de Madrid, tengo 28 años y actualmente estoy viviendo en Vancouver, Canadá. Estoy por cumplir un año en este increíble país y espero se extiendan por mucho más, así que desde ya les digo “aquí los espero”.

En España, estudié Administración de Empresas y ya comenzaba a desarrollar mi carrera profesional de acuerdo a lo que se espera de uno: terminar de estudiar y comenzar a trabajar en algo relacionado a eso.

Pero el tiempo comenzó a pasar y me di cuenta de que no era algo que me hacía feliz. Fue así como la idea de abandonar el país y embarcarme en una aventura en el extranjero comenzó a rondar mi mente. Estaba cansado de los mismos trabajos de mierda en Madrid, donde no se te valora, te despiden y contratan a otros y por eso me fui.

En busca de un norte

Bueno, ya tenía las ideas más o menos claras. Sabía que tenía que salir de España e ir a buscar algo diferente en algún rincón del mundo. Comencé a investigar los destinos y las posibilidades que existían hasta que tomé la decisión y me fui a… San Francisco.

Mi aventura y mi vida siempre han sido así, con algo de locura, impulsividad y buen rollo por delante. Así que bueno, compré un pasaje y me fui a Estados Unidos

El tiempo empezó a correr estando en San Francisco, y mis objetivos no se estaban cumpliendo. Algo me seguía haciendo falta y comencé a buscar nuevas alternativas. Fue así como llegué a visualizar Canadá. Un país que me permitía optar a la visa Work and Holiday y estaba relativamente cerca mío. Así que sin pensarlo dos veces entré al sorteo de la visa y la gané.

Ya con el norte más o menos fijado, comencé a investigar sobre el país y sus ciudades, para tomar la decisión correcta. No sé si sabrán, pero Canadá tiene tres ciudades principales: Toronto, Montreal y Vancouver.

De estas, me decidí por la última por dos razones fundamentales. Primero que todo, era la más cercana a San Francisco y por ende me sería más fácil echar pie atrás. Segundo, el clima en esta ciudad es muchísimo más templado que en las otras dos y por lo tanto pensé que la vida me sería más llevadera.

Primero pasos, primeras aventuras

experiencia-personal-javier-2

Bueno, seamos honestos. La verdad es que Vancouver no es una ciudad que me enamora de primeras, porque la arquitectura del Downtown y el estilo de la ciudad no es algo que me haya cautivado. Pero estar cerca de la montaña y el mar al mismo tiempo, es algo impagable y tienes todo cerca.

Poder coger la bici e irte a la playa o en media hora estar en la montaña, es una pasada y es algo que uno no puede hacer en cualquier parte. Y claro, la naturaleza de British Columbia no la tiene ninguna otra parte de Canadá.

Así que ya sabes, si eres de los que les mola perderse en los senderos de una montaña, respirar aire puro en el Parque Nacional Pacific Rim o caminar casi románticamente por la playa, pues Vancouver es tu destino.

Pero claro, la verdad es que no solo de naturaleza se vive. También hay fiestas y un estilo de vida sin preocupaciones ni prejuicios.

Lo que sí yo tuve mucha suerte en mi llegada, lo que facilitó no solo mis primeros meses allá sino que el resto de mi vida aquí. Resulta que yo llegué un viernes y el sábado me invitaron a una fiesta de unas 40 personas.

Pero no fue una fiesta cualquiera, allí conocí a la mayoría de los amigos con los que sigo en contacto hasta el día de hoy e incluso trabajo. Además en esa fiesta conocí a los que luego se convertirían en mis futuros roomies. Es más, sin saberlo fui de fiesta a la que más adelante se convertiría en mi casa. ¡Cosas de fiestas normales!

Y bueno, para mi la verdad es que mi llegada a Canadá fue bastante sencilla, pero yo tuve mucha suerte y sé que las cosas no son tan fáciles. Incluso yo, que lo tuve bastante sencillo he tenido momentos difíciles y situaciones a las que uno en su vida normal, no las tiene que vivir. Cosas como cambiarse de casa cinco veces en 10 meses, trabajos duros en los que entras a trabajar a las cinco de la mañana.

Consejos para una experiencia inolvidable

experiencia-personal-javier-3

Yo en estos momentos, luego de vivir esta aventura, cambié. Dejé de lado la estructura y la rutina que mi profesión exigía y me convertí en una persona que vive la vida. Hoy uno de mis mantras es que “si cada momento lo vives a tope, nunca sabes lo que puede pasar”.

Esto me ha llevado a conocer personas y lugares increíbles. No te quedes ahí tirado en la cama, en tu casa sin hacer nada y esperando a ver que pasa, pequeños detalles pueden hacer que tu vida cambie.

En este sentido, creo que es mejor arrepentirte de lo que haz hecho que no de lo que haz dejado por hacer. Si estás un poco perdido, no sabes muy bien que hacer con tu vida , estás en tu trabajo ganando dinero, pero no estás contento. Creo que es momento de que empieces a armar tu maleta.

En Vancouver vivirás una experiencia inolvidable y serás bien bien recibido, aquí es relativamente fácil encontrar trabajo. Lo que si, investiga bien sobre las ciudades y su estilo de vida, para que tu llegada sea más fácil y sea una mejor experiencia. Vancouver por ejemplo, es de un estilo de vida californiano, de hecho yo creo que es una copia de California y con gente amable y buen rollo.

Además, recuerda que Vancouver está en British Columbia que a mi parecer es el destino ideal si te gusta la naturaleza. Aquí, será el mejor destino para ti. No lo pienses más y vente! Aquí te estaremos esperando.

Alternativas para irte a Canadá

Hasta aquí la historia de Javier, recuerda que todo depende de ti. No lo pienses más y lánzate a la aventura junto a nosotros. Aquí te dejamos algunas de las alternativas que tenemos para ti en Vancouver y en Canadá, de seguro no te arrepentirás de escoger alguna.

Vente a Canadá y prepárate en el mundo de la hostelería, conocimiento que te permitirá iniciar una vida allá donde vayas. Hoy en día es una de las mejores formas de conseguir trabajo mientras viajas.


Si el deporte es lo tuyo, pues no esperes más y hazte con este increíble curso de Deporte en el que podrás convertirte en todo un experto del esquí en Whistler.

Y obvio, no podía faltar, ven a estudiar inglés en uno de los países con mejores condiciones de vida del mundo y dale a tu CV el impulso que necesitas.