Canadá

Escuelas de inglés en Vancouver | 5 opciones para ir al país de los alces

Tatiana Forero Rubiano

Estudia y trabaja en Canadá

¡Para de buscar! En este artículo te contaremos sobre las mejores escuelas de inglés en Vancouver. Y, para eso, hemos escogido 5 opciones que te demostrarán lo mejor de la propuesta educativa de esta ciudad.

Además, tenemos preparada una sorpresa con la que aprenderás todo sobre estudiar y trabajar en Canadá. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo para obtener más info!

Requisitos para estudiar inglés en Canadá

requisitos-para-estudiar-ingles-en-canada

Antes de pasar a contarte cuáles son las mejores escuelas de inglés en Vancouver, es importante que conozcas sobre los requisitos para vivir en Canadá. De esta forma, será más fácil planear tu itinerario de viaje.

Lo primero es aplicar a uno de los visados para Canadá que te permitan estudiar. Si el curso no dura más de tres meses, está el visado de turista. Por el contrario, si el curso de inglés dura más tiempo, solicita una Student Visa o una Working Holiday Visa.

Para esto, debes tener tu pasaporte vigente antes de aplicar al visado y durante toda tu estadía. Y demostrar que cuentas con los fondos suficientes para estudiar inglés y vivir en el país del arce. Para ello, puedes certificarlos con extractos bancarios.

Además, te piden exámenes biométricos y certificados judiciales para asegurar tu ingreso.

Cuando ya tengas todo lo demás listo, adquiere un seguro médico para Canadá. Así, podrás asegurar el acceso a citas médicas y cobertura en caso de hospitalización.

5 escuelas de inglés en Vancouver

5-escuelas-de-ingles-en-vancouver

Luego de conocer los requisitos para estudiar en Canadá, pasemos ahora sí a lo que nos interesa. ¡Conoce cuáles son las 5 mejores escuelas de inglés en Canadá!

1. ILSC | Una de las mejores escuelas de inglés en Vancouver

ilsc-canada

ILSC Education Goup es una de las escuelas más conocidas para estudiar inglés en Canadá. Desde su creación en 1991 ha ayudado a miles de estudiantes a aprender uno de los lenguajes más hablados en el mundo.

Pero no es todo. Si piensas estudiar francés en Canadá,  ILSC tiene una oferta de cursos para que seas el más crack y hables el lenguaje del amor.

Así que, sin más ni más, descubre a continuación por qué ILSC Education Group es uno de los establecimientos educativos más atractivos para los estudiantes. Sobre todo, para aquellos que deciden estudiar en Vancouver.

¿Por qué elegir a ILSC Education Group?

¡Sal de las clases comunes! En ILSC podrás aprender inglés en Canadá de una forma divertida. Por ejemplo, hay cursos enfocados en inglés a través del estudio de las artes. Aprende vocabulario de este mundo creativo.

O ¿eres médico o te interesa la medicina? Adquiere habilidades en este idioma para desempeñar esta profesión en países de habla inglesa.

Obviamente, también hay cursos de inglés general. Sin embargo, el plus de ILSC es que podrás tomar clases gratuitas de yoga, cine o fotografía mientras pones en práctica tus conocimientos.

Además, esta es una de las escuelas de inglés en Vancouver que te permite diseñar tu horario según el tipo de clases que te interesan. Y una de las ventajas de vivir en Vancouver es que podrás inscribirte en cualquiera de sus tres sedes que se encuentran en la ciudad.

Por cierto, ILSC te ofrece un examen de inglés gratuito para determinar tu nivel.

2. VGC International College | Academia para aprender inglés en Canadá

vgc-canada

VGC International College es otra de las escuelas de inglés en Vancouver más reconocidas. Además de esto, es otro de los centros de idiomas donde puedes capacitarte para presentar el IELTS.

Si eres de las personas que se sienta más cómodo en un sistema de enseñanza tradicional, esta opción podría ser para ti. ¡Checa la info que aparece a continuación para que tomes una decisión!

¿Por qué elegir a VGC International College?

Pues a mayoría de sus programas de cursos de inglés están pensados para que obtengas una certificación internacional en este idioma. Y tienen diferentes enfoques, uno de ellos relacionados con los negocios. ¡Es un plus si quieres mejorar tu proyección profesional!

Además, todos los cursos de inglés de VGC International College se adaptan al Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Su método de enseñanza se enfoca en el aprendizaje en entornos cotidianos.

¿Quieres tomar unas vacaciones en Canadá? Existen varias opciones de summer programs donde tendrás intensivamente clases de inglés.

3. The Language Gallery | Otra de las escuelas de inglés en Canadá

the-language-gallery-canada

Al igual que ILSC, The Language Gallery es reconocido por ser un centro educativo de idiomas de alta calidad. Especialmente porque es un centro oficial del IELTS, uno de los certificados internacionales de inglés.

Aún hay más. Aparte de tener varias sedes en Inglaterra, tiene sede en dos de las principales ciudades canadienses: Toronto y Vancouver. De esta manera, podrás acceder a uno de los mejores cursos de inglés.

¿Por qué elegir a The Language Gallery Canada?

Primero que nada, es una de las escuelas de inglés en Vancouver que ofrece un ambiente juvenil. Sus cursos de inglés en Canadá están diseñados bajo el aprendizaje proactivo. En otras palabras, divertirte mientras aprendes.

Y, si quieres estudiar una carrera o programa de posgrado en Canadá, este centro de idiomas cuenta con un programa en el que aprenderás las habilidades lingüísticas propias de la academia.

Luego de terminar tus estudios puedes participar por una beca de hasta 1000 CAD. Con ella podrás extender tu estadía y estudiar en algunas de las universidades de Canadá con las que The Language Gallery tiene convenio.

Guía para emigrar a Canadá

Language Across Borders (LBA) | Otra escuela de inglés en Vancouver

language-across-boarders-canada

Language Across Borders (LAB) es una de las escuelas de inglés en Vancouver que hace parte de LCI Education Network. ¿Te suena familiar? Tiene sedes de Instituciones de Educación superior en países como México, España, Colombia y Costa Rica.

Precisamente, gracias a esto, tendrás contacto con estudiantes de distintos países. Por eso, la experiencia de estudiar en centro de idiomas puede ser inigualable.

¿Por qué elegir a Language Across Borders (LAB)?

Pues cuenta con un campus de envidia en Vancouver. Y, si te aburres, puedes visitar su campus en Montreal que también es muy top.

Además, LAB tiene más de 15 años de experiencia en métodos de enseñanza de segunda lengua. Y sus embajadores son expertos en más de 10 idiomas del mundo aparte del inglés.

Como este centro de idiomas pertenece a un ambiente universitario, podrás continuar tus estudios después de terminar tus cursos de inglés. Existen programas académicos de la Salle College Vancouver enfocados en cocina, diseño gráfico, e-learning, entre otros.

5. Greystone College | Mejor escuela para ser docente de inglés

greystone-college-canada

Y como cierre de broche de este top de escuelas de inglés en Vancouver traemos para ti Greystone College. Sobre todo, si tu meta es estudiar inglés en el extranjero para convertirte en un docente certificado.

En Greystone existe un programa académico llamado TESOL que está diseñado bajo las metodologías de EFL y ESL.

En el caso de ELF (English as a Foreign Language) adquirirás las habilidades necesarias para enseñarles inglés a las personas no hablantes de esta lengua y que solo practicarán sus conocimientos en las aulas de clase.

Ahora, ESL (English as a Second Language)está pensado para las personas que tampoco son hablantes de esta lengua, pero necesitan aprenderlo para su diario vivir.

¿Por qué elegir Greystone College?

Este centro educativo hace parte de ILSC Education Group, por lo que se garantiza que el programa cumpla con altos estándares de calidad.

Por otro lado, Greystone College cuenta con la experiencia suficiente para guiarte en tu proceso de aprendizaje. Además, pueden darte un panorama del campo laboral que podría tener un profesor de inglés.

Si te inscribes a este programa, podrás acceder a un certificado internacional conocido como TKT Cambridge. Al tomarlo, podrás certificar tus habilidades como docente, ya sea para niños o adultos.

Claro que, aparte de estudiar para ser docente, puedes inscribirte en otros programas académicos para ser traductor o intérprete. ¡No te los pierdas!

Estudia inglés en Vancouver con GrowPro

estudiar-ingles-en-canada-con-growPro

Si quieres estudiar inglés en la hermosa Vancouver, ¡conoce ya nuestros cursos de inglés! Los hemos diseñado de la mano con estas escuelas para que tengas un aprendizaje muy enriquecedor y efectivo.

Si quieres aprender o reforzar tus habilidades, puedes tomar un curso intensivo o uno general. Gracias a la metodología inmersiva e interactiva de estos programas, dominas el idioma con mucha fluidez en cuestión de semanas.

O, si te interesa certificar tu inglés, puedes tomar un examen de preparación. Nuestras escuelas cuentan con instructores para que aprendas las estructuras y las metodologías de las pruebas más importantes (a la par que ganas más fluidez en el idioma) para que saques la nota más alta.

¿Quieres saber cómo puedes irte a Vancouver para aprender inglés? Pues selecciona ya un curso y llena un formulario. Así, te asesoramos de forma gratuita y te explicamos, con detalle, cuáles son los pasos a seguir para inscribirte y tramitar tu visado.

¡Esperamos saber pronto de ti, futuro grower!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano

Tatiana Forero es internacionalista de la Universidad de La Salle de Bogotá. Al graduarse, viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión por escribir sobre viajes, tradiciones y gastronomía. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, trabaja como editora de nuestro blog. Es foodie, amante de la música y de los capítulos viejos de Los Simpsons. Cuando no está escribiendo, está planeando su próxima escapada en moto o experimentando con su tambor alegre y su guitarra.