La aventura de emigrar a Canadá ? es un sueño tan grande que a veces puede parecer un imposible. La buena noticia es que, en realidad, no tienes por qué preocuparte. ?

En GrowPro hemos preparado esta guía para resolver todas tus dudas frente al proceso de emigrar a Canadá. ✅  Sabemos, por experiencia propia, que puede ser un poco intimidante. Así que… ?  ¡Relájate y acomódate para leer esta gran dosis de información para vivir en el país de los alpes!

5 razones para emigrar a Canadá

Razones-para-emigrar-a-Canada

Seguro que tienes muchísimas razones para emigrar a Canadá. Sin embargo, vamos a contarte 5️⃣ de nuestros motivos favoritos para iniciar una nueva aventura en la nación de miel de maple. ¡Chécalos a continuación!?

1. Canadá es un país multicultural

Canada-es-un-pais-multicultural

El pluralismo cultural es uno de los principales motivos de orgullo en la cultura canadiense. No es para menos, la historia del país se traza con la migración de colonos europeos provenientes de Inglaterra, Francia, Noruega e, incluso, Portugal y España.

Aún hoy, y gracias a la política de multiculturalismo durante las décadas de los 70 y 80, Canadá reconoce la importancia de la migración. ?  No solo en su sociedad, también en su economía, cultura y también en su gastronomía.

2. Emigrar a Canadá por su sistema educativo

Estudiar-en-Canada

Canadá tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo. ?  De hecho, según el ranking de Universitas 2020, está en la séptima posición detrás de países como Estados Unidos, Dinamarca, Suiza e Inglaterra.

Hey, pst pst… ¿ya conoces una de nuestras experiencias favoritas? ✅

⬇️ ¡Haz click y entérate! ⬇️

[CTA] [E Top] [Mkt Digital] [Montreal] [A]

 

¿Sabías que el país de los alpes es uno de los países que más invierte en educación? ? El Gobierno destina 7 % del PIB. Por eso, estudiar en Canadá es una de las mejores decisiones que puedas tomar.

3.  El país de los alpes tiene una economía inigualable

Ventajas-de-trabajar-en-Canada

Si vas a emigrar a Canadá para encontrar mejores oportunidades económicas, el país tampoco decepciona en este aspecto. ? En 2020 ocupó la posición número 10 de las economías más importantes del mundo por volumen de PIB.

Bueno, ¿y qué quiere decir todo esto? ?  ¡Una economía sólida representa más y mejores oportunidades de empleo para ti! Siempre que tengas experiencia comprobable en un sector de la economía, puedes solicitar alguna oferta para trabajar en Canadá.

4. Emigrar a Canadá para ver sus increíbles paisajes

Los paisajes de Canadá te robarán el aliento

Muchos elegimos emigrar a Canadá por sus paisajes y parques naturales de ensueño. ? Con casi 10 millones de km², su geografía abarca diferentes ecosistemas y muchos de ellos en estado virgen. ¡Así enamora a cualquier viajero! ?

En tu lista de cosas qué ver en Canadá no pueden faltar las Rocky Mountains, el lago Ontario y las afamadas Cataratas del Niágara. ?  ¿Ya te mencionamos las impresionantes auroras boreales? ¡Definitivamente estos planes no puedes perderlos de vista!

5. Canadá es uno de los países más felices del mundo

Paises-mas-felices-del-mundo

Una de las ventajas de emigrar a Canadá es que llegarás a uno de los destinos más felices del mundo. ? En la posición número 15 este país sobresale por tener una alta esperanza de vida.

Asimismo, por tener un índice bajo de corrupción, un buen sistema de salud y una educación de calidad. ¿No te parece que vivir en Canadá puede ser una increíble opción? ?

¿Qué hacer si quieres emigrar a Canadá?

Que-hacer-para-emigrar-a-Canada

Si vas a emigrar a Canadá, debes tener en cuenta que existen dos tipos de residencia. Por un lado, está la residencia temporal a la cual accedes por visas canadienses de corta duración o de estudios.

Y, por el otro lado, está la residencia permanente. Este tipo de residencia se enfoca en los permisos de trabajo. ?  En otras palabras, cuando tu propósito principal es trabajar en Canadá.

¿Existen diferencias notables entre estos tipos de residencia canadiense? ¡Por supuesto! Cuando eres residente permanente debes hacer declaración de impuestos, pero también eres elegible para aplicar a la ciudadanía canadiense.

En este artículo sobre cómo emigrar a Canadá, vamos a explicarte qué debes hacer para vivir una temporada en el país de los alces. ? ¡Sigue leyendo!?

Residencia temporal para emigrar a Canadá

Programas-emigrar-a-Canada

¿Sueñas con conocer la magia, los paisajes y cómo es la vida en Canadá? ¿Una de tus metas es estudiar en el país blanco de América? Si es así, estas opciones son perfectas para ti. ¡Chécalas! ?

Visa de turista

Visitor-visa-Canada

La visitor visa es un visado con el que podrás visitar el país ✈️ durante un máximo de 6 meses. Y, si quieres estudiar inglés en el extranjero, podrás realizar estudios de corta duración (menos de 6 meses) sin posibilidad de trabajar.

Mira estas experiencias para aprender inglés en Canadá. ⬇️ ¡Con un clic puedes convertirte en bilingüe! ⬇️

Student Visa para emigrar a Canadá

Student-visa-canada

Con una visa de estudiante podrás permanecer en el país durante el tiempo que dure tu programa de estudios, que puede ser desde 6 meses hasta 5 años.

También te permite trabajar 20 horas semanales durante el periodo de clases y 40 horas semanales en vacaciones, ? siempre que tus estudios no correspondan a cursos de idiomas.

Working Holiday Visa Canadá

Working-Holiday-Visa-Canada

La Working Holiday Visa es uno de los visados más famosos e importantes de Canadá. Esto es porque permite viajar y trabajar durante un año en el país. Lastimosamente, no todo el mundo puede aplicar. ?

La WHV esta restringida a nacionalidad específicas y, en el caso de los países hispanohablantes, solo está habilitada para España, Chile y Costa Rica. Además, tiene un limite de edad; solo podrás solicitarla si tienes entre 18 a 35 años.

Residencia permanente para Canadá

Residencia-permanente-en-Canada

Suponemos que ya estás más que convencido de vivir tu próxima gran aventura en este hermoso país. ¿Cierto? ? Entonces es súper fijo que quieras saber cuáles son las opciones para emigrar a Canadá como residente permanente. ¡Aquí vamos!

Express Entry

Express Entry

El Express Entry es un sistema en línea que administra las solicitudes de residencia permanente por parte de trabajadores altamente calificados. Sin embargo, también envía perfiles de interés a las empresas canadienses que están adscritas al programa.

Estas solicitudes se califican de acuerdo con un puntaje. ? Los candidatos que más puntos obtengan serán los invitados a solicitar su visa rápida de residencia canadiense.

A su vez, dentro del sistema Express Entry, el Gobierno dispone de tres programas destinados según tres tipos de trabajadores.

  • Federal Skilled Worker Program: está dirigido a inmigrantes con experiencia profesional específica.
  • Federal Skilled Trades Program: destinado a inmigrantes con experiencia certificada en el desarrollo de un oficio como constructores, operadores de grúa, mineros, etc.
  • Canadian Experience Class: dirigido a trabajadores temporales que trabajaron o están trabajando en el país y quieren quedarse a vivir en Canadá.

⚠️ El Express Entry, al igual que otros programas para emigrar a Canadá, basan su análisis en el National Occupational Classification (NOC). Se trata de un sistema que clasifica la demanda de trabajadores según tipos de habilidades y perfiles laborales.

Requisitos para obtener el Express Entry

Si quieres emigrar a Canadá con este programa, lo mejor es que estés informado sobre sus requisitos. Estos son los más importantes:

  • Título expedido por una institución educativa que avale la profesión que desempeñarás en Canadá.
  • Certificación laboral del oficio que desempeñarás en Canadá. Especialmente,  para el Federal Skilled Trades Program.
  • Soporte de que tienes, al menos, 1 año de experiencia laboral en Canadá. Especialmente, para el Canadian Experience Class.

? ¿Más información sobre el proceso de migración a Canadá? ?

⬇️ ¡Descarga este eBook gratis con un solo clic! ⬇️

[ES][EBOOK] CTA Emigrar a Canadá (versión 3 rojo)

Post Graduation Work Permit

Que-es-post-graduation-work-permit

El Post Graduation Work Permit es un permiso de trabajo en Canadá que se otorga a los estudiantes internacionales que egresan de una institución canadiense. ??  Al obtenerlo, podrás trabajar por un periodo que va desde los 8 meses y hasta los 3 años.

Una de las grandes ventajas de este programa es que podrás trabajar a tiempo completo, a medio tiempo o ser un empleado independiente por el periodo que dure tu visado de trabajo.

Requisitos para obtener el Post Graduation Work Permit

  • Tener un estatus válido de residente temporal o haber abandonado Canadá.
  • Debes ser graduado de un Curso Co-Op, un programa de estudios profesionales o de posgrado. ¡No aplicas si solo tomaste cursos de inglés o francés!
  • el certificado de educación debe ser de una de las instituciones educativas designadas por el Gobierno canadiense. Para ello, consulta la Designated Learning Institutions (DLIs).
  • No haber superado las horas de trabajo permitido para estudiantes mientras realizabas el curso.

¿Qué pasa con el Open Work Permit?

Open Work Permit

El Open Work Permit es un permiso para trabajar en cargos no específicos de Canadá. Lo mejor es que no necesitas aplicar toda la documentación que se exige en el Express Entry. 

Otra de sus ventajas es que puedes solicitarlo estando fuera o dentro de Canadá. Incluso, en un puerto de entrada al país. Este permiso de trabajo para emigrar a Canadá está dirigido a:

  • Estudiantes internacionales que se graduaron y son elegibles para el Post Graduation Work Permit.
  • Familiares de alguien que solicitó una residencia permanente en Canadá.
  • Esposos o parejas de hecho de un trabajador calificado o un estudiante internacional.
  • Jóvenes trabajadores que participan en programas especiales como Working Holiday.
  • Portadores de permisos de residencia temporal. Así es, si tienes un visado de estudiante, y quieres trabajar en Canadá, debes solicitar este permiso. 

Requisitos para emigrar a Canadá

Requisitos-para-emigrar-a-Canada

Sin importar el tipo de residencia canadiense, existen unos requisitos generales que debes cumplir para vivir en Canadá. ¿Ya sabes cuáles son? ? Si no, descúbrelos a continuación:

Aplica a una visa para emigrar a Canadá

Recuerda elegir una visa para Canadá según tus propósitos, esto facilitará tu proceso de entrada al país. Si tienes dudas, puedes consultar la página web del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

Ten tu pasaporte vigente

Al igual que la visa, otro documento súper importante para vivir y trabajar en Canadá es el pasaporte.❗ No importa si vas a estar solo tres meses o cinco años, es necesario que siempre esté vigente. Tanto al momento de aplicar a la visa como durante tu estadía.

Demuestra que cuentas con fondos suficientes

Canadá, al igual que otros países, solicita certificados financieros que demuestren tus ingresos. ? Con estos soportes el Gobierno sabrá que cuentas con los recursos para mantenerte en el país, al menos los primeros meses mientras encuentras trabajo.

Compra tu seguro médico internacional

Si ya te aprobaron la visa, ¡felicitaciones! Lo que resta en este camino es mucho más sencillo de resolver, como la compra del seguro médico internacional.  Con el podrás acceder a servicios médicos y algunos medicamentos.

Demuestra cuál es tu razón para emigrar a Canadá

Si vas por motivo de estudios, debes presentar un certificado de inscripción o matrícula en la instución educativa avalada por el Gobierno. Esto aplica tanto para los collegues como las academias para estudiar inglés en Canadá. ?

Ahora, si vas a viajar Canadá por trabajo, debes sustentarlo a través de un contrato con una empresa canadiense. Recuerda que la forma más fácil para emigrar a Canadá es que tu empleador demuestre que necesita tu perfil por encima de un residente.

Pasos para emigrar a Canadá

Pasos-para-emigrar-a-Canada

1. Selecciona tu ciudad favorita para emigrar a Canadá

Lo primero que debes tener en cuenta antes de emigrar a Canadá es elegir la ciudad a la que te quieres mudar. ¿Ya sabes en cuál ciudad canadiense quieres vivir? Si no estás muy seguro, vamos a contarte brevemente las características de las más importantes:

Toronto

Vivir-en-Toronto

Toronto es la ciudad más grande de Canadá con 2.600.000 habitantes. Además, es conocida como la capital financiera del país, ? por lo que tendrás oportunidades para trabajar en finanzas, medios, empresa, servicios o tecnología.

Sin embargo, el costo de vida de esta ciudad es alto comparado con el costo de vida en Canadá. No obstante, vivir en Toronto es una alternativa llena de diversión y cultura que no puedes dejar de vivir.

Vancouver

Vivir-en-Vancouver

Vancouver ha sido catalogada varias veces como una de las mejores ciudades el mundo para vivir. ¿Te gusta el aire fresco? Esta ciudad canadiense está rodeada por un bosque nativo, ?  así podrás darte algunas escapadas y disfrutar del ecosistema.

Además, una de las ventajas de vivir en Vancouver es que su clima te permitirá hacer actividades al aire libre como senderismo, practicar ciclismo de montaña o hacer kayak.

Whistler

Vivir-en-Whistler

Alejado de las elecciones convencionales, el poblado de Whistler es el paraíso para los entusiastas de los deportes de nieve y aventura. ? Sobre todo, para quienes aman el esquí, pues es muy famoso por su estación. ¡Es la más grande del mundo!

Sin embargo, al vivir en Whistler tendrás todas las comodidades de una gran ciudad: salas de cine, centros comerciales y restaurantes. ¿Y el trabajo? Puedes trabajar como instructor de esquí mientras aprendes inglés en Canadá.

? En GrowPro tenemos unas experiencias llenas de diversión. ?  ¡Haz clic para realizar tu presupuesto sin costo alguno! ?

Montreal

Vivir-en-Montreal

Montreal es la segunda ciudad más grande de Canadá y la ciudad más grande de la provincia francoparlante de Quebec. Si eres un apasionado del arte ?, la verdad es que no encontrarás una ciudad con una mejor oferta cultural en Canadá.

Es más, Montreal es considerada como la capital de la cultura.  No solo es la casa de importantes festivales, como el Festival de Jazz de Montreal. También, es el responsable del deliciosísimo poutine.

2. Selecciona el tipo de experiencia que quieres tener

Por-que-vivir-en-el-extranjero

Si tu propósito es viajar a Canadá para estudiar, recuerda que en GrowPro tenemos alianzas con las mejores escuelas de Canadá. En cambio, si lo tuyo es abrirte paso por el mundo laboral, te recomendamos conseguir trabajo en Canadá por medio de las olsas de empleo del Gobierno o buscadores  como Indeed o Jobs Info. ?

3. Compra el boleto de avión para emigrar a Canadá

Comprar-boletos-de-avion-a-Canada

El siguiente paso es comprar el boleto de avión. ✈️ En este caso te sugerimos hacerlo con suficiente antelación. Si los compras sobre la fecha de partida, créenos que los precios podrían ser astronómicos.

Además, puedes usar buscadores como Skyscanner o Kayak para comparar los precios en las distintas aerolíneas de tu país. Asimismo, con estas plataformas para viajar puedes crear alertas que te avisen cuando el precio de los boletos haya bajado ?.

4. Prepara las maletas para viajar a Canadá

Viajar-a-Canada

El último paso es quizás el más divertido, y ¡se trata de armar las maletas de viaje! Ten en cuenta que en Canadá se viven las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Por eso, es muy importante que lleves ropa para todos los climas.

? ¿No tienes ni idea de qué hacer una vez llegues a destino? Entonces, ¡no te pierdas nuestro Arrival Pack! Te recibimos con un abrazo en el aeropuerto, te llevamos al hostal y te damos una SIM Card para tu móvil. ¿Suena muy cool, verdad? ?

Preguntas frecuentes para emigrar a Canadá

Preguntas-frecuentes-para-emigrar-a-Canada

A lo largo de los años hemos encontrado que nuestros growers tienen algunas preguntas para emigrar a Canadá. Aquí seleccionamos y resolvemos algunas de las más comunes que podrían ser de ayuda para ti. ?

¿Existen otras visas para emigrar a Canadá?

Otros programas para emigrar a Canadá

¡Sí! Además de las que ya te explicamos, existen unos programas especiales para emigrar a Canadá. Estos son:

  • Start-up Visa Program: dirigido a empresarios inmigrantes con las habilidades y el potencial para crear negocios en Canadá. Estas personas deben ser innovadoras y deberán crear empleos para canadienses que le permitiran al país competir a escala global.
  • Immigrate as a provincial nominee: este programa es para trabajadores que tengan las habilidades, educación y experiencia laboral para contribuir a la economía de una provincia o territorio canadiense en específico.
  • Family sponsorship: si tienes familiares canadienses o con residencia permanente, ellos te pueden ayudar a emigrar a Canadá por medio de un patrocinio.

¿Puedo emigrar a Canadá con mi mascota?

Viajar-con-mascotas-a-Canada

¡Sí! Podrás viajar con mascotas a Canadá. ? Por lo general, el Gobierno no es tan estricto si viajas con un gato, perro doméstico o cerdo. Sin embargo, existen algunas regulaciones para otras especies de animales como los perros de pradera.

Para que tengas una mejor idea de cuáles son los requisitos que solicita la CFIA (Canadian Food Inspectio Agency), puedes consultar el siguiente link.

¿Cómo puedo solicitar la ciudadanía canadiense?

Como-ser-ciudadano-canadiense

Si eres residente permanente, tienes la oportunidad de aplicar a la ciudadanía canadiense. Para ello, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una permanencia mínima de cinco años en Canadá. Además, tres de ellos deben ser de manera interrumpida.
  • Estar al día en la declaración de impuestos.

Emigrar a Canadá con GrowPro

Emigrar a Canadá con GrowPro Experience

¡Hemos llegado al final de esta guía, pero tu aventura apenas comienza! ? En GrowPro hemos ayudado a miles de almas aventureras como la tuya a emigrar a Canadá.

Por eso, te podemos ayudar a encontrar el curso perfecto y matricularte en una institución educativa certificada por el gobierno canadiense. ? De igual forma, te aconsejamos para los trámites de visado para estudiar en el extranjero.

Lo único que debes hacer es solicitar tu presupuesto sin costo al hacer clic en nuestras experiencias o dejando un comentario en la caja de descripción. ¡Así de fácil podemos viajar juntos a este país de oportunidades! ✌️