Canadá

Mejores escuelas para estudiar en Canadá | ¡Descubre nuestro top 7!

Gabriel Belandria

Estudia y trabaja en Canadá

Ya decidiste que quieres estudiar en el país del maple, pero ¡no sabes en qué academia inscribirte! No te preocupes, porque hay muchas escuelas para estudiar en Canadá que cumplen los más altos estándares educativos.

De hecho, son más de 246, así que ¡tienes de sobra! Para hacerlo más fácil, redujimos la lista a 7 escuelas para estudiar en Canadá, porque están acreditadas por instituciones muy importantes. Además, tienen cursos de inglés y vocacionales muy atractivos.

Sigue leyendo y ¡descubre lo que estas escuelas en Canadá tienen para ofrecerte!

Escuelas para estudiar inglés en Canadá

Guía para estudiar y trabajar en Canadá

Si decides estudiar inglés en Canadá, ¡no te faltarán opciones! Viviendo en el país del arce, tienes más de 100 escuelas en Canadá para escoger. Encima, los cursos que ofrecen cuentan con acreditación internacional, así que le darán mucho valor a tu currículum.

A pesar de ello, es innegable que algunas escuelas para estudiar en Canadá son mejores que otras.

Como nuestro compromiso es que tengas una educación inmejorable, escogimos 2 escuelas en Canadá para aprender inglés que están entre las mejores:

ILSC

ilsc-canada

Sedes en Montreal, donde puedes estudiar francés también, Toronto y Vancouver.

ILSC es una de las escuelas para estudiar en Canadá reconocidas por su amplia variedad de programas de inglés. Matricularte en una de las escuelas en Canadá te permite formarte con profesores nativos certificados y disfrutar de excelentes beneficios.

Empecemos por el hecho de que ILSC es el hogar de estudiantes de muchos países, así que ¡puedes hacer amigos de cualquier parte del mundo! Y sus sedes están en el centro de las principales ciudades canadienses.

Además, ¡el horario de clases lo diseñas tú! A tu llegada, puedes elegir la cantidad de horas que quieres estudiar a la semana y si lo haces por la mañana, la tarde o la noche.

También, los cursos son personalizables. Al comienzo, las clases son básicas y, pasadas 4 semanas, puedes avanzar según el programa o incorporar nuevas dependiendo de tus intereses u objetivos.

Por otro lado, una de las escuelas en Canadá ofrece varios programas de estudio que van desde inglés general, para negocios y cultural hasta inglés académico. E incluyen eventos en el campus y ¡hasta voluntariados!

The Language Gallery

the-language-gallery-canada

Sedes en Toronto y Vancouver.

Como ILSC, ¡The Language Gallery es una de las escuelas en Canadá más top! La principal ventaja es que sus profesores están acreditados por TESOL, CELTA y DELTA. Aunque hay otras que hacen bastante atractiva una de las escuelas para estudiar en Canadá.

Por ejemplo, el ambiente en una de las escuelas para estudiar en Canadá es muy amigable y relajado. Y hay programas como inglés general, de preparación de exámenes oficiales y para la universidad, y clases electivas.

De hecho, The Language Gallery es un centro oficial de IELTS, así que puedes certificarte sin salir del país.

Escuelas para Career Programs en Canadá

escuelas-para-estudiar-career-programs-en-canada

¿Tu objetivo es estudiar y trabajar? ? En ese caso, déjanos decirte que no es posible tomando cursos de idiomas. Lo que debes hacer es matricularte en una de las escuelas para estudiar en Canadá y tomar un Career Program para obtener un título técnico.

Como en el caso anterior, hay muchas escuelas en Canadá donde puedes tomar estos cursos. En el país del arce, se llaman colleges y los hay públicos y privados. Además, ofrecen una gran variedad de programas en áreas profesionales demandas en Canadá.

Toma en cuenta que deberías matricularte en escuelas para estudiar en Canadá privadas. Por raro que suene, las matrículas son más accesibles, algunas te dan facilidades de pago y los requisitos de admisión son más flexibles.

Desde ahí, escogimos 5 escuelas en Canadá privadas que ofrecen Career Programs muy atractivos. Encima, son reconocidas en el país del maple por su alto nivel educativo y sus cursos actualizados cubren las demandas del mercado actual.

Greystone

greystone-college-canada

Sedes en Montreal, Toronto y Vancouver.

Fundada en 2002, ¡Greystone es una de las mejores escuelas para estudiar en Canadá! Con numerosas acreditaciones y reconocimientos, una de las escuelas en Canadá ofrece cursos innovadores y actualizados, y beneficios muy buenos para sus estudiantes.

Uno de ellos es que una de las escuelas en Canadá está acreditada por el Ministerio de Educación Avanzada, el Cambrige ESOL y el British Columbia Career Colleges Association, así que ¡la educación es de primera!

Además, las sedes de una de las escuelas para estudiar en Canadá están en el centro de las principales ciudades. Y los horarios son flexibles. Mientras estés trabajando, puedes tomar tus clases en la mañana o en la tarde según te convenga.

Otro beneficio es que una de las escuelas en Canadá ofrece Career Programs especializados en la Enseñanza de inglés, Negocios, Marketing Digital y Hospitalidad. Incluso, los cursos que se imparten en Montreal incluyen talleres de francés gratuitos.

Y algunos cursos te permiten solicitar un Post-Graduation Work Permit para quedarte en Canadá 8 meses aproximadamente habiéndote graduado.

Como supones, los profesores cuentan con conocimientos teóricos actualizados y experiencia en sus respectivos campos.

También, las autoridades organizan ferias de empleo para ayudarte a encontrar una empresa que cumpla tus expectativas laborales.

Cornerstone International Community College of Canada (CICCC)

ciccc-canada

Sedes en Vancouver.

El Cornerstone International Community College of Canada es una de las escuelas para estudiar en Canadá más prestigiosas. Ojo, no lo decimos nosotros, sino sus certificaciones y todas las ventajas que trae matricularse en una de las escuelas en Canadá.

Al igual que Greystone, el CICCC está acreditado por el Ministerio de Educación Avanzada, el EduCanada y el Private Training Institutions Branch.

Por otro lado, una de las escuelas para estudiar en Canadá tiene sus 2 sedes muy cerca del metro, así que ¡trasladarte no será problema! Y los horarios nocturnos te permiten trabajar durante el día sin inconvenientes.

Respecto a la oferta educativa, los cursos en una de las escuelas en Canadá se especializan en Hospitalidad, Negocios, Marketing Digital y Desarrollo Web. Y los grupos de estudio son pequeños para que tu educación sea lo más personalizada posible.

Además, los profesores están especializados para entrenarte y darte las herramientas que necesitas para triunfar en el campo laboral.

Otra ventaja es que una de las escuelas para estudiar en Canadá organiza eventos y actividades académicas y culturales para que crees una red de contactos profesionales.

Toronto School of Management

toronto-school-of-management-canada

Sedes en Toronto.

Como las otras escuelas para estudiar en Canadá, ¡el Toronto School of Management es una institución acreditada! Además, es una de las escuelas en Canadá que ofrece cursos diseñados de la mano de profesionales de cada sector y otros beneficios atractivos.

Para empezar, una de las escuelas para estudiar en Canadá está certificada por el Ministerio de Escuelas y Universidades de Ontario, el EduCanada y la National Association of Career Colleges, así que cumple estándares educativos altos.

Y su sede está en pleno centro, lo que te permite ir de un lugar a otro sin problemas.

Respecto a los cursos, se especializan en Negocios, Hospitalidad y Turismo, Tecnología y Enseñanza del inglés. Asimismo, se actualizan de forma regular para cubrir las nuevas demandas del mercado.

Y los profesores de una de las escuelas en Canadá tienen experiencia en el campo, así que pueden enseñarte a desenvolverte bien fuera del aula.

Además, una de las escuelas para estudiar en Canadá tiene alianzas con empresas para garantizarles trabajos a sus estudiantes. Algunas son la Torre CN, los Hoteles Marriot y el Grupo Bargains.

Otro beneficio es que el edificio cuenta con laboratorios de computación, un auditorio, un café y ¡hasta una cocina!

Trebas

trebas-canada

Sedes en Montreal y Toronto.

Acreditada por el Ministerio de Enseñanza Superior de Quebec, Trebas está entre las mejores escuelas en Canadá. Con más de 40 años de experiencia, una de las escuelas para estudiar en Canadá cuenta con instalaciones de vanguardia y te brinda grandes servicios.

No en vano, está acreditada por la National Association of Career Colleges, EduCanada y DELL también. Y las sedes de una de las escuelas en Canadá son céntricas, así que tienes de todo a unos cuantos pasos.

Los cursos están diseñados para cubrir las demandas del mercado actual y se especializan en Producción Audiovisual, Tecnología y Negocios. Y se imparten en inglés y francés con pocos alumnos para que la atención sea bastante personalizada.

Y, una vez que te gradúes, tu título te permite solicitar un Post-Graduation Work Permit para quedarte en Canadá 3 años aproximadamente.

Por otro lado, una de las escuelas en Canadá cuenta con estudios de filmación, laboratorios de computación y otras instalaciones muy modernas.

En cuanto a los profesores, vienen de más de 40 países, lo que te garantiza una experiencia educativa multicultural.

La guinda del pastel es que Trebas te permite crear una buena red de contactos profesionales. Como pasante, puedes trabajar en eventos como el Canadian Music Week and Gala-ADISQ o en un programa del Festival de Cannes.

Niagara College Canada

niagara-college-canada

Sedes en Toronto.

Cerrando esta lista de las mejores escuelas para estudiar en Canadá, ¡tienes el Niagara College Canada! Con 2 campus recién renovados y más de 130 cursos, una de las escuelas en Canadá ofrece tantos beneficios que es una gran opción si planeas emigrar.

Por ejemplo, la educación es de calidad y los programas son innovadores; de hecho, una de las escuelas para estudiar en Canadá ofrece muchos cursos. Dependiendo de tus intereses, puedes especializarte en el sector educativo, de salud, artístico, empresarial y ¡más!

Además, algunos cursos te vuelven candidato para un Post-Graduation Work Permit válido por hasta 2 años.

La ventaja es que las clases tienen pocos estudiantes para que la educación sea lo más personalizada posible. Y que los profesores de una de las escuelas en Canadá están certificados.

Respecto a los campus, cuentan con laboratorios de computación, auditorios de última generación, tiendas de libros, casilleros, estacionamientos, residencias estudiantiles y comedores.

Elige la mejor escuela para estudiar en Canadá

instituciones-canadienses-acreditadas

Viajar al país del arce es una inversión alta, pero muy beneficiosa, así que ¡escoge una de las escuelas para estudiar en Canadá con calma! Y por ello te preparamos algunos consejos.

Primero que nada, eeúne los requisitos para estudiar en Canadá con tiempo. Y planifica tu presupuesto con cuidado.

Después, valúa bien las ciudades donde puedes estudiar. Conocer las oportunidades académicas y laborales de cada una puede ayudarte a escoger mejor.

Antes de inscribirte en cualquier curso, asegúrate de que las escuelas en Canadá están certificadas por el gobierno. Este requisito es fundamental para que aprueben tu permiso de estudiante. Y evita las que tienen grupos demasiado grandes.

Además, evalúa los métodos de estudio de las escuelas en Canadá y escoge la que mejor te funcione.

Estudiar y trabajar en Canadá con GrowPro

vivir-en-canada-con-el-apoyo-de-growpro

¿Quieres estudiar y trabajar en Canadá una temporada? Entonces, nuestras experiencias educativas son lo que buscas. Porque, de la mano de estas escuelas, hemos diseñado cursos combinables con trabajo para que te especialices en profesiones muy demandadas.

Por ejemplo, estos cursos de Marketing y de Gerencia son muy elegidos por nuestros estudiantes. Por un lado, porque te permiten trabajar 20 h semanales y hacer prácticas en empresas, así que ganas experiencia cualificada antes de tu graduación.

Por el otro, estas 2 profesiones son muy demandadas en Canadá. Una vez que te gradúas, consigues empleos muy bien remunerados y desarrollas tu perfil profesional al lado de empresarios con una trayectoria enorme.

¿Quieres más información de esta experiencia? Pues selecciona ya un curso y llena un formulario. Así, te contactamos para darte toda la información que necesites y te explicamos cuáles serían los pasos a seguir para planear tu viaje.

¡Esperamos saber de ti muy pronto, futuro grower!

¡Nos vemos en Canadá!

Sobre el autor

Gabriel Belandria

Gabriel Belandria es estudiante de Idiomas Modernos y se inició en el mundo de la creación de contenidos hace unos 3 años como freelancer. En la actualidad, trabaja en GrowPro Experience, donde ha podido combinar 2 grandes pasiones: la escritura y los viajes. Le encanta crear contenidos sobre Australia, Canadá y Nueva Zelanda, porque visitar estos países está en su bucket list. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos, y lee novelas sobre magia y mitología, son sus favoritas.