Canadá

Costo de vida en Toronto | ¡Haz tu plan de ahorro y vive en Canadá!

Itzel Moreno

Estudia y trabaja en Canadá

Seguramente ya sabes que Canadá tiene un lugar asegurado en la lista de los países con mejor calidad de vida.  Por eso, entendemos que quieras mudarte a la ciudad estrella del país.

Sin embargo, antes de hacer maletas debes conocer cuál es el costo de vida en Toronto. Y es que para vivir en esta urbe cosmopolita debes tener tus cuentas claras.

No hay duda de que Toronto tiene algo para todos los gustos: desde su oferta cultural, pasando por sus oportunidades laborales, y llegando los paisajes que puedes conocer dentro y cerca de la ciudad.

Pero disfrutar de la calidad de vida canadiense tiene un precio que, con una buena organización financiera, ¡seguro puedes cubrir!

Sigue leyendo, pues en este artículo te contaremos en detalle cuánto cuesta vivir en Toronto, abarcando 5 áreas básicas: alojamiento, alimentación, transporte, servicios públicos y gastos de ocio. Toma nota, empieza a hacer tu presupuesto y ¡anímate a vivir esta experiencia!

¿Cuál es el costo de vida en Toronto?

costo-de-vida-en-toronto

Toronto no solo es una de las principales ciudades de Canadá, también es la más grande y la más poblada del país. Por eso, los costos pueden llegar a ser más altos en comparación con algunas ciudades intermedias. Sin embargo, esto no debería ser un problema si organizas bien tus finanzas y evitas hacer gastos innecesarios.

Ten en cuenta que el costo de vida en Toronto depende, en gran medida, del estilo de vida que lleves en esta ciudad. Pero ¡tranqui! Hay tantos planes y tanto por hacer que seguro encontrarás las actividades que se ajusten a tu presupuesto. Incluso puedes encontrar cosas que hacer en Toronto 100% gratis.

Tip. Si crees que necesitas un ingreso extra para vivir en Toronto de una manera más cómoda, puedes buscar un trabajo siempre que tu visa lo permita. Si planeas hacer un curso corto de inglés, no tienes permitido trabajar. Pero si haces un curso Co-Op o de educación superior, puedes trabajar 20 horas semanales y 40 horas en vacaciones.

Sin más preámbulo, ¡entremos en materia! A continuación, te damos una lista de todo lo que debes tener en cuenta para crear tu presupuesto. ¿Quieres saber cuánto cuesta vivir en Toronto? No despegues tus ojos y descubre qué necesitas para establecerte en esta ciudad.

Costo del alquiler en Toronto

costo-de-vida-en-Toronto-para-estudiantes

Este es uno de los primeros gastos que tendrás que hacer si quieres vivir en Canadá. Y su monto dependerá de la zona que elijas.

Según Nestpick, una plataforma de alquiler de pisos, la renta de un aparta estudio en el Downtown puede costar hasta 1600 CAD y un apartamento de una habitación puede salir por 1900 CAD.

Con ese panorama, lo mejor será mirar hacia otros barrios de Toronto para vivir. Quizás pienses que el dinero que ahorras no justifica la distancia que tendrás que recorrer para llegar a distintos puntos de la ciudad.

Pero ¡no te preocupes! Toronto tiene un buen sistema de transporte, por lo que no tendrás problema en movilizarte de un extremo a otro.

  • Por ejemplo, en Scarborough puedes encontrar apartamentos de una habitación por alrededor de 1000 CAD.
  • Otros barrios con un promedio menor de costo de vida en Toronto son Midtown o Etobicoke. Ahora, si quieres un piso amueblado en una de estas zonas, el precio ascenderá a unos 2600 CAD.

Una alternativa para disminuir gastos, además de encontrar alojamiento lejos del Downtown, es alquilar una habitación en un piso compartido. Estas pueden costar entre 600 y 1000 CAD.

O también puedes alojarte con una familia local (Homestay) por 750 y 1000 CAD. Sin duda, estas son las mejores opciones para aminorar el costo de vida en Toronto para estudiantes.

Costo de la alimentación en Toronto

Guía para estudiar y trabajar en Canadá

¡Listo! Ya sabes dónde puedes encontrar una vivienda que se ajuste a tu presupuesto. Pero hay otro gasto importante: ¿cuál es el costo de vida en Toronto en cuanto a comida?

Para ser unos de los países con mejor calidad de vida, tenemos que decir que el costo de la alimentación no es tan elevado como se podría pensar, eso si eres tú quien cocina.

Por lo general, si haces una compra en supermercados como No Frills, FreshCo o Costco con los productos básicos que necesitas para el mes, puedes gastar entre 200 y 300 CAD.

Para que te hagas una idea más clara, de acuerdo con información de Expatistan, este es el costo de algunos productos:

500 g de pechuga de pollo8 CAD
1 kg de tomates4.33 CAD
Pan para 2 personas2.26 CAD
1 lt de leche entera2.75 CAD
1 kg de manzanas 3.51 CAD
12 huevos grandes4.17 CAD
1 kg de papas3.32 CAD

*Estos costos son orientativos y están SUJETOS A CAMBIOS.

Costo de los servicios públicos en Toronto

costo-servicios-publicos-toronto

Otro punto que debes incluir en la lista es el costo de los servicios públicos en Toronto. En promedio, los gastos de luz, agua y electricidad para una persona en un estudio de 45 m² son de 97 CAD. Ten en cuenta que en muchos alojamientos el agua está incluida en el precio de la renta.

Por otra parte, a tu presupuesto de costo de vida en Toronto debes sumarle otros servicios. Por ejemplo, un plan de telefonía celular de 10 GB puede valer 75 CAD al mes. Y un plan de internet de 8 Mbps puede costar 49 CAD. ¡Suma todos estos valores!

Costo del transporte público en Toronto

cuanto-cuesta-vivir-en-toronto

El transporte público en Toronto funciona de maravilla, pues diariamente moviliza a 1.3 millones de personas. La Toronto Transit Commission se encarga de administrar este sistema integrado que cuenta con 4 líneas de metro, 12 líneas de tranvía y aproximadamente 400 líneas autobuses.

Puedes pagar los tiquetes diarios (3.25 CAD), dos viajes (6.50 CAD) o el pase por un día (13.50 CAD). Sin embargo, comprar todos los tiquetes del mes juntos es una de las mejores maneras para ahorrar dinero. El pase mensual para el transporte público de Toronto tiene un costo de 143 CAD. ¡Vale la pena!

Costo de los planes y actividades en Toronto

costo-de-vida-en-toronto

¿Y qué sería de tu estancia en esta maravillosa ciudad sin dejar un espacio para la diversión y el ocio? ¡Claro! Este es otro de los puntos importantes en tu lista del costo de vida en Toronto.

Y es que vivir en esta ciudad es una experiencia realmente inolvidable, no solo por su belleza, sino por todos los planes y actividades que ofrece.

Si te preguntas qué hacer en Toronto, te contamos que la lista de lugares y planes es prácticamente interminable. Estas son algunas de las actividades más imperdibles con su costo.

    • Ir al mercado de St. Lawrence: gratis.
    • Pasar un día en el Acuario Ripley’s: 25.98 CAD (adultos).
    • Visitar el complejo deportivo y de entretenimiento Rogers Center: el costo depende del evento.
    • Disfrutar la vista desde la Torre CN: desde 40 CAD (adultos).
    • Ver las colecciones de arte en el Royal Ontario Museum: desde 23 CAD (adultos).
    • Disfrutar los espectáculos y el encanto de Dundas Square: gratis.
    • Hacer un recorrido por el lago Ontario: gratis.
    • Comer en Chinatown: desde 5 CAD.
    • Rodearse de naturaleza en el High Park: gratis.
    • Ir a las Cataratas del Niágara (están a 2 horas en autobús): desde 20 CAD (depende el transporte que uses).

Sabemos que hay que conocer todos estos lugares, pero la buena noticia es que si vas a vivir en Toronto tendrás todo el tiempo del mundo para hacerlo.

Ahora, si te interesa conocer cuánto cuesta vivir en Toronto, incluyendo algunos de los costos de bebidas y cenas en restaurantes y bares, aquí tenemos algunos números para tu presupuesto:

Cena para dos40 CAD
2 entradas para cine20 CAD
2 entradas para el teatro60 CAD
1 cerveza en un bar 8 CAD
1 café 4 CAD
Menú normal16 CAD

*Estos costos son orientativos y están SUJETOS A CAMBIOS.

¡Vive tu próxima aventura en Toronto de la mano de GrowPro!

growpro-toronto

Ahora que sabes cuál es el costo de vida en Toronto no es tan difícil imaginar tu vida en una de las mejores ciudades de Canadá. ¿Qué te parece pasar una tarde contemplando el río Ontario? ¿O hacer una excursión a las Cataratas del Niágara?

Si estás decidido a embarcarte en esta aventura, ¿por qué no sacarle más provecho a tu viaje estudiando?

Un título canadiense le da mucho valor a tu perfil profesional. Y, gracias a su validez, podrías trabajar no solo en este país… sino ¡en otros destino del extranjero!

Además, con nuestras experiencias, puedes combinar estudio y trabajo. Nuestra primera recomendación son estos cursos de Hostelería. No es secreto que estas profesiones son demandadas en todo el mundo y que puedes ganar buenos sueldos, así que no deberías desaprovechar esta oportunidad.

Si necesitas más información, solo selecciona una experiencia y llena un formulario con tus datos. Así, te contactamos para darte asesoría gratuita y orientarte sobre las escuelas y los cursos que más podrían convenirte.

¡Nos leemos pronto, futuro grower!

Sobre el autor

Itzel Moreno

Itzel es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad del Valle de México, y también cursó la carrera de Actuación en Casa del Teatro y CasAzul Argos (México). Formó parte del Programa de Escritura Creativa en el Claustro de Sor Juana y cuenta con dos especializaciones en guion cinematográfico por Bande A Part, en Barcelona, España. Su pasión con las letras la ha impulsado a escribir y dirigir teatro, y también cine. Además, ha trabajado como Copywriter en diversas agencias de publicidad como DDBH y es Content Manager de GrowPro.