Estudiar inglés en el extranjero es una tendencia que, día tras día, cobra más popularidad entre los estudiantes internacionales y es que, cuando de aprender inglés se trata, no hay nada como hacerlo en un país anglosajón. Nueva Zelanda y Australia son algunos de los países que encabezan la lista de los mejores países donde estudiar inglés. Sin embargo, Canadá es una opción que no se puede dejar de lado y es que el excelente sistema educativo de este país es garantía de que las escuelas de inglés en Canadá son de gran calidad. 

Canadá es uno de los mejores países del mundo y no en vano, es el destino que muchos estudiantes escogen para pasar una temporada y aprender inglés rodeado de personas muy amigables. Desde luego, durante tu viaje, podrás empaparte de la multiculturalidad y de la historia que llena las calles de cada ciudad y disfrutar de todo lo que Canadá tiene para ofrecer.

Seguramente, estudiar en Canadá es uno de tus mayores anhelos y, por esa razón, quisimos compartir contigo esta información. En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para escoger la mejor escuela de inglés e iniciar tu curso. Sin duda, al embarcarte en esta aventura, adquirirás conocimientos que te ayudarán a escalar en el mercado laboral, así como experiencias que cambiarán tu vida. ¡Dale un vistazo!

Por qué estudiar inglés en Canadá | 5 razones para hacerlo

1. Canadá es uno de los mejores países del mundo

Canada es uno de los mejores países del mundo

Quizás, alguna vez has escuchado que Canadá es uno de los mejores países del mundo. En efecto, la Organización de los Naciones Unidas (ONU) ha incluido a Canadá en la lista de los cinco mejores países del mundo por sus altos índices de calidad de vida, la baja tasa de desempleo, los bajos índices de criminalidad y la belleza de sus ciudades.

2. El sistema educativo de Canadá es de primera calidad

El sistema educativo es de primera calidad

El sistema educativo de Canadá es considerado de primera calidad y uno de los mejores del mundo. Para el gobierno canadiense, la educación de las futuras generaciones no es algo que deba tomarse a la ligera. En vista de que las escuelas de inglés de Canadá son de primer nivel, puedes estar seguro de que tu experiencia de estudios, como la de muchos otros estudiantes que escogieron viajar a Canadá, será incomparable. 

3. El inglés es uno de los dos idiomas oficiales de Canadá

El ingles es uno de los idiomas oficiales

Canadá es un país francófono y anglosajón. Al ser el inglés uno de los idiomas oficiales del país, los estudiantes extranjeros están en constante exposición a la lengua inglesa, lo cual es sumamente beneficioso. La inmersión lingüística es uno de los métodos más efectivos para aprender inglés, así que si buscas hablar inglés como un hablante nativo, Canadá es un lugar indicado para ti.

4. Los paisajes canadienses son sacados de otro planeta

Estudiar Ingles en Canada Paisajes increibles

Seguramente, alguna vez has visto una foto de las Cataratas del Niágara, de Montreal o de alguno de los parques nacionales de Canadá, y te has preguntado si son reales. Déjanos decirte algo… ¡lo son! Canadá se caracteriza por poseer paisajes urbanos y naturales dignos de una postal, así que si alguna vez has soñado con ver en vivo y en directo estas imágenes, no esperes más y haz tu maleta.

5. Durante tu estadía podrás trabajar y estudiar, según el tipo de visa que solicites y el curso que tomes

Estudiar Ingles en Canada y Trabajar

Una de las principales preocupaciones de los estudiantes extranjeros es cómo ahorrar  y tener dinero para poder costear todos los gastos de su estadía. En el caso específico de Canadá, necesitarás una visa que te permita trabajar y estudiar, pues no podrás trabajar si solo vas a tomar un curso de inglés. No obstante, podrás trabajar en Canadá si estudias un curso vocacional (COOP). Por lo tanto, si lo que te interesa es estudiar inglés y trabajar en Canadá, tus opciones son:

  • Solicitar una Working Holiday Visa, que permite trabajar y estudiar.
  • Obtener un visado de estudiante, hacer un curso vocacional y, a la vez, tomar un curso de inglés.

¡Recuerda! Una visa de estudiante para Canadá no será suficiente para trabajar en el país. Para tener acceso a un permiso de trabajo, mientras estudias inglés en Canadá, tendrás que tomar también un curso técnico o vocacional que tenga como requisito realizar unas prácticas profesionales.

Escuelas de inglés en Canadá | Cómo seleccionar una

Estudiar Ingles en Canada como seleccionar una escuela

Seleccionar la mejor escuela de inglés en Canadá es una decisión que debes tomar de forma muy cuidadosa. Sucede que hay tantas escuelas de inglés en Canadá que puede ser un poco complicado saber cuál es la mejor. Por esa razón, quisimos compartir contigo algunos criterios que deberías tener en cuenta al momento de matricularte.

  • Asegúrate de que la escuela que escojas está certificada por el gobierno canadiense. La asociación nacional Languages Canada es una asociación que representa a más de 200 instituciones que están acreditadas por el gobierno canadiense para la enseñanza del inglés. Así que, si quieres conocer algunas de las mejores escuelas de inglés en Canadá, no dejes de consultar esa lista.
  • Debes tener en cuenta tu presupuesto. Antes de iniciar tu viaje, es importante que elabores cuidadosamente tu presupuesto por varias razones. Primero, esto te ayudará a escoger la ciudad que más te conviene a base de tus finanzas y tus gustos. Segundo, te ayudará a escoger la duración del curso de inglés que vayas a realizar; por ejemplo, hay cursos que pueden durar desde 4 hasta 52 semanas con clases de 10 a 30 horas semanales. Esto significa que mientras más largo sea el curso, mayor va a ser el costo.
  • Asegúrate de que las instalaciones sean de primera. Muchas escuelas se han modernizado para incluir técnicas y recursos que les brinden a sus estudiantes una experiencia de estudio de altura. Pizarras táctiles y herramientas virtuales son algunos de los recursos tecnológicos que las escuelas utilizan hoy día, así que toma esto en consideración para escoger una escuela que cumpla con tus expectativas.
  • Verifica si tu grupo de clases será reducido. Los expertos aseguran que mientras más reducidos sean los grupos de clases (entre 8 y 10 personas), mayor será el aprendizaje. Lo ideal es que tu grupo sea pequeño; de esta forma, el profesor tiene la posibilidad de atender las necesidades de todos sus estudiantes y, a su vez, los estudiantes tienen mayores posibilidades de practicar.
  • Averigua si los profesores son hablantes nativos. Los cursos intensivos de inglés impartidos por hablantes nativos suelen ser más eficaces que los cursos impartidos por profesores cuyo inglés es su segunda lengua. Por esa razón, muchas escuelas de inglés en Canadá cuentan con hablantes nativos especializados en la enseñanza de lenguas extranjeras para que los estudiantes puedan aprender todo lo que necesitan de la mano de gente que sabe lo que hace.

Cursos de inglés en Canadá | Qué opciones tienes

Estudiar Ingles en Canada Cursos

Inglés general

La finalidad de estos cursos es preparar a los estudiantes, de una forma interactiva y entretenida, en los principales aspectos de la lengua: hablar, escribir, escuchar y comprender. Las horas de clases van desde las 15 hasta las 30 horas semanales.

Preparación de exámenes oficiales

La preparación de exámenes oficiales está diseñada para los estudiantes con un nivel de inglés intermedio-avanzado que desean tomar exámenes de reconocimiento internacional como el TOEFL, el IELTS y los Certificados Cambridge (First, Advance y Proficiency).

Si cuentas con un nivel de inglés intermedio-avanzado, también tienes a tu disposición cursos técnicos para especializarte en áreas profesionales.

¿Necesitas un certificado oficial de inglés con un título de IELTS o TOEFL?

Otro tipo de cursos

Los Career Programs (COOP) son programas de estudio especializados impartidos por colleges canadienses que ofrecen experiencias de estudio teóricas y prácticas. Los COOP tienen una duración de un año, pero están divididos en dos periodos. Los primeros seis meses consisten en clases impartidas por las mañanas y, en su tiempo libre, el estudiante tiene la posibilidad de trabajar 20 horas a la semana. Los seis meses restantes consisten en prácticas, muchas veces remuneradas, relacionadas con los estudios que esté cursando el estudiante.

¿Quieres tomar un curso vocacional en Toronto, Vancouver o Whistler?

Certificados en Canadá

Este programa de estudios es similar a los Career Programs, pero la única diferencia es que no ofrecen un periodo de prácticas. Los estudiantes que estén cursando un Certificado también tienen la opción de trabajar 20 horas a la semana, pero su horario de trabajo debe ajustarse a su horario de clases.

Según el tipo de rama profesional, puedes estudiar distintos tipos de certificados:

  • Business Administration
  • Business Communication
  • International Business Management
  • International Trade
  • Business Foundations
  • Marketing
  • Hospitality Management
  • Tourism & Hospitality Management
  • Customer Service
  • Essential Skills for Hospitality, Service & Tourism
  • Service Excellence for Business

Precios de las escuelas de inglés en Canadá

La principal pregunta que los estudiantes extranjeros se hacen es cuál será el costo de realizar un curso de inglés en Canadá y es que, a base de esto, empiezan a organizar su presupuesto. Cada semana de clases tiene un costo de 250 $CAD a 300 $CAD, por lo que el costo total del curso de inglés va a depender de la duración de este. Ah, a esto debes sumarles otros gastos (alojamiento, transporte, comida…) que varían en función de la ciudad en la que estés realizando el curso de inglés.

Por qué viajar a Canadá con GrowPro Experience

Estudiar Ingles en Canada con Growpro Experience

Organizar un viaje de estudios puede ser un proceso complicado y es que hay miles de cosas que hacer: encontrar la mejor escuela, preparar la maleta, escoger una fecha de viaje, solicitar un visado, reservar un vuelo y un sinfín de cosas más. Ante esto, muchas veces, las personas no saben por dónde empezar. ¿Es este tu caso? Entonces, no te preocupes. ¡En GrowPro Experience podemos ayudarte!

Durante años, cientos de estudiantes han confiado en nosotros y han decidido vivir la mayor aventura de sus vidas de nuestra mano y es que las experiencias de estudio y trabajo en Canadá que ofrecemos son sumamente tentadoras. ¿Esto no termina de convencerte? Pues entérate de todo lo que GrowPro Experience puede hacer por ti si decides estudiar inglés en Canadá.

  • Contarás con un Experience Manager. Los Experience Manager de GrowPro Experience son personas capacitadas para responder a todas tus preguntas. Por ejemplo, cuál es la mejor época para viajar a Canadá, cuál es el curso que mejor se adapta a tus necesidades, cuál es el presupuesto necesario para realizar tu viaje y todas las dudas que pueden surgir en el camino. Ten presente que nuestros Experience Manager han vivido en Canadá, así que nadie mejor que ellos para acompañarte durante este proceso.
  • No tendrás que preocuparte por gestionar tu visado y tu matrícula. Si dejas todo esto en nuestras manos, te aseguramos que no tendrás ningún problema. Sin ningún costo adicional, te enseñaremos cuáles son las mejores escuelas de inglés para que escojas la se adapte a tus gustos; además, te acompañaremos durante todo el proceso de la solicitud de tu visa.
  • Disfrutarás de nuestras Welcome Sessions. En GrowPro Experience no solo te acompañamos antes de tu viaje, sino también durante este.  Una vez que llegues a Canadá, te recibiremos en nuestra Welcome Session. En esta reunión, te asesoraremos respecto a todo lo que necesitas saber para que puedas establecerte en la ciudad: cómo encontrar alojamiento, cómo realizar los trámites bancarios, cómo preparar el currículum… Asimismo, organizamos eventos para que puedas conocer a otros estudiantes extranjeros y no te sientas tan solo y lejos de tu hogar.
  • Siempre podrás contar con nosotros. Si llegas a necesitar nuestra ayuda, ¡no te preocupes! Siempre puedes encontrarnos en nuestras oficinas en Canadá y ten por seguro que ahí estaremos para darte una mano y resolver el problema que tengas.

Sin duda, Canadá es un destino ideal para aprender inglés, así que si este es tu objetivo, no esperes más.  Podrás beneficiarte de estar en un país anglosajón y poner en práctica todos los conocimientos que adquieras día a día en tus clases. Deja atrás el miedo y sal a vivir la aventura de tu vida. Si necesitas ayuda para hacer que tu viaje sea el mejor, ¡contáctanos! ¡A viajar y a aprender se ha dicho!