Si decidiste que, en este 2020, Canadá sería tu nuevo hogar, déjanos felicitarte; también, parece que escogiste la cosmopolita ciudad de Vancouver y, por eso, estás interesado en saber dónde vivir en Vancouver. Entonces, puedes estar aliviado, porque llegaste al lugar indicado para aclarar todas las dudas que rondan tu cabeza.

Hoy, preparamos para ti un súper artículo en donde te diremos cuáles son las mejores zonas donde vivir en Vancouver; también, compartiremos algunos consejos para que puedas encontrar tu alojamiento y no mueras en el intento. Una vez que tengas esta información, establecerte en Vancouver dejará de ser una preocupación, así que ¡descúbrela!

Consejos para escoger donde vivir en Vancouver

Antes de iniciar el viaje de tus sueños, es importante que sepas cómo escoger un buen lugar donde vivir en Vancouver. Por esa razón, compartiremos contigo algunos consejos que a nuestros Growers les han sido de mucha ayuda. Dales un vistazo y encuentra el lugar ideal donde vivir en Vancouver.

No escojas alojamiento desde tu país de origen

Alojamiento desde vancouver

Para muchos estudiantes, conseguir alojamiento desde su país es la mejor forma de establecerse en Vancouver sin mayores complicaciones; sin embargo, nosotros podemos decirte que esta es una mala idea ya que puedes ser víctima de una estafa. Puede que el alojamiento no exista o que las fotos de referencia hayan sido falsas.

Por eso, lo más conveniente es que, una vez que tu avión aterrice, busques un lugar donde vivir en Vancouver. Así, podrás comparar los precios y las zonas, los servicios que ofrece cada arrendador, las distintas opciones de vivienda, etc.

Quédate en un hostal los primeros días

Donde vivir en Vancouver

Como te mencionamos antes, no es una buena idea conseguir alojamiento desde tu país; por eso, te recomendamos que te quedes en un hostal los primeros días y busques el lugar ideal donde vivir en Vancouver.

Desde luego, podrías quedarte en un hotel, pero podría ser mucho más costoso. Un hostal en Vancouver, aunque no lo pienses, te ofrece todas las comodidades al mejor precio; además, es un sitio ideal para conocer gente de otros países y compartir experiencias.

Consulta páginas web

Consulta paginas web

Una excelente alternativa para encontrar donde vivir en Vancouver es consultar ofertas en páginas web. Puedes darle un vistazo a portales muy populares como Airbnb, Kijiji, Craigslist, Caprent, Got a Rent y, por qué no, grupos de Facebook.

También, puedes consultar los clasificados. Puede que no te parezca muy millenial, pero cientos de arrendadores publican anuncios en los periódicos, así que no dejes de darles un vistazo. A fin de cuentas, podrías encontrar el lugar ideal donde vivir en Vancouver aquí.

Consigue un compañero de piso

Compañero de piso o rommie

Otra excelente alternativa para encontrar un lugar donde vivir en Vancouver es conseguir un compañero de piso. Esta opción es ideal ya que, además de hacer un nuevo amigo, podrás compartir todos los gastos y, así, ahorrar algo de dinero al mes.

Si quieres una recomendación, asegúrate de que tu compañero no hable español. Uno de tus propósitos al vivir en Vancouver debe ser aprender inglés, así que, al vivir con un hablante anglosajón, podrás practicar y aprender de él o ella.

Zonas donde vivir en Vancouver

Cuando de conseguir alojamiento se trata, la ubicación lo es todo. Una vez que inicies la búsqueda de tu nuevo hogar, asegúrate de escoger la zona que mejor se adapte a tus necesidades y, muy importante, a tu presupuesto.

Sabemos que esta es una decisión que no puede tomarse a la ligera y, por eso, quisimos mostrarte las zonas más populares donde vivir en Vancouver. Si les das un vistazo, estamos seguros de que encontrarás una que te venga como anillo al dedo.

Downtown

Donde vivir en Vancouver

El Downtown o centro de Vancouver es una de las zonas más populares de la ciudad. Durante el día, puedes visitar su amplia variedad de boutiques de lujo, museos, teatros y restaurantes. Por otro lado, en la noche, la ciudad se llena de música y luces, y los bares y clubes abren sus puertas.

Como ya debes sospechar, esta es una de las zonas donde vivir en Vancouver más costosas… Por ejemplo, un apartamento puede llegar a tener un costo entre 1710 y 4500 $CAD, y una habitación puede llegar a tener un valor de 1140 a 2550 $CAD. Sabemos que estos precios son elevados, pero estar en el centro de la acción no es nada barato.

West End

West end vancouver

West End es una zona donde vivir en Vancouver mayormente residencial; sin embargo, está ubicado a pocos minutos del centro y, por eso, hay una amplia variedad de tiendas de moda, restaurantes y cafés, y bares, en su mayoría, LGBT.

Como te mencionamos, West End está muy cerca del Downtown y, por eso, es una zona donde vivir en Vancouver algo costosa; sin embargo, la ubicación compensa los precios de los apartamentos, que oscilan entre 1710 y 2850 $CAD, y de las habitaciones, que cuestan alrededor de 600 y 2040 $CAD.

Kitsilano

Kitsilano beach

Si buscas un ambiente más relajado y, playero además, Kitsilano es la zona donde vivir en Vancouver ideal para ti. Este suburbio, ubicado a pocos minutos del centro también, se encuentra a lo largo de la costa sur de English Bay y, por esa razón, es el sitio donde todos quieren estar en el verano.

Los costos del alojamiento en Kitsilano, también, son bastante altos, así que debes tener esto en cuenta si quieres vivir aquí. Un apartamento puede tener un costo de 1800 a 3000 $CAD mientras que una habitación puede oscilar entre 1050 y 1880 $CAD.

Commercial Drive

Donde vivir en Vancouver

Commercial Drive es otra de las mejores zonas donde vivir en Vancouver gracias a su cercanía con el centro. Como su nombre lo indica, esta zona es muy comercial y es que la oferta de bares, restaurantes y otros establecimientos es bastante amplia; sin embargo, es una comunidad antigua y llena de historia y cultura.

Vivir en esta zona de Vancouver no es nada barato tampoco, pero, teniendo en cuenta todo lo que ofrece, vale la pena tenerla en cuenta. El costo de un apartamento oscila entre 1700 y 2000 $CAD, y una habitación puede llegar a tener un costo de 1020 a 1950 $CAD.

Richmond

Richmond

Richmond es la comunidad asiática por excelencia, así que, si te gusta la comida oriental, encontrarás lugares con la mejor comida. También, es una zona donde vivir en Vancouver bastante accesible ya que es netamente residencial y con una amplia oferta de alojamientos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que esta comunidad no es céntrica y, por eso, el precio de la vivienda es mucho más bajo que en otras zonas. Por otro lado, el centro de la ciudad es muy accesible: puedes tomar el Skytrain y, en 30 minutos más o menos, estarás en el Downtown.

Burnaby

Donde vivir en vancouver

Burnaby es otro suburbio residencial donde vivir en Vancouver. Aquí, hay una amplia variedad de parques y espacios al aire libre en donde pasar un rato; además, si buscas una zona tranquila donde vivir en Vancouver, Burnaby es el hogar que tanto buscas.

Burnaby, también, está algo lejos del centro: a 45 minutos usando el Skytrain; sin embargo, el precio de la vivienda es muy accesible, así que, si no te importa estar algo lejos de la acción, debes mudarte apenas llegues a Vancouver.

¿Es posible estudiar en Vancouver?

Estudiar con Growpro Experience

Ahora que ya sabes dónde vivir en Vancouver, puede que te preguntes si es posible estudiar aquí y la respuesta es sí. Todo lo que tienes que hacer es contactarnos y disfrutar de todo lo que tenemos para ofrecerte en esta increíble ciudad.

En GrowPro Experience, nos reinventamos para brindarte la posibilidad de disfrutar de las mejores experiencias de estudio y trabajo en esta ciudad canadiense. Además, tenemos mucha experiencia trabajando con estudiantes hispanos, así que podemos garantizarte que tendrás el mejor viaje de todos.

En nuestra súper web, puedes encontrar un catálogo increíble de experiencias. Si encuentras una que te apasione, ¡puedes crear un presupuesto completamente personalizado! Todo lo que tienes que hacer es llenar un simple formulario y esperar los resultados.

Una vez que lo tengas y decidas trabajar con nosotros, te pondremos en contacto, de forma inmediata, con un miembro de nuestro equipo. En esta etapa, recibirás asesoría personalizada para solicitar tu visa y todos los papeles que necesites para viajar a Canadá.

Ah, y eso no es todo, porque GrowPro Experience se caracteriza por la experiencia en destino. Una vez que tu avión aterrice, te recibiremos en una Welcome Session; aquí, nuestros Experience Manager te darán consejos para que realices algunos trámites y que tu experiencia sea memorable desde el comienzo.

También, podrás asistir a los eventos que organizamos con otros estudiantes; barbacoas, partidos de fútbol, clases de yoga y muchas actividades más te esperan. Ah, pero, sin importar el evento, podrás divertirte y hacer nuevos amigos.

Desde luego, tenemos mucho más para darte, pero no queremos arruinarte la sorpresa. Anímate a contactarnos y descubre, por ti mismo, todo lo que tenemos para ofrecerte. GrowPro Experience puede ayudarte a vivir la aventura de tu vida, así que anímate a dar el primer paso.